NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Espada, no era una receta exclusiva para aquel hombre, era para todos los ricos,

No era para todos los ricos porque Abraham y Job eran ricos. Ser rico no es el problema.

Por otro lado, si tan segura estás de lo que predicas, por qué no vendes tu casa y la computadora desde donde estás posteando y le das todo ese dinero a los pobres? Predica con el ejemplo. A ver si lo haces.

Originalmente enviado por Laura3
Pero Espada, las cosas que nos enseñaria y nos recordaria el Consolador no estan en desacuerdo con lo que nos enseña Jesus en su enseñanza del Evangelio. Y Jesus dijo amaras a tu projimo como a ti mismo, no dijo "amaras a tu projimo mas que a ti mismo".

Debes comprender que eso no coincide con la enseñanza de Jesus
.
Amada Hermana...¿ En DONDE Està Lo Malo ?...

Es Amor...

Espada, lo malo es no ajustarse a lo que Jesus dijo y cambiar sus mandamientos. Asi es como los escribas cambiaron la ley, un poquito aqui y otro poquito alla y al final escribieron muchos mandatos que Dios no habia dado.

Unos cambiaron los mandamientos de Dios y otros los ignoraron y los siguen ignorando, como el mandamiento dado a los ricos de vender todo lo que tienen y darselo a los pobres, los ricos lo ignoran y hasta los que no son ricos justifican que los ricos tengan tantas riquezas mientras los pobres viven en la miseria y se mueren de hambre.

Originalmente enviado por Laura3

Espada, no era una receta exclusiva para aquel hombre, era para todos los ricos, pues Jesús le dijo: aún te falta una cosa: vende lo que tienes y dalo a los pobres. Para que aquel hombre guardara en verdad los mandamientos, debia dar todo a los pobres porque era la unica forma de demostrar que amaba a su projimo como a si mismo.

No era para todos los ricos porque Abraham y Job eran ricos. Ser rico no es el problema.

Por otro lado, si tan segura estás de lo que predicas, por qué no vendes tu casa y la computadora desde donde estás posteando y le das todo ese dinero a los pobres? Predica con el ejemplo. A ver si lo haces.
Yo no tengo propiedades, cuando conoci el Evangelio, ya di todo lo que tenia a los pobres. La computadora con la que escribo no es de mi propiedad. Es increible que para justificar a los ricos digas cosas como las que dices a los cristianos que tratamos de comunicar lo que el Señor Jesus habia mandado al predicar el Evangelio.

Dices que ser rico no es el problema, pero eso no es asi, porque cuando aquel hombre rico pregunto a Jesus que debia hacer para entrar en la vida, Jesus le dijo que aun le faltaba vender todo lo que tenia y darselo a los pobres.

En cuanto a Abraham y Job, en su conocimiento limitado de las cosas, ellos trataron de sobrevivir segun las leyes de aquellos tiempos, y aquellos hombres vivieron antes de que Jesus, que es Dios que se hizo hombre, viniera al mundo a predicar el Evangelio y a enseñar los mandamientos que en verdad habia dado Dios desde el principio y a enseñar como deben vivir los cristianos.

Y es que Jesus es Dios. Abraham y Job no eran Dios, solo eran hombres con un conocimiento limitado de las cosas.

Y Jesus dijo al hombre rico como figura de todos los ricos, que vendiera lo que tenia y lo diera a los pobres. Y los primeros cristianos, siguiendo esta enseñanza de Jesus, vendian sus propiedaddes para que fuera repartido todo segun la necesidad de cada uno. Todo lo tenian en comun y entre ellos no habia indigentes y tenian favor con todo el pueblo.

No se debe justiciar lo injustificable. Mientras haya pobres en el mundo y personas que se mueren de hambre, los ricos no hacen bien si no reparten todo lo que tienen entre los pobres.

Amar al projimo como a ti mismo es procurar que tu projimo viva como tu vives.

(........) Jesus dijo al hombre rico como figura de todos los ricos, que vendiera lo que tenia y lo diera a los pobres. Y los primeros cristianos, siguiendo esta enseñanza de Jesus, vendian sus propiedaddes para que fuera repartido todo segun la necesidad de cada uno. Todo lo tenian en comun y entre ellos no habia indigentes y tenian favor con todo el pueblo.

No se debe justiciar lo injustificable. Mientras haya pobres en el mundo y personas que se mueren de hambre, los ricos no hacen bien si no reparten todo lo que tienen entre los pobres.

Amar al projimo como a ti mismo es procurar que tu projimo viva como tu vives.

LAURA3

JESUS ERA RICO?

En espera de tus comentarios

CLASICKO

Dices que ser rico no es el problema, pero eso no es asi, porque cuando aquel hombre rico pregunto a Jesus que debia hacer para entrar en la vida, Jesus le dijo que aun le faltaba vender todo lo que tenia y darselo a los pobres.

Tergiversas la Escritura. Jesús está lidiando con una persona de una forma muy específica y particular. No está dando instrucciones para todos los ricos. Jesús mismo dice que es difícil (pero no imposible) que un rico entre al Reino de los Cielos con aquello del camello y la aguja. Sin embargo, tampoco la pobreza te garantiza la salvación por sí sola. Jesús dijo en Juan 3:18 que el que cree no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado independientemente si una persona es rica o pobre. Entonces la salvación no es por ser rico o pobre sino por creer o no creer en Jesús.

En este link este Pastor explica el tema muy bien junto con el pasaje del joven rico:

https://www.youtube.com/watch?v=joTs0p-cCfM

Jesús conocía el corazón de ese joven petulante que llego con él con la mentira de que cumplía todos los mandamientos y en un principio Cristo le dijo que con eso bastaba. Cuando el joven fue vanidoso al decirle a Jesús que ya todo lo había cumplido entonces Jesús le dijo lo de vender todo para ver donde estaba su corazón. Yo doy fe que hay cristianos ricos, pero su corazón no está puesto en las riquezas y consecuentemetne Dios los bendice económicamente y en otras áreas. También conozco pobres que no son nada humildes y que son bastante soberbios y resentidos. Entonces esos estereotipos de que los ricos van al Infierno y los pobres al Cielo es una simple fantasía porque la salvación no depende del nivel socioeconómico sino de la fe en Cristo.

Si dices que ya diste todo a los pobres, también ya les diste tu casa? ¿Donde vives? ¿Con qué ropa te vistes? ¿Qué haces para comer y sostenerte económicamente? ¿Qué haces si te enfermas y necesitas comprar medicinas? Lo siento amiga. Nuestro cuerpo es templo del ES y para cuidar ese templo se necesita dinero. El mismo Pablo en una de sus epístolas dice que el que no quiera trabajar que tampoco coma. No creo que la solución que Cristo propuso con lo del joven rico sea convertirse en un vago para que otros te mantengan.

Ya te pareces a los curas católicos jesuitas comunistas.

Bendiciones en Cristo.

Tergiversas la Escritura. Jesús está lidiando con una persona de una forma muy específica y particular. No está dando instrucciones para todos los ricos. (........)
Quieres decir que Dios da leyes diferentes a personas diferentes?

Debes ser más fiel a lo que manda el Evangelio.

Última edición:

Jesús mismo dice que es difícil (pero no imposible) que un rico entre al Reino de los Cielos con aquello del camello y la aguja.(..........)
Pero Espada, no es imposible porque los ricos pueden vender todo lo que tienen y repartirlo entre los pobres. De hecho, en la historia ha habido ricos que, por amor al Evangelio, han entregado todo lo que tenían a los pobres.

Entonces, no es imposible para
los ricos entrar en el reino de los cielos si antes reparten todo lo que tienen entre los pobres, porque acuerdate que dice Jesús que es más facil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos, y es porque antes deben repartir todo lo que tienen entre los pobres. Y asi es como cumplen con el mandamiento de amar al projimo como a ellos mismos.

Pero Espada, no es imposible porque los ricos pueden vender todo lo que tienen y repartirlo entre los pobres. De hecho, en la historia ha habido ricos que, por amor al Evangelio, han entregado todo lo que tenían a los pobres.

Entonces, no es imposible para
los ricos entrar en el reino de los cielos si antes reparten todo lo que tienen entre los pobres, porque acuerdate que dice Jesús que es más facil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos, y es porque antes deben repartir todo lo que tienen entre los pobres. Y asi es como cumplen con el mandamiento de amar al projimo como a ellos mismos.

LAURA Y ESPADA

Y entonces porque el DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO hace tantas promesas para hacerte rico, acaso no quiere que entres al reino?
aparte en el nuevo testamento (María la madre de Jesus no repartió nada)

saludos
clasicko

LAURA Y ESPADA

Y entonces porque el DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO hace tantas promesas para hacerte rico, acaso no quiere que entres al reino?

saludos
clasicko

¿ Puedes Hacer El Favor De traer Las Citas Amado Hermano...Para Comentarlas?...

¿ Puedes Hacer El Favor De traer Las Citas Amado Hermano...Para Comentarlas?...

Malaquías 3:10
"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. "

Que quiere decir sobreabunde?

Está claro que NO quiere decir que tengas lo necesario para..........
La intención es que SEAS RICO QUE TE ABUNDE Y MAS O SEA SOBREABUNDE!

SALUDOS
CLASICKO

"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. "

SALUDOS
CLASICKO

¿ Quièn Pide Los Diezmos...Amado Hermano?...

¿ Quièn Pide Los Diezmos...Amado Hermano?...

Alguna parte de la escritura no está clara amado hermano?

Creo que se entiende muy claro QUIEN HACE LA PETICIÓN, por medio de quien y que pide y que ofrece a cambio c
cual es tu duda?
Me vas a preguntar si lo escribió Dios mismo? creo que no, alguien lo escribió por intrucciones de otro alguien.

Asi que como la Biblia NO la escribio Dios de su puño y letra entonces que hacemos?

SALUDOS
CLASICKO

Alguna parte de la escritura no está clara amado hermano?

Creo que se entiende muy claro QUIEN HACE LA PETICIÓN, por medio de quien y que pide y que ofrece a cambio c
cual es tu duda?
Me vas a preguntar si lo escribió Dios mismo? creo que no, alguien lo escribió por intrucciones de otro alguien.

Asi que como la Biblia NO la escribio Dios de su puño y letra entonces que hacemos?

SALUDOS
CLASICKO

¿ Quièn Crees que Pidiò Los Diezmos En la Cita Que Trajiste...Amado Hermano ?...

LAURA Y ESPADA

Entre las escrituras del Antiguo Testamento y el Evangelio hay mucha diferencia. Y aquellos que huyen del Evangelio para no hacer lo que el Señor Jesús manda, siempre recurren a las escrituras del Antiguo Testamento para anular los mandamientos de Jesús.

El Señor Jesús es Dios, que vino a enseñarnos los mandamientos que en verdad habia dado Dios porque su pueblo estaba confundido por causa de muchos mandatos del Antiguo Testamento que solo eran preceptos de hombres. Por eso, debemos tener cuidado con las escrituras del Antiguo Testamento. Y pondremos un ejemplo:

En el Antiguo Testamento se manda a los pobres que no deseen nada de lo que tienen los ricos (ni sus esclavos, ni sus esclavas, ni sus tierras, ni sus casas, ni ninguno de sus bienes). Por el contrario, el Evangelio les manda a los ricos que repartan todos los bienes entre los pobres y que aquellos que quieran hacerse grandes entre los demás, que se hagan siervos de todos. Ya ves la gran diferencia que hay entre el Antiguo Testamento y el Evangelio.

saludos
clasicko
Eso no es cierto, porque Maria solo tenía su propia vida, y tambien se la entregó al Señor cuando le dijo que ella era la sierva del Señor y que se hiciera en ella la voluntad de Dios, y tambien expresó que Dios habia mirado la humildad de su sierva. El Evangelio dice así:

Lucas 1:46-55
Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
1:54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
1:55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.

¿ Quièn Crees que Pidiò Los Diezmos En la Cita Que Trajiste...Amado Hermano ?...

QUIEN CREES TU AMADO HERMANO??? YO YA EXPUSE Y TU SOLO ESTAS CALIFICANDO LA TAREA MANIFIESTATE!

EN ESPERA DE TU MANIFESTACIÓN
CLASICKO

QUIEN CREES TU AMADO HERMANO??? YO YA EXPUSE Y TU SOLO ESTAS CALIFICANDO LA TAREA MANIFIESTATE!

EN ESPERA DE TU MANIFESTACIÓN
CLASICKO

Aquì Estoy Amado Hermano...

quote_icon.png
Originalmente enviado por CLASICKO

SALUDOS
CLASICKO

Segùn Malaquìas : Mì Padre Por Medio De Un Hombre...