Ni una jota ni una tilde...

Re: Ni una jota ni una tilde...

Saludos, el verdadero sábado incluye los siete días de la semana; sería muy pobre sólo un día.
Reposar en Cristo incluye todos los días de la semana porque podemos confiar en su misericordia; pero no te hagas muy espiritual, pues del trabajo solo necesitas un día.

Si hablas de un verdadero sábado, ¿quiere decir que el séptimo día fue dado como un falso día a los antiguos, por qué haría Dios eso, por qué les dio tan poco a los israelitas?....como que tratas a Dios como hacedor de acepciones; bien podrias deducir que de tal manera amó Dios a los israelitas que les dio pobremente un día y a ti siete.
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Lo importante es ENTENDER el trasfondo espiritual de la ley; ya que la letra mata y sólo el espíritu vivifica. Sabemos que la ley es espiritual, ¿y por que nos enfrascamos en lo literal?


Porque no hay que recibir solo lo espiritual y desechar lo literal. Se debe recibir TODO lo que enseña la Ley.



Comer cerdo, ESPIRITUALMENTE, representa comer inmundicia o doctrina inmunda para el alma.


Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;

Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, **(reciben o "comen" doctrinas inmundas, de espíritus inmundos engañadores....Leer 1 Timoteo 4:1) juntamente serán talados, dice Jehová.




Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, **(ANIMAL INMUNDO QUE NO ES ALIMENTO) ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, **(ANIMAL INMUNDO QUE NO ES ALIMENTO) no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.






Y FISICAMENTE, comer cerdo significa comer algo inmundo que Dios no creó para alimento y es dañino para nuestra salud física.

<DIR>Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
</DIR>



¿Menospreciamos su verdadera sustancia?; ¿mejor no invertimos esos esfuerzos en entender bien lo que nos quieren decir?

Leer arriba!


Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 1Ti 4:7-8

Levítico 11 NO ES UNA FÁBULA! Es LA PALABRA DE DIOS....¿Por qué no recibes su enseñanza?

Piedad, es corregir el error de un hermano, para que tenga buena salud espiritual Y FÍSICA, no solo buena salud espiritual.


¿No has leído la profecía de Isaías?


Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, **(reciben o "comen" doctrinas inmundas, de espíritus inmundos engañadores....Leer 1 Timoteo 4:1) juntamente serán talados, dice Jehová.



Esta palabra "talados" es MUY interensante.....significa:


H5486
סוּף suf; raíz prim.; arrebatar, arrancar, i.e. terminar:-arruinar, cortar, destruir, talar.


Sé que esto es off topic, pero, ¿Han oído del famoso "arrebatamiento secreto" ? ("Rapto Secreto") ?

Muchos están comiendo de esa carne de cerdo ("Rapto Secreto") y van a terminar siendo arrebatados por el falso cristo que vendrá primero (2 Tes 2:1-4).


¿Deverás crees que esta condena por comer carne de cerdo solo aplica a lo espiritual, pero es permitido comer cerdo en lo físico?

Un creyente que ha recibido la verdad Y LA OBEDECE, no va a comer carne de cerdo, ni en lo físico, ni en lo espiritual.


Medita en esto. Y como dije anteriormente, yo NO DESPRECIO a mis hermanos que comen cerdo, ni los CONDENO al infierno, como hacen los sectarios. Yo solo comparto LO QUE ESTÁ ESCRITO. Cada cual debe decidir lo que va a obedecer o rechazar. No es mi deber convencer a nadie ni juzgar a nadie.

Dios se encargará de eso.


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

La carne de cerdo nunca ha perjudicado mi salud.

Dale tiempo al tiempo....Así mismo decían algunos alcohólicos con cirrosis del higado terminal....."el alcohol nunca ha perjudicado mi salud"....

¿Por qué rechazas la Ley para distinguir entre lo que Dios creó para alimento y lo que no creó para alimento?

¿Por qué haces esto? ¿Por qué no escuchas el consejo de Dios?


Luis Alberto42
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Los familiares y amigos que conocí y que ya fallecieron murieron por otras causas; no por haber comido cerdo durante toda la vida. Para que veas ...


Todo es posible. Se puede morir atropellado, ahogado, etc. O se puede morir de cancer. O por una causa que "parezca no estar relacionada al consumo de la carne de cerdo"

¿Crees que el hombre y su ciencia sabe más que Dios?


Dios es sabio y por eso nos dió una Ley para saber distinguir entre lo comestible y lo no comestible. Dios creó al cerdo, a las ratas, las cucarachas, etc, para que limpien el medio ambiente, no para que los consumamos como alimento.

¿Eres más sabio que Dios?


Ya conoces la verdad. Tú sabrás que haces con ella. Recibela o rechazala. It´s your choice!


<DIR>Lev 11:46Esta es la ley respecto de las bestias, y de las aves, y de todo animal que se mueve en las aguas, y de todo animal que anda arrastrándose sobre la tierra;

Lev 11:47 para que hagáis distinción entre lo inmundo y lo limpio, y entre el animal que se puede comer, y el animal que no se puede comer.
</DIR>


Tú decides!


Ya te dije anteriormente, que yo no "debato" con nadie....


Luis Alberto42
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Cristo hizo limpios todos los alimentos, por Su Palabra, Mr. 7:19.


Los alimentos JAMÁS fueron "sucios"....Por eso se llaman ALIMENTOS......¿qué nececidad habría de limpiar lo que siempre fue limpio?

Además, Cristo declaró ANTE LOS FARISEOS, limpio los alimentos que estaban sobre la mesa, aunque los comían con las manos sucias. Veamos:


<DIR>Mar 7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
</DIR>
<DIR>Mar 7:15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar (contaminar ESPIRITUALMENTE, ese es el CONTEXTO); pero lo que sale de él, eso es lo que contamina (contamina ESPIRITUALMENTE, ese es el CONTEXTO) al hombre.


Luego de dar la parábola, Cristo declara limpios todos los alimentos (el PAN) que estaban comiendo:

<DIR>Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
</DIR>


Pero Uds. leen "haciendo limpios todos los animales inmundos" aquí....Osea, siguen leyendo LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, en vez de leer lo que SI ESTÁ ESCRITO...


You decide! Tú decides si vas a comer saludable o no. Tú decides si vas a DISTINGUIR entre la carne que es alimento y la carne que no es alimento...

ONLY YOU...


Luis Alberto42



</DIR>
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Escudriñador
La carne de cerdo nunca ha perjudicado mi salud.
Pues a la miembro de tu denominacion la del gusano en el cerebro que procedia de la carne de cerdo si que le perjudico ahora esta en silla de ruedas y aunque tus apostolos tratan de milagrearla ninguno consige que se mantenga en pie.
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Reposar en Cristo incluye todos los días de la semana porque podemos confiar en su misericordia; pero no te hagas muy espiritual, pues del trabajo solo necesitas un día.

Si hablas de un verdadero sábado, ¿quiere decir que el séptimo día fue dado como un falso día a los antiguos, por qué haría Dios eso, por qué les dio tan poco a los israelitas?....como que tratas a Dios como hacedor de acepciones; bien podrias deducir que de tal manera amó Dios a los israelitas que les dio pobremente un día y a ti siete.

No te de envidia; yo reposo todos los días, y ese es el llamado y señal de todos los que entramos en su reposo...

Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso día del SEÑOR, y lo venerares no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras. Isa 58:13
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

No te de envidia; yo reposo todos los días, y ese es el llamado y señal de todos los que entramos en su reposo...

Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso día del SEÑOR, y lo venerares no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras. Isa 58:13
¿Por qué no respondes, Dios engañó a los israelitas dándoles un falso reposo y a ti el verdadero?.
Si Isaías califica al "día del SEÑOR" como Dios su propietario, que es una delicia, santo, glorioso, ¿por qué los israelitas iban a sentir envidia de ti?. En la resurrección les dirás 'el sábado que les dio a ustedes es falso, a mi me dio el verdadero'.....¡y Jesús muerto de verguenza por haber hecho discrimen con los israelitas, escondiéndose tras unos árboles!.
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

¿Por qué no respondes, Dios engañó a los israelitas dándoles un falso reposo y a ti el verdadero?.
Si Isaías califica al "día del SEÑOR" como Dios su propietario, que es una delicia, santo, glorioso, ¿por qué los israelitas iban a sentir envidia de ti?. En la resurrección les dirás 'el sábado que les dio a ustedes es falso, a mi me dio el verdadero'.....¡y Jesús muerto de verguenza por haber hecho discrimen con los israelitas, escondiéndose tras unos árboles!.


El Senor, o sea Jesucristo es aun dueno del Sabado y continua obrando.

Los judios tienen el septimo dia y los cristianos el primer dia segun la semana hebrea, cada quien cargando su propio Sabat

El septimo dia es un dia de la semana, como lo nombran, el dia de Saturno si tiene alguna duda
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Parece que indirectamente estás reconociendo que el Sábado fue dado en el Edén.

¿Qué objeto tenía en el Edén (antes del pecado) el don de sanidades o el de hablar en lenguas?, pero, ¿verdad que antes como ahora es necesario descansar de nuestros trabajos un día a la semana incluidos hasta los animales. Los animales no necesitan hablar en lenguas pero si reposar como Dios les dio ese don en el Edén.

Y que trabajo realizaban en el Eden, vaya, si se pudiera saber
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

¿Por qué no respondes, Dios engañó a los israelitas dándoles un falso reposo y a ti el verdadero?.

Ninguna mentira sale de la verdad:
No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino como a los que la conocéis, y que ninguna mentira es de la verdad.(1Jn 2:21)


Moisés te puede dar la respuesta; ya que por medio de él vino la ley y parece que sólo a él oís:

Pero el SEÑOR no os dio corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír, hasta el día de hoy. (Deu 29:4)

Si Isaías califica al "día del SEÑOR" como Dios su propietario, que es una delicia, santo, glorioso, ¿por qué los israelitas iban a sentir envidia de ti?. En la resurrección les dirás 'el sábado que les dio a ustedes es falso, a mi me dio el verdadero'.....¡y Jesús muerto de verguenza por haber hecho discrimen con los israelitas, escondiéndose tras unos árboles!.

Repito, de la verdad no sale ninguna mentira; otra cosa distinta es que se entienda la verdad.
No se si los israelitas tienen o no envidia de mi, en todo caso escrito esta:

Ellos me despertaron a celos con lo que no es Dios; me hicieron ensañar con sus vanidades; y yo también los despertaré a celos con un pueblo que no es pueblo, con gente loca los haré ensañar. (Deu 32:21)


¿No es mejor estar de sábado todos los días que un sólo día en la semana? Por eso te pregunté si te daba celos o envidia...¿?

Tampoco nunca oíste:Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, que el Reino de los cielos se ha acercado. (Mat 4:17)

Si algo se acerca, es que antes estaba lejos; ¿no es verdad?

Y si hoy el reino de los cielos está en medio nuestro ¿no lo crees?
¿No te alegra que podamos estar eternamente en el día santo, en el sábado hecho para nosotros; ya no andando en nuestros caminos y haciendo nuestra voluntad; sino deleitándonos en él?
 
Re: Ni una jota ni una tilde...



Porque no hay que recibir solo lo espiritual y desechar lo literal. Se debe recibir TODO lo que enseña la Ley.



Comer cerdo, ESPIRITUALMENTE, representa comer inmundicia o doctrina inmunda para el alma.


Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;

Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, **(reciben o "comen" doctrinas inmundas, de espíritus inmundos engañadores....Leer 1 Timoteo 4:1) juntamente serán talados, dice Jehová.




Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, **(ANIMAL INMUNDO QUE NO ES ALIMENTO) ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, **(ANIMAL INMUNDO QUE NO ES ALIMENTO) no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.






Y FISICAMENTE, comer cerdo significa comer algo inmundo que Dios no creó para alimento y es dañino para nuestra salud física.

<DIR>Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
</DIR>





Leer arriba!




Levítico 11 NO ES UNA FÁBULA! Es LA PALABRA DE DIOS....¿Por qué no recibes su enseñanza?

Piedad, es corregir el error de un hermano, para que tenga buena salud espiritual Y FÍSICA, no solo buena salud espiritual.


¿No has leído la profecía de Isaías?


Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, **(reciben o "comen" doctrinas inmundas, de espíritus inmundos engañadores....Leer 1 Timoteo 4:1) juntamente serán talados, dice Jehová.



Esta palabra "talados" es MUY interensante.....significa:


H5486
סוּף suf; raíz prim.; arrebatar, arrancar, i.e. terminar:-arruinar, cortar, destruir, talar.


Sé que esto es off topic, pero, ¿Han oído del famoso "arrebatamiento secreto" ? ("Rapto Secreto") ?

Muchos están comiendo de esa carne de cerdo ("Rapto Secreto") y van a terminar siendo arrebatados por el falso cristo que vendrá primero (2 Tes 2:1-4).


¿Deverás crees que esta condena por comer carne de cerdo solo aplica a lo espiritual, pero es permitido comer cerdo en lo físico?

Un creyente que ha recibido la verdad Y LA OBEDECE, no va a comer carne de cerdo, ni en lo físico, ni en lo espiritual.


Medita en esto. Y como dije anteriormente, yo NO DESPRECIO a mis hermanos que comen cerdo, ni los CONDENO al infierno, como hacen los sectarios. Yo solo comparto LO QUE ESTÁ ESCRITO. Cada cual debe decidir lo que va a obedecer o rechazar. No es mi deber convencer a nadie ni juzgar a nadie.

Dios se encargará de eso.


Bendiciones!


Luis Alberto42

Gracias Luis Alberto

Por lo cual, si la comida es a mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne, ni haré cosa con la que caiga mi hermano. (1Co 8:13)

Muy interesante lo del rapto, hoy hay tanta confusión... tantos queriendo llenar sus rediles...

Lo bueno que tenemos un Maestro infalible, cuando lo seguimos...

La paz contigo.
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Y que trabajo realizaban en el Eden, vaya, si se pudiera saber
Por lo visto eres un burlador que busca el que oponente caiga en alguna palabra, como a su tiempo lo hacían con Cristo, le llenaban de preguntas capciosas.

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
(Gn 2.15-16).
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Por lo visto eres un burlador que busca el que oponente caiga en alguna palabra, como a su tiempo lo hacían con Cristo, le llenaban de preguntas capciosas.

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
(Gn 2.15-16).



El Senor, o sea Jesucristo es aun dueno del Sabado y continua obrando.

Los judios tienen el septimo dia y los cristianos el primer dia segun la semana hebrea, cada quien cargando su propio Sabat

El septimo dia es un dia de la semana, como lo nombran, el dia de Saturno si tiene alguna duda
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Pero el SEÑOR no os dio corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír, hasta el día de hoy. (Deu 29:4)



Repito, de la verdad no sale ninguna mentira; otra cosa distinta es que se entienda la verdad.
No se si los israelitas tienen o no envidia de mi, en todo caso escrito esta:

Ellos me despertaron a celos con lo que no es Dios; me hicieron ensañar con sus vanidades; y yo también los despertaré a celos con un pueblo que no es pueblo, con gente loca los haré ensañar. (Deu 32:21)
Ya no sabes ni qué poner. Resulta que los israelitas iban a estar celosos ¿porque descansaban solo un día y tu siete?, ¿dónde dice eso?

¿No es mejor estar de sábado todos los días que un sólo día en la semana? Por eso te pregunté si te daba celos o envidia...¿?

¿Es que tu no trabajas?, dime dónde vives que todos los días de la semana son sábados. Ahora si has despertado envidia.

Tampoco nunca oíste:Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, que el Reino de los cielos se ha acercado. (Mat 4:17)

Si algo se acerca, es que antes estaba lejos; ¿no es verdad?

Y si hoy el reino de los cielos está en medio nuestro ¿no lo crees?
¿No te alegra que podamos estar eternamente en el día santo, en el sábado hecho para nosotros; ya no andando en nuestros caminos y haciendo nuestra voluntad; sino deleitándonos en él?
Esto no tiene nada que ver con el mandamiento; el reposo en Cristo no contradice ni elimina el mandamiento del séptimo día. Adán en el Edén podía reposar toda la semana en la confianza de su Dios Creador y sustentador, él no necesitaba el reposo de un pecador trabajado y cargado como nosotros, ese es el reposo en Cristo; el reposo semanal es mandamiento de una ley moral inscrita en el cielo Apo. 11:19.
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Gracias Luis Alberto

Por lo cual, si la comida es a mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne, ni haré cosa con la que caiga mi hermano. (1Co 8:13)

Muy interesante lo del rapto, hoy hay tanta confusión... tantos queriendo llenar sus rediles...

Lo bueno que tenemos un Maestro infalible, cuando lo seguimos...

La paz contigo.


Leamos el 8, para establecer que Pablo NO estaba enseñando a comer animales que Dios NO CREÓ para ALIMENTO, sino de:

<DIR>
<DIR>1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
</DIR>

1Co 8:10
Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
</DIR>
<DIR>1Co 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.

1Co 8:12
De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.

1Co 8:13
Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne ****(SACRIFICADA A LOS IDOLOS, ese es el CONTEXTO) jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
</DIR>


Un cristiano maduro, que "tiene conocimiento", sabe que los ídolos nada son. Y si ve un pedazo de carne que Dios creó para alimento, (1 Timoteo 4:3) y tienen hambre, se la COME. Sin embargo, si un débil o bebé en la fé los ve al cristiano maduro hacer esto, y por motivos de conciencia, cree que un cristiano no debe comer nada sacrificado a un ídolo, su conciencia será herida y el cristiano maduro será un tropiezo para ese bebé con débil conciencia.


De lo mismo habló Pablo en 1 Cor 10:25:


<DIR>1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, (PORQUE ES ALIMENTO) sin preguntar nada (SI FUE SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS) por motivos de conciencia;
</DIR>
<DIR>1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.

1Co 10:27
Si algún incrédulo (QUE SACRIFICA A LOS ÍDOLOS) os invita, y queréis ir, de todo lo (SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS) que se os ponga delante comed, (COMER = ALIMENTO) sin preguntar nada por motivos de conciencia.

1Co 10:28
Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

1Co 10:29
La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?
</DIR>



No existe cite que enseñe que podemos comer animales que Dios no creó para alimentos. Por eso Dios dio una Ley para:

<DIR>Lev 11:46 Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, de todo ser viviente que se mueve en las aguas y de todo animal que se arrastra sobre la tierra,

Lev 11:47
para hacer distinción entre lo inmundo y lo limpio, entre el animal que se puede comer y el animal que no se puede comer.
</DIR>




No es una Ley para "ser el más santo" y PERSEGUIR a los que comen animales sucios.......

No es una Ley para "estar esclavizado bajo la Ley, tratando de ser justificado por las obras de la Ley" (como los Adventistas y Cátolicos)

No es una Ley "para garantizar entrada al cielo"...


Es una Ley para:


Lev 11:47 para hacer distinción entre lo inmundo y lo limpio, entre el animal que se puede comer y el animal que no se puede comer.



Es decir, para mantenernos saludables y no comer rastreros, animales que Dios creó para limpiar el medio ambiente, pero NO PARA QUE LOS COMAMOS. Animales sucios, que tarde o temprano, dañarán nuestra salud física


(aunque ya expliqué el significado espiritual también)..

<DIR>Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, (significa: serán "arrebatados para destrucción", en el hebreo original,,,,en otras palabras, serán engañados por falsas doctrinas) dice Jehová.
</DIR>


No hagamos una religión de la Ley dietética!
No persigamos ni condenemos al infierno a los que no la observan!

Simplemente DISTINGAMOS entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Dios se encargará de juzgar y castigar a los desobedientes.


El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Leamos el 8, para establecer que Pablo NO estaba enseñando a comer animales que Dios NO CREÓ para ALIMENTO, sino de:


<DIR>

<DIR>1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

</DIR>

1Co 8:10
Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?

</DIR>
<DIR>1Co 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.

1Co 8:12
De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.

1Co 8:13
Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne ****(SACRIFICADA A LOS IDOLOS, ese es el CONTEXTO) jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

</DIR>


Un cristiano maduro, que "tiene conocimiento", sabe que los ídolos nada son. Y si ve un pedazo de carne que Dios creó para alimento, (1 Timoteo 4:3) y tienen hambre, se la COME. Sin embargo, si un débil o bebé en la fé los ve al cristiano maduro hacer esto, y por motivos de conciencia, cree que un cristiano no debe comer nada sacrificado a un ídolo, su conciencia será herida y el cristiano maduro será un tropiezo para ese bebé con débil conciencia.


De lo mismo habló Pablo en 1 Cor 10:25:



<DIR>1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, (PORQUE ES ALIMENTO) sin preguntar nada (SI FUE SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS) por motivos de conciencia;

</DIR>
<DIR>1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.

1Co 10:27
Si algún incrédulo (QUE SACRIFICA A LOS ÍDOLOS) os invita, y queréis ir, de todo lo (SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS) que se os ponga delante comed, (COMER = ALIMENTO) sin preguntar nada por motivos de conciencia.

1Co 10:28
Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

1Co 10:29
La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?

</DIR>



No existe cite que enseñe que podemos comer animales que Dios no creó para alimentos. Por eso Dios dio una Ley para:


<DIR>Lev 11:46 Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, de todo ser viviente que se mueve en las aguas y de todo animal que se arrastra sobre la tierra,

Lev 11:47
para hacer distinción entre lo inmundo y lo limpio, entre el animal que se puede comer y el animal que no se puede comer.

</DIR>




No es una Ley para "ser el más santo" y PERSEGUIR a los que comen animales sucios.......

No es una Ley para "estar esclavizado bajo la Ley, tratando de ser justificado por las obras de la Ley" (como los Adventistas y Cátolicos)

No es una Ley "para garantizar entrada al cielo"...


Es una Ley para:


Lev 11:47 para hacer distinción entre lo inmundo y lo limpio, entre el animal que se puede comer y el animal que no se puede comer.



Es decir, para mantenernos saludables y no comer rastreros, animales que Dios creó para limpiar el medio ambiente, pero NO PARA QUE LOS COMAMOS. Animales sucios, que tarde o temprano, dañarán nuestra salud física


(aunque ya expliqué el significado espiritual también)..


<DIR>Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, (significa: serán "arrebatados para destrucción", en el hebreo original,,,,en otras palabras, serán engañados por falsas doctrinas) dice Jehová.

</DIR>


No hagamos una religión de la Ley dietética!
No persigamos ni condenemos al infierno a los que no la observan!

Simplemente DISTINGAMOS entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Dios se encargará de juzgar y castigar a los desobedientes.


El que lee, entienda.


Luis Alberto42

En la carniceria venden cerdo
Los catolicos no hacen distincion

La ley es ceremonial, porque por ejemplo los sacerdotes comian del templo, y no le vas a ofrecer a Dios un cerdo o una rata, pero sin embargo les ofrecian las abominaciones de los egipcios
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

En la carniceria venden cerdo


Lo sé. Mas Pablo no estaba enseñando a comer lo que no es alimento. Estaba enseñando a comer (todo alimento) que haya sido sacrificado a los ídolos, sin preguntar si habían sido sacrificados a los ídolos.


1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, (SE COME, LO QUE ES ALIMENTO ) sin preguntar nada por motivos de conciencia;


Esto se establece en el capítulo 8:
(RV95) Acerca, pues, de los alimentos que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo<SUP> y que no hay más que un Dios.</SUP>



El cerdo no fue creado para alimento:

<DIR>Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
</DIR>



Los catolicos no hacen distincion

Aunque la misma bíblia cátolica de Jerusalén, lee:

<DIR>Lev 11:46 Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, y de todos los seres vivientes que se mueven en el agua, y de todos los que andan arrastrándose sobre la tierra;

Lev 11:47
para que hagáis distinción entre lo impuro y lo puro, entre el animal que puede comerse y el que no puede comerse

</DIR>


La ley es ceremonial, porque por ejemplo los sacerdotes comian del templo,

Incorrecto. Es para saber lo que es alimento. Por eso también incluye peces, las aves, los insectos y los réptiles.



Peces sin aletas y escamas no son alimento:

<DIR>Lev 11:10 Pero serán cosa abominable para vosotros todos los que carezcan de aletas y escamas, entre todos los que bullen en las aguas, en mares y ríos, y entre todos los demás animales que viven en el agua.

Lev 11:11 Serán abominables para vosotros: no comeréis su carne y tendréis sus cadáveres como abominables.



Las Aves que son carroñeras o rastreras no son alimento:


<DIR>Lev 11:13 Las siguientes de entre las aves tendréis por inmundas, y no podrán comer por ser abominación: el águila, el quebrantahuesos, el águila marina,
Lev 11:14 el buitre, el halcón en todas sus especies,
Lev 11:15 toda clase de cuervos,
Lev 11:16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán en todas sus especies,
Lev 11:17 el búho, el somormujo, el ibis,
Lev 11:18 el cisne, el pelícano, el calamón,
Lev 11:19 la cigüeña, la garza en todas sus especies, la abubilla y el murciélago.
</DIR>
</DIR>


y no le vas a ofrecer a Dios un cerdo o una rata,

Claro que no. No es un animal limpio. No es alimento.



pero sin embargo les ofrecian las abominaciones de los egipcios

Y sin embargo, los que ahora dicen que aman a Dios, siguen ignorando la Palabra de Dios, desobedeciendola, y sin "hacer distincción"....


Luis Alberto42