NI SANIDADES, NI LENGUAS, NI PREDESTINACION NI NADA.

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>En estos foros me he encontrado con lo mismo. Se me han atribuido conceptos que no he vertido e inventados por algun lector. Afirmaciones entendidas al reves y todo para sostener cualquier tipo de teoría afín al inventor. Eso acostumbra a ocurrir con personas que pretenden ser maestros antes de haber sido aprendices y no en aquellos que nunca dejan de ser lo segundo.

Lo que si me ha complacido de tu aportación es que te has definido como un cristiano sin etiquetas. Es decir, sin el apellido de arminiano, calvinista, pentecostal, presbiteriano o bautista.

Israel>>>No tiene etiquetas solo es feminista, pa’que quiere apellidos

Antes de que te animes a entrarle, te dire que es mas el escandalo de Talcual, que lo que se le ha dicho, pero como se canteo por el feminismo te simpatizo, verdad que si? tu tambien cojeas de esa pata, pero si quieres entrarle solo dime son o no son, dos demonios el machismo y el feminismo?

Todo lo que debiste haber hecho, es animar a Talcual a que escriba, no te confundas Tobi, mi intencion original fue alentar a Talcual para que escribiese y esta en libertad de hacerlo, pero su delicadeza me impide tartar los del machismo y feminismo, si lees como presumes(con entendimiento) notaras que no fue mi intencion tratar ese tema, pero tal vez seas tu mas madurito, quedras tratarlo conmigo? Me interesa.

“Los toros desde la barrera”, dice el refran, pero ya que te bajaste al ruedo, se pueden juntar los dos y el resultado sera el mismo, esto es cuestion de verdad y no de maestros y aprendices y el foro juzgara quien habla verdad, en esto de pelear por la verdad quien confia en credenciales, años o estudios, es tan ignorante como el mas neofito, ah eso si, solo que mas sofisticada la ignorancia.

Cuestion de gustos, unos nos sentimos mas seguros con la verdad aunque sea solos y otros en grupo o manada, aunque sea sin la verdad.

Bendiciones Tobi

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: talcual
Israel Robles:

No acostumbro a constestar ciertas insinuaciones que me parecen fuera de lugar.
Si tienes interes en concerme puedes mandarme un e-mail a mi dirección y te informare sin problemas. [email protected]
El que te escribe se considera un simple estudiante de la Palabra de Dios y que desde muchos lugares intenta invitar a que vayamos a las fuentes que contienen "la fe una vez dada a los santos.
No soy un neofito en cuestiones bíblicas podría, pero no lo hago, dejar a mas de uno en ridiculo. Entiendo que esta no es la forma
adecuada.
Por desgracia hay cristianos que se creen poseedores de la verdad absoluta y andan pegando palos de ciego, o lo que es peor, que van desfilando con el paso cambiado y se creen que es el resto de la compañia la que lo lleva mal.

Un saludo y hasta pronto.





Gracias hermano TAL CUALL por tu lección práctica de como hemos de actuar los hijos de Dios. Necesitamos muchos como tú en estos foros




Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros (Fil 2:3-4)
 
Saludos en Cristo Maripaz

Maripaz>>>
Israel>>>>!Oye fijate que si! De cierto te digo que ese cristiano llego mas lejos, que aquel que ni lo intento, por encontrarlos a todos desatinados antes de entrarle a la fila, pero bueno basta de piropos, deja tus argumentos para gente de tu altura y no entres al foro a perder tu tiempo, no sea que te hagan perder tu figurita.

Esta frase, es altamente ofensiva. Como casi todo lo que escribes

Israel, revisa tus actuaciones en este foro; yo al menos te evito, pues me eres de tropiezo.


3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. (Fil 2:3-4)


Israel>>>>Creo que no me queda mucho tiempo, porque Maripaz tiene boca de profeta, ella no falla cuando ella dice, “oye cuidado con lo que hablas” !ZAZ! detrasito de ella viene la expulsion, para que se cumpla la “escritura”, porque el hablar de Maripaz es ley.

No la veo tan ofensiva como tu, pero tratare de tener cuidado, ok? si te soy tropiezo, pues vuelves a ser profeta, porque no fui puesto aqui para darle gusto a nadie, sino para poner verdad, señal que sera contradicha, te quiero respetar, pero apoyando el feminismo no te hago ningun bien, creemelo.

Dios te bandiga hermana y si despues de esto me expulsan, gracias por todo, jamas hablare mal del foro, porque lo disfrute y que Dios te siga bendiciendo y a el Webmaster.

La Paz de Dios
 
No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios (1 Cor 10:32)


:llorando:
 
Saludos en Cristo Maripaz

A ta'gueno, pero ninguno de ellos se ha quejado solo tu, pero de todos modos gracias, Dios te de luz.

Y te recuerdo que yo no tengo autoridad para correr del foro a nadie, solo le recomende que si va a venir a ponerse sentimantal, pues a que viene? pues la Escritura dice, no pondras bosal al buey que trilla, pero del que pilla(*) si se puede, porque no dice nada, se le puede decir ya sobreponte y di lo que vas a decir.

Pablo vio este abuso hasta que los agarro en la movida y les dijo; "porque no sufris el agravio" pues el que llora demasido distorsion el perdon, no crees?

* pilla= lloronsito, quejoso, demasiado escandaloso, etc.

Bendiciones Maripaz

La Paz de Dios
 
Y te recuerdo que yo no tengo autoridad para correr del foro a nadie

Ni yo tampoco :cool:



Si lo de "talcual" es sentimentalismo, prefiero su actitud, me recuerda la misericordia de Dios y el fruto del Espíritu.


¿es Dios un sentimental? creo que si, sino, no se hubiera hecho Hombre para morir en nuestro lugar.....y recuerda:


Jesús lloró
 
Saludos en Cristo Maripaz

Maripaz>>>>Si lo de "talcual" es sentimentalismo, prefiero su actitud, me recuerda la misericordia de Dios y el fruto del Espíritu.


¿es Dios un sentimental? creo que si, sino, no se hubiera hecho Hombre para morir en nuestro lugar.....y recuerda:


Jesús lloró

Israel>>>No es su sentimantalismo, es que se te fue un voto por el feminismo, pero no recuerdo que sea fruto del Espiritu Santo, debo leer mas mi Biblia, que barbara Maripaz si fuera por ustedes nos pintarian de color rosa el pulpito, le pondrian florecitas a las espadas y todos esos lindos detallitos.

Y si es tan sentimantal, porque le dijo a Pedro "apartate de mi satanas" en vez de darle la razon? la propuesta era 100% sentimantal.

Y como no va a llorar, con semejantes cosas, asi tambien lloro cuando Lazaro por tanta incredulidad, recuerdas?

Ahora si me voy a dormir, porque si no, me tengo que dormir con el chirris, ese es mi perrito, asi se llama, Bendiciones.

La Paz de Dios
 
Israel, una frase tuya me ha sorprendido:
Israel>>>No tiene etiquetas solo es feminista, pa’que quiere apellidos


Vaya. ¿Que será eso de ser feminista? ¿O ser machista?
Considerar a la mujer con una personalidad igual a la mía ¿es ser feminista? ¡¡¡Que novedad más extraordinaria!!!!
Considerar a la mujer como a un cristiano de segunda ¿es ser machista? ¡¡¡La novedad aumenta de tono!!! Esta consideración de la mujer ¡¡¡No es ser machista!!! El epiteto me merece quien lo hace no me es permitido decirlo porque me haría culpable de incumplir las normas del Foro.

En una cosa has acertado, esta: "pa’que quiere apellidos"
Cierto, ¿pa'que los quiero? :D
 
Israel>>>No es su sentimantalismo, es que se te fue un voto por el feminismo


No te equivoques Israel

No soy ni feminista ni machista, simplemente estoy en Cristo y..........en Cristo no hay varón ni mujer


Por cierto, a mi no se me va ningún voto, y menos por el feminismo; el feminismo, como el machismo, son conceptos de hombres...........el Espíritu Santo reparte dones como Él quiere, a hombres y a mujeres por igual.
 
Originalmente enviado por: Maripaz



No te equivoques Israel

No soy ni feminista ni machista, simplemente estoy en Cristo y..........en Cristo no hay varón ni mujer


Por cierto, a mi no se me va ningún voto, y menos por el feminismo; el feminismo, como el machismo, son conceptos de hombres...........el Espíritu Santo reparte dones como Él quiere, a hombres y a mujeres por igual.

Creo, Maripaz, que este tema hay que responderlo en clave de humor. (cuidado, no se trata de "humo" con una "r" final)

¿Estas segura de esta repartición de dones? ¿Tambien aquellos que le son prohibidos a Di-s por los excelentes interpretes de la Biblia? Creo que los únicos que le permiten al repartidor son los referentes a la cocina, pero con la salvedad de leer calendarios o interpretar tiempos de cocción mediante un reloj. Para eso tienen que consultar no a su cabeza, sino a la del marido. Conviene no pasarse en cuanto a interpretar según que cosas.
En cuanto al uso de un ordenador la mujer casada debe consultar antes con su cabeza hogareña el uso de colorines, tamaños o negrita. Lo que no tengo claro es si usa a uno fuera del hogar del marido rigen las mismas reglas.
No te pases, Maripaz, no te pases. No debes ir más alla de los dones cocineros.
Te dejo, Maripaz, porque tengo mi almuerzo en el fuego (me lo cocino personalmente) y solemnemente prometo que cocinar para mi no es un don, solo es una necesidad.
Un abrazo.
 
Originalmente enviado por: talcual
Querido hermano Israel:
Solo dos palabras para contestar al planteamiento sobre mi pequeña reflexión de NI LEGUAS NI SANIDADES NI PREDESTINACIÓN NI NADA.

Agradezco que de todo corazón que me llames: soñador. Lo soy y cada día intento serlo algo más. Claro que la edad, el estrés, las prisas por tener.....
hacen que cada vez me cueste más perder el tiempo soñando.
Si alguna vez te encuentras con una pareja de novios –de los que están enamorados de verdad- que se miran a los ojos con cara de tontos, pensaras que están perdiendo el tiempo. Que son unos soñadores.
A mi me gusta mirar a mi Jesús cara a cara y perder el tiempo soñando con El.
Me entiendes, verdad.?
Lo de hermanos sin polémica no es ningún sueño, fíjate: Jesús escoge para sentar a su mesa a un cobrador de impuestos (Mt. 10,3) y a un zelote (Lc. 6,15) Te imaginas.? Trasládalo a nuestros días. El resultado es como para soñar. No.?
----------------------------------------------
Tobi.
Pierdes el tiempo si crees que quien se ha colocado en defensor de no se sabe bien qué, va a entender el sentido que tiene el haber escogido a estos personajes. Ten por seguro que ni......... soñando lo entendería.
******************************
Con respecto al apóstol Pablo pienso que ha aportado mucho al cristianismo. También algún que otro problema. Y no lo digo en plan peyorativo, sino porque Pablo fue el primer teólogo cristiano y algunas cosas de las que escribe hay que saber interpretarlas.
Un pequeño ejemplo: uno de los pasajes que a causado mayor controversia en el mundo cristiano-occidental es la sujeción de la mujer al hombre. De acuerdo.? Para ello se ha utilizado, entre otros, el famoso pasaje de Efesios 5,21-33.
Hasta aquí parece que esta todo claro. Para algunos Pablo fue un misógino y para otros les ayudo en su actitud machista. OK.
Si estudias la perícopa en profundidad te darás cuentas que el mensaje realmente escandaloso es cuando dice: esposos amad a vuestras mujeres.
Que amaran a sus mujeres.? La mujer en el tiempo de Pablo era un “utensilio” mas de la casa.
Solo tenía valor si era capaz de parir y que fueran varones.
Al fin y al cabo la mujer había sido comprada a un precio y punto. Si no sabia cocinar y no era “limpia” se podía devolver a su familia.
No se si me he explicado bien.
--------------------------------------------------
Tobi.
No solo bien, sino que has dado en el clavo. Pero te aseguro que es inútil. De nada sirve este argumento, ¿sabes por qué? Pues porque quienes debaten en estos foros con opiniones encontradas son unos auténticos eruditos respecto a la condición de la mujer entre judios, griegos y romanos. LO SABEN TODO AL RESPECTO. Fíjate si saben que podrían darte una conferencia sobre la condición de la mujer entre los mohicanos. ¡A que si! En cambio se de alguien que se le exigió un trabajo de investigación sobre el tema de la mujer en la historia de nuestra cultura y me confesó que aun le quedaba mucho que aprender. Ahora bien, de haber tenido los profesores que aparecen en nuestro foro, seguro que lo sabría todo incluyendo la marca de los colorantes con que se pintaban las uñas de los pies. ¡A que si!
*************************************
Toda Palabra es útil para enseñar.... para ...... pero debemos entenderla en su debido contexto.
El tema es mucho más extenso pero no quiero darte más la lata.
---------------------------------------------------------
Tobi
No seas tan optimista. Mira que pedir peras a un roble. Oye, dime. ¿qué eso del contexto? ¡Lo de la lata si que lo he entendido!.

Un abrazo de tu hermano.
 
Apreciado hermano Tobi:

Eres todo un ingenioso hidalgo del evangelio. Aprecio de verdad tus aportaciones. Por todos los que tienen ojos para leer y entender seguire aportando mi pequeña experiencia.
En mi vida de creyente -42 años- he encontrado todo tipo de posturas intransigentes, gente poseedora de la verdad absoluta. Y la verdad es que no me importa, siempre y cuando pueda verles la cara personalmente. Aqui la cosa es diferente.
Como dice un teólogo cristiano amigo mio: en nuestras comunidades existen demasiados licenciados en teología folklorica.
En mi juventud me enseñaron que el diablo nunca es mas diablo que cuando se presenta con la Biblia en la mano.

Un abrazo.
 
En mi juventud me enseñaron que el diablo nunca es mas diablo que cuando se presenta con la Biblia en la mano.

Cierto, lo hizo en la primera tentación.
Gen. 3:1 "¿Conque Dios os ha dicho: No comais de todo arbol del huerto?
La uso para ponerla en duda, pero la usó.

Despues la cambió por la suya: No morireis

Y lo subrayó con la palabra de Dios: Conocereis el bien y el mal que fué el nombre conque Dios calificó al arbol.

Como ves quien te lo enseñó tenía razón.
 
aprendiendo

aprendiendo

Tambien cuando Jesus fue llevado al desiertoMat.4:6 Sieres Hijo de Dios,echate abajo:porque escrito esta:"A sus angeles mandara cerca de ti,y, en sus manos te sostendran,para que no tropiece tu pie en piedra."
 
Saludos en Cristo Hermanitos

Agradezco que en bola se hayan animado, asi me facilitan las cosas.

Tobi>>>>Considerar a la mujer como a un cristiano de segunda ¿es ser machista? ¡¡¡La novedad aumenta de tono!!! Esta consideración de la mujer ¡¡¡No es ser machista!!!

El epiteto me merece quien lo hace no me es permitido decirlo porque me haría culpable de incumplir las normas del Foro.

Israel>>>Deberias de oir a Maripaz, que reconoce que el feminismo es un demonio como el machismo, a diferencia de Talcual que se ofendio, bueno hay arreglense

Decir la verdad es incumplir las normas? No creo que puedas sacar a Maripaz hermano, si ella reconoce que el feminismo es un demonio, tu mejor calla y aprende.

Maripaz>>>No soy ni feminista ni machista, simplemente estoy en Cristo y..........en Cristo no hay varón ni mujer

Israel>>>Eso me gusta Maripaz, es mas biblico y menos humanista y sentimental, ya con eso aventajaste al tal Talcual y a Tobi

Maripaz>>>>Por cierto, a mi no se me va ningún voto, y menos por el feminismo; el feminismo, como el machismo, son conceptos de hombres...........el Espíritu Santo reparte dones como Él quiere, a hombres y a mujeres por igual.

Israel>>>>Eso Maripaz, ponlos en su lugar, para que aprendan a no desviarse a diestra ni a siniestra…… oye pero ni el machismo ni el feminismo son dones del Espiritu Santo? Verdad que no?

Tobi>>>>Creo, Maripaz, que este tema hay que responderlo en clave de humor. (cuidado, no se trata de "humo" con una "r" final)

Israel>>>>!Si!, con lo que me gusta el humor.

Tobi>>>>¿Estas segura de esta repartición de dones? ¿Tambien aquellos que le son prohibidos a Di-s por los excelentes interpretes de la Biblia? Creo que los únicos que le permiten al repartidor son los referentes a la cocina, pero con la salvedad de leer calendarios o interpretar tiempos de cocción mediante un reloj. Para eso tienen que consultar no a su cabeza, sino a la del marido. Conviene no pasarse en cuanto a interpretar según que cosas.

Israel>>>>Como? no conoces el salmo 42 version femenil?

“Me hizo sacar del cuarto de la desesperacion, del horno chamagoso” asi como se usa la hermaneutica, las mujeres deben de aprender cocineutica, no crees?

Tobi>>>>En cuanto al uso de un ordenador la mujer casada debe consultar antes con su cabeza hogareña el uso de colorines, tamaños o negrita. Lo que no tengo claro es si usa a uno fuera del hogar del marido rigen las mismas reglas.

Israel>>>>Querido Tobi, si tu supieras que existe un libro llamado Ester, buscalo y leelo, alli las doncellas se pintarrajeron como quisieron, se vistieron como quisieron y preguntame quien gano?

Yo te lo dire, aquella que hizo lo que Hegai le dijo, porque? Ella no se atavio a su parecer sino que le pregunto por los gustos del rey, he alli el secreto de llegar, hay que preguntarle al Espiritu Santo como le gusta al Señor, de otro modo no interesa que se echen una ferreteria de pintura encima, no ganaran.

Tobi>>>>No te pases, Maripaz, no te pases. No debes ir más alla de los dones cocineros.
Te dejo, Maripaz, porque tengo mi almuerzo en el fuego (me lo cocino personalmente) y solemnemente prometo que cocinar para mi no es un don, solo es una necesidad.

Israel>>>!Hay Esta! Y luego tampoco eres bueno pa’cocinar, mejor casate, “es mejor casarse que estarse quemando” con la olla y gozate con la mujer de tu senectud.

Tobi.>>>>Pierdes el tiempo si crees que quien se ha colocado en defensor de no se sabe bien qué, va a entender el sentido que tiene el haber escogido a estos personajes. Ten por seguro que ni......... soñando lo entendería.

Israel>>>>Querido Tobi si ustedes creen que juntando se los tres, va a sumar, te equivocas porque una miseria mas otra, solo hace una miseriota, entiendes?

Talcual>>>>Eres todo un ingenioso hidalgo del evangelio. Aprecio de verdad tus aportaciones. Por todos los que tienen ojos para leer y entender seguire aportando mi pequeña experiencia.

En mi vida de creyente -42 años- he encontrado todo tipo de posturas intransigentes, gente poseedora de la verdad absoluta. Y la verdad es que no me importa, siempre y cuando pueda verles la cara personalmente. Aqui la cosa es diferente.
Como dice un teólogo cristiano amigo mio: en nuestras comunidades existen demasiados licenciados en teología folklorica.

En mi juventud me enseñaron que el diablo nunca es mas diablo que cuando se presenta con la Biblia en la mano.

Israel>>> Ya llego el que andaba ausente, se le concedio volver, a mi se me afiguraba que no lo volveria a ver.

Dijiste ingenioso o genioso? Porque Tobi es medio rabioso, verles la cara, y pa’que? Si con Espiritu y Verdad no pudiste, para que quieres verme? mejor mandame una moustrografia.

Mas diablo? !No! deja tu, y se ve mas mono con unos cuantos titulillos colgando, como tu comprenderas.

Maripaz>>>>Y el titulado en esta materia ¿es un pastor folklórico?

Israel>>> “Si corriste con los de a pie y te cansaron, como contenderas con los caballos?” Jer 12:5

“Mal empieza la semana, para el que lo ahorcan en lunes” dice un dicho mexicano, si a ustedes les faltan argumentos con un pastor folklorico, deben de estudiar mas la Biblia, no creen?

Tobi>>>Si es eso lo que has entendido de mi aportación bien podemos decir "APAGA Y VAMONOS

Israel>>>Veo que no tienes nada que decir, te entiendo, contra
la verdad no se puede, hay cierras cuando te vayas.

Maripaz>>>¿Donde he defendido yo al "demonio ese llamado feminismo"?
A Cristo no tengo que defenderlo yo.

Israel>>>>”Y que concordia Cristo con belial?” 2a Cor 6:15

Tu no, pero Talcual si y Tobi tambien, pero bueno ya maduraran, bendiciones Maripaz

La Paz de Dios
 
Israel Robles, sus permisos de escritura le han sido retirados de este foro por incumplir las normas 2 y 3.

DLS.

--
Webmaster


Originalmente enviado por: Israel Robles


Israel>>>!Hay Esta! Y luego tampoco eres bueno pa’cocinar, mejor casate, “es mejor casarse que estarse quemando” con la olla y gozate con la mujer de tu senectud.

Israel>>>>Querido Tobi si ustedes creen que juntando se los tres, va a sumar, te equivocas porque una miseria mas otra, solo hace una miseriota, entiendes?

Israel>>> Ya llego el que andaba ausente, se le concedio volver, a mi se me afiguraba que no lo volveria a ver.

Dijiste ingenioso o genioso? Porque Tobi es medio rabioso, verles la cara, y pa’que? Si con Espiritu y Verdad no pudiste, para que quieres verme? mejor mandame una moustrografia.

Mas diablo? !No! deja tu, y se ve mas mono con unos cuantos titulillos colgando, como tu comprenderas.