NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Apreciada susana, el Señor Jesús predicó por amor, y por amor nos enseñó los mandamientos que se deben guardar, y por amor mandó a aquel joven rico que tenia muchas posesiones que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres. Entonces, para demostrar que se actua realmente por amor, hay que hacer lo que Jesús mandó y predicar lo que el Señor Jesús predicó.

Te dejo con una respuesta de Josee para que reflexiones sobre lo que dice, pues mientras haya pobres en el mundo y haya quienes viven en la miseria o se mueren de hambre, no está bien que los ricos sigan siendo ricos y no repartan sus bienes entre los pobres, y no está bien que se justifique a los que tienen muchas riquezas.
Originalmente enviado por Josee
quote_icon.png
Eso de tener estaría bien en un mundo sin carencias pero en este mundo no

mientras tu no te privas de nada otros pasan necesidades básicas, eso es amor a tu prójimo?

pero tu dirás los esta castigando Dios, noo, los estas castigando tu y muchos como tu
que hacen la doctrina de Jesucristo a la medida de su manga.

ese reino que te has inventado donde dices estar no es mas que una ilusión
ilusiones igual que tus seguidoras Violeta y Susana nombres muy bonitos para el cutre trabajo a las que las obligas mientras tu te lavas las manos

estaba equivocado contigo me decía a mi mismo que podías ser una buena persona

hay que escudriñar como tu dices mucho, el amor hacia los demás
no hay que emborracharse para poder ver la realidad

serán nuestras carencias las que nos guiaran por la senda estrecha que solos unos pocos eligen

cambia amadeo hermano cambia vente a la humildad y abre tu corazon a todos, pero que sean tus hechos y no la palabreria un saludo

Im%C3%A1genes-de-Ni%C3%B1os-con-Hambre.jpeg
Impresionante, gracias amigo Josee---

por que Cristo no le exigió a zaqueo que diera todas sus riquezas a los pobres

es de sabios echar cuentas y cálculos ....zaqueo lo hizo así.

8Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy á los pobres; y si en algo he defraudado á alguno, lo vuelvo con el cuatro tanto.
9Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación á esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham

El Senor te recomienda ..que antes de de EDIFICAR HAGAS CUENTAS

. 28Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y cuenta el costo, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29No sea que después que haya echado el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él,
30diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Última edición:

8Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy á los pobres; y si en algo he defraudado á alguno, lo vuelvo con el cuatro tanto.
9Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación á esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham

. 28Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y cuenta el costo, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29No sea que después que haya echado el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él,

Zaqueo era un hombre PECADOR, mi estimado milenio, que buscaba AL SEÑOR; y, SIN OÍR SU PREDICACIÓN, en agradecimiento a la comunicación de SU HOSPEDAJE, hizo el ofrecimiento que señalas.....Después de CONOCER SU VOLUNTAD, seguro que no se detuvo en la mitad...

Que EL SEÑOR te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Zaqueo era un hombre PECADOR, mi estimado milenio, que buscaba AL SEÑOR;...., seguro que no se detuvo en la mitad...

mmmmm.... Gracias por tu opinión ...pero eso no dice la biblia
Cristo no le demando que vendiera todo y lo repartiera ....El dijo hoy a venido la salvación a esta casa....

milenio;2024412]mmmmm.... Gracias por tu opinión ...pero eso no dice la biblia
Cristo no le demando que vendiera todo y lo repartiera ....
NO en ése primer momento del encuentro; pero LA BIBLIA SI DICE lo que LE DIJO al joven RICO, y ése MANDATO es consecuencia en todo el que SE NIEGA A SÍ MISMO POR AMOR A ÉL y AL PRÓJIMO.

El dijo hoy a venido la salvación a esta casa....
Claro, LLEGÓ JESÚS para INSTRUIRLO, y por la forma en que lo BUSCÖ, seguro que LO RECIBIÓ, LO ACOGIÓ, y OBEDECIÓ SU SANTA VOLUNTAD... SALVACIÓN segura...¿Quien duda?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

el tema es este

creen que zaqueo se perdió..ya que Zaqueo solo dio la mitad siendo rico

el tema es este

creen que zaqueo se perdió..ya que Zaqueo solo dio la mitad siendo rico

¿Quien cree, que Zaqueo se perdió?
¿Quien cree, que Zaqueo conocía EL EVANGELIO DEL SEÑOR en el momento del encuentro?
¿Quien cree, que después de CONOCERLO, NO ACATÓ SUS MANDATOS y NO los CUMPLIÓ?
¿Quien cree, que se puede SERVIR a DOS SEÑORES?
¿Quien DESECHA lo que ÉL le DIJO al joven RICO?

¿Quien AMA A DIOS y a su prójimo?

Puedes ver les ocurrió a Ananías y a su mujer Safira, y que ESTÁ ESCRITO, en Hechos 5:1,11.

Solo para MEDITAR...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿ Què Ser Humano Hoy, No Lo Es ? ...

-Los ANCIANOS, los MAGNATES, he ahí la CABEZA, el PROFETA doctor de MENTIRAS, he ahí la COLA.
-....Así se han ENGRANDECIDO, así se han ENRIQUECIDO.
-Así engordaron y se pusieron lustrosos, y TRASPASARON MIS PALABRAS MALVADAMENTE; NO JUZGARON el DERECHO del HUÉRFANO, y PROSPERAN; NO hacen JUSTICIA a la causa de los POBRES.
-¿No habré de PEDIRLES YO CUENTA de ÉSTO? Oráculo de YAVÉ. De un pueblo como éste ¿no habré YO de tomar venganza? (Isaías 9:15; Jeremías 5:27,29)

¿Qué ser humano AMA AL SEÑOR, CONFÍA EN ÉL, CUMPLE SU PALABRA y se ENMIENDA (conforme a SUS MANDATOS de SU EVANGELIO que ESTÁ ESCRITO)?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

-Los ANCIANOS, los MAGNATES, he ahí la CABEZA, el PROFETA doctor de MENTIRAS, he ahí la COLA.
-....Así se han ENGRANDECIDO, así se han ENRIQUECIDO.
-Así engordaron y se pusieron lustrosos, y TRASPASARON MIS PALABRAS MALVADAMENTE; NO JUZGARON el DERECHO del HUÉRFANO, y PROSPERAN; NO hacen JUSTICIA a la causa de los POBRES.
-¿No habré de PEDIRLES YO CUENTA de ÉSTO? Oráculo de YAVÉ. De un pueblo como éste ¿no habré YO de tomar venganza? (Isaías 9:15; Jeremías 5:27,29)

¿Qué ser humano AMA AL SEÑOR, CONFÍA EN ÉL, CUMPLE SU PALABRA y se ENMIENDA (conforme a SUS MANDATOS de SU EVANGELIO que ESTÁ ESCRITO)?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Esto, No Contesta Mì Pregunta ...Amada Hermana Càtara ...

Es Mejor La Caridad; Que La Indiferencìa ...

quote_icon.png
Originalmente enviado por milenio

Zaqueo era un hombre PECADOR, mi estimado milenio, que buscaba AL SEÑOR; y, SIN OÍR SU PREDICACIÓN, en agradecimiento a la comunicación de SU HOSPEDAJE, hizo el ofrecimiento que señalas.....Después de CONOCER SU VOLUNTAD, seguro que no se detuvo en la mitad...

Estimada hermana Cátara, yo tambien creo que Zaqueo, al repartir sus bienes entre los pobres, no se detuvo en la mitad. De hecho, milenio no ha tenido en cuenta que Zaqueo, ademas de decir que él daba la mitad de sus bienes a los pobres, tambien dijo que a aquellos a quienes él hubiera defradudado, les devolvía el cuadruplo. Entonces, podemos entender que la otra mitad de los bienes podía ser para devolver el cuadruplo a quienes hubiera defraudado. ¿Cómo podría devolver el cuádruplo a quienes hubiera defraudado si no tuviera bienes con que poder hacerlo?

Teniendo en cuenta este importante detalle que milenio no ha tenido en cuenta, todo nos lleva a pensar que Zaqueo, después de dar la mitad de sus bienes a los pobres y de devolver el cuádruplo a quienes hubiera defraudado, al final lo entregó todo. Y lo que predicó Jesús, lo que mandó Jesús al joven rico cuando predicó el Evangelio, es que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres. Y este mandamiento lo dio Jesús para que se guardara, no para ignorarlo. Por eso, aquellos que querian seguir realmente a Jesús y entrar en la vida, debian guardar el mandamiento de repartirlo todo entre los pobres.

Estimada hermana Cátara, yo tambien creo que Zaqueo, al repartir sus bienes entre los pobres, no se detuvo en la mitad. De hecho, milenio no ha tenido en cuenta que Zaqueo, ademas de decir que él daba la mitad de sus bienes a los pobres, tambien dijo que a aquellos a quienes él hubiera defradudado, les devolvía el cuadruplo. Entonces, podemos entender que la otra mitad de los bienes podía ser para devolver el cuadruplo a quienes hubiera defraudado. ¿Cómo podría devolver el cuádruplo a quienes hubiera defraudado si no tuviera bienes con que poder hacerlo?

Teniendo en cuenta este importante detalle que milenio no ha tenido en cuenta, todo nos lleva a pensar que Zaqueo, después de dar la mitad de sus bienes a los pobres y de devolver el cuádruplo a quienes hubiera defraudado, al final lo entregó todo. Y lo que predicó Jesús, lo que mandó Jesús al joven rico cuando predicó el Evangelio, es que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres. Y este mandamiento lo dio Jesús para que se guardara, no para ignorarlo. Por eso, aquellos que querian seguir realmente a Jesús y entrar en la vida, debian guardar el mandamiento de repartirlo todo entre los pobres.

creer... todos tenemos esa capacidad ...pero es mejor demostrarlo con la biblia,
zaqueo no repartió toda su riqueza ni tampoco dice que fuera un defraudador

19:2
Y he aquí un varón llamado Zaqueo, el cual era el principal de los publicanos, y era rico;

mas bien no hallan como acomodarle .....

Realchristian, sólo hay un Dios, que es el Dios creador de todas la cosas. Y el Señor Jesús es el mismo Dios creador que se hizo hombre. ¿Qué quieres decir con eso de: "cual dios? el 1.0 o el 2.0"?

el dios 1.0 es el "celoso de los ejecitos" lleno de furia y decepcionado de su creacion..
el dios 2.0 es el padre amoroso que solo quiere el bien para su creacion

QUE LOS RICOS NO SEAN HIPÓCRITAS... QUE NO VAYAN A MISA,PORQUE JESÚS DICE QUE PARA LOS RICOS ES IMPOSIBLE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS, POR LO TANTO, EL ÚNICO CAMINO QUE LES QUEDA ES EL INFIERNO
Y A LOS SACERDOTES Y PASTORES QUE ALCEN SU VOZ Y LE HAGAN SABER A LOS RICOS QUE ES INÚTIL QUE VAYAN A MISA Y QUE SUS CONTRIBUCIONES A LA IGLESIA NO SIRVE DE NADA.
Y QUE LA MISERICORDIA SE EJERCE PERSONALMENTE SIN INTERMEDIARIOS, PORQUE LA MISERICORDIA ES DARSE A SI MISMO,
Marcos 10 - 25
24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

Dios no odia a los ricos, ni a las riquezas ni al dinero. El pecado viene cuando esas cosas usurpan el lugar de Dios en el corazón del hombre. La Biblia no dice que el dinero sea la raíz de todos los males sino el amor al dinero.

Mi estimada HERMANA Laura, Zaqueo era un hombre RICO, JEFE de PUBLICANOS (JEFE de recaudadores de impuestos), DEFRAUDADOR, CORROMPIDO por sus más que probables COACCIONES, SOBORNOS,...,consecuentes a la CODICIA, la AVARICIA, la VANIDAD,...., y estaba PERDIDO (Lucas 19:10). Pero BUSCABA AL SEÑOR, y ANTES de RECIBIRLO y de OÍR SU ENSEÑANZA, con la alegría del ENCUENTRO, reconociendo sus PECADOS y con su voluntad de ENMIENDA, demostró el ARREPENTIMIENTO previo y necesario para SU SEGUIMIENTO...

Creo y no dudo que, por AMOR AL SEÑOR, LO SIGUIERA, CUMPLIERA SUS MANDATOS para la PENITENCIA, y que formara parte de la muchedumbre descrita en Hechos 4:32; porque de no ser así, habría acabado con el MISMO DESCONOCIMIENTO del joven RICO, de Judas,...Solo PERDICIÓN.

Quien AMA AL SEÑOR, GOZA de LA MISERICORDIA y del AMOR DE DIOS; y, tiene MISERICORDIA de los que SUFREN CARENCIAS, con el mismo AMOR DE DIOS. Porque SOLO una cosa es necesaria: ÉL. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Creo que comprendes....

Que ÉL te siga Bendiciendo, en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Mi estimada HERMANA Laura, Zaqueo era un hombre RICO, JEFE de PUBLICANOS (JEFE de recaudadores de impuestos), DEFRAUDADOR, CORROMPIDO por sus más que probables COACCIONES, SOBORNOS,...,consecuentes a la CODICIA, la AVARICIA, la VANIDAD,...., y estaba PERDIDO (Lucas 19:10). Pero BUSCABA AL SEÑOR, y ANTES de RECIBIRLO y de OÍR SU ENSEÑANZA, con la alegría del ENCUENTRO, reconociendo sus PECADOS y con su voluntad de ENMIENDA, demostró el ARREPENTIMIENTO previo y necesario para SU SEGUIMIENTO...

Creo y no dudo que, por AMOR AL SEÑOR, LO SIGUIERA, CUMPLIERA SUS MANDATOS para la PENITENCIA, y que formara parte de la muchedumbre descrita en Hechos 4:32; porque de no ser así, habría acabado con el MISMO DESCONOCIMIENTO del joven RICO, de Judas,...Solo PERDICIÓN.

Quien AMA AL SEÑOR, GOZA de LA MISERICORDIA y del AMOR DE DIOS; y, tiene MISERICORDIA de los que SUFREN CARENCIAS, con el mismo AMOR DE DIOS. Porque SOLO una cosa es necesaria: ÉL. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Creo que comprendes....

Que ÉL te siga Bendiciendo, en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Amén.

Completamente de acuerdo estimada hermana Cátara.

Zaqueo evidencia su arrepentimiento y su conversión enmendando sus errores. Demostró que su corazón era libre y desprendido que no acepta la máxima del mundo de que crecer es acumular.

Crecer es siempre desprenderse...

Un abrazo Y Dios te bendiga.

Amén.

Completamente de acuerdo estimada hermana Cátara.

Zaqueo evidencia su arrepentimiento y su conversión enmendando sus errores. Demostró que su corazón era libre y desprendido que no acepta la máxima del mundo de que crecer es acumular.

Crecer es siempre desprenderse...

Un abrazo Y Dios te bendiga.

Tú sabes, mi estimadísima HERMANA Paula; SOLO UNA COSA ES NECESARIA....

Un fuerte abrazo, y que ÉL te siga Bendiciendo igualmente. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Dios no odia a los ricos, ni a las riquezas ni al dinero. El pecado viene cuando esas cosas usurpan el lugar de Dios en el corazón del hombre. La Biblia no dice que el dinero sea la raíz de todos los males sino el amor al dinero.
El Señor Jesús mandó al joven rico que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres. Y es un mandamiento que los ricos deben guardar. Solo así pueden demostrar que no son codiciosos ni tienen amor al dinero.