NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Mateo 19:29Reina-Valera 1960 (RVR1960)

29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer,

o hijos, o tierras, por mi nombre,
recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Hola Espada, como tu nos recuerdas, El Evangelio nos da la enseñanza, por Jesucristo hay que dejarlo todo y repartir los bienes entre los pobres...

Es pura lógica y sentido común. Nadie puede dar lo que no tiene, o dar algo en caridad a otros si al dar ese algo le va a afectar negativamente a él o a su familia. Es simple ética y lógica. Hay partes de la Biblia que sí son literales, otras son simbólicas y metafóricas.

Es obligación de todo cristiano ayudar a los necesitados (pero no como un requisito de la salvación) pero en la medida en que a cada cristiano le sea posible. Si yo no tengo 1 millón de dólares, pues no puedo darle ese millón de dólares a los pobres. Ahora si tuviera 10 mil millones de dólares, entonces creo que sí podría dar ese milloncito y tal vez un poco más. Sin embargo debo tener presente que no estoy haciendo puntos con Dios ni me estoy ganando mi salvación con eso. La Iglesia Católica se hizo famosa con la venta de indulgencias y eso, en palabras simples no era más que la obtención de la salvación a cambio de dinero. Como dice el anuncio de Master Card, hay cosas que el dinero no puede comprar y la salvación es una de ellas. La salvación es un regalo gratis que se obtiene únicamente por la fe en Jesucristo.

Bendiciones en Cristo.

El problema es que los ricos aman su dinero y el corazón de una persona no puede estar dividido, Dios exige que elijamos: servimos a Dios o a las riquezas. La biblia es clara en este sentido.

El problema es que los ricos aman su dinero y el corazón de una persona no puede estar dividido, Dios exige que elijamos: servimos a Dios o a las riquezas. La biblia es clara en este sentido.

En parte tienes razón. Sin embargo, me parece oportuno aclarar que no todos los ricos son iguales. Hay cristianos que tienen mucho dinero pero su corazón no está puesto en su dinero ni en sus riquezas sino en Dios y por eso Dios los bendice económicamente. Sin ser impulsor del torcido "evangelio de la prosperidad", sí me atrevería a decir que a algunas personas Dios las bendice económicamente porque sabe que el dinero que él (Dios) les está dando lo van a utilizar de una forma prudente, sensata y para engrandecer el Reino de Dios apoyando la labor de evangelización y obras cristianas de beneficencia. Al que es buen administrador, Dios le da.

También me parece oportuno señalar que la pobreza, por sí sola, no le garantiza la Salvación a NADIE. La gente pobre también puede ser maliciosa, egoísta, resentida, envidiosa, rencorosa, poco o nada humilde, soberbia y un largo etcétera.

Bendiciones en Cristo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espada de Luz
La salvación es un regalo gratis que se obtiene únicamente por la fe en Jesucristo.

Eso no fue lo que Jesucristo dijo al hombre rico que preguntó qué debía hacer para tener la vida eterna,, Jesucristo no le dijo que tuviera fe,, lo que Jesús le dijo fue que si quería entrar en la vida, que guardara los mandamientos, y después le dijo que aún le faltaba vender lo que tenía y dárselo a los pobres,,

El problema es que los ricos aman su dinero y el corazón de una persona no puede estar dividido, Dios exige que elijamos: servimos a Dios o a las riquezas.

En parte tienes razón. Sin embargo, me parece oportuno aclarar que no todos los ricos son iguales. Hay cristianos que tienen mucho dinero pero su corazón no está puesto en su dinero ni en sus riquezas sino en Dios y por eso Dios los bendice económicamente.
Los que tienen muchas riquezas que son bendecidos por Dios son los que venden todo lo que tienen y se lo dan a los pobres,, Y los que así hacen, son los que no tienen puesto su corazón en su dinero ni en sus riquezas, pues obedecen a Jesucristo vendiendo todo lo que tienen y dándoselo a los pobres, como Jesús les manda que hagan,, Y es que Jesucristo dijo que no se puede servir a Dios y a las riquezas,, Entonces, como te dice Carlos:

"El problema es que los ricos aman su dinero y el corazón de una persona no puede estar dividido, Dios exige que elijamos: servimos a Dios o a las riquezas."

[/COLOR][/I][/COLOR]Eso no fue lo que Jesucristo dijo al hombre rico

Lo del hombre rico fue un caso muy particular y no algo que debía generalizarse y universalizarse para todos los cristianos. Jesús estaba dándole una lección a ese hombre y no instaurando un mandamiento universal.

Los que tienen muchas riquezas que son bendecidos por Dios son los que venden todo lo que tienen y se lo dan a los pobres,, Y los que así hacen, son los que no tienen puesto su corazón en su dinero ni en sus riquezas, pues obedecen a Jesucristo vendiendo todo lo que tienen y dándoselo a los pobres, como Jesús les manda que hagan,, Y es que Jesucristo dijo que no se puede servir a Dios y a las riquezas.

Equivocada como siempre. Todo lo entiendes mal y tergiversas lo que dice la Biblia. Es suficiente con ayudar, hasta donde nos sea posible, a los necesitados. Esa sí es una obligación de cualquier cristiano. Con eso de que no se puede servir a dos amos, Jesús dice que el dinero no debe ocupar el centro de nuestro corazón, pero es obvio que necesitamos dinero y bienes materiales para sobrevivir en este mundo. Dios no quiere que nos quedemos en la calle, vistiendo andrajos y viviendo como pordioseros por haberlo regalado todo. Eso sería profanar el templo que somos y eso es PECADO. (1 Corintios 3:16-17). Entonces no es pecado tener dinero para cuidar nuestro cuerpo con ropa, casa, alimentos y medicinas, más aún si ese dinero lo estamos ganando con el esfuerzo de nuestro trabajo.

[/COLOR]No te compliques. Haz el bien sin mirar a quién. Al final de cuenta no vas a tener que responder por mis acciones ni yo por las tuyas.

Bendiciones en Cristo.
[/SIZE]

Primero que yo no creo que vayamos a dar cuenta por las acciones a nadie, esos es una creencia cristiana, segundo que no eres tu el que me interesa, queda demostrado que tu escapas de los mensajes que te doy por que seguramente no sigues el ejemplo de jesus en cuanto a la riqueza, pero sin embargo te jactas de ser un buen cristiano, siendo que solo eres cristiano teorico no practico.
Claro que trato de hacer el bien, entendiendo el bien como ayuda y no da;o al projimo, no por seguir ningun libro viejo o una creencia, no por miedo a un castigo eterno, no por que alguien me dijo que es bueno y que es malo (cualquiera con sentido comun puede saberlo), si no por empatia con el projimo.
Este no es un chat entre tu y yo, no me complico con tigo, no eres de mi interes, es un foro, siempre se te olvida.

Primero que yo no creo que vayamos a dar cuenta por las acciones a nadie, esos es una creencia cristiana, segundo que no eres tu el que me interesa, queda demostrado que tu escapas de los mensajes que te doy por que seguramente no sigues el ejemplo de jesus en cuanto a la riqueza, pero sin embargo te jactas de ser un buen cristiano, siendo que solo eres cristiano teorico no practico.
Claro que trato de hacer el bien, entendiendo el bien como ayuda y no da;o al projimo, no por seguir ningun libro viejo o una creencia, no por miedo a un castigo eterno, no por que alguien me dijo que es bueno y que es malo (cualquiera con sentido comun puede saberlo), si no por empatia con el projimo.
Este no es un chat entre tu y yo, no me complico con tigo, no eres de mi interes, es un foro, siempre se te olvida.

Gracias por tu respuesta. Bendiciones en Cristo.

[/I][/COLOR] Los dos estáis equivocados, pues entregar los bienes a los pobres si es un requisito para la salvación, pues Jesucristo así dice:

"Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!, Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18,18-24)

Concuerdo con esto, tienes razon, pero no entendiste el mensaje mio que citaste por que no leiste los mensajes anteriores.
Esto es lo que se espera de un cristiano verdadero, es lo que uno se imagina, cuando una persona se te presenta a ti y dice soy cristiano, uno se imagina a una persona buena, siempre caritativa que no vive pensando en el futuro guardandose su dinero egoistamente mientras ve personas sufrir en la calle, pero la realidad es muy diferente, generalmente detras de uno que dice ser cristiano hay riquezas y lujos innecesarios, no dan nisiquiera limosna a los que estan por la calle. ni siquiera entre ellos se ayudan. ufff hay ateos y agnosticos que ayudan mas a su projimo que los mismos cristianos. Yo lo he visto con mis propios ojos.
Puedes ayudar al proximo sin ser cristiano, pero no puedes decir que eres cristiano si no ayudas al proximo como lo dice la doctrina cristiana.

hay ateos y agnosticos que ayudan mas a su projimo que los mismos cristianos. Yo lo he visto con mis propios ojos.

Siempre le vas a echar porras a tu propia equipo a la vez que criticas y te burlas del otro equipo. Igual yo puedo decir que hay cristianos que ayudan más al prójimo que muchos ateos y agnósticos y también lo he visto con mis propios ojos. ¿Cómo la ves?

Nadie habla mal de su rancho.

Estás equivocada. El único requisito para la Salvación es la fe en Cristo. Las palabras de Jesús al joven rico fueron para darle una lección al joven rico porque este intentó pasarse de listo con Jesús. Desde un principio Jesús lo pone en su lugar y le dice "por qué me llamas bueno". Entonces, ese pasaje muestra como Cristo tuvo que lidiar con una persona, pero NO es un consejo o un mandamiento para TODOS.

Es un criterio de interpretacion muy acomodado a tus necesidades, muchas personas con esto pueden darse cuenta como la religion junto con la biblia se acomodan a sus creyentes, o mejor dicho como los creyentes acomodan la biblia y su religion para dar cabida a sus necesidades.

Aquí este pastor ya explicó bien el pasaje del joven rico:

Los pastores son los mas ricos generalmente, obviamente estaran en desacuerdo con el ejemplo de jesus, y tambien obviamente les diran a sus seguidores lo mismo. Los pastores son el peor ejemplo en este caso.

El ladrón crucificado a la par de Cristo que creyó en él, no tuvo que vender sus posesiones y dárselas a los pobres. Ese caso es el ejemplo bíblico por excelencia que demuestra que lo único que es necesario para la Salvación es la fe en Cristo.

El ladron no tenia la biblia como guia, estaba crucificado!!!, y en su sufrimiento tambein quizo hacer prevalecer la igualdad, y por eso defendio a jesus, el sabia que no habia igualdad en el castigo, que jesus estaba siendo crusificado injustamente y por eso lo defendio, Solo tratas de justificar con cualquier cosa la actitud de no seguier el ejemplo de jesus. pero en fin eso es normal de un pseudocristiano.

Mira estas dos historias:

Entiende que la Salvación NO es por obras. Eso es una enseñanza torcida del catolicismo romano.

De que sirve tanta teoria sin practica, jesus no era teoria, si no era practica, no solo hablaba si no hacia, algo que ya no hacen ls cristianos, de que sirve la doctrina sin obras, se convertiria en un cristianismo de pura boca.

Como cristianos tenemos la obligación de ayudar al necesitado, pero hasta donde nos sea humanamente posible. Dudo mucho que tú misma practiques lo que predicas.

Estas dejando a tu criterio el cuanto ayudar, ajustado a tus necesidades y ambiciones. Eso es muy humano pero nada cristiano. Es mi opinion.

En parte tienes razón. Sin embargo, me parece oportuno aclarar que no todos los ricos son iguales. Hay cristianos que tienen mucho dinero pero su corazón no está puesto en su dinero ni en sus riquezas sino en Dios y por eso Dios los bendice económicamente.

Ufff osea, que mas aun dios es el autor de su riqueza?, entonces tambien debe ser el autor de la pobresa de los que estan en la calle, no es asi, o de los africanos?
Tiene mucho dinero, y dios los bendice, entonces por que no pueden compartir lo que es de Dios con su projimo?, que clase de dios es alguien qeu bendice a uno y no a otro ECONOMICAMENTE. Amigo pareces de la Iglesia pare de sufrir que todo el tiempo anda enga;ando a la fente con su religion muy acomodada a sus necesidades y a ganar dinero.

Sin ser impulsor del torcido "evangelio de la prosperidad", sí me atrevería a decir que a algunas personas Dios las bendice económicamente porque sabe que el dinero que él (Dios) les está dando lo van a utilizar de una forma prudente, sensata y para engrandecer el Reino de Dios apoyando la labor de evangelización y obras cristianas de beneficencia. Al que es buen administrador, Dios le da.

Claro por eso no es raro ver a un pastor, con una mancion o carros de lujo.

No es así. Dios da cosas buenas, no malas. Muy diferente es que permita las penas y los problemas para fortalecer a sus Hijos. Por otro lado, los pobres del mundo, en su mayoría se deben a las malas decisiones que toma el ser humano al crear sistemas socio económicos que no son viables. Si no me crees mira el caso de Venezuela y Cuba.

[/COLOR] Siempre le vas a echar porras a tu propia equipo a la vez que criticas y te burlas del otro equipo. Igual yo puedo decir que hay cristianos que ayudan más al prójimo que muchos ateos y agnósticos y también lo he visto con mis propios ojos. ¿Cómo la ves? Nadie habla mal de su rancho.
La diferencia es mi querida Espada, que los ateos y los agnosticos no estamos obligados por nadie, ni por una creencia. mietras que los cristianos si, deben hacer caso a su creencia, doctrina y ejemplo, pero no lo hacen, y todavia se creen mejor que los demas, quieren ense;ar amor al projimo. Si has visto a cristianos ayudar mas al projimo pues es su tarea si quiren llamarse cristianos de lo contrario serian hipocritas y el 99% lo son, solo piden, no dan nada.

pero no lo hacen,

No puedes afirmar lo de arriba y lo sabes. Es imposible para ti saber lo que hacen todos los cristianos (o cristianoides) del mundo 24/7 porque no creo que tengas omnisciencia o una bola de cristal mágica que te permita saberlo. Supuestamente y dudosamente, tú has visto cristianos que no lo hacen pero te puedo asegurar que sí hay muchos que ayudan al prójimo de forma desinteresada.

Y te aclaro. Sí he visto cristianos ayudar desinteresadamente al prójimo. Lo he visto y lo aseguro. Mi testimonio es verdadero.

Igual yo no podría afirmar que todos los ateos/agnósticos del mundo ayudan o no ayudan al prójimo. Habrán unos que sí y otros que no.

Otro punto importante es que ser ateo o agnóstico no necesariamente te hace mejor persona que los cristianos o los creyentes. Eso hasta la agnóstica de Karina Moreno me lo confirmó.

Bendiciones en Cristo.

[/COLOR]¿Quién nos asegura que lo que nos mencionas arriba es verdad? ¡Nadie! Por mi parte dudo de tu testimonio. En un foro como este corren muchas mentiras.
jjajaja, cualquiera puede revisar por el medio que quiera las mayores donaciones del mundo empesando por warren buffet y bill gates y comparar donaciones de ateos y agnosticos vs donaciones de cristianos. esta a la vista de cualquiera.

[/COLOR]No es así. Dios da cosas buenas, no malas. Muy diferente es que permita las penas y los problemas para fortalecer a sus Hijos. Por otro lado, los pobres del mundo, en su mayoría se deben a las malas decisiones que toma el ser humano al crear sistemas socio económicos que no son viables. Si no me crees mira el caso de Venezuela y Cuba.

Y no crees que "tu dios" permite esas penas para ver que como sus hijos "cristianos" se comportan y ayudan a su projimo, basandose en la ense;anza y ejemplo de jesus?
Si dices que dios bendice a sus "pastores" con buena economia, no crees que toda esa buena economia o bendicion como tu lo llamas deberia ir para ayudar al projimo, total dios lo dio no es asi?
Pero claro es mejor decir como tu lo dices que ayudar al projimo no es una obligacion, solo es una recomendacione de "jesus", como si jesus fuera un hemano mayor, segun tu, es el dios mismo. como se puede no hacer caso a la recomendacion de dios mismo. Es tu crencia pero lo asumes solo a tu conveniencia.