No a la discución

12 Marzo 2010
2.628
1
BIBLIA REINA VALERA:

TITO 3:8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

BIBLIA DE JERUSALEN:

TITO 3:8.
Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres. 9. Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas. 10. Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; 11.ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.

Re: No a la discución

BIBLIA REINA VALERA:

TITO 3:8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

BIBLIA DE JERUSALEN:

TITO 3:8.
Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres. 9. Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas. 10. Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; 11.ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.

¡Hola Juan 20:23!

¿Y como se evita la discusión? . Un ejemplo: Yo afirmo que Maria no es la madre de Dios....tu respuesta ¿como seria?​

¿Y como se evita la discusión? . Un ejemplo: Yo afirmo que Maria no es la madre de Dios....tu respuesta ¿como seria?​

Mira lo que creo que intenta decir el apóstol y también el hermano es que
– puedes responder… incluso varias veces y intercambiar y también mantener un dialogo… pero cuando el dialogo desemboca en acusaciones, en necedades, en insultos contra tu persona y lo que crees o en lo que se basa tu forma de interpretar el mundo, cuando la gente muestra (y con algo de sensibilidad lo notas) que no pueden sobrepasar su estancamiento mental o intelectual – y hay en ello siempre connotaciones emotivas (aunque para muchos están muy profundos y no visibles ni para ellos mismos)… debes de saber soltar - terminar el intercambio.
Debes de saber terminar un intercambio que es inútil y poco fructífero.
<o:p></o:p>
Si te fijas en Cristo – nuestro Maestro – te das cuenta que siempre tuve la amabilidad de contestarles a los escribas y los fariseos aunque sabía que ellos no le preguntaban con buena fe o con el deseo de aprender algo de El o para aumentar sus bienes espirituales.

Eso pasa también en los intercambios aquí en el foro. Hay a menudo lo que puedas ver como una especie de “guerra de trincheras” en vez de un intercambio basado en interés por el prójimo o por lo que pueda darte en lo que te comunica. Sino más bien existe el constante deseo de encontrar algo en el otro que puedas usar en su contra o para llevarle la contra y mostrar tu punto y que tengas tú la verdad… o que estas en lo cierto pero el otro no.
<o:p></o:p>
Ahora eso va en todo y con todo en un foro – donde la posibilidad de intercambio real es limitado y no le ves la cara del otro, no ves sus gestos y sus expresiones (no te resulta un ser real a penas) y por tanto el foro brinda posibilidades de aumentar tu sensibilidad hacia el otro pero también disminuir tu deseo de emitir juicios de personas y interpretaciones sobre sus aportes y intentar de “verle” a la persona.

Es por tanto y como lo veo yo ...un ejercicio de aprender ser más “neutral”.... pero sin perder en ello tu estilo personal y tu forma particular de expresion y de ser... :)....

En Cristo

Shalom hermana manhattan;

La discusión se evita, si nos apegamos a la razón de este foro; Intercambiar opiniones.

Nadie tiene que discutir por que un forista crea en la virgen, y otro no.
La labor es exponer nuestros criterios al respecto.
Las discusiones vienen, cuando producto del sectarismo de algunos y del fanatismo de otros, se comienza a descalifican, ofender, denigrar o levantar falsos testimonios contra aquellos que exponen una idea diferente.
Eso es lo que lleva a la discusión. Por lo menos a la discusión a la que creo se refiere el Hermano Juan al abrir este epígrafe.

Eso, y solo eso, es lo que está llevando a este foro a que cada día se desvirtué mas y mas, la razón por la que fue abierto, Compartir sobre temas bíblicos, sin censuras...

Bendiciones.

David

Hay un refran que dice""El que calla otorga"".... por eso se quiere tener la ultima palabra.

Para que no halla discucion se deben hablar con personas que piense igual que uno. Dices ""maria es la madre de Dios"" pues habla con otro catolico que te sequira la corriente ... no pretendan que los que piesan diferentes se queden callado por algo que ellos creen que esta mal .

Hay un refran que dice""El que calla otorga"".... por eso se quiere tener la ultima palabra.

Para que no halla discucion se deben hablar con personas que piense igual que uno. Dices ""maria es la madre de Dios"" pues habla con otro catolico que te sequira la corriente ... no pretendan que los que piesan diferentes se queden callado por algo que ellos creen que esta mal .

Shalom hermano rer;

El NO quedarse callado, no tiene por que llevar el dialogo a discusión, y cuando hablo discusión, no me refiero al intercambio, sino a las actitudes negativas y a veces perversas, a las que estamos acostumbrados ya a ver, y que lamentablemente, muchos de nosotros no tiene la suficiente madurez (me incluyo) para dejar que se pudran en su estiércol, y lo que hacemos es defendernos.... llevándonos en ocasiones a tomar actitudes, aunque nunca iguales, si parecidas a la de ellos...

Bendiciones.

David

Nunca se va a lograr que en un foro de este tipo no haya insultos, difamaciones, calumnias, etc.
Es obvio que muchos que se hacen llamar "cristianos" están bajo el poder de Satanás, y estoy seguro que concuerdan todos conmigo.
Satanás no va a dejar que haya la paz que se necesita para que la semilla de la justicia (y verdad) germine:

Sant.3:18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

Los líderes de la cristiandad, intentando copiar métodos mundanos para lograr expandir sus doctrinas (que suponen a veces procedentes de Dios), estudian formas de aplicar la demagogia, trampas lógicas, ataques personalistas, etc, para lograr desmoralizar a sus oponentes religiosos, obviando que en realidad deberían estar estudiando mejor lo que creen e intentando mejorar su conducta delante de Dios, para ser juzgados favorablemente.

Unido a eso, la creencia de que una vez que uses el nombre de Jesús de cualquier manera que parezca religiosa, te da una salvación que nunca pierdes, lleva a las personas a creerse autorizadas para usar tales métodos divisivos, violentos, agresivos. Otros hasta se divierten pervirtiendo la verdad, como si de un juego se tratara ... una competencia.

Es obvio que Satanás nunca va a permitir que esas cosas no sean así. Él tiene sus propios ministros sus doctrinas a todo rincón donde pueda llegar la verdad bíblica, para que la verdad quede opacada. Y peor que eso, la gente sigue creyendo que los métodos que usan estos falsos cristianos son aceptables desde el punto de vista de Dios. En fin, entre Satanás, sus ministros, y los inocentes que se dejan convencer fácilmente de creer la mentira y copiar los métodos inicuos ... nunca va a darse el medio apropiado para que un lugar como este sea apropiado para que la verdad florezca a modo de sitio (colectivo).

Por eso yo les propongo a los lectores que se comuniquen vía correo privado, con los foristas de quienes desean obtener más información sin que estos enemigos de la verdad estorben su adelantamiento espiritual.

De cualquier manera siempre estarán quienes adopten la postura correcta, la que también el apóstol a las naciones, Pablo, tenía:

2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Nunca se va a lograr que en un foro de este tipo no haya insultos, difamaciones, calumnias, etc.
Es obvio que muchos que se hacen llamar "cristianos" están bajo el poder de Satanás, y estoy seguro que concuerdan todos conmigo.
Satanás no va a dejar que haya la paz que se necesita para que la semilla de la justicia (y verdad) germine:

obras.

empecemos por nosotros mismo ,dando el ejemplo....... No le digan a los demas hijo del diablo por el simple hecho de no pensar igual, no envien a nadie a la gloria ni al infierno,,, eso le toca a Dios.....podrian decir pienso que te equivocas , o estas mal informado o eso no es lo que dice la biblia.

Pero le gusta decirle mentiroso y otras barbaridades a las personas sin buscar mas alla .

empecemos por nosotros mismo ,dando el ejemplo....... No le digan a los demas hijo del diablo por el simple hecho de no pensar igual, no envien a nadie a la gloria ni al infierno,,, eso le toca a Dios.....podrian decir pienso que te equivocas , o estas mal informado o eso no es lo que dice la biblia.

Pero le gusta decirle mentiroso y otras barbaridades a las personas sin buscar mas alla .

Es correcto. Yo siempre me esfuerzo en hacerlo así.

Me recuerdo que – eso fue en enero o por esas fechas
– que un hermano (ahora no me recuerdo si fue el hermano Ricardo u otro) puso un epígrafe donde podíamos contar nuestras razones de por qué nos habíamos venido al foro para participar. Mi razón de venirme es y ha sido la misma – dar testimonio de Dios Vivo en la vida de un creyente.

Ya que yo no soy cristiana porque alguien me llevo a alguna iglesia o porque alguien me puso una biblia por delante o porque me criaron tal.
Todo lo contrario. Era secular, atea y una persona de mundo que tenía el interés del mundo: trabajo, logros personales y pasarlo bien sin interese espirituales o búsquedas de algún tipo. Vino Dios a mi vida – convertí y llegue a ser cristiana cuando ese ser invisible me llevo a la Iglesia que fue la católica. Una Iglesia que es minoría de mi país.<o:p></o:p>

Ahora… he vivido aislada y me he concentrado en seguir a ese Dios invisible y aprender lo que era el contenido de mi fe.
Por tanto el único mundo del cristianismo que conocía – un poco o algo – era el católico. Por tanto también he tenido una curiosidad de y sobre como son los demás “cristianos”. No lo que creen o lo que abarca su fe a cuanto creencias – de eso ya se algo por vía de estudios … sino ver lo que dicen, lo que son, como piensan… y eso lo he hecho en este foro… - hice lo mismo en un foro para solo católicos hace tiempo.
Para llegar a “conocer” y saber… a lo largo de mi participación aquí creo que me he formado una idea bastante buena sobre eso… sobre mis hermanos de fe… en Cristo.

Y la verdad que ha sido y es interesante lo que he experimentado y visto y también aprendido…
...pero mi forma de participar ha sido y es más bien una que refleja mis motivos por estar en el foro y por tanto - han habido pocos "diálogos" y muchos intercambios...

Y creo que el hermano rer tiene razón en cierto modo ---dado que es mas fácil mantener un dialogo con alguien que piensa al menos un poco como uno mismo ya que no hay tanta fricción y perdida en explicaciones para una búsqueda de un fondo común por donde partir…
- debería de ser nuestra fe y Cristo
– pero he visto que no es de todo el caso… sino lo que es más frecuente es descubrir lo que nos separa que ver lo que nos une.

En Cristo

Estimado Juan 20,23

Estimado Juan 20,23

El Señor Jesús discutía, sus discípulos y los demás apóstoles también. La iglesia cristiana en Jerusalem, nació, creció y se expandió en medio de discusiones. En los primeros siglos, la doctrina de los apóstoles debió ser preservada en medio de discusiones. La misma reforma protestante no hubiera jamás surgido ni expandido sino por públicas discusiones.
Renunciar a la discusión implica que la fe no está viva y ardiente. Discutir no necesariamente es sinónimo de altercar y pelear. No puedo ni debo callar cuando el error o cualquier injusticia se pavonea ante mis ojos. Debo contender por la fe y lidiar por la verdad, ya que este mundo está bajo el maligno.
Pero si quieres participar en un epígrafe adonde concurriremos con el propósito de no ir a discutir sino a compartir lo que aprendemos de la Palabra de Dios, acompáñanos en el próximo epígrafe: 2da.Juan - Estudio bíblico interactivo.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Entonces Maria dio a luz a un hombre. . .

Arriano decía que Jesús tenia dos mitades, una mitad de Jesús no era divina sino humana, y otra mitad era divina. Este pensamiento dejo de enseñarse pues la Iglesia afirma que Cristo es indivisible con el Padre. Así lo estableció el concilio.
Confía en los concilios:

1) Concilio de Jerusalen (Siglo I d.C): "La ley de Moisés no es necesaria en la nueva alianza". (Hechos 15)
2) Concilio de Nicea (325 d.C.): se decreta "Jesus es Dios".
3) Concilio de Constantinopla (381 d.C.): se decreta "Hay un Dios en tres personas"
4) Concilio de Efeso (431 d.C.): se decreta "La unidad de Jesús es indivisible con el Padre (Verdadero Dios, Verdadero Hombre), Maria no dio a luz a un hombre, Maria es madre de Dios".

Si quieres creer que Jesús esta partido a la mitad, mitad hombre, mitad Dios, puedes hacer tu propia congregación basándote en tu interpretación de la biblia.

No hay discusión.

Re: Estimado Juan 20,23

Re: Estimado Juan 20,23

El Señor Jesús discutía, sus discípulos y los demás apóstoles también. La iglesia cristiana en Jerusalem, nació, creció y se expandió en medio de discusiones. En los primeros siglos, la doctrina de los apóstoles debió ser preservada en medio de discusiones. La misma reforma protestante no hubiera jamás surgido ni expandido sino por públicas discusiones.
Renunciar a la discusión implica que la fe no está viva y ardiente. Discutir no necesariamente es sinónimo de altercar y pelear. No puedo ni debo callar cuando el error o cualquier injusticia se pavonea ante mis ojos. Debo contender por la fe y lidiar por la verdad, ya que este mundo está bajo el maligno.
Pero si quieres participar en un epígrafe adonde concurriremos con el propósito de no ir a discutir sino a compartir lo que aprendemos de la Palabra de Dios, acompáñanos en el próximo epígrafe: 2da.Juan - Estudio bíblico interactivo.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Entiendan lo que enseña San Pablo...

La discusión se evita, si nos apegamos a la razón de este foro; Intercambiar opiniones.

Nadie tiene que discutir por que un forista crea en la virgen, y otro no.
La labor es exponer nuestros criterios al respecto.
Las discusiones vienen, cuando producto del sectarismo de algunos y del fanatismo de otros, se comienza a descalifican, ofender, denigrar o levantar falsos testimonios contra aquellos que exponen una idea diferente.
Eso es lo que lleva a la discusión. Por lo menos a la discusión a la que creo se refiere el Hermano Juan al abrir este epígrafe.

Eso, y solo eso, es lo que está llevando a este foro a que cada día se desvirtué mas y mas, la razón por la que fue abierto, Compartir sobre temas bíblicos, sin censuras...

Bendiciones.

David

Tito tiene una condición de presbitero a lo que se, discipulo de San Pablo apostol añadido a la fe de los Apostoles que instituyo Jesucristo.

Tito no es un fulano cualquiera que agarro los textos paulinos y se puso a interpretarlos segun el cambio climatico, ó los conflictos en Irak. No. Tito recibio una catedra. A eso se refiere San Pablo, la catedra no se pone en juego.

Saludos.

Entonces Maria dio a luz a un hombre. . .

Arriano decía que Jesús tenia dos mitades, una mitad de Jesús no era divina sino humana, y otra mitad era divina. Este pensamiento dejo de enseñarse pues la Iglesia afirma que Cristo es indivisible con el Padre. Así lo estableció el concilio.
Confía en los concilios:

1) Concilio de Jerusalen (Siglo I d.C): "La ley de Moisés no es necesaria en la nueva alianza". (Hechos 15)
2) Concilio de Nicea (325 d.C.): se decreta "Jesus es Dios".
3) Concilio de Constantinopla (381 d.C.): se decreta "Hay un Dios en tres personas"
4) Concilio de Efeso (431 d.C.): se decreta "La unidad de Jesús es indivisible con el Padre (Verdadero Dios, Verdadero Hombre), Maria no dio a luz a un hombre, Maria es madre de Dios".

Si quieres creer que Jesús esta partido a la mitad, mitad hombre, mitad Dios, puedes hacer tu propia congregación basándote en tu interpretación de la biblia.

No hay discusión.

¡Hola Juan20:23! Por supuesto que no va haber discusión a pesar de no estar de acuerdo contigo en que Maria es la madre de Dios....y a pesar de tu opinión tendenciosa de si yo quiero creer o no "si Jesús está partido por la mitad" ¡que feo comentario!.....se coherente con tu aporte....

Bendiciones.

David

Tienes razón, David.

ummmm cuando el dialogo se convierte en descalificaciones personales, opiniones sin respaldo es ahi donde baja la calidad por mucho del aporte, sobre todo en la intolerancia...

dice Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

una cosa es llevar respeto en el dialogo pero no por ello dejar de defender las respectivas condiciones...hay la manera de llevar un dialogo pero cuando hay provocaciones es dificil no caer en el mismo juego, y yo hablo por mi mismo...

¡Hola Juan20:23! Por supuesto que no va haber discusión a pesar de no estar de acuerdo contigo en que Maria es la madre de Dios....y a pesar de tu opinión tendenciosa de si yo quiero creer o no "si Jesús está partido por la mitad" ¡que feo comentario!.....se coherente con tu aporte....

Los Mormones, Testigos de Jehova, Musulmanes tiene la biblia también...

Cada quien haga lo que le plazca.

Que cada quien tenga su catecismo personal con Jesucristo, así como lo hizo Lutero, con dos catecismos para normar la interpretación de sus creyentes. Si tu crees que tienes el Espíritu que te lleva a toda Verdad, que cada quien sea responsable de lo que crees y lo que enseña.

Pero a Tito le apóstol le dijo: El que cause división, ¡DESECHALO!.

Los Mormones, Testigos de Jehova, Musulmanes tiene la biblia también...

Cada quien haga lo que le plazca.

Que cada quien tenga su catecismo personal con Jesucristo, así como lo hizo Lutero, con dos catecismos para normar la interpretación de sus creyentes. Si tu crees que tienes el Espíritu que te lleva a toda Verdad, que cada quien sea responsable de lo que crees y lo que enseña.

Pero a Tito le apóstol le dijo: El que cause división, ¡DESECHALO!.

nunca vi a nadie de los catolicos reprender al forista 'ilusionado' por su afirmacion de que los niños sin bautismo se van al infierno....o es verdad que eso enseña la iglesia catolica? dime para estar mejor informado

ummmm cuando el dialogo se convierte en descalificaciones personales, opiniones sin respaldo es ahi donde baja la calidad por mucho del aporte, sobre todo en la intolerancia...

dice Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

una cosa es llevar respeto en el dialogo pero no por ello dejar de defender las respectivas condiciones...hay la manera de llevar un dialogo pero cuando hay provocaciones es dificil no caer en el mismo juego, y yo hablo por mi mismo...

(I Corintios 15,2)
por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué... Si no, ¡habríais creído en vano!

San Pablo afirmo a Tito: "Quien cause división, desechalo" (correlo, echalo fuera, no tiene parte en la Iglesia). Investiga sobre la catedra de San Pablo, no valla que estes equivocado en lo que crees, y tu fe sea inutil.