No a la religion

20 Agosto 2002
1
0
57
que tal amados? esta es la primera ves que escribo, y me llama la atencion sabe porque nos aferamos tanto a la religion, si lo que Dios busca no son religiosos, pero El busca adoradores que le adoren el espirtu yen verdad.
Entonces porque no experimentar una verdadera relacion personal con Dios? porque no le invitamos a entrar a nuestro corazon u dejarle que more ahi siempre?

Cuantas veces tenemos que decir que el cristiano no esta en una religión sino en un estilo de vida en compromiso con Jesús. ???

quien ve el cristianismo como religión no es cristiano.

Dios los bendiga.

Leoevo.

estoy de acuerdo pero

estoy de acuerdo pero

Hola hermanos,

Estoy de acuerdo, pero no hay que desconocer que hay sectas que estan funcionando activamente y el enemigo esta enganando gente dia a dia.
En lo personal creo que hay que tener conocimiento para advertir a aquellos deviles en la fe que son facilmente persuadibles.

Dios les Bendiga.

Tienes toda la razón "Aleluya", Cristo ya murió en la cruz para que todos fueramos Salvos. Y ya que él se sacrificó por el bien de todos ¿Por qué no seguir todos sus consejos?

¿Y acaso no aconsejó él que "Amaramos a Dios con todo nuestro Corazón, con Todo Nuestro Cuerpo, con Toda Nuestra Mente y con Todas Nuestras Fuerzas" porque en verdad quien siguiera ese consejo estaría más cerca del Señor que ningún otro?

Por eso "Aleluya", en Verdad que has hablado con palabra iluminada.

Un Abrazo!!!

Hummmm....

Hummmm....

Hermano, la palabra Aleluya, solo la uso en relacion al Señor
y no a una persona. (Consideralo)

Aunque no estes en una Secta, toda manera de vivir independien
te del gobierno de Cristo en tu vivir diario te convierte en
un religioso

Re: Hummmm....

Re: Hummmm....

Hermano, la palabra Aleluya, solo la uso en relacion al Señor
y no a una persona. (Consideralo)
Aunque no estes en una Secta, toda manera de vivir independien
te del gobierno de Cristo en tu vivir diario te convierte en
un religioso

Estoy de acuerdo en que usar la palabra o expresión "Aleluya" se usa en expresión de júbilo y alegría,(eso dice el diccionario) a veces la usamos con mucha ligereza.
Según la Biblia esa expresión significa "Alaben a Jah"
Es lo mismo que cuando decimos esa otra expresión "Ojalá" y lo decimos queriendo decir que "se cumpla lo que deseas"
Pero es una palabra que nos dejaron los árabes aquí en España; sabéis que estuvimos dominados por ellos, más de 600 años,en todo el territorio,escepto en Asturias una región completamente al norte y muy montañosa.
Y nos dejaron muchas palabras, y una es esta.
OJALÁ = Que te lo conceda Alá. Y Alá es el dios de los musulmanes

Taret

Re: No a la religion

que tal amados? esta es la primera ves que escribo, y me llama la atencion sabe porque nos aferamos tanto a la religion, si lo que Dios busca no son religiosos, pero El busca adoradores que le adoren el espirtu yen verdad.
Entonces porque no experimentar una verdadera relacion personal con Dios? porque no le invitamos a entrar a nuestro corazon u dejarle que more ahi siempre?

Felicidaes por tu iniciativa, eso es lo que yo mas o menos vengo diciendo tambien, no a las religiones que engañan y explotan, si a la fe pura en el unico que nos salva Cristo.

Dios te bendiga

pero El busca adoradores que le adoren el espirtu yen verdad.
Apreciado:
¡En eso consiste precisamente la religion genuina o verdadera ¡.. pues asi como hay "adoradores" de cualquier cosa menos de Dios... tambien existe religion falsa... profetas falsos..Cristos falsos ( Mat. 24:24)... "fe fingida"( 1 Tim.1:5; 2 Tim. 1:5)
Bendiciones.

Originalmente enviado por aleluya

Todo han escrito muy bonito pero, dejemos que Dios hable.

La biblia dice lo siguiente sobre la religión:

Santiago 1:27 La religión pura y sin mancha ante Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.

Entonces, Porque la religión es contraria a las enseñanzas de Dios...?

Todo han escrito muy bonito pero, dejemos que Dios hable.

La biblia dice lo siguiente sobre la religión:

Santiago 1:27 La religión pura y sin mancha ante Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.

Entonces, Porque la religión es contraria a las enseñanzas de Dios...?

Querido hermano Humillado:

No a la religión significa, NO A LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS, nunca se debe entender como no a tener la verdadera fe que es la que citas en Sant 1:27, las sectas o religiones se han desviado del la verdad pura y sencilla del evangelio y se han constituido en rameras que comercian con la fe de los creyentes, a mi juicio todas las sectas son perniciosas y Cristo las eliminara cuendo venga, pero recogera a su pueblo que esta mezclado y repertido por las sectas de este mundo.
Dios traera de vuelta a sus escogidos para que adoren en su santa montaña, los traera de entre las naciones (sectas) a las que han sido esparcidos.

Querido hermano Humillado:

No a la religión significa, NO A LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS, nunca se debe entender como no a tener la verdadera fe que es la que citas en Sant 1:27, las sectas o religiones se han desviado del la verdad pura y sencilla del evangelio y se han constituido en rameras que comercian con la fe de los creyentes, a mi juicio todas las sectas son perniciosas y Cristo las eliminara cuendo venga, pero recogera a su pueblo que esta mezclado y repertido por las sectas de este mundo.
Dios traera de vuelta a sus escogidos para que adoren en su santa montaña, los traera de entre las naciones (sectas) a las que han sido esparcidos.

Gracias hermano DIEGHT pero ya tenía ese conocimiento, lo hago para que vean que el concepto que tenemos en la mente que es religión NO es la real, pues muchos piensan que religión es la creencia en práctica de la secta X pero no lo es, lo que Santiago quiso decir es que lo aprendido al ponerlo en práctica debe ser todas las cosas que el mencionó en el verso enseñadas por Jesus, de lo contrario sería una religión falsa.

Gracias hermano Diego y Dios te bendiga.

Gracias hermano DIEGHT pero ya tenía ese conocimiento, lo hago para que vean que el concepto que tenemos en la mente que es religión NO es la real, pues muchos piensan que religión es la creencia en práctica de la secta X pero no lo es, lo que Santiago quiso decir es que lo aprendido al ponerlo en práctica debe ser todas las cosas que el mencionó en el verso enseñadas por Jesus, de lo contrario sería una religión falsa.

Gracias hermano Diego y Dios te bendiga.

Muy cierto hermano, por eso se le llamo "EL CAMINO" a la religión cristiana en los pimeros años, por que un camino es dinamico, tiene movimiento, y el cristianismo lo es, el cristianismo es un camino una forma de vida una forma de ver y de ser que se ajusta a los frutos del espiritu santo, no es una cuestion de denominaciones o etiquetas sectarias, es un asunto de personas , por eso yo veo cristianos en todas las sectas y fuera de ellas, por que ser cristiano trasciende a la pertenecia a una determinada denominación, ser cristiano es seguir los pasos de cristo, y para ello se requiere un corazon dispuesto y las ansias de agradar a Dios, se requiere no dejar que otros nos digan como ser cristianos, sino que todos debemos alcanzar la madurez y hacernos responsables de como vivimos nuestra fe, y sobre todo ser cristiano es amar sin juzgar, esa es la esencia del cristiano.

Para que creacamos a un hombre que es a la imagen de cristo.

Muy cierto hermano, por eso se le llamo "EL CAMINO" a la religión cristiana en los pimeros años, por que un camino es dinamico, tiene movimiento, y el cristianismo lo es, el cristianismo es un camino una forma de vida una forma de ver y de ser que se ajusta a los frutos del espiritu santo, no es una cuestion de denominaciones o etiquetas sectarias, es un asunto de personas , por eso yo veo cristianos en todas las sectas y fuera de ellas, por que ser cristiano trasciende a la pertenecia a una determinada denominación, ser cristiano es seguir los pasos de cristo, y para ello se requiere un corazon dispuesto y las ansias de agradar a Dios, se requiere no dejar que otros nos digan como ser cristianos, sino que todos debemos alcanzar la madurez y hacernos responsables de como vivimos nuestra fe, y sobre todo ser cristiano es amar sin juzgar, esa es la esencia del cristiano.

Para que creacamos a un hombre que es a la imagen de cristo.

Exacto!!!

Es también como cuando hermanos se "chisman" por problemas y tu te dices a ti mismo "como puede ser, si no hay porque" y mientras otros no quieren trabajar, tu no puedes quedarte quieto, es una motivación de defender lo que Jesus quiere y no porque quieres, simplemente porque amas a Jesus y tu sabes que el quiere que ayudes a tu prójimo y aunque nos cueste caro a veces amamos a Jesus y punto.

Dios te bendiga

Exacto!!!

Es también como cuando hermanos se "chisman" por problemas y tu te dices a ti mismo "como puede ser, si no hay porque" y mientras otros no quieren trabajar, tu no puedes quedarte quieto, es una motivación de defender lo que Jesus quiere y no porque quieres, simplemente porque amas a Jesus y tu sabes que el quiere que ayudes a tu prójimo y aunque nos cueste caro a veces amamos a Jesus y punto.

Dios te bendiga

Espero poder habrazarte en el reino de Dios hermano

Dios te bendiga muchisimo a ti y tu familia.

Espero poder habrazarte en el reino de Dios hermano

Dios te bendiga muchisimo a ti y tu familia.

DIEGHT...

Estoy seguro que así sera mi amado hermano.

¿Y acaso no aconsejó él que "Amaramos a Dios con todo nuestro Corazón, con Todo Nuestro Cuerpo, con Toda Nuestra Mente y con Todas Nuestras Fuerzas" porque en verdad quien siguiera ese consejo estaría más cerca del Señor que ningún otro?

Tienes mucha razón el propio Jesus corroboró esto pues dijo que toda la ley pendia del mandamiento que tu has citado y del siguiente "debes amar a tu projimo como a ti mismo".

Sin embargo tengo mis dudas respecto a que toda forma de adoracion sea la correcta.

(Romanos 10:2-3) Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.

Tienes mucha razón el propio Jesus corroboró esto pues dijo que toda la ley pendia del mandamiento que tu has citado y del siguiente "debes amar a tu projimo como a ti mismo".

Sin embargo tengo mis dudas respecto a que toda forma de adoracion sea la correcta.

(Romanos 10:2-3) Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.

Estoy completamente de acuerdo contigo hermano, no toda la adoración es acertada, y esto es evidentisimo en el campo de la cristiandad, pues muchas y contradictoria doctrinas son enseñadas como verdaderas, esto ha creado una gran confusión en el seno de los creyentes, sin duda esta es la obra del diablo, pero por otra parte no debe sorprendernos por cuanto ya estaba predicho:

2 Timoteo 2:14-19) 14 Sigue recordándoles estas cosas, encargándoles delante de Dios como testigo, que no peleen respecto a palabras, cosa que absolutamente no sirve para nada, porque derrumba a los que escuchan. 15 Haz lo sumo posible para presentarte aprobado a Dios, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente. 16 Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad, 17 y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. 18 Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos. 19 Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”.

(2 Timoteo 3:13) 13 Pero los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.

(1 Timoteo 4:1-2) 4 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar.

Esta actividad diabolica a dado como resultado las sectas que crecen con su bendición (es es el gobernante de este mundo) pero como Cristo enseño en la parabola del trigo y la mala hierba a su regreso encontraria trigo y mala hierba revueltos en el mundo, mezclados con tanta proximidad que SOLO los angeles sabrian selecionar a los que eran una u otra cosa, en la culminación de la cosecha cristiana, por eso las personas maduras no permiten que otros les interpreten las escrituras como hacen en las sectas, sino que confian en la promesa del Señor de que el Espiritu Santo nos guiara a toda la verdad, es urgente que los cristianos adquiramos madurez espiritual para no ser aventados de aqui para alla por toda clase de enseñanzas de hombres, enseñanzas que por no estar fundadas en la solida palabra Divina son retocadas y cambiadas cada poco tiempo, pero Dios conoce a los suyos, ningun hombre puede decir ¡SON ESTOS! solo el Señor Jesús los reconoce y escoge nosotros no podemos decir queien es quien en este asunto, incluso si a nuestro juicio una persona no tiene las doctrinas que nosotros pensamos son las verderas, debemos respetar a las personas y aprender de Cristo que no juzgo al Diablo sino que dejo el juicio en manos de Jehová, y eso por temor a equivocar nuestro jucios deberia ser lo que hagamos los cristianos, podemos dar nuestra opinión sobre sectas y organizaciones pero no sobre las personas que son imagen y semejanza de Dios, Dios es el que aprueba o desaprueba, el que premia o corrige.

Hoy ya perdida la dirección apostolica nadie puede legitimamenta afirmar ser la unica congregación verdadera, es a individuos segun el MAYOR MANDAMIENTO a los que Jesús juzgara, y eso ya veremos como sera.

Dios te bendiga