NI SANIDADES, NI LENGUAS, NI PREDESTINACION NI NADA.

4 Julio 2002
652
0
NI SANIDADES, NI LENGUAS, NI PREDESTINACIÓN, NI NADA.


Espero que este título sirva para llamar la atención a los componentes de lo que llamamos “foro cristiano”.
Por supuesto que no quiero, ni debo, entrar en polémica sobre los temas arriba mencionados. Solo quiero dejar constancia, antes de abandonar este foro, de lo que un cristiano de a pie como yo, con todos los defectos del mundo, piensa sobre lo que es importante en el Reino de Dios.
En mis años de estudio en la facultad tuve la suerte de tener un profesor, ya muy mayor, que me enseñaba la asignatura de los libros poéticos y de sabiduría.
Este hombre, teólogo católico de formación muy importante dentro de lo que llamamos lenguas muertas, no en vano era doctor, me dio una lección que nunca olvidaré.
Cuando uno estudia la Biblia, hay que empezar con el N.T. y dentro del N.T. tenemos primero los evangelios. Dentro de los evangelios están las palabras, sentencias de Jesús que, aún con cierta dificultad, sabemos quien es su autor.
Estas parábolas, sentencias, enseñanzas son lo más importante de nuestra Biblia. Todo esto sin despreciar el resto.
Con lo anteriormente dicho, este profesor, quería que llegara a distinguir en la Palabra de Dios entre lo principal y lo secundario.
Las palabras de Jesús tienen que ser la norma de todos aquellos que queremos formar el reino de Dios. El resto, aunque no debemos pasarlo por alto, es accesorio.
Un ejemplo. Cuando leemos la muerte y resurrección de Jesús una de las cosas que llaman la atención, al igual que en todas las resurrecciones, es que fue al tercer día.
He oído bastantes devocionales sobre este aspecto, y puedo asegurar que estaban correctos. Pero no debemos perder de vista que para los judíos si Cristo no hubiese resucitado al tercer día es como si no hubiese muerto.
Me explico. Los judíos pensaban que el hombre al morir iba, sin remedio al fondo de la tierra. Este proceso duraba, aproximadamente, tres días en los cuales el hombre o mujer muerta entraban en el “proceso de muerte”.
Hoy, en mundo actual, conocemos al momento si una persona esta muerta o no. Sabemos lo que es la muerte cerebral y la línea plana del encefalograma, y no nos hace falta esperar tres días para reconocer el poder de Dios en la resurrección de Jesús. Cierto.?
Lo principal en los pasajes de que hablan del tema es que Jesús murió y resucitó. OK. El resto es importante pero no tanto.
Cuando leo algunos de los temas que están en este foro pienso que estamos confundiendo lo anteriormente citado.
Hermanos míos no soy de tendencia pentecostal, pero los momentos mas maravillosos de alabanza al Señor los he pasado con ellos.
No soy de tendencia calvinista, pero estoy colaborando con una iglesia presbiteriana.
No creo que sea el momento histórico de los dones de lenguas y sanaciones, pero he de reconocer que hermanos míos que piensan diferente a mi, el Señor los bendice.
Estoy convencido que cuando dejemos de discutir sobre cuestiones anexas y nos metamos de lleno en el anuncio del Reino, las cosas que nos dividen serán lo menos importante.
Termino con algo que todos conocemos: Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. ¿ Os suena.? Su autor es Jesús.
Un abrazo para todos.
 
Saludos en Cristo Talcual

Talcual>>>>>>Cuando leo algunos de los temas que están en este foro pienso que estamos confundiendo lo anteriormente citado.

Hermanos míos no soy de tendencia pentecostal, pero los momentos mas maravillosos de alabanza al Señor los he pasado con ellos.
No soy de tendencia calvinista, pero estoy colaborando con una iglesia presbiteriana.

No creo que sea el momento histórico de los dones de lenguas y sanaciones, pero he de reconocer que hermanos míos que piensan diferente a mi, el Señor los bendice.

Por supuesto que no quiero, ni debo, entrar en polémica sobre los temas arriba mencionados.

Las palabras de Jesús tienen que ser la norma de todos aquellos que queremos formar el reino de Dios. El resto, aunque no debemos pasarlo por alto, es accesorio.

Israel>>>>Yo tampoco soy pentecostal, pero hablo en lenguas y oro por sanidades, no soy calvinista y soy predestinado, no soy arminiano y mantengo mi albedrio por Jesus.

El milagro que tu pides excede a el de los pentecostales, quieres que se acabe la diferencia entre los hermanos sin polemica? Tu si que tienes fe, o eres un buen soñador, ni Pablo le pudo sacar la vuelta a la discertacion por la verdad

Una sola preguntita, si es que ya te vas? Porque el apostol Pablo casi nunca uso los mismos ejemplos que uso Jesus para explicar el reino, porque fue tan atrevido para hablar con un lenguaje tan diferente? Lo que dijo el apostol esta acorde con los evangelios? El lo llamo “mi evangelio” y nosotros somos fruto su ministerio, es esto un fraude? o el hablar del Espiritu son las palabras de Jesus y mas? Recuerda que el dijo “mayores cosas que yo hareis y si hareis, porque no direis, como Pablo?

No es polemica, solo una divina secuencia, Bendiciones Talcual

La Paz de Dios
 
Re: NI SANIDADES, NI LENGUAS, NI PREDESTINACION NI NADA.

Originalmente enviado por: talcual
NI SANIDADES, NI LENGUAS, NI PREDESTINACIÓN, NI NADA.


Espero que este título sirva para llamar la atención a los componentes de lo que llamamos “foro cristiano”.
Por supuesto que no quiero, ni debo, entrar en polémica sobre los temas arriba mencionados. Solo quiero dejar constancia, antes de abandonar este foro, de lo que un cristiano de a pie como yo, con todos los defectos del mundo, piensa sobre lo que es importante en el Reino de Dios.
En mis años de estudio en la facultad tuve la suerte de tener un profesor, ya muy mayor, que me enseñaba la asignatura de los libros poéticos y de sabiduría.
Este hombre, teólogo católico de formación muy importante dentro de lo que llamamos lenguas muertas, no en vano era doctor, me dio una lección que nunca olvidaré.
Cuando uno estudia la Biblia, hay que empezar con el N.T. y dentro del N.T. tenemos primero los evangelios. Dentro de los evangelios están las palabras, sentencias de Jesús que, aún con cierta dificultad, sabemos quien es su autor.
Estas parábolas, sentencias, enseñanzas son lo más importante de nuestra Biblia. Todo esto sin despreciar el resto.
Con lo anteriormente dicho, este profesor, quería que llegara a distinguir en la Palabra de Dios entre lo principal y lo secundario.
Las palabras de Jesús tienen que ser la norma de todos aquellos que queremos formar el reino de Dios. El resto, aunque no debemos pasarlo por alto, es accesorio.
Un ejemplo. Cuando leemos la muerte y resurrección de Jesús una de las cosas que llaman la atención, al igual que en todas las resurrecciones, es que fue al tercer día.
He oído bastantes devocionales sobre este aspecto, y puedo asegurar que estaban correctos. Pero no debemos perder de vista que para los judíos si Cristo no hubiese resucitado al tercer día es como si no hubiese muerto.
Me explico. Los judíos pensaban que el hombre al morir iba, sin remedio al fondo de la tierra. Este proceso duraba, aproximadamente, tres días en los cuales el hombre o mujer muerta entraban en el “proceso de muerte”.
Hoy, en mundo actual, conocemos al momento si una persona esta muerta o no. Sabemos lo que es la muerte cerebral y la línea plana del encefalograma, y no nos hace falta esperar tres días para reconocer el poder de Dios en la resurrección de Jesús. Cierto.?
Lo principal en los pasajes de que hablan del tema es que Jesús murió y resucitó. OK. El resto es importante pero no tanto.
Cuando leo algunos de los temas que están en este foro pienso que estamos confundiendo lo anteriormente citado.
Hermanos míos no soy de tendencia pentecostal, pero los momentos mas maravillosos de alabanza al Señor los he pasado con ellos.
No soy de tendencia calvinista, pero estoy colaborando con una iglesia presbiteriana.
No creo que sea el momento histórico de los dones de lenguas y sanaciones, pero he de reconocer que hermanos míos que piensan diferente a mi, el Señor los bendice.
Estoy convencido que cuando dejemos de discutir sobre cuestiones anexas y nos metamos de lleno en el anuncio del Reino, las cosas que nos dividen serán lo menos importante.
Termino con algo que todos conocemos: Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. ¿ Os suena.? Su autor es Jesús.
Un abrazo para todos.

Estimado hermano Talcual:

Ante todo aplaudo lo que estimo como una buena intención de su parte. Además me parece que su profesor tiene razón.

Solamente dos observaciones:

1. Este es precisamente un foro de debate, por lo cual nada tiene de extraño que debatamos no sobre los asuntos centrales en los cuales puede haber por la gracia de Dios algún nuevo aporte punto de vista, pero donde no hay desacuerdo ni necesidad de esclarecimiento sobre los fundamentos. Yo no considero que las cosas que nos dividen sean las más importantes, pero tampoco renuncio a buscar esclarecimiento a través del intercambio respetuoso de opiniones. Al menos yo no puedo resignarme a dejar tantas cosas "en la nebulosa" por así decirlo.

2. Lo anterior no significa que cuando compartimos el Evangelio -y créame que muchos de nosotros lo hacemos- no nos desviemos a diestra ni a siniestra del centro del mensaje, que es Jesucristo muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra salvación.

A lo mejor sería bueno que se quedase un poco más, pero sea que se vaya o se quede, le deseo la más rica bendición en Cristo Jesús nuestro Salvador.

Jetonius

<{{{><
 
Saludos en Cristo hermanos

Veo con un poco de extrañeza el que algun excelente hermano diga “yo me quedo con el hablar de Jesus” y asi no le fallo, dejenme compartirles algo muy particular

El Hablar de Jesus y el Hablar del Espritiu

Para poder enseñarles esto he de usar la imaginacion, hablare de las discrepancias entre los Apostoles y Pablo acerca de como predicarles a los gentiles.

Ap>>>Pablo te hemos reunido para enseñarte las palabras de nuestro Señor Jesus, porque vemos que andas desordenadamente, sin sujetarte al hablar apostolico…

Pab>>>Un momento, lo que hago lo hago por la encomienda del Espiritu, porque a mi…

Ap>>>>Cual Espiritu? Conociste tu a Jesus como nosotros? Te encomendo el hablar del reino? Tu ni eres apostol…

Pab>>>Razon tienes, yo no soy apostol segun hombres, lo que yo recibi no lo recibi segun hombre, el evangelio que yo predico, es segun Dios..

Ap>>>>Pero todos nosotros somos y aun Jesus nuestro Señor fue circuncidado, porque no hemos de circuncidar a los gentiles? ya ves que tu ni apostol eres.

Pab>>>De que me van a presumir? Nadie me moleste que yo llevo en mi cuerpo las marcas del apostolado, en azotes, naufragios, hambres peligros de muerte, etc. en todo y por todo no he sido menor a ustedes…

Que no entienden que al circuncidar hacen vana la cruz de Cristo? Yo andube con Jesus dicen(si les pudiera decir que yo fui llevado al tercer cielo, penso)…

Stg>>>Y que nos dices de la Escritura? La fe sin obras es muerta, te molestas porque predicamos la obras? Porque nosotros de las obras y de la circuncicion no nos apartaremos..

Pab>>>No son las obras las que me molestan, ni la circuncicion, sino el ponerlas encima de la cruz de Cristo, como judio en entendible, aunque tampoco necesarias, menos como gentil, por esa razon no veo como ustedes les pueden predicar a los gentiles.

Apos>>>Esta bien Pablo, danos la mano en señal de acuerdo y ve tu a los gentiles y nosotros a los judios, ah! pero solo les encomendamos que se abstengan de lo sacrificado…de esto otro…y de…etc.

Posiblemente Pablo salio orando de alli, “Señor Jesus si estando tu presente no les pudiste hacer entender, como le hare yo? como decirles que el hablar del Espiritu es tu mismo hablar, ellos me hablan del contexto, que anduvieron contigo, como decirles que tu mismo por eso me llevaste al cielo, crees que lo recibirian? aprenderian de mi? porque si yo hubiera andado contigo, lo mismo que ellos hablaria, porque olvidan tus palabras? que al venir el Espiritu os guiara a toda verdad.

No! yo no puedo hablar del Espiritu con aquellos que dicen conocerte de cerca...

El Señor>>> Pablo, Pablo, porque crees que hubo necesidad de sacar otro apostol?, porque crees que te subi al cielo? Asi como saque a Levi de entre sus12 hermanos, asi te saque a ti para que me sirvas, no te averguences y....

Pab>>>Si, pero al dar testimonio de lo que vi y oi, fue tan divino como incomprensible para ellos, me dicen que tengo diferente hablar, vaya tareita que me dajaste....

El Señor>>>Asi se levantara mi pueblo, hasta que aprendan a vivir por el Espiritu, creeran que ya llegaron porque “aman mis palabras”, hasta que no levanten el vuelo solo diran que me conocen y que han andado conmigo, mientras.... bastate mi gracia.

Pab>>>>Como le hago hay contradiccion en mi, pues dearia ser anatema por amor a mis hermanos, quisiera aguantarme y sufrir lo que vi y oi....

El Señor>>>No son anatemas los que viven solo por la Palabra sin Espiritu y no por el Espiritu....

Pab>>>No, no lo son, a pero como estorban, bueno Señor yo no se cuanto tiempo aguante yendo a los gentiles sin volver a subir a Jerusalen, hablar solo del Espiritu sin discutir lo de la letra.


Y los hermanos decian a Pablo que no subiese a Jerusalen, que se sostubiera en lo que decia era enviado o sea a los gentiles, pero el contesto, sepase que estoy dispuesto a morir y Pablo se volvio no solo a Jerusalen, sino a las obras de la ley y antes que cumpliese el voto de purificacion, fue apresado, lo demas lo tenemos en las Epistolas.

La encomienda es vivir por el Espiritu y para eso hay que amar su Palabra, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Estimado Talcual


Espero que reconsideres la posibilidad de quedarte. Al menos para mí has sido de mucha bendición y creo que tienes una labor que desempeñar en estos foros.


Si te vas, que el Señor te acompañe

Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro (Deut 11:24a)
 
ESTIMADO ISRAEL ROBLES

ESTIMADO ISRAEL ROBLES

DICES:

Una sola preguntita, si es que ya te vas? Porque el apostol Pablo casi nunca uso los mismos ejemplos que uso Jesus para explicar el reino, porque fue tan atrevido para hablar con un lenguaje tan diferente?

Lo que dijo el apostol esta acorde con los evangelios? El lo llamo “mi evangelio” y nosotros somos fruto su ministerio, es esto un fraude? o el hablar del Espiritu son las palabras de Jesus y mas?



Permitamele decirle que cuando Pablo dijo "mi evangelio" se refería al mensaje que Jesucristo le encomendó predicar. Usted da entender que Pablo inventó un evangelio diferente a lo que habló Jesus cuando el mismo Pablo les dice a los gálatas que si alguien os predica un evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea apostol, o un angel del cielo, o uno de ellos mismos (los apostoles), sea llamado anatema.

¿O acaso cree usted que Pablo se hizo anatema el mismo predicando algo atrevido o diferente como usted, Israel Robles, afirma?

No creo.

Acuérdese que los cristianos somos vasos y utensilios del Señor y Dios usa a sus vasos como El quiere. Y a Pablo lo uso, quizas sin el saberlo, como el que pondria las normas de la conducta en la iglesia en específico a los gentiles.


Dios le bendiga ricamente.
 
Saludos en Cristo Hermano Richard

Richard>>>>Permitamele decirle que cuando Pablo dijo "mi evangelio" se refería al mensaje que Jesucristo le encomendó predicar. Usted da entender que Pablo inventó un evangelio diferente a lo que habló Jesus cuando el mismo Pablo les dice a los gálatas que si alguien os predica un evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea apostol, o un angel del cielo, o uno de ellos mismos (los apostoles), sea llamado anatema.

¿O acaso cree usted que Pablo se hizo anatema el mismo predicando algo atrevido o diferente como usted, Israel Robles, afirma?

No creo.

Acuérdese que los cristianos somos vasos y utensilios del Señor y Dios usa a sus vasos como El quiere. Y a Pablo lo uso, quizas sin el saberlo, como el que pondria las normas de la conducta en la iglesia en específico a los gentiles.

Israel>>>>Guarde sus armas hermano, que somos de los mismos, admiro su celo, pero antes de disparar asegurese que son enemigos.

Lo que trato de enseñar es que a Pablo se le encomendo y revelo el misterio escondido y que aun los apostoles que anduvieron con Jesus no entendian, lo que dije fue porque aqui en este foro hay buen numero de hermanos que se conforman con la doctrina, aunque no tengan la revelacion, ahora entiende?

Yo no doy a entender nada, estoy explicando que los que tienen la sana doctrina sin revelacion, no tienen nada y el decir que es atrevido, es porque lo es, mira que descalificar a apostoles y angeles, que hablen algo diferente a lo que el hablo, no es ser atrevido?

Necesita mas conciencia del terreno que estamos pisando, aqui va a encontrar muchos que les sea suficiente conocer al Señor, que digan ser discipulos, siervos y apostoles del Señor, pero desconocen la revelacion del Espiritu, me entiende?

Ah! y a Pablo no lo uso sin saberlo, estaba bastante conciente de su ministerio, yo creo en el ministerio del Espiritu (Pablo)100%, lo que pasa es que yo no uso las herramientas convencionales, lea por favor con mayor atencion lo que escribo.

Bienvendio al foro Hermano

La Paz de Dios
 
Querido hermano Israel:
Solo dos palabras para contestar al planteamiento sobre mi pequeña reflexión de NI LEGUAS NI SANIDADES NI PREDESTINACIÓN NI NADA.

Agradezco que de todo corazón que me llames: soñador. Lo soy y cada día intento serlo algo más. Claro que la edad, el estrés, las prisas por tener.....
hacen que cada vez me cueste más perder el tiempo soñando.
Si alguna vez te encuentras con una pareja de novios –de los que están enamorados de verdad- que se miran a los ojos con cara de tontos, pensaras que están perdiendo el tiempo. Que son unos soñadores.
A mi me gusta mirar a mi Jesús cara a cara y perder el tiempo soñando con El.
Me entiendes, verdad.?
Lo de hermanos sin polémica no es ningún sueño, fíjate: Jesús escoge para sentar a su mesa a un cobrador de impuestos (Mt. 10,3) y a un zelote (Lc. 6,15) Te imaginas.? Trasládalo a nuestros días. El resultado es como para soñar. No.?
Con respecto al apóstol Pablo pienso que ha aportado mucho al cristianismo. También algún que otro problema. Y no lo digo en plan peyorativo, sino porque Pablo fue el primer teólogo cristiano y algunas cosas de las que escribe hay que saber interpretarlas.
Un pequeño ejemplo: uno de los pasajes que a causado mayor controversia en el mundo cristiano-occidental es la sujeción de la mujer al hombre. De acuerdo.? Para ello se ha utilizado, entre otros, el famoso pasaje de Efesios 5,21-33.
Hasta aquí parece que esta todo claro. Para algunos Pablo fue un misógino y para otros les ayudo en su actitud machista. OK.
Si estudias la perícopa en profundidad te darás cuentas que el mensaje realmente escandaloso es cuando dice: esposos amad a vuestras mujeres.
Que amaran a sus mujeres.? La mujer en el tiempo de Pablo era un “utensilio” mas de la casa.
Solo tenía valor si era capaz de parir y que fueran varones.
Al fin y al cabo la mujer había sido comprada a un precio y punto. Si no sabia cocinar y no era “limpia” se podía devolver a su familia.
No se si me he explicado bien.
Toda Palabra es útil para enseñar.... para ...... pero debemos entenderla en su debido contexto.
El tema es mucho más extenso pero no quiero darte más la lata.

Un abrazo de tu hermano.
 
Saludos en Cristo Talcual

Israel>>>>Del sueño que te quiero despertar no es del que miras con ilusion, no es del que se forja despues de la lucha, sino del que te vas para no despertar, entras con un tema “renovarse o morir” y tu mueres o te quieres ir a dormir?

La polemica es el precio de sacar la verdad o acaso crees que el diablo ha engañado por siglos a la Iglesia con diferentes verdades y cuando llega alguien diciendo, yo se la verdad todos van a correr rendidos sin ninguna oposicion?

Tu dices; “A mi me gusta mirar a mi Jesús cara a cara y perder el tiempo soñando con El.”
!Que bonito!, me recordaste a Pedro que dijo “y porque no hacemos una enramada para cada quien, una para ti Señor, otra para Mioses y otra para Elias” y sabes que dice la Biblia? Esto decia porque no sabia lo que hablaba, que enramada, ni que enramada, todavia falta mucho caminar y hay que avanzar, todos aquellos que tengan revelacion de Dios, no tienen derecho de sentarse a contemplar la gloria de Dios, quieres seguir viendo su rostro? Levantate en el Nombre de Jesus, porque si le quieres ver la cara, corre alla va adelante.

Y dices; “Lo de hermanos sin polémica no es ningún sueño, fíjate: Jesús escoge para sentar a su mesa a un cobrador de impuestos (Mt. 10,3) y a un zelote (Lc. 6,15) Te imaginas.? Trasládalo a nuestros días. El resultado es como para soñar. No.?”

Claro que no, las sectas estan llenas de ellos, hay tambien buenos compadres mas que hermanos en nuestras Iglesias, grupitos tu sabes…yo con este si, pero con aquellos no, que no sabes que los discipulos peleaban entre si? cuando has visto que un demonio deje su morada sin manifestacion?

La polemica es la manifestacion mas normal que precede al cambio, tus sueños no te lo han dicho? Y cuando te conviertes en un gladiador, es la musica con que te arrullas, te duermes y despiertas con el ruidito ese y dices, !ah! pero algun dia Dios se los revelara.
Te estas como las mujeres que no quieres perder su figurita, por eso no se embarazan? se la pasan pintandose las uñas de las patas y viendose al espejo todo el dia, No mi hermano, para dar vida hay que sudar, hay que pujar, desangrarse, verse al borde de la muerte, Ah! y nada de abortar a los cabezones, "hasta que Cristo sea forjado en vosotros", o tienes miedo que tu verdad vaya a ser despedazada por los errores de los demas? Si es asi, sigue soñando hermano.

Y lo que escribes de la mujer, que no se porque lo dices… bueno si se, porque de la abundancia del corazon habla la boca, yo solo se que la mujer debe de estar sujeta, pero cuando esta con su jeta, ya no esta sujeta, entiendes?

Bendiciones y +Descanse en paz…+Talcual+

La Paz de Dios
 
Querido hermano:
Creo que no has entendido nada de lo que he escrito. Si crees que soñar es vagos y maleantes cristianos, peor para ti.
Si crees que la mujer tiene que estar sujeta. Que Dios te bendiga.
Doy gracias a Dios por hermanos como tu que lo tienen todo tan claro.
Que Dios te bendiga.
 
!WAKE UP!

!WAKE UP!

Saludos en Cristo Talcual

Talcual>>>>Querido hermano:
Creo que no has entendido nada de lo que he escrito. Si crees que soñar es vagos y maleantes cristianos, peor para ti.
Si crees que la mujer tiene que estar sujeta. Que Dios te bendiga.
Doy gracias a Dios por hermanos como tu que lo tienen todo tan claro.
Que Dios te bendiga.

Israel>>>>Mira brother no soy defensor del machismo, porque ese es un demonio, la version infernal de la autoridad, pero el feminismo es otro demonio mayor y apocrifo, sin fundamento.

Y calro que la mujer debe de estar sujeta, si el hombre lo debe de estar, que te hace pensar que ella puede andar con la rienda suelta? y eso, si acaso crees que el hombre es cabeza de la mujer?

Y no te espantes de hermanos como yo, aqui te encontraras algunos que te digan que sin su doctrina, El Todopoderoso Dios no puede hacer nada.

Necesitas ejercitarte mas en la lucha para que no seas tan debilucho y fragil, ordente pon primero tu espiritu, despues tu mente, luego tu voluntad y al final tus emociones.
Porque eres tan sentimental? eres mujer?

Bendiciones Talcual

La Paz de Dios
 
Querido Israel:
Acepto tus consejos e intentare esforzarme mas en el estudio y la defensa de los principios doctrinaes tales como:
El feminismo es peor que el machismo.
Sigue asi hermano.
Saludos.
 
Saludos en Cristo Talcual

Talcual>>>>Querido Israel:
Acepto tus consejos e intentare esforzarme mas en el estudio y la defensa de los principios doctrinaes tales como:
El feminismo es peor que el machismo.
Sigue asi hermano.
Saludos.

Israel>>>Te dije que era apocrifo no vas a encontrarlo en la Biblia, pero si quieres darte una vueltecita por el libro de Ester, alli veras como le fue a Vasti, por desobediente.

Si ya se, "esos eran otros tiempos" diras, entonces apelo a tu honestidad, tu crees que la mujer debe de estar arriba del hombre?, eso pasa cuando el cuerpo anda sobre sus manos y no sobre sus pies, las cosas de cabeza, no vaya a ser que te este llamando para exorsisar y el o la exorsisado/a seas tu, deja el machismo o feminismo en paz y tratemos cosas mas importantes.

No me contestaste eres talcual o talcuala? dicen que la que calla otorga, !Ahora Caigo! Dios te bendiga hermana

La Paz de Dios
 
para israel robles

para israel robles

Solo para saber si somos de los mismos.
¿Es usted de esos que creen en la predestinacion?

¿Cree usted en la doctrina del libre albedrio?



P.s. no soy nuevo en el foro. Solo que hacia 2 Años no participaba.


Att. Richard
 
Saludos en Cristo Richard

Richard>>>>Solo para saber si somos de los mismos.

¿Es usted de esos que creen en la predestinacion?

¿Cree usted en la doctrina del libre albedrio?

P.s. no soy nuevo en el foro. Solo que hacia 2 Años no participaba.

Israel>>>>Pues Gloria a Dios, conmigo no le va a fallar, pues SOY PREDESTINADO Y CON LIBRE ALBEDRIO, pero le recuerdo que ni en la predestinacion ni en el albedrio, esta el que seamos de los mismos, sino en los meritos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, porque solo el nos hace uno.

Pd. No es, pero parece nuevo,:bicho: o yo no lo habia "visto", Bendiciones.

La Paz de Dios
 
Israel Robles:

No acostumbro a constestar ciertas insinuaciones que me parecen fuera de lugar.
Si tienes interes en concerme puedes mandarme un e-mail a mi dirección y te informare sin problemas. [email protected]
El que te escribe se considera un simple estudiante de la Palabra de Dios y que desde muchos lugares intenta invitar a que vayamos a las fuentes que contienen "la fe una vez dada a los santos.
No soy un neofito en cuestiones bíblicas podría, pero no lo hago, dejar a mas de uno en ridiculo. Entiendo que esta no es la forma
adecuada.
Por desgracia hay cristianos que se creen poseedores de la verdad absoluta y andan pegando palos de ciego, o lo que es peor, que van desfilando con el paso cambiado y se creen que es el resto de la compañia la que lo lleva mal.

Un saludo y hasta pronto.
 
Originalmente enviado por: talcual
Israel Robles:

No acostumbro a constestar ciertas insinuaciones que me parecen fuera de lugar.
Si tienes interes en concerme puedes mandarme un e-mail a mi dirección y te informare sin problemas. [email][email protected][/email]
El que te escribe se considera un simple estudiante de la Palabra de Dios y que desde muchos lugares intenta invitar a que vayamos a las fuentes que contienen "la fe una vez dada a los santos.
No soy un neofito en cuestiones bíblicas podría, pero no lo hago, dejar a mas de uno en ridiculo. Entiendo que esta no es la forma
adecuada.
Por desgracia hay cristianos que se creen poseedores de la verdad absoluta y andan pegando palos de ciego, o lo que es peor, que van desfilando con el paso cambiado y se creen que es el resto de la compañia la que lo lleva mal.

Un saludo y hasta pronto.

Hermano talcual.
Sabes perfectamente que en muchas ocasiones no es importante lo que dices sino lo que otros entienden.
Recuerdo con detalle lo que me ocurrió despues de pronunciar una conferencia y me vino una persona que me espetó una serie de afirmaciones de las que dijo no estar de acuerdo.
Una vez enumeradas le respondí. Lo siento pero, nada de eso he dicho en mi disertación y pasé a enumerarle lo que sí dije. Se quedó sorprendido. El que no se sorprendió fuí yo puesto que conocia esta peculiaridad de algunos oyentes.

En estos foros me he encontrado con lo mismo. Se me han atribuido conceptos que no he vertido e inventados por algun lector. Afirmaciones entendidas al reves y todo para sostener cualquier tipo de teoría afín al inventor. Eso acostumbra a ocurrir con personas que pretenden ser maestros antes de haber sido aprendices y no en aquellos que nunca dejan de ser lo segundo.

Con eso no pretendo justificar nada, solo advertirte que te encontrarás con este problema y debes tolerarlo aunque sea dentro de ciertos límites. Los mios, acertados o equivocados, son los siguientes: Cuando lo detecto opto, en primer lugar, por la via cómica ironizando en clave de humor (en pocas ocasiones da un resultado positivo) y la final opto por cerrar relaciones con una frase en latín Acta est fabula. "La comedia se ha terminado". (Solo he optado por este finiquito en dos ocasiones)
Por supuesto no se trata de un menosprecio a personas, sino acabar con algo que mas bien parece una pelea de parvulario y en la que el testimonio cristiano es arrastrado por los suelos.

Lo que si me ha complacido de tu aportación es que te has definido como un cristiano sin etiquetas. Es decir, sin el apellido de arminiano, calvinista, pentecostal, presbiteriano o bautista.
En estos foros alguien me preguntó: Bien, eres cristiano, pero ¿cual es tu denominación? (¿apellido?) y le respondí. Si deseas saberlo preguntale a mi Padre celestial, cual es el suyo y así sabras cual es el mio.

Una recomendación. Si deseas abandonar estos foros te rogaría que antes tuvises en cuenta que fueron creados a fin de ser un testimonio cristiano para aquellos que estan sin Cristo ni esperanza y te aseguro que este propósito se ha visto bendecido en muchas ocasiones y a pesar de algunas veleidades que se han producido en los mismos.
Tu colaboración es importante como la es la de todos aquellos que remiten su apellido al de su Padre.
Un abrazo en Cristo, hermano.
 
!Que Decepcion!

!Que Decepcion!

Saludos en Cristo Talcual

Israel>>>>No acostumbro a constestar ciertas insinuaciones que me parecen fuera de lugar.

Si tienes interes en concerme puedes mandarme un e-mail a mi dirección y te informare sin problemas. [email protected]

El que te escribe se considera un simple estudiante de la Palabra de Dios y que desde muchos lugares intenta invitar a que vayamos a las fuentes que contienen "la fe una vez dada a los santos.

No soy un neofito en cuestiones bíblicas podría, pero no lo hago, dejar a mas de uno en ridiculo. Entiendo que esta no es la forma adecuada.

Israel>>>>Si por costumbres vamos, te dire que no hago “arreglos bajo la mesa” si estoy equivocado el mejor lugar para que sea expuesto es aqui, en el foro, me impresionaste con los que escribiste en un principio y me desepsionaste con tu sentimentalismo, al inicio mi insitencia fue porque le halle calidad a tus escritos, pero el rumbo se perdio con lo del feminismo, cosa que no se estaba tratando, ni me interesa tartar con gente sentimental.

Talcual>>> Por desgracia hay cristianos que se creen poseedores de la verdad absoluta y andan pegando palos de ciego, o lo que es peor, que van desfilando con el paso cambiado y se creen que es el resto de la compañia la que lo lleva mal.

Israel>>>>!Oye fijate que si! De cierto te digo que ese cristiano llego mas lejos, que aquel que ni lo intento, por encontrarlos a todos desatinados antes de entrarle a la fila, pero bueno basta de piropos, deja tus argumentos para gente de tu altura y no entres al foro a perder tu tiempo, no sea que te hagan perder tu figurita.

Simplemente, Dios te bendiga y te guarde es mi deseo y hasta luego.

La Paz de Dios
 
Talcual.
Abundando en mi anterior aportación y a causa de la replica posterior a ella te aconsejo el que da esta frase:

Abstine et sustine.
 
Israel>>>>!Oye fijate que si! De cierto te digo que ese cristiano llego mas lejos, que aquel que ni lo intento, por encontrarlos a todos desatinados antes de entrarle a la fila, pero bueno basta de piropos, deja tus argumentos para gente de tu altura y no entres al foro a perder tu tiempo, no sea que te hagan perder tu figurita.




Esta frase, es altamente ofensiva. Como casi todo lo que escribes


Israel, revisa tus actuaciones en este foro; yo al menos te evito, pues me eres de tropiezo. :(


3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. (Fil 2:3-4)