Ni una jota ni una tilde...

Re: Ni una jota ni una tilde...

Es muy curioso que aquellos que decimos (yo me incluyo) que vivimos bajo la gracia (de cualquier manera o expresión) cuando nos topamos con este verso tenemos un problema enorme para explicarlo.

Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.


Ni una jota ni una tilde....DE LA LEY!!!!!

Yo tengo una explicacion muy mia, pero en realidad me encantaria escuchar las diferentes explicaciones.

De verdad espero le "metan mano al verso" quizas en el proceso descubramos una que otra cosita.

Bendiciones.

Dios te bendiga.

Muchos de estos textos hablan de la destrucción de Jerusalem en el año 70 despues de Cristo, por ejemplo hay una cita donde dice; "En verdad les digo que no terminaran de recorrer las calles de Jerusalem hasta que vean al hijo del hombre viniendo en Gloria".

esto de "ni una tilde y ni una jota pasara..." puede referirse al primer pacto, pues la gracia nos libero de la ley porque segun la ley nadie sera justificado. ahora, hay que reconocer que hay dos leyes nombradas en la biblia, la ley de Moises instruida por el sacerdocio de Levi, (el sabado, los diezmos en comida, las ofrendas para sacrificio, etc) y la ley impresa en los corazónes de los hombres, esta segunda es espiritual, el amor a Dios y al projimo.

saludos.
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

uYYYYYYY NOOOOOO


NO AMADO NO SOY ADVENTISTA NI EN SUEÑOS NI EN PESADILLAS......AMO A MIS HERMANOS ADVENTISTAS PERO CREO ESTAN MUY LEJOS DE LA GRACIA REVELADA AL APOSTOL PABLO.

CONTINUO LUEGO.

UN ABRAZO

hola atodos y perdon Rema y dado ala respuesta que dio Alicantino
y a tu afrmacion definitivo no eres ADVENTISTA jejeje
perdon nuevamente
saludos:Squeeze2:
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Estimados Foristas,

He leído varias opiniones y quiero comentar sobre las mismas:

En estos versículos (o en algún otro) no leo que Jesús vino a demostrar que la ley se podía cumplir puesto que de ser así, entonces se desprende que Jesús vino a demostrar que podemos salvarnos por nuestros propios méritos.
Jesús vino a salvarnos de la maldición de la ley; esto es una enseñanza básica del Cristianismo!

Otra cosa... Veo que algunos ignoran la frase "hasta que todo se haya cumplido". Es muy cierto que Jesús dijo "Hasta que pasen el cielo y la tierra" pero también dijo "hasta que todo se haya cumplido". En otras palabras, el tema en cuestión no es la vigencia de "la ley y los profetas" sino SU CUMPLIMIENTO. Yo leo las palabras de Jesús y veo que Él está diciendo que es imposible que no se cumpla la ley y los profetas. (Notemos que Jesús no solo habla de la ley sino también habla de los profetas). Pienso que Lucas 16-17 lo explica mejor: "16 La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él. 17 Más fácil es que el cielo y la tierra pasen, que no que caiga un ápice de la Ley."

A mi parecer, las dos citas dicen lo mismo: Es más fácil que pase el cielo y la tierra a que no se cumpla lo que dice la Ley y los Profetas sobre Jesús. ¡No en valde Jesús dijo "no vine a abrogar sino a CUMPLIR"!

Pienso que la Versión Internacional lo explica un poco mejor:
"No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido."

Regresando a la frase: "Hasta que todo se haya cumplido"... es obvio que Jesús está poniendo un límite. Sea cuando murió en la cruz o cuando resucitó o cuando regrese, este límite pone en problema a los que dicen que "la ley" es eterna... No creen? Yo pienso que TODO se cumplió cuando Jesús dijo "consumado es".

En este foro alguien lo explicó muy bien cuando dijo:

EL termino hasta denota un LIMITE: En otro pasajes tambien se utiliza:

GALATAS 3:19 -hablando de la ley- fua dada HASTA QUE VIVNIERA EL DESCENDIENTE, vemos este versiculo: lucas 24:44Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos, JESUS CUMPLIO LO ESCRITO EN LA LEY y ese fue el limite de la ley JUAN 1:17 PORQUE LA LEY FUE DADA POR MEDIO DE MOISES Y LA GRACIAS Y LA VERDAD POR MEDIO DE JESUCRISTO
ROMANOS 10:4 EL FIN DE LA LEY ES CRISTO , aqui fin del griego telos significa FINAL, TERMINO.

Muchos sabatistas toman la cita en cuestión para probar que los 10M y uno que otro mandamiento de "LA LEY", siguen en vigencia pero al parecer ignoran lo siguiente:

1. El simple hecho que dice "ley y los profetas" nos dice que Jesús no solo se estaba refiriendo a los 10M.

2. Jesús habla de "Mandamientos muy pequeños". Cuáles mandamientos son esos?

3. Jesús mencionó los mandamientos "No matarás" y "No cometerás adulterio" pero... Jesús no para ahí. Jesús incluye otros mandamientos que no son parte de los 10M:

"Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio". Deut 24:1-4

"No jurarás en falso, sino cumplirás al Señor tus juramentos". Lev 19:12

"Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente". Ex 21:23-25

"Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Lev 19:18, Sal. 139:21-22

Todos estos "mandamientos" no son parte de los 10M lo que comprueba que Jesús se refería a TODA LA LEY Y LOS PROFETAS. Peor aún, comprueba que Jesús no estaba diciendo que "La ley" no iba a ser abolida!

4. Jesús dice "Oisteís que fue dicho... más yo os digo"; Esto, señores, es un claro cambio a la ley; UN CAMBIO RADICAL DE UN SISTEMA QUE FUE CUMPLIDO.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Esa es una de las 11mil contradicciones y que tristemente no aceptan.
Es tan pero tan simple que no lo ven.

Cuando ese pasaje se escribio el canon biblico cristiano no existia como tal, es decir no habia sido recopilado, asi que a la unica ley que podia haberse referido (si es que deberdad fue eso lo que se escribio y no es un agregado...) es al tanaj o canon hebreo que ya tenia varios cientos de años de existir...

Saludos
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Hola a Todos:

No sé como he de plantear este tema, pues os resultará muy espinoso, al tratar tantos temas que son fundamentales en vuestras creencias, y que para mí son harto perjudiciales para vosotros y para todo aquel que las crea y siga.

La Ley de Dios, está directamente relacionada con quien es Dios y quien no lo es, todo ello está relacionado con las escrituras que nos hablan de esto, y todo el conjunto nos indica como se obtiene la salvación o por el contrario la perdición. Tan extenso es este tema, como si quisiera analizar la Biblia entera, y se entrelaza con varios epígrafes abiertos en la actualidad. Empezaré por el tema de este epígrafe.

(Mateo 5:17-18)
No penséis que he venido a derogar la ley y los profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla. Porque os aseguro que, mientras no pasen el cielo y la tierra, ni un punto ni una coma desaparecerán de la ley hasta que todo se cumpla.

Hay que ver como se las ingenia el ser humano, para tergiversar todo aquello que no desea, o no le interesa creer. He leído por estos mensajes, que si la tierra y el cielo no son la tierra y el cielo, que si preteristas, que si el año 70, que si “hasta que todo se cumpla”. Todo por no querer creer que la Ley de Dios, es tan eterna como el propio Dios. Alguien si que ha citado un versículo importante para entender estos textos, pues él si que cree que la Ley de Dios sigue en vigencia, pero que al compartir con vosotros otro error, no ha podido o sabido desarrollar el tema.

(Mateo 5:38-39)
Sabéis que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo que no hagáis frente al que os ataca. Al contrario, al que te abofetee en la mejilla derecha, preséntale también la otra.

No habían pasado 70 años, ni tan solo 10 minutos, entre una cita y la otra. Jesucristo estaba bien vivo todavía, todavía no estaba todo cumplido, y ni el cielo y la tierra habían pasado, desde cualquier punto de vista que queráis verlo, cuando ya, Jesús nos ha anulado uno de esos seiscientos y pico mandamientos que los judíos denominan “la ley”.

Compañeros, no os cuadran las piezas del rompecabezas, por mucho que queráis cuadrarlas a golpe de martillo. Solo hay una forma lógica y seria de entender esto. Y es además una gran enseñanza de Cristo, para el que tenga oídos para oír. Pues una cosa es lo que para Jesucristo es la Ley, o verdadera voluntad de Dios, y otra muy distinta es lo que para los judíos, fariseos y vosotros mismos entendéis como la ley.

También he leído que se citaba a (Mateo 22:37-40)

Él les dijo: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el principal y primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas”.

Estos mandamientos, que NO son de Cristo, pues ya están en el Antiguo Testamento, son un RESUMEN perfecto de toda la Biblia. Pero quien ama a Dios sobre todas las cosas, deseará hacer aquellas cosas que son del agrado de Dios, y NO querrá hacer aquellas que son de su desagrado. Para poder hacer eso, hay que saber quien es Dios, y conocer su voluntad.


(Deuteronomio 6:5)
Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

(Levítico 19:18)
No serás vengativo ni guardarás rencor hacia tus conciudadanos. Amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo, el Señor.

Mientras existan criaturas de Dios, ya sea en la tierra o en cielo, ya sea en este planeta u en otro, ya sea en carne o en espíritu, ni una coma, ni una tilde pasarán de la Ley de Dios.

Otros versículos os serán tan preocupantes o más que el que nos ocupa, por ejemplo:

(Mateo 19:17)
Él le dijo: “¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”.

(Apocalipsis 20:12-13)
Vi los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono; entonces fueron abiertos los libros; fue abierto también otro libro, el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados según el contenido de los libros, cada uno según sus obras. El mar devolvió los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.

Cuando uno conoce la VERDAD, conoce a Dios y lo ama, entonces comprenderá que su voluntad es justa, necesaria y buena, por lo tanto deseará cumplir con la voluntad de Dios, con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente. Y es entonces, cuando cumpliendo con la Ley de Dios, la persona es libre, pues no esta siendo forzado por nadie a cumplirla, no está esclavizado por el yugo que le fuerza a ir hacia donde no desea, sino que es por su propia voluntad que la está cumpliendo. Por eso Jesús dice:

(Mateo 7:20)
Por sus frutos los conoceréis.

Pues si bien estoy con vosotros al decir que lo que salva es la fe, y no las obras, también estoy con Santiago cuando dice que la fe sin las obras está muerta. Pues si alguien dice que tiene fe, pero sus obras o son inexistentes o contrarias a la Ley de Dios, entonces, la fe que dice tener, son solo palabras y además mentirosas. Cuando una persona realmente tiene fe, las obras salen solas, son una consecuencia, y además una prueba de la fe que se tiene. Cualquier persona, ya sea creyente o no, lo que hace, es justamente lo que ella realmente cree. Ya sea en religión, en política, o en simples filosofías humanas.

Pero nadie que actúe en contra de la Ley de Dios, será salvo.

No se podrá entender la Biblia, mientras se crea que toda ella es palabra de Dios. Ya los profetas lo denuncian “la pluma mentirosa de los escribas la han cambiado”, el mismo Jesús en varias ocasiones habla en contra de esa creencia, pero no diré ni el como ni el donde, pues incluso teniéndolas delante no las veréis. Jesucristo nos cuenta:

(Mateo 13:24-30)
Les propuso otra parábola: “El reino de Dios es semejante a un hombre que sembró buena semilla en un campo. Mientras sus hombres dormían, vino su enemigo, esparció cizaña en medio del trigo y se fue. Pero cuando creció la hierba y llevó fruto, apareció también la cizaña. Los criados fueron a decir a su amo: ¿No sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña? Él les dijo: Un hombre enemigo hizo esto. Los criados dijeron: ¿Quieres que vayamos a recogerla? Les contestó: ¡No!, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis con ella el trigo. Dejad crecer juntas las dos cosas hasta la siega; en el tiempo de la siega diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en haces para quemarla. Pero el trigo recogedlo en mi granero”.

Esto es un ejemplo de lo que pasa en el Antiguo Testamento, pero al mismo tiempo, si tenemos en cuenta que hable del tiempo de la siega, también es una profecía de lo que tenía que pasar con el Nuevo Testamento. Pues llegó Jesús y sembró buena semilla, pero tras su muerte y resurrección, mientras sus apóstoles “dormían”, llego un hombre, un enemigo, y a su vez también sembró cizaña.

La pretensión de los Testigos de Jehová, de que la Biblia es un claro manual de instrucciones, es toda una gran mentira, que les impide progresar en su camino hacia Dios.

La Biblia, está como debe de estar para cumplir con su función, pero no toda es palabra de Dios, ni toda es beneficiosa para el hombre. Jesús nos dice:

(Juan 4:24)
Dios es espíritu, y sus adoradores han de adorarlo en espíritu y en verdad
Y es a estas personas que Dios está buscando, y a quien busca la VERDAD, Dios lo lleva a Jesucristo, para que este le diga la VERDAD, sobre el camino a seguir para obtener la vida eterna, o sea, llegar a Dios.

(Juan 6:65)
Y añadió: “Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no le es dado por el Padre

Pues el Hijo, es el camino, la VERDAD, y la vida, y nadie puede llegar a Dios, si no es a través del Hijo.

(Juan 14:6)
Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Quien se traga la cizaña junto a la buena semilla, y dice que todo es buen trigo, la verdad no está en él, y ni la busca. Y hablando de trigo y cizaña. ¿Me podéis explicar cómo podéis creer las dos genealogías distintas de Jesús que se encuentran en la Biblia?

(Mateo 1:16) Jacob de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es el mesías.

(Lucas 3:23) Jesús al comenzar, tenía unos treinta años, y se le tenía por hijo de José, de Helí,

¿Quien era el padre de José, Jacob o Helí? A mí, no me importa eso, pero está muy claro que pueden pasar tres cosas, que la primera sea cierta, y la segunda sea incorrecta, o bien que la primera sea la incorrecta, siendo la segunda la verídica, o incluso que ninguna de las dos sean correctas. Pero jamás puede ser, que las dos sean correctas.

¿Me diréis vosotros que creéis en la veracidad de las dos genealogías?

Dos versículos más para analizar:
(Levítico 19:18)
No serás vengativo ni guardarás rencor hacia tus conciudadanos. Amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo, el Señor.

(Levítico 24:19-20)
El que maltrate a su prójimo será tratado de la misma manera; fractura por fractura, ojo por ojo y diente por diente, es decir, recibirá lo mismo que él ha hecho al prójimo.

Los dos versículos son del Antiguo Testamento, los dos están en el mismo libro, y bien cerca uno del otro. Y mientras uno clama por el perdón en contra de la venganza, el otro es el colmo de la venganza. ¿Vosotros creéis que las dos citas son del mismo Dios? Si no conocéis a Dios, es posible que digáis que sí, y si no queréis escuchar a Cristo, ni creerle, os seguiréis tragando el trigo junto a la cizaña.

Y otros dos también muy importantes:

(1 Corintios 8:6)
para nosotros hay un solo Dios, el Padre, del que proceden todas las cosas y por el que hemos sido creados; y un solo Señor, Jesucristo, por quien existen todas las cosas, y por el que también nosotros existimos.

(Tito 2:13)
mientras aguardamos el feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.

¿Me diréis que creéis en las dos citas al mismo tiempo? No se puede mentir tan notoria y públicamente. Yo si que he escogido y no por estos versículos sino por el siguiente:

(Juan 17:1-3)
Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: “Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él dé vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.)

Pues el propio Jesús me dice: que el Padre, una sola persona de las que se supone que ha de formar la trinidad, es el único Dios verdadero. Pues ya no caben más personas en Dios, pues el único Dios verdadero es el Padre. Ni hay más dioses tampoco. Palabra de Jesús. Y lo puede decir más alto si conviene, pero no lo puede decir más claro.

También los fariseos afirmaban que todas las escrituras eran palabras de Dios, y Jesús también uso de un versículo incorrecto para demostrarles su error, por supuesto, estos lo intentaron apedrear.

No se puede ser servidor de dos amos, porque se odiará a uno y amará al otro, o bien se despreciará a uno y se apegará al otro. No podéis servir al trigo y a la cizaña. ¿Queréis ser discípulos de otras personas, y no de Jesús? Escoger es vuestra opción, y yo ni puedo, ni quiero obligar a nadie a nada.

(Juan 5:39-47)
Estudiáis cuidadosamente las Escrituras, pensando encontrar en ellas la vida eterna; ellas testifican de mí. ¡Y no queréis venir a mí para tener vida! No acepto honores humanos; yo sé bien que no amáis a Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me aceptáis; si otro viniera en su propio nombre, a ése lo aceptaríais. ¿Cómo podéis creer, si solo buscáis honores los unos de los otros, y no buscáis el honor que viene del Dios único? No creáis que yo os acuso ante el Padre; os acusa Moisés, en quien vosotros esperáis. Porque si creyeseis en Moisés, creerías en mí, pues él escribió de mí. Pero si no creéis en sus escritos, ¿cómo creeréis en mis palabras?

Si cambiáis las palabras “Escrituras” y “Moisés”, por “Biblia”, quedaría bastante más actual esta cita.

(Juan 12:48)
El que me rechaza y no acepta mi doctrina ya tiene quien lo juzgue; la doctrina que yo he enseñado lo condenará en el último día.

De nada le sirvió a Eva, el excusarse diciendo que la serpiente la había engañado. Así tampoco le servirá a nadie el decir: Es que fulano en la Biblia dice...

De todas formas, imagino que cada uno de vosotros ya dispone como mínimo de una Biblia, y las palabras que os han de convencer están en ella, eso no lo dudéis, pues de bien seguro, las palabras de Cristo están en ella. Si mis palabras simplemente sirven para que quien busca la VERDAD, pegue su nariz en su propia Biblia, ya me sentiría satisfecho.

Al leer la Biblia, yo no leo las palabras que Jesús les dijo a unos judíos, en Israel, hace unos dos mil años. Eso no me sirve de nada, eso es como leer una novela de ciencia-ficción. Te entra por una oreja y te sale por la otra, sin dejar nada en el corazón. Yo me esfuerzo en leer las palabras que Jesucristo, me dice a mí, aquí, y ahora, prestando mucha atención. Y un consejo que me dieron a mí, fue el leer en voz alta, para que esas palabras me entraran por los oídos.

Si a alguien he servido de provecho, me alegro. Y si alguien se ha molestado por mis palabras, lo siento, os aseguro que de ninguna manera era esa mi intención.

Saludos
Daniel de Dios.
 
Perdonad mi insistencia

Perdonad mi insistencia

Como dice el título: Perdonad mi insistencia, pero pasar horas confeccionando un texto, para que nadie lo lea, es realmente frustante, simplemente me limito a darle un empujón, para que más personas puedan leerlo.

Saludos:
Daniel
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Hay que ver como se las ingenia el ser humano, para tergiversar todo aquello que no desea, o no le interesa creer. He leído por estos mensajes, que si la tierra y el cielo no son la tierra y el cielo, que si preteristas, que si el año 70, que si “hasta que todo se cumpla”. Todo por no querer creer que la Ley de Dios, es tan eterna como el propio Dios.

Me gustaría saber como te la ingenias para asegurar que "la ley de Dios es tan eterna como el propio Dios".
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

la biblia se explica solo con mas biblia, pedro lo enseño cuando dijo que nadie puede hacer interpretaciones particulares , hay que buscar pasajes que se conectan

la noticia mas grande es que Dios hombre muere en una cruz

un Dios muerto , este es el secreto escondido desde antes de la creacion del mundo que pablo tanto menciona en sus cartas

la frase el cielo y la tierra pasaran , Jesus murio , bajo al lugar delos muertos tres dias y tres noches, parecia victoria de satanas , paso el cielo y la tierra para para Jesus , despues de esto subio al cielo , no mas tierra para Jesus, ni este cielo que vemos

el hijo de Dios muerto , donde van los que pagan por su pecado, derrotado aparentementa ante hombres y angeles

la otra frase importante es : hasta que suceda lo que tiene que suceder

lo que tiene que suceder es su muerte , la aparente derrota

el lo dijo en la cruz , HECHO ESTA

tambien al final de revelacion lo recuerda

Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber delmanantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.


Jesus pego un grito que no entendieron , pensaron que llamaba a elias, asi viven muchos hoy , no saben que murio


LA RESURRECION DE JESUS DEMUESTRA EL FINAL DEL PECADO, LA MUERTE PERDIO SU PODER SOBRE EL HOMBRE,el aguijon del pecado es la muerte


despues viene el trono blanco , que es un juicio de muertos, donde pasara el cielo y la tierra, para todos , en este jucio no se salva nadie , todos los que ven el trono blanco son echados en el lago de azufre, no tenian su nombre escrito , esto es predestinacion , soberania total de Dios sobre toda alma, y esto si que no les gusta

por eso dice es condenacion por sus malas obras

y los pastores mentirosos mezclan esto con la salvacion por la gracia sola
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

la biblia se explica solo con mas biblia, pedro lo enseño cuando dijo que nadie puede hacer interpretaciones particulares , hay que buscar pasajes que se conectan

la noticia mas grande es que Dios hombre muere en una cruz

un Dios muerto , este es el secreto escondido desde antes de la creacion del mundo que pablo tanto menciona en sus cartas

la frase el cielo y la tierra pasaran , Jesus murio , bajo al lugar delos muertos tres dias y tres noches, parecia victoria de satanas , paso el cielo y la tierra para para Jesus , despues de esto subio al cielo , no mas tierra para Jesus, ni este cielo que vemos

el hijo de Dios muerto , donde van los que pagan por su pecado, derrotado aparentementa ante hombres y angeles

la otra frase importante es : hasta que suceda lo que tiene que suceder

lo que tiene que suceder es su muerte , la aparente derrota

el lo dijo en la cruz , HECHO ESTA

tambien al final de revelacion lo recuerda

Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber delmanantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.


Jesus pego un grito que no entendieron , pensaron que llamaba a elias, asi viven muchos hoy , no saben que murio


LA RESURRECION DE JESUS DEMUESTRA EL FINAL DEL PECADO, LA MUERTE PERDIO SU PODER SOBRE EL HOMBRE,el aguijon del pecado es la muerte


despues viene el trono blanco , que es un juicio de muertos, donde pasara el cielo y la tierra, para todos , en este jucio no se salva nadie , todos los que ven el trono blanco son echados en el lago de azufre, no tenian su nombre escrito , esto es predestinacion , soberania total de Dios sobre toda alma, y esto si que no les gusta

por eso dice es condenacion por sus malas obras

y los pastores mentirosos mezclan esto con la salvacion por la gracia sola



Manuel, ¿quién te enseñó a interpretar la Biblia? ¿Un niño de jardín de infantes? ¿No te das cuenta que sólo escribes barbaridades sin pie ni cabeza?
Tengo una curiosidad: ¿cuántos años tienes? Así tratamos de retroceder a como eramos en nuestra niñez para poder explicarte las cosas en modo que las entiendas...


 
Re: Ni una jota ni una tilde...



Manuel, ¿quién te enseñó a interpretar la Biblia? ¿Un niño de jardín de infantes? ¿No te das cuenta que sólo escribes barbaridades sin pie ni cabeza?
Tengo una curiosidad: ¿cuántos años tienes? Así tratamos de retroceder a como eramos en nuestra niñez para poder explicarte las cosas en modo que las entiendas...



antes de acusar como hace el enemigo debes entrar al aporte y con la biblia demostrar que lo que dije es mentira

de lo contrario es solo buscar polemica callejera y nada aportas de la palabra de Dios
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

antes de acusar como hace el enemigo debes entrar al aporte y con la biblia demostrar que lo que dije es mentira

de lo contrario es solo buscar polemica callejera y nada aportas de la palabra de Dios



Ya te lo he demostrado, pero tú eres incapaz de entender, y sólo sabes escribir dogmas sin sentido y acusaciones, PORQUE NO SABES RESPONDER. Cuando respondas a todas las preguntas que te he hecho en éste y otros temas, entonces podremos hablar seriamente. Por ahora veo inútil demostrarte nada, porque de todos modos no respondes y sigues diciendo las mismas tonterías en todos tus posts, pareces un perico que repite, repite, repite, quieres la papa?


 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Según comentó ALICANTINO:

la clave de todo la tienes en el verso HASTA QUE TODO SE CUMPLA....¿y que es lo que se tenia que cumplir????
LA MUERTE Y RESURRECCION DE YESHUA,LA CUAL NOS LIBRABA DE LA LEY,YA QUE CON SU MUERTE NUESTROS PECADOS YA NO FUERON TENIDOS MAS EN CUENTA,POR LO CUAL LA LEY ERA INNECESARIA
[...]
el termino hasta que pasen el cielo y la tierra es un termino hebreo que "engrandece" la afirmacion,pero de ninguna manera es literal....saludos

Tu respuesta REMA, fue:

Amado Alicantino.
De acuerdo a su respuesta se puede llegar a la siguiente conclusion ( la cual considero es certa a medias)
¿El cielo y la tierra pasaron al morir Jesus? Por favor elabora...estas muy cerca.
Bendiciones

Yo adhiero a la respuesta de Alicantino por ser acertada. Si lees en el evangelio de Lucas te encontrarás con esto:

"Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley." (Lucas 16:17)

¿No será un problema de traducciones? Aquí no afirma que deberán pasar cielo y tierra hasta que todo se cumpla, sino que da la idea de que sería más fácil que eso sucediera antes que no se cumpliese lo que estaba escrito.

Luego, en la resurrección, fuimos libres de la ley.

Un abrazo en el Señor...
 
Re: Perdonad mi insistencia

Re: Perdonad mi insistencia

Como dice el título: Perdonad mi insistencia, pero pasar horas confeccionando un texto, para que nadie lo lea, es realmente frustante, simplemente me limito a darle un empujón, para que más personas puedan leerlo.

Saludos:
Daniel



Amado Daniel,


Yo si he leído tu aporte y hay varios errores serios en él. Te explicó el más serio:


Estás sacando las palabras de Jesús fuera de contexto y aludiendo que él no es Dios Hijo.

Pero al parecer, se te olvidó de citar lo que dice Isaías:




Isaias 9:6

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte , Padre Eterno, Príncipe de Paz.




Luego, no mencionastes nada sobre esta profecía:



Jeremias 23:5-6

5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra .




O éste:

Jeremias 33:15-16

15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra .



Como se le llamará al Mesías, al renuevo de Jehová ??

"Jehová, justicia nuestra"



Hay más textos en el AT y en NT que demuestran que Jesús es Dios Hijo (no Dios Padre). Cuando él vinó al mundo, vino a revelar a Dios Padre, ese fue su oficio divino.

Por eso es Melquesedec, el Sumo Sacerdote de Dios.


Te sugiero que estudies más todo el contexto de las citas que has utilizado para decir que Jesús no es Dios. Jesús no es Dios Padre. Jesús es Dios Hijo.

Y esos dos son uno:



Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 16:28 Salí del Padre , y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.



Juan 16:14-15

14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.





Aquí paro para no desviar el tema.


Tu segundo error:




Has REINTERPRETADO la parábola del trigo y la cizaña y eso no puedes hacer. Si te fijas en los versos 37 en adelante, Cristo ya EXPLICO CADA COMPONENTE DE LA PARÁBOLA, demodo que nadie la puede volver a explicar:


Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. (Cristo)

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. (NO LA PLUMA MENTIROSA EN EL AT!!!)

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; (LA SEMBRÓ EL DIABLO, NO LOS FARISEOS Y SU PLUMA MENTIROSA!) la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.





Tu tercer error:

Dices que no toda la Biblia es Palabra de Dios, pero la misma Palabra refuta lo que escribes:


2 Timoteo 3:16-17

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



Ahora, de que los hijos del diablo la han tratado de pervertir, eso es innegable. Pero para eso tenemos al Espíritu Santo: " Él os llevará a toda verdad "


Si empezamos a dudar de una cita, luego progresaremos a un capitulo, y luego a un libro entero...como le ha sucedido a muchos que están apostatando de la fe.



Con respecto a la geneaologia de Jesús, es cuestión de estudio amado hermano:



Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


Citastes una versión tergiversada por la cizaña para confundir a las ovejas del redil. Los manuscritos no leen:


Jacob, "de" José....

Sino: "Jacob engendró a José"


G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.




Éste fue el hijo natural, biologíco de Jacob...Aquí se traza la genealogía POR ADOPCIÓN solamente, ya que José NO FUE EL QUE ENGENDRÓ A CRISTO!



En lucas 3:23 tenemos:



Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,




Aca se traza la genealogía por Maria, en vez de José, la cual SI fue la Madre biologíca del Señor. Demodo que Helí no fue el padre, sino el suegro de José, siendo José su "hijo legal" es decir, su yerno, "según se creía" en la ley de aquel tiempo.


Espero que esto haya aclarado algunas cosas.


Con respecto a la ley de Dios, TODA la ley sigue vigente, menos la que Cristo clavó en la cruz, que fue la ORDENANZA ceremonial y sacrificial, ya que él fue el sacrificio perfecto, hecho UNA SOLA VEZ para siempre.




Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,


Colosenses 2:14 (RV1865) Rayendo de en contra de nosotros la escritura de las ordenanzas que nos era contraria, quitándola de en medio, y enclavándola en la cruz;



Cuales "ordenanzas" abolió y clavó en la cruz??



Heb 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.


Heb 9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.



Las ordenanzas ceremoniales y sacrificiales fueron clavadas en la cruz, pero de la Ley de Dios:


Lucas 16:17 (RVA) Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se caiga una tilde de la ley.




Luis Alberto42
 
Re: Perdonad mi insistencia

Re: Perdonad mi insistencia


Las ordenanzas ceremoniales y sacrificiales fueron clavadas en la cruz, pero de la Ley de Dios:


Lucas 16:17 (RVA) Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se caiga una tilde de la ley.Luis Alberto42

¡Excelente!, Luis Alberto 42. Esa es la gran verdad con respecto a la ley.

Dios te bendiga con áun más sabiduría del cielo.
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

que disparate estas enseñando luis alberto en cuanto a la ley

la ley es una sola , no hay dos leyes

los judios dijeron , NOSOTROS TENEMOS UNA LEY , Y POR ESTA LEY DEBE MORIR

y mataron a Jesus con la misma ley que Jesus hizo

la prueba es bien simple , yo no cometo adulterio para cumplir el decalogo pero me acuesto con mi hermana , cosa que no esta en el decalogo

la ley se quito completa porque nadie la puede cumplir

y somos guiados por el Espiritu Santo a vivir en santidad, es todo

y pablo dice que la ley de moises que vino 430 años despues no puede anular el pacto que Dios hizo con abraham, fe sola GE 15

y esa ley antigua fue confirmado con sangre de toros y agua

y el nuevo pacto tambien fue confirmado con agua pero la sangre de Jesus

de su costado salio agua y sangre, no puedes vivir en dos pactos ,es adulterio espiritual

y tres son los que dan testimonio en la tierra

el Espiritu que es Dios

la sangre que es Jesus , Dios encarnado

el agua representa la manifestacion del Espiritu Santo , que es el mismo Jesus manifestandose como Espiritu Santificador, por esto Jesus dijoi , no los dejare solos , vendre a estar con ustedes, pero el mundo , NO ME VERA

estudia luis , preguntale al Espiritu y no a los hombres

paz ati
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Estimados Foristas,

He leído varias opiniones y quiero comentar sobre las mismas:

En estos versículos (o en algún otro) no leo que Jesús vino a demostrar que la ley se podía cumplir puesto que de ser así, entonces se desprende que Jesús vino a demostrar que podemos salvarnos por nuestros propios méritos.
Jesús vino a salvarnos de la maldición de la ley; esto es una enseñanza básica del Cristianismo!

Otra cosa... Veo que algunos ignoran la frase "hasta que todo se haya cumplido". Es muy cierto que Jesús dijo "Hasta que pasen el cielo y la tierra" pero también dijo "hasta que todo se haya cumplido". En otras palabras, el tema en cuestión no es la vigencia de "la ley y los profetas" sino SU CUMPLIMIENTO. Yo leo las palabras de Jesús y veo que Él está diciendo que es imposible que no se cumpla la ley y los profetas. (Notemos que Jesús no solo habla de la ley sino también habla de los profetas). Pienso que Lucas 16-17 lo explica mejor: "16 La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él. 17 Más fácil es que el cielo y la tierra pasen, que no que caiga un ápice de la Ley."

A mi parecer, las dos citas dicen lo mismo: Es más fácil que pase el cielo y la tierra a que no se cumpla lo que dice la Ley y los Profetas sobre Jesús. ¡No en valde Jesús dijo "no vine a abrogar sino a CUMPLIR"!

Pienso que la Versión Internacional lo explica un poco mejor:
"No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido."

Regresando a la frase: "Hasta que todo se haya cumplido"... es obvio que Jesús está poniendo un límite. Sea cuando murió en la cruz o cuando resucitó o cuando regrese, este límite pone en problema a los que dicen que "la ley" es eterna... No creen? Yo pienso que TODO se cumplió cuando Jesús dijo "consumado es".

Muchos sabatistas toman la cita en cuestión para probar que los 10M y uno que otro mandamiento de "LA LEY", siguen en vigencia pero al parecer ignoran lo siguiente:

1. El simple hecho que dice "ley y los profetas" nos dice que Jesús no solo se estaba refiriendo a los 10M.

2. Jesús habla de "Mandamientos muy pequeños". Cuáles mandamientos son esos?

3. Jesús mencionó los mandamientos "No matarás" y "No cometerás adulterio" pero... Jesús no para ahí. Jesús incluye otros mandamientos que no son parte de los 10M:

"Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio". Deut 24:1-4

"No jurarás en falso, sino cumplirás al Señor tus juramentos". Lev 19:12

"Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente". Ex 21:23-25

"Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Lev 19:18, Sal. 139:21-22

Todos estos "mandamientos" no son parte de los 10M lo que comprueba que Jesús se refería a TODA LA LEY Y LOS PROFETAS. Peor aún, comprueba que Jesús no estaba diciendo que "La ley" no iba a ser abolida!

4. Jesús dice "Oisteís que fue dicho... más yo os digo"; Esto, señores, es un claro cambio a la ley; UN CAMBIO RADICAL DE UN SISTEMA QUE FUE CUMPLIDO.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Yo tengo la misma inquietud, Jesus dice espo y luego no respeta el sabado por una razon por justificada e intelegente, como que sobrepuso el sentido comun sobre la ley al curar un sabado tambien libera sobre la comida y labarse las manos cunaod dice lo que ensusia al hombree es lo que sale de la boca, pero a la par de esto dice que vino a respetar la Ley y no hace exclucion de ley moral o ley... ceremonial. el dice ley, toda la ley me desocncierta, Pablo lo mismo dice que por su actitud no destruye la ley pero luego la revindica, y leugo llama a insesatoa a los galtas por circundarse.
para complicar las ocsas Jehova Tambein dice que el destriura quien se sircunde sin sircundarse el corazon que es lo que verdaderamente propone Jesus: Obras, buans obras,
toy confundido ene ste punto.

saludos
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Este parrafo confirma lo que estoy diciendo desde hace años.Jesus no vino a fundar una nueva religion.El fue un judio muy cumplidor de su religion y jamas intento fundar otra.Lo demas es un invento de los romanos pues querian modificar su antigua religion.Pero ademas esto va emparentado de que Jesus fue un gran profeta pero nada mas,no hay nada de eso de que es Dios,u otra pavadas
 
Re: Ni una jota ni una tilde...

Yo tengo la misma inquietud, Jesus dice espo y luego no respeta el sabado por una razon por justificada e intelegente, como que sobrepuso el sentido comun sobre la ley al curar un sabado tambien libera sobre la comida y labarse las manos cunaod dice lo que ensusia al hombree es lo que sale de la boca, pero a la par de esto dice que vino a respetar la Ley y no hace exclucion de ley moral o ley... ceremonial. el dice ley, toda la ley me desocncierta, Pablo lo mismo dice que por su actitud no destruye la ley pero luego la revindica, y leugo llama a insesatoa a los galtas por circundarse.
para complicar las ocsas Jehova Tambein dice que el destriura quien se sircunde sin sircundarse el corazon que es lo que verdaderamente propone Jesus: Obras, buans obras,
toy confundido ene ste punto.

saludos



La respuesta es muy simple: ¿En qué parte de la "Ley" están escritos estos preceptos que has mencionado (no curar un sabado, lavarse las manos, etc.)? En ninguna.Esos eran preceptos farisaicos,no parte de la Ley. Si preguntas a un rabino sobre "curar un sábado", te dirá no sólo que es lícito, sino obligatorio. Los hospitales trabajan en Israel los sábados como todos los dias.
Jesús respetó TODA la Ley, incluso la Ley Oral, pero no las tradiciones de los fariseos. Esa es la diferencia.


 
Re: Ni una jota ni una tilde...



La respuesta es muy simple: ¿En qué parte de la "Ley" están escritos estos preceptos que has mencionado (no curar un sabado, lavarse las manos, etc.)? En ninguna.Esos eran preceptos farisaicos,no parte de la Ley. Si preguntas a un rabino sobre "curar un sábado", te dirá no sólo que es lícito, sino obligatorio. Los hospitales trabajan en Israel los sábados como todos los dias.
Jesús respetó TODA la Ley, incluso la Ley Oral, pero no las tradiciones de los fariseos. Esa es la diferencia.



Sabemos que "la ley" claramente dice "no harás en él obra alguna"... ¿qué entiendes por "obra alguna"? También sabemos que "la ley" prohibe encender fuegos en el sábado... ¿Bajo que circunstancias (según la ley) está permitido encender fuego en el sábado?

Otra cosa, entiendo que los hospitales trabajan en Israel los sábados pero también entiendo que trabaja la policía, la empresa eléctrica, empresas de Internet, telefónica, agua y muchas otras empresas que no prestan servicios escenciales para poder vivir... ¿qué piensas de eso?

Saludos.

P.D. ¿Alguien va a comentar sobre lo que expuse?

elg dijo:
Estimados Foristas,

He leído varias opiniones y quiero comentar sobre las mismas:

En estos versículos (o en algún otro) no leo que Jesús vino a demostrar que la ley se podía cumplir puesto que de ser así, entonces se desprende que Jesús vino a demostrar que podemos salvarnos por nuestros propios méritos.
Jesús vino a salvarnos de la maldición de la ley; esto es una enseñanza básica del Cristianismo!

Otra cosa... Veo que algunos ignoran la frase "hasta que todo se haya cumplido". Es muy cierto que Jesús dijo "Hasta que pasen el cielo y la tierra" pero también dijo "hasta que todo se haya cumplido". En otras palabras, el tema en cuestión no es la vigencia de "la ley y los profetas" sino SU CUMPLIMIENTO. Yo leo las palabras de Jesús y veo que Él está diciendo que es imposible que no se cumpla la ley y los profetas. (Notemos que Jesús no solo habla de la ley sino también habla de los profetas). Pienso que Lucas 16-17 lo explica mejor: "16 La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él. 17 Más fácil es que el cielo y la tierra pasen, que no que caiga un ápice de la Ley."

A mi parecer, las dos citas dicen lo mismo: Es más fácil que pase el cielo y la tierra a que no se cumpla lo que dice la Ley y los Profetas sobre Jesús. ¡No en valde Jesús dijo "no vine a abrogar sino a CUMPLIR"!

Pienso que la Versión Internacional lo explica un poco mejor:
"No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido."

Regresando a la frase: "Hasta que todo se haya cumplido"... es obvio que Jesús está poniendo un límite. Sea cuando murió en la cruz o cuando resucitó o cuando regrese, este límite pone en problema a los que dicen que "la ley" es eterna... No creen? Yo pienso que TODO se cumplió cuando Jesús dijo "consumado es".

Muchos sabatistas toman la cita en cuestión para probar que los 10M y uno que otro mandamiento de "LA LEY", siguen en vigencia pero al parecer ignoran lo siguiente:

1. El simple hecho que dice "ley y los profetas" nos dice que Jesús no solo se estaba refiriendo a los 10M.

2. Jesús habla de "Mandamientos muy pequeños". Cuáles mandamientos son esos?

3. Jesús mencionó los mandamientos "No matarás" y "No cometerás adulterio" pero... Jesús no para ahí. Jesús incluye otros mandamientos que no son parte de los 10M:

"Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio". Deut 24:1-4

"No jurarás en falso, sino cumplirás al Señor tus juramentos". Lev 19:12

"Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente". Ex 21:23-25

"Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Lev 19:18, Sal. 139:21-22

Todos estos "mandamientos" no son parte de los 10M lo que comprueba que Jesús se refería a TODA LA LEY Y LOS PROFETAS. Peor aún, comprueba que Jesús no estaba diciendo que "La ley" no iba a ser abolida!

4. Jesús dice "Oisteís que fue dicho... más yo os digo"; Esto, señores, es un claro cambio a la ley; UN CAMBIO RADICAL DE UN SISTEMA QUE FUE CUMPLIDO.

Saludos y bendiciones.