NO AL HALLOWEEN

Re: NO AL HALLOWEEN

nb1qg8.jpg
nb2mo6.jpg
nb3ne6.jpg

Uy la ultima que inapropiada... Si los paganos ponemos una vela esa noche en las ventanas para que la luz sirva de guia a los espiritus perdidos y no entren en nuestras casas.

daniel , como eres nuevo en el foro y no me conoces de nada te hare un crokis : Entre a este foro siendo "todavia" Catolica hace meses y ahora soy Wiccana asi que ni siquiera el termino "bruja bebe" me ofende porque es exactamente lo que soy , ya que todavia no estoy iniciada. Tampoco voy a decir que di el salto entre religiones de golpe , ya estaba interesada en el paganismo , digamos que la forma en la que muchos aqui ven el cristianismo me abrio los ojos ante el echo de que no era mi camino espiritual.

Que a veces mis mensajes parezcan prepotentes no lo niego , pero no tiene que ver con mis creencias si no con como he sido tratada en este foro y como obviamente os las gastais algunos con otras religiones , tu mismo eres la prueba.

Y volviendo al tema... Si no quereis celebrar Halloween no lo celebreis , pero en ese caso tambien tendriais que "soltar la presa" de otras festividades Paganas superpuestas como :

Yule ( Navidad ) = Solsticio de Invierno , Renacer del Dios; los Catolicos inquietantemente decidieron que se celebrara el nacimiento de Jesucristo en esas mismas fechas aunque por lo que realmente se sabe nacio en primavera.

Litha ( Noche de San Juan ) = Solsticio de verano , El Dios reina sobre la Tierra , no creo que tenga que elaborar mas porque una noche magica y llena de hogueras es pagana. San Juan no estaria muy contento que digamos.

Ostara ( Pascua ) = Solsticio de Primavera; La Diosa despierta de su letargo y empieza a cubrir la Tierra de fertilidad. Jesucristo pidio que se le recordara celebrando la ultima cena... Nunca dijo nada de celebrar su resurreccion o muerte.

Samhain ( Dia de todos los Santos ) = Solsticio de Otoño; Ya hemos hablado de este... Y tampoco tiene base biblica ninguna.

Ademas de que algunas de esas fiestas no solo coinciden con las fiestas del antiguo paganismo y el nuevo paganismo si no tambien con algunas de la tradicion egipcia.

Por lo tanto... Si celebrais cualquiera de esas fiestas estais celebrando los Solsticios.
De todas formas no es la primera vez que se toca el tema en este foro , muchos cristianos han abierto los ojos ante esta informacion desde hace años y dejado de celebrar el obvio "trolleo" de Constantino al intentar mezclar el cristianismo y el paganismo en las festividades con la idea de hacer la transicion mas facil para la gente de aquella epoca.

P.D: Y una que tiene su gracia si se piensa y es muy nueva; La "Ascension de Maria" el 15 de agosto... En realidad estais celebrando el dia de las Diosas "Nocturnas y del Cielo" , como Hekate y Artemisa-Diana. Esta fiesta no tiene tampoco validez ninguna pues tampoco hay referencias biblicas a la ascension de Maria y se impuso en el año 1950.

EN este epígrafe específicamente te doy toda la razón!!!!!!!!!

EN este epígrafe específicamente te doy toda la razón!!!!!!!!!

Aunque lo de la pascua, no del todo...

Pésaj Los judíos celebran la Pascua (pésaj), para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios (aproximadamente en el 1250 a. C.).
El pésaj judío se origina en la historia contada en la Biblia, en la que Dios mató a todos los primogénitos de los egipcios. Esta era la última de las plagas enviadas por Dios en contra del faraón de Egipto y su pueblo por su negativa de liberar a los hijos de Israel. Dios ordenó a Moisés, líder de los hebreos, lo siguiente:
Escogerán un corderito [...], tomarán su sangre para untar los postes y la parte superior de sus puertas. Lo comerán todo asado, con su cabeza y sus entrañas, con panes sin levadura. [...] Yo recorreré Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de los egipcios y de sus animales. [...] Al ver la sangre del cordero pasaré de largo de vuestras casas.
Éxodo 12.5-14​

Los sabios judíos se acogen fielmente a lo exigido por la Torá. El pan sin levadura (matzá) recuerda la salida apresurada en que faltó tiempo para hacer fermentar el pan (18 minutos). Esto debe cumplirse durante los 7 días de la Pascua.

El paso del mar Rojo
La pascua se relaciona también con el «paso» del Mar Rojo, que según la Biblia sucedió inmediatamente después de la salida de los esclavos judíos de Egipto:
Seiscientos mil hombres a pie, sin contar los niños. También salió con ellos una inmensa muchedumbre de gente de toda clase, y grandes rebaños de ovejas y vacas.
Éxodo 14.5-30​

Luego de esto se debe celebrar la fiesta de los primeros frutos de la cosecha, en este caso de la cebada y cincuenta días más tarde (7 semanas) del trigo, dando origen a Shavuot (‘semanas’).

Según yo tengo entendido (aunque quizá estoy equivocada).
Jesucristo tuvo su última cena en la PREPARACION de la celebración judía de la pascua, y por la confusión de la fecha exacta dio origen a que la pascua católica, celebre la resurrección de Cristo en esa misma fecha y que permitió (intencionalmente o no, no lo sé) que
La Pascua de Resurrección es la celebración cratólica que conmemora la resurrección de Jesucristo.
La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua, un cómputo realizado originalmente por la Iglesia alejandrina y que posteriormente fue adoptado por toda Europa. Sin embargo, debido a que siglos después surgió la diferencia de calendarios usados por la Iglesia católica (calendario gregoriano) y las iglesias orientales (calendario juliano), la fecha de Pascua varía para cada Iglesia, y solo en algunas ocasiones logran coincidir, tal y como se aprecia en la tabla.
Los primeros cristianos —que eran judíos— celebraban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía. Pero desde el Primer Concilio de Nicea (en el 325) los cristianos separaron la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitándole los elementos hebreos. Pero dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea. Hoy día la Iglesia católica mantiene el carácter móvil de la fecha de Pascua.

Y en cuanto a la celebracción del Halloween: No sé hasta donde es cierto todo lo documentado sobre su origen. Quizá no es contra un tipo de paganismo en particular aunque para mí, y creo estar en lo correcto, pagano es todo aquel que no es cristiano, independientemente de sus prácticas y creencias, aunque sé, por la BIblia, que todo dios que no es Jehová, tiene un origen oscuro, por no decir diabólico, sin que necesariamente lo haga "satánico" en el sentido de las prácticas "religiosas" deliberadas e intencionales.
Ahora bien, volviendo al tema del halloween, en efecto, yo tambien opino que podría, y recalco, PODRÏA ser inocente aquello de la disfrazadera y la celebración para quienes ignoran su origen, en caso de ser cierto; sin embargo sabemos que Dios dice que por IGNORANCIA su pueblo perece ¿Cómo? Pues porque a través de actos "inocentes" abrimos puertas sutilmente, puertas en nuestra mente, en nuestras concepciones, que nos hacen cruzar la frontera mientras más nos arrimamos a ellas, pensando que no tiene nada de malo y cuando menos lo pensamos ya estamos permitiendo si no practicando todo tipo de actividades que atentan contra los principios que DIos nos demanda y que siempre son dañinas a corto, mediano o largo plazo.
Para los que sí sabemos lo que Jehová nos exige (porque el hecho de que sea bueno no lo exime de ser exigente, como todo padre lo es) resulta incoherente, incongruente y peligroso andarle jugando al tonto siguiendo la corriente a lo que "todo el mundo" hace. Como dice el dicho: Sobre advertencia no hay engaño!
Yo, por eso, por si las dudas, prefiero evitarlo y no me meto en problemas. FInalmente, no practicar el halloween o los populares tambien día de muertos, santos inocentes, etc. no daña a nadie y si enseña a los hijos el valor de los principios.

Luquitas , por eso tambien creo que todo aquel que se llame asi mismo religioso deberia al menos informarse un poco de que va su susodicha religion. Es triste que muchos se llamen cristianos y jamas se hayan leido la Biblia , no sean capaces de decir 3 mandamientos seguidos aunque les vaya la vida en ello y no sepan que es la trinidad ( y por tanto la asuman alegremente ) , luego ya lo del catolicismo es que me rindo... Es tal el lio que igual podria ser una religion aparte.

Los que si os molestais en no solo heredar el titulo de cristianos si no que seguis ese camino teneis todo el derecho a no querer celebrar fiestas ajenas. Nadie va a pediros que celebreis el ramadhan por ejemplo. Pero siempre desde el entendimiento de que ciertamente las demas religiones son simplemente otros caminos espirituales , no algo malo y tabu.

Pero insisto en que Halloween tristemente se ha convertido en una fiesta para gastar dinero , como san valentin , navidad y etc... Ais el consumismo.

con tanta profecia sobre el fin del mundo para este mes se me habia olvidado..q tambien estamos en epoca de brujas

justamente cuando mas suelen salir con su escobita a visitar foros cristianos..:D

luzfinal!! **lo achucha** , creia que ya no entrabas , no te he visto en toda la semana! , jajajaja. Sorry por no contestar a tus mensajes , simplemente el foro wiccano en el que estoy es privado.

luzfinal!! **lo achucha** , creia que ya no entrabas , no te he visto en toda la semana! , jajajaja.

pues si...estaba por asi decirlo de "retiro espiritual" :D ... ah se noto mi ausencia esta semana ?

Sorry por no contestar a tus mensajes , simplemente el foro wiccano en el que estoy es privado.

si eso me imagine.. q andas metida en un foro ultrasecret solo para "iniciados" ......pero...no se te quita.. nada..un mensajito..una llamadita lol...pero nada..:(

Halloween .....se acerca...?que haras? La fiesta para ninos se ha convertido en fiesta para adultos