No a la Beatificación Juan Pablo II

Re: No a la Beatificación Juan Pablo II

Luis Fernando dijo:
Hay una diferencia SUSTANCIAL. Los textos "madre" del marxismo no sólo autorizan los crímenes sino que lo recomiendan. ¿O acaso la lucha de clases es una lucha pacífica?
Si lees a Marx verás el germen de todo el mal del marxismo.
Sin embargo, todo el pecado que ha dejado el cristianismo en su historia no es fruto de su fundador sino de la mala práxis de los seguidores del fundador.
Si lees a Cristo no encontrarás germen alguno de los males realizados por cristianos
Creo que tanto en el cristianismo como en el marxismo hay diversas interpretaciones... sino ¿Porque hay tantas iglesias y tantas corrientes marxistas? La lucha de clases se puede interpretar tanto como una lucha violenta y sanguinaria así como el cristianismo se puede interpretar como la Unica Religión Verdadera e imponerla a todo el mundo. Sinceramente creo que hay varias acepciones de la lucha de clases que no sea una revolución armada y asesina... puede haber lucha de clases pacífica, mediante la reivindicación, la protesta, la movilización... como fue la lucha de Ghandi, una lucha pacífica. Hay varias interpretaciones... lástima que haya fanáticos tanto cristianos como marxistas que no se detengan a comprender que su supuesto enemigo no es más que un individuo como él que tiene su opción libre y que no comparte sus ideas.

Demócrito... si nos ponemos a resaltar las barbaridades que ha cometido la humanidad no pararíamos. Fueron ejercidas tanto por marxistas como por cristianos, musulmanes, judíos o quien sea, en nombre de su ideología. Si hablas de los problemas que una sociedad sufre cuando trata de desprenderse de la antigua opresión marxista ten en cuenta los problemas que tuvieron las sociedades europeas cuando trataron de desprenderse de la antigua opresión de la Iglesia Católica, con resquicios que todavía vivimos hoy en día, o los problemas que las sociedades de los países africanos post-descolonizados, teóricamente, pues el poder económico todavía sigue en manos de los europeos, los cuales apoyan al líder dictatorial de turno para mantener sus intereses económicos.

Y si no te importa, Demócrito, me gustaría hacerte una crítica. Estás demasiado politizado... con un atisbo de odio hacia las ideas "de izquierdas" o "progresistas", recalcando las barbaridades que cometieron. Todas las ideologías y religiones cometieron barbaridades, y por desgracia, las seguirán cometiendo. Considero que no podríamos criticar todo lo malo sucedido en la humanidad.. así que te sugeriría un neutral "No apoyo ninguna imposición, asesinato, ni totalitarismo, sea de la ideología, religión o creencia que sea"... es lo que hago yo, me ahorro muchas discusiones inútiles sobre "quien fue más malo"... puesto que todos son igual de malos para mí.

Saludos
 
Re: No a la Beatificación Juan Pablo II

eximioexegeta dijo:
Interesante..............

Y estará involucrado su otrora mano derecha, el actual Benedicto XVI, en las maniobras turbias...???
digo...porque recuerdo que cuando Juan Pablo II pidió perdón.... su proto diacono salto inmediatamente diciendo " Salvación solo en la Icar "

Al emnos eres un voz acertada.
El caso de LFP es simplemente patológico.
Jamás reconocerá los crimenes del franquismo.
El caso de Demócrito aun es peor. Incluso me pregunto que es lo que anda buscando.... que puede que nada tenga que ver ni con política ni con religión. El tiempo dirá
 
No a la Beatificación Juan Pablo II

Tobi dijo:
El caso de LFP es simplemente patológico.
Jamás reconocerá los crimenes del franquismo.
El caso de Demócrito aun es peor. Incluso me pregunto que es lo que anda buscando... que puede que nada tenga que ver ni con política ni con religión.
¿Qué pretendes difundiendo sospechas imprecisas sobre mí?
¿Que me echen del foro? ¿O simplemente te irrita la libertad?