"Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

13 Noviembre 2005
21.928
472
Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Algunos hermanos enseñan que Eva "añadió" a la Palabra de Dios. Pero un analisis más detallado revela estas cosas:

Eva primero dice: "dijo Dios"...y luego "ni le tocaréis"...dando a entender que ella había recibido 2 mandamientos:



"no comeréis de él" "ni le tocaréis"...





Pero que mandamiento recibió Adán, ANTES de que Eva sea hecha de su costilla ??


Veamos:



Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.



Después de este mandamiento al HOMBRE Adán, Eva es hecha:



Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.



Entonces, vemos claramente que ambos no recibieron el mismo mandamiento.


A Adán se le ordenó "no comer del árbol"

A Eva se le ordenó "no comer del árbol ni tocarlo" !!


Por qué ??

Que tiene de malo "tocar" un árbol ??


Veamos el significado de la palabra "tocareís" en Génesis 3:3:



H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


Dios le ordenó a Eva "no tocar" ese árbol hermoso!!! (Ezequiel 28:12).

Será por eso que la mujer quería comerse al árbol ??


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Nota: "el cual comió así como ella" no aparece en los manuscritos originales,


Eva quería "comerse" al árbol. Lo vio agradable y codiciable "para alcanzar la sabiduría".

"bueno":

H2896
טוֹב tob; de 2895; bueno (como adj.) en sentido más amplio; usado igualmente como sustantivo, tanto en masc. como en fem., sing. y plur. (bueno, cosa buena, bien, hombre bueno, mujer buena; el bien, cosas buenas, bienes, hombres o mujeres buenas), también como adv. (bien):-abundancia, acepto, acertado, agradable, agradar, alegrar, alegre, alegría, amigablemente, benéfica, beneficio, benevolencia, benigno, bien, bienestar, bondad, bueno, contento, cosa, dichoso, éxito, favor, feliz, fértil, fino, gozar, gozoso, gusto, hermoso, humanamente, mejor, misericordioso, parecer, placer, prosperidad, rebosar, suave, tesoro.





"comer":

H3978
מַאֲכָל maakál; de 398; comestible (incl. provisiones, carne y fruta):-alimento, comida, fruto, manjar, pastelería, provisión, sustento, vianda, víveres.


H398
אָכַל akál; raíz prim.; comer (lit. o fig.):-abrasador, alimentar, banquetear, carcoma, comedor, hacer comer, dar comida, consumidor, consumir, destruir, devorador, devorar, disfrutar, mantener, roer, sustentar.




"agradable":


H8378
תַּאֲוָה taavá; de 183 (ab.); anhelo; por impl. deleite (subj. satisfacción, obj. encanto):-agradable, anhelo, contentamiento, desear, deseo, querer, suave.



"codiciable":

H2530
חָמַד kjamád; raíz prim.; deleitarse en:-muy amado, amor, codiciable, codiciar, cosa, delicado, delicioso, deseable, Deseado, ser deseado, desear, estimar, preciado, precioso.




"sabiduría":

H7919
שָׂכַל sakál; raíz prim.; ser (caus. hacer o actuar) circunspecto y de aquí, inteligente:-adrede, advertir, alcanzar, comprender, conducir, considerar, cuerdo, dar, dichoso, diestro, enseñar, entender, entendido, entendimiento, éxito, hacer, inteligencia, parar, pensar, portar, prosperar, prosperidad, prudente, prudentemente, sabiduría, sabio.



Eva no "añadió" a la Palabra de Dios. Ella simplemente repitió a la serpiente los mandamientos que "dijo Dios". A ELLA!!... Mandamientos diferentes a los que el hombre recibió antes de que ella fuera hecha.


Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Exclusivamente para la mujer adúltera, "comer" también tiene un significado más profundo:


Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.




Para el hombre o mujer, "comer" también puede significar:


Comer doctrina. Alimento espiritual:



Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.

Eze 3:2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.



Tanto Adán como Eva "comieron" del árbol, pero solo Eva lo "tocó":



El pecado del hombre fue desobedecer a Dios y "comer" la doctrina que el diablo le predicó a la mujer:


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.



El pecado de la mujer fue "comer" esa doctrina y dejarse "seducir" de la serpiente (un título de "seductor", pero el árbol de la ciencia del bien y del mal y la serpiente son uno solo):


Gen 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.



Esta cita ha sido "camuflada". La torah es más antigua que la RV1960 y en ella leemos:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


"seducir":


H5377
נָשָׁא nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (mentalmente.) engañar, o (moralmente.) seducir:-echar (al olvido), engañar.





El que lee, entienda estas cosas.



Luis Alberto42
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Interesante la apreciación entre comer y tocar.

ahora bien;

yo leí, y no entendí.

Pues si el comer es una alegoría de comida espiritual.

Qué significado tiene el tocar?

que no se me quedó claro.
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Algunos hermanos enseñan que Eva "añadió" a la Palabra de Dios. Pero un analisis más detallado revela estas cosas:

Eva primero dice: "dijo Dios"...y luego "ni le tocaréis"...dando a entender que ella había recibido 2 mandamientos:



"no comeréis de él" "ni le tocaréis"...





Pero que mandamiento recibió Adán, ANTES de que Eva sea hecha de su costilla ??


Veamos:



Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.



Después de este mandamiento al HOMBRE Adán, Eva es hecha:



Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.



Entonces, vemos claramente que ambos no recibieron el mismo mandamiento.


A Adán se le ordenó "no comer del árbol"

A Eva se le ordenó "no comer del árbol ni tocarlo" !!


Por qué ??

Que tiene de malo "tocar" un árbol ??


Veamos el significado de la palabra "tocareís" en Génesis 3:3:



H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


Dios le ordenó a Eva "no tocar" ese árbol hermoso!!! (Ezequiel 28:12).

Será por eso que la mujer quería comerse al árbol ??


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Nota: "el cual comió así como ella" no aparece en los manuscritos originales,


Eva quería "comerse" al árbol. Lo vio agradable y codiciable "para alcanzar la sabiduría".

"bueno":

H2896
טוֹב tob; de 2895; bueno (como adj.) en sentido más amplio; usado igualmente como sustantivo, tanto en masc. como en fem., sing. y plur. (bueno, cosa buena, bien, hombre bueno, mujer buena; el bien, cosas buenas, bienes, hombres o mujeres buenas), también como adv. (bien):-abundancia, acepto, acertado, agradable, agradar, alegrar, alegre, alegría, amigablemente, benéfica, beneficio, benevolencia, benigno, bien, bienestar, bondad, bueno, contento, cosa, dichoso, éxito, favor, feliz, fértil, fino, gozar, gozoso, gusto, hermoso, humanamente, mejor, misericordioso, parecer, placer, prosperidad, rebosar, suave, tesoro.





"comer":

H3978
מַאֲכָל maakál; de 398; comestible (incl. provisiones, carne y fruta):-alimento, comida, fruto, manjar, pastelería, provisión, sustento, vianda, víveres.


H398
אָכַל akál; raíz prim.; comer (lit. o fig.):-abrasador, alimentar, banquetear, carcoma, comedor, hacer comer, dar comida, consumidor, consumir, destruir, devorador, devorar, disfrutar, mantener, roer, sustentar.




"agradable":


H8378
תַּאֲוָה taavá; de 183 (ab.); anhelo; por impl. deleite (subj. satisfacción, obj. encanto):-agradable, anhelo, contentamiento, desear, deseo, querer, suave.



"codiciable":

H2530
חָמַד kjamád; raíz prim.; deleitarse en:-muy amado, amor, codiciable, codiciar, cosa, delicado, delicioso, deseable, Deseado, ser deseado, desear, estimar, preciado, precioso.




"sabiduría":

H7919
שָׂכַל sakál; raíz prim.; ser (caus. hacer o actuar) circunspecto y de aquí, inteligente:-adrede, advertir, alcanzar, comprender, conducir, considerar, cuerdo, dar, dichoso, diestro, enseñar, entender, entendido, entendimiento, éxito, hacer, inteligencia, parar, pensar, portar, prosperar, prosperidad, prudente, prudentemente, sabiduría, sabio.



Eva no "añadió" a la Palabra de Dios. Ella simplemente repitió a la serpiente los mandamientos que "dijo Dios". A ELLA!!... Mandamientos diferentes a los que el hombre recibió antes de que ella fuera hecha.


Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Exclusivamente para la mujer adúltera, "comer" también tiene un significado más profundo:


Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.




Para el hombre o mujer, "comer" también puede significar:


Comer doctrina. Alimento espiritual:



Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.

Eze 3:2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.



Tanto Adán como Eva "comieron" del árbol, pero solo Eva lo "tocó":



El pecado del hombre fue desobedecer a Dios y "comer" la doctrina que el diablo le predicó a la mujer:


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.



El pecado de la mujer fue "comer" esa doctrina y dejarse "seducir" de la serpiente (un título de "seductor", pero el árbol de la ciencia del bien y del mal y la serpiente son uno solo):


Gen 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.



Esta cita ha sido "camuflada". La torah es más antigua que la RV1960 y en ella leemos:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


"seducir":


H5377
נָשָׁא nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (mentalmente.) engañar, o (moralmente.) seducir:-echar (al olvido), engañar.





El que lee, entienda estas cosas.



Luis Alberto42

---------------------------------------------------​

Lo que estas insinuando (como ya lo has afirmado antes), es que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente.

Esta cita ha sido "camuflada". La torah es más antigua que la RV1960 y en ella leemos:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."

Ahora yo te pregunto: ¿Tambien Adan tuvo relaciones sexuales con la serpiente?

Genesis 3:6

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Si no ves tus desvarios, mal andamos. La Escritura es muy clara en que Adan y Eva cometieron el mismo pecado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Amado hermano Luis Alberto42. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Eva quería "comerse" al árbol. Lo vio agradable y codiciable "para alcanzar la sabiduría".

Amado hermano, ¿de qué sabiduría hablas?. Acaso no sabes que sin verdad no puede haber sabiduría?. ¿Y qué verdad podría haber tenido Eva, si ya se le estaba prohibiendo acceder al conocimiento?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Interesante, Miniyo.
Curioso, no había caído yo en eso.

Pero tiene sentido.

No creo q todo sea por un escarceo sexual. El hecho de que se mencione el árbol del bien y del mal, dirige la atención hacia una dimensión ideológica, hacia un tipo de conocimiento.

Se trata de una alegoría ideológica, no es una simple apetencia sexual.

Saludos y Bendiciones!!!!!!!
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Parece que Luis Alberto42 intenta sembrar con susterfugios incertidumbre en sus intervenciones.

Crea espectativas, cierto.

Pero él mismo no acierta en la diana.

Por que al girar el ojo de un lado a otro se le cruza un prisma que divide la realidad en múltiples realidades.

Y claro, no acierta.

jajajaja
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Algunos hermanos enseñan que Eva "añadió" a la Palabra de Dios. Pero un analisis más detallado revela estas cosas:

Eva primero dice: "dijo Dios"...y luego "ni le tocaréis"...dando a entender que ella había recibido 2 mandamientos:



"no comeréis de él" "ni le tocaréis"...





Pero que mandamiento recibió Adán, ANTES de que Eva sea hecha de su costilla ??


Veamos:



Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.



Después de este mandamiento al HOMBRE Adán, Eva es hecha:



Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.



Entonces, vemos claramente que ambos no recibieron el mismo mandamiento.


A Adán se le ordenó "no comer del árbol"

A Eva se le ordenó "no comer del árbol ni tocarlo" !!


Por qué ??

Que tiene de malo "tocar" un árbol ??


Veamos el significado de la palabra "tocareís" en Génesis 3:3:



H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


Dios le ordenó a Eva "no tocar" ese árbol hermoso!!! (Ezequiel 28:12).

Será por eso que la mujer quería comerse al árbol ??


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Nota: "el cual comió así como ella" no aparece en los manuscritos originales,


Eva quería "comerse" al árbol. Lo vio agradable y codiciable "para alcanzar la sabiduría".

"bueno":

H2896
טוֹב tob; de 2895; bueno (como adj.) en sentido más amplio; usado igualmente como sustantivo, tanto en masc. como en fem., sing. y plur. (bueno, cosa buena, bien, hombre bueno, mujer buena; el bien, cosas buenas, bienes, hombres o mujeres buenas), también como adv. (bien):-abundancia, acepto, acertado, agradable, agradar, alegrar, alegre, alegría, amigablemente, benéfica, beneficio, benevolencia, benigno, bien, bienestar, bondad, bueno, contento, cosa, dichoso, éxito, favor, feliz, fértil, fino, gozar, gozoso, gusto, hermoso, humanamente, mejor, misericordioso, parecer, placer, prosperidad, rebosar, suave, tesoro.





"comer":

H3978
מַאֲכָל maakál; de 398; comestible (incl. provisiones, carne y fruta):-alimento, comida, fruto, manjar, pastelería, provisión, sustento, vianda, víveres.


H398
אָכַל akál; raíz prim.; comer (lit. o fig.):-abrasador, alimentar, banquetear, carcoma, comedor, hacer comer, dar comida, consumidor, consumir, destruir, devorador, devorar, disfrutar, mantener, roer, sustentar.




"agradable":


H8378
תַּאֲוָה taavá; de 183 (ab.); anhelo; por impl. deleite (subj. satisfacción, obj. encanto):-agradable, anhelo, contentamiento, desear, deseo, querer, suave.



"codiciable":

H2530
חָמַד kjamád; raíz prim.; deleitarse en:-muy amado, amor, codiciable, codiciar, cosa, delicado, delicioso, deseable, Deseado, ser deseado, desear, estimar, preciado, precioso.




"sabiduría":

H7919
שָׂכַל sakál; raíz prim.; ser (caus. hacer o actuar) circunspecto y de aquí, inteligente:-adrede, advertir, alcanzar, comprender, conducir, considerar, cuerdo, dar, dichoso, diestro, enseñar, entender, entendido, entendimiento, éxito, hacer, inteligencia, parar, pensar, portar, prosperar, prosperidad, prudente, prudentemente, sabiduría, sabio.



Eva no "añadió" a la Palabra de Dios. Ella simplemente repitió a la serpiente los mandamientos que "dijo Dios". A ELLA!!... Mandamientos diferentes a los que el hombre recibió antes de que ella fuera hecha.


Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Exclusivamente para la mujer adúltera, "comer" también tiene un significado más profundo:


Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.




Para el hombre o mujer, "comer" también puede significar:


Comer doctrina. Alimento espiritual:



Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.

Eze 3:2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.



Tanto Adán como Eva "comieron" del árbol, pero solo Eva lo "tocó":



El pecado del hombre fue desobedecer a Dios y "comer" la doctrina que el diablo le predicó a la mujer:


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.



El pecado de la mujer fue "comer" esa doctrina y dejarse "seducir" de la serpiente (un título de "seductor", pero el árbol de la ciencia del bien y del mal y la serpiente son uno solo):


Gen 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.



Esta cita ha sido "camuflada". La torah es más antigua que la RV1960 y en ella leemos:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


"seducir":


H5377
נָשָׁא nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (mentalmente.) engañar, o (moralmente.) seducir:-echar (al olvido), engañar.





El que lee, entienda estas cosas.



Luis Alberto42


Amados hermanos:


Ambos "comieron" la mentira del diablo, pero solo Eva "tocó" el árbol.



Obeserven como el pecado de Adán fue "comer" de la misma doctrina falsa que el diablo le había planteado a Eva:




Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.




Ahora observen el pecado de Eva:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



Ambos "comieron" doctrina falsa y creyeron la mentira del diablo. Pero solo Eva fue "seducida" antes de comer...Ella si "tocó" el árbol, demodo que lo que el hermano Miniyo afirma no es correcto.

Dios Todopoderoso sabía que esto podía ocurrir, por eso a la mujer le dió un mandamiento adicional: "ni lo tocaréis"


La palabra "tocaréis" tiene varios significados, entre ellos:



H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer) (TENER RELACIONES SEXUALES) ; por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.




Luego de esta seducción, leemos de una concepción y de DOS LINAJES, el de la serpiente y el de la mujer:


Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.


(RVA) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

(Toráh) Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar."



Todo Erudito está de acuerdo que del linaje de la mujer vino Israel, luego el Mesías, el último Adán. Ese linaje no lo "espiritualizan". Pero el linaje de la serpiente (el diablo) SI LO ESPIRITUALIZAN!!



Cristo no enseñó eso! Cristo enseñó que el diablo SEMBRÓ (una sola vez!!) su semilla y se fue:



Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.


No es que el diablo "siembra" (presente) su cizaña espiritual en el mundo. No!! aquí se está hablando de semilla que el SEMBRÓ entre el trigo una sola vez, y "se fue"..


Les ruego hermanos que no IGNOREN los significados de las palabras "comer", "agradable" y "codiciable".



Por último, la frase "asi como ella" no aparece en los manuscritos. Está añadida. Ver el archivo adjunto.

No voy a entrar en contienda con nadie. Por eso firme mi aporte asi:


"El que lee, entienda"... (no: "el que lee, contienda, ya que el único que revela las cosas profundas de la Palabra es el Espíritu Santo).


Probablemente me dirán , pero Luis Alberto42, has leído Génesis 4.1, 2 ??


Otro estudio cuidadoso de esos textos revelará que Eva tuvo gemelos en un mismo parto, demodo que al leer "Y conoció Adán a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín" no prueba absolutamente nada, ya que EVa ya estaba embarazada en Génesis 3:15. Ver los archivos adjuntos.


Demodo que al leer que ambos comieron del árbol, se ha de entender que ambos aceptaron la mentira del diablo, pero solo Eva fue seducida por la serpientey de alli los 2 LINAJES.

Dios les bendice!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_6.JPG
    GEN3_6.JPG
    54,7 KB · Visitas: 0
  • GEN4_2.JPG
    GEN4_2.JPG
    52,7 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Qué tocó eva?

El árbol, o la serpiente?

Con quién tuvo relaciones Eva?

Con Adán?

con la serpiente?

La serpiente con el árbol?

El árbol se dejó seducir?

___________________
:baby:
___________________
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Qué tocó eva?

El árbol, o la serpiente?


El arból y la serpiente es un solo SER: el diablo. La serpiente es su título de "seductor" y el árbol del bien y del mal es una metáfora que se refiere a Satanás mismo.


Observa como "la serpiente y el árbol" son la misma entidad: Satanás, la serpiente antigua:



Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Gen 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.




Con quién tuvo relaciones Eva?

Con Adán?

con la serpiente?


Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."




Cristo confirma esto en Mateo 13:


Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.



"sembró" una sola vez y se fue!


Y para que no se "espiritualize" esto, el Señor EXPLICA la parábola y da el significado LITERAL de la misma:


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.




"la sembró" una sola vez amados!

No: "la siembra"....



Luis Alberto42
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Qué tocó eva?

El arból y la serpiente es un solo SER: el diablo. La serpiente es su título de "seductor" y el árbol del bien y del mal es una metáfora que se refiere a Satanás mismo.

Luis Alberto42

Si el árbol del bien y del mal es una metáfora que se refiere a Satanás, siguiendo este mismo razonamiento absurdo, debemos concluir que el resto de los árboles que se podían comer son ángeles.
Dios puso árboles para comer. Falta oir que al "tocar el árbol prohibido Eva quedó embarazada" y efectivamente, más adelante lo dirá aunque se inicia con astucia en sus argumentos. Me pregunto:

*¿Fue Adán el primer homosexual al comer del árbol prohibido?
*Los otros hijos que tuvo Eva fueron producto de comer de los otros árboles=ángeles.
*¡Adán salía sobrando ante la cantidad de árboles!

Otra vez el cuento de Satanás teniendo relaciones sexuales con Eva. ¡Qué cosas se oyen!.

Saludos foristas
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Si el árbol del bien y del mal es una metáfora que se refiere a Satanás, siguiendo este mismo razonamiento absurdo, debemos concluir que el resto de los árboles que se podían comer son ángeles.


Has escuchado del árbol de la vida ?
Cual es el árbol contrario al árbol de la vida ??


Has escuchado de los cedros del Líbano ??



Eze 31:3 He aquí era el asirio cedro en el Líbano, de hermosas ramas, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas.



"Comer" de todos los árboles, en Génesis 3, significa "comer comida espiritual" de los ángeles.

Dios advirtió y prohibió a Adán y Eva de "comer" del árbol del bien y del mal. Ellos se "durmieron" y se dejaron engañar. Creyeron la mentira de Satanás que "no morirían" (espiritualmente) y que serían "como los dioses"..(los ángeles caídos de Satanás).



Gen 3:5 Mas sabe Dios, que en el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos; y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal.


Ambos "comieron" la mentira de ese árbol y en ese mismo instante murieron espiritualmente. Por eso quedaron "desnudos" (Leer Nahúm 3:5; Apocalipsis 3:18 para entender lo más profundo de esta frase "descubrir tu desnudez").



Dios puso árboles para comer.



Lee Ezequiel 3 por favor...



Falta oir que al "tocar el árbol prohibido Eva quedó embarazada"


"Tocaréis" en Génesis 3:3:


H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.



Wake up Miguelito! No te duermas!


y efectivamente, más adelante lo dirá aunque se inicia con astucia en sus argumentos. Me pregunto:




*¿Fue Adán el primer homosexual al comer del árbol prohibido?

No. Adán "comió" de ese alimento espiritual venenoso de la serpiente (la mentira del diablo), pero el no fue SEDUCIDO. Eva fue la seducida. El diablo buscaba contaminar el linaje ADAMICO de donde vendría Cristo, el último Adán:


La Biblia de Jerusalén me apoya:



1Ti 2:14 Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.


Muchos Eruditos conocen que estos textos han sido "modificados" y que la cita debe verterse:

1Ti 2:14 Y el seducido no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión. (Ver el griego original interlinear).


Osea, la misma palabra "expatao" aparece en ambas instancias.



Lee la Torah que es más antigua que la RV1960:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



Pero el hombre no fue "seducido", solo "comió" de esa mentira (la acepto):


Gen 3:12 Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."


*Los otros hijos que tuvo Eva fueron producto de comer de los otros árboles=ángeles.


Lee Ezequiel 3 nuevamente..con cuidado para que puedas discernir lo que significa "comer" en Génesis 3..




*¡Adán salía sobrando ante la cantidad de árboles!

Otra vez el cuento de Satanás teniendo relaciones sexuales con Eva. ¡Qué cosas se oyen!.

Saludos foristas




Pues dejame decirte que Cristo también nos dejo eso que tu llamas "cuento".


Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; (Adán y Eva)

Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.





Quien es este enemigo ??-....SATANÁS!!

Quien es esta cizaña ??...SUS HIJOS, LOS CENEOS o KENITAS ANTICRISTOS!!

Cuantas veces "sembró" el enemigo cizaña ?? UNA SOLA VEZ!!!




Asi que si vas a llamar un "cuento" a las enseñanzas del Maestro Jesús, estarás perdiendo las riquezas de sus enseñanzas Miguelito.


Luis Alberto42
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

El enemigo no sembró cizaña una sóla vez. Luis Alberto42 ve aquí un eco de Génesis, en el huerto del Eden; la serpiente, etc.

Es de gran riqueza asociar imágenes en la Biblia para edificarnos todos. Aunque no todo es como queremos. En el huerto del Eden, la serpiente (satanás) no vino y se fue, como ocurre en la parábola del sembrador. Además, el contexto de la cizaña es sobre sembrar la palabra de Dios en los hombres, en la sociedad, es en suma: EVANGELIZACIÓN.

Incluso Dios permite que crezcan juntas:

Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero "".

"en mi granero". Bien puede ser la iglesia ¿no?


Así que contrastar estas dos imágenes: la del huerto del Eden y la de lA viña, no se conectan del todo, tienen comunicados diferentes.
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

La parábola de la viña es para todas las generaciones. ¿no crees? Pues en cada generación ocurre lo mismo.

En cambio, en el Eden ocurrió tal vez una sola vez.

La vida sigue, y la lucha permanece activa.
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Amado hermano Luis Alberto42. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



El arból y la serpiente es un solo SER: el diablo. La serpiente es su título de "seductor" y el árbol del bien y del mal es una metáfora que se refiere a Satanás mismo.


Observa como "la serpiente y el árbol" son la misma entidad: Satanás, la serpiente antigua:



Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Gen 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.


Según lo que has comprendido, amado hermano, (algo muy respetable) Eva "comió" el fruto del árbol y "tocó" al mismo árbol. Esto según tu, significa que la mujer (Eva) tuvo coito con Satanás, ¿no es así?

Entonces según
Génesis 3:22 "Y Jehovah Dios dijo:

-He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. "/SIZE]


Debemos comprender que: Dios y los que con él estaban, también "tocaron", "comieron" y fueron "seducidos" por la serpiente, el "Diablo", Satanás. Pues todo esto se logra a través de Satanás.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Amado hermano Luis Alberto42. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



El arból y la serpiente es un solo SER: el diablo. La serpiente es su título de "seductor" y el árbol del bien y del mal es una metáfora que se refiere a Satanás mismo.


Observa como "la serpiente y el árbol" son la misma entidad: Satanás, la serpiente antigua:



Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Gen 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.


Según lo que has comprendido, amado hermano, (algo muy respetable) Eva "comió" el fruto del árbol y "tocó" al mismo árbol. Esto según tu, significa que la mujer (Eva) tuvo coito con Satanás, ¿no es así?

Entonces según
Génesis 3:22 "Y Jehovah Dios dijo:

-He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. "/


Debemos comprender que: Dios y los que con él estaban, también "tocaron", "comieron" y fueron "seducidos" por la serpiente, el "Diablo", Satanás. Pues todo esto se logra a través de Satanás?.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Originalmente enviado por Luis Alberto42

Has escuchado de los cedros del Líbano ??

Eze 31:3 He aquí era el asirio cedro en el Líbano, de hermosas ramas, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas.
¿Y tu has visto a los cedros del Líbano tener relaciones sexuales?

"Comer" de todos los árboles, en Génesis 3, significa "comer comida espiritual" de los ángeles.
¿Es esa comida espiritual el semen de los ángeles?..........¡ A dónde conducen tus desvarios!


"Tocaréis" en Génesis 3:3:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.

Wake up Miguelito! No te duermas!
Pero tu, de todos estos significados, ¡te vas por el sexo!
*Para comer un fruto necesariamente hay que tocarlo
*Al tener relaciones sexuales desde luego que habrá toques.

Pero lo que a ti se te olvida es que Dios se estaba refiriendo al comer no al sexo, pues sería ridículo que Dios no les haya dicho "con el árbol del bien y del mal no tendréis relaciones sexuales" siendo que El se estaba refiriendo al acto digestivo que se inicia con "tocar el alimento" para "comerlo".

No. Adán "comió" de ese alimento espiritual venenoso de la serpiente (la mentira del diablo), pero el no fue SEDUCIDO. Eva fue la seducida. El diablo buscaba contaminar el linaje ADAMICO de donde vendría Cristo, el último Adán:

Te sigo tu juego, Adán "comió", si, pero necesariamente tuvo que "tocar" ese alimento por lo tanto si fue seducido o no, no tiene importancia, pues al igual que Eva tocó y comió. Desde luego que para ti el comer de Adán fue espiritual y el comer de Eva fue una relación sexual y así salirte con la tuya.

La Biblia de Jerusalén me apoya:

1Ti 2:14 Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.

Adán no fue engañado pues sabía perfectamente que su mujer comió del fruto prohibido cuando ésta se lo ofreció. Para ser engañado Adán, Eva tenía que decirle que comiera literalmente del fruto prohibido y ocultarle que eso implicaba una relación sexual con Satanás. Se concluye que Adán fue el primer homo-angel sexual.............


Pues dejame decirte que Cristo también nos dejo eso que tu llamas "cuento".

Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; (Adán y Eva)

Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Pero en esta parábola Cristo no tiene en mente el sexo sino la palabra [/COLOR]¿o es que piensas que el hombre=Cristo salió a sembrar semen en el campo?. Luego viene el enemigo y siembra su semen en las mujeres ¡y no en el campo!.

Asi que si vas a llamar un "cuento" a las enseñanzas del Maestro Jesús, estarás perdiendo las riquezas de sus enseñanzas Miguelito.
No Luis, lo que saco de enseñanza es que ninguna mujer debe darte la mano para saludarte, no sea que al tocarte quede embarazada; ni que tampoco te acepte el almuerzo, porque igual, puede embarazarse.
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

¿Y tu has visto a los cedros del Líbano tener relaciones sexuales?


¿Es esa comida espiritual el semen de los ángeles?..........¡ A dónde conducen tus desvarios!



Pero tu, de todos estos significados, ¡te vas por el sexo!
*Para comer un fruto necesariamente hay que tocarlo
*Al tener relaciones sexuales desde luego que habrá toques.

Pero lo que a ti se te olvida es que Dios se estaba refiriendo al comer no al sexo, pues sería ridículo que Dios no les haya dicho "con el árbol del bien y del mal no tendréis relaciones sexuales" siendo que El se estaba refiriendo al acto digestivo que se inicia con "tocar el alimento" para "comerlo".



Te sigo tu juego, Adán "comió", si, pero necesariamente tuvo que "tocar" ese alimento por lo tanto si fue seducido o no, no tiene importancia, pues al igual que Eva tocó y comió. Desde luego que para ti el comer de Adán fue espiritual y el comer de Eva fue una relación sexual y así salirte con la tuya.



Adán no fue engañado pues sabía perfectamente que su mujer comió del fruto prohibido cuando ésta se lo ofreció. Para ser engañado Adán, Eva tenía que decirle que comiera literalmente del fruto prohibido y ocultarle que eso implicaba una relación sexual con Satanás. Se concluye que Adán fue el primer homo-angel sexual.............



Pero en esta parábola Cristo no tiene en mente el sexo sino la palabra [/COLOR]¿o es que piensas que el hombre=Cristo salió a sembrar semen en el campo?. Luego viene el enemigo y siembra su semen en las mujeres ¡y no en el campo!.


No Luis, lo que saco de enseñanza es que ninguna mujer debe darte la mano para saludarte, no sea que al tocarte quede embarazada; ni que tampoco te acepte el almuerzo, porque igual, puede embarazarse.




Gracias Miguel por tu participación a este tema.


Dios te bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

Amado hermano Luis Alberto42. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Según lo que has comprendido, amado hermano, (algo muy respetable) Eva "comió" el fruto del árbol y "tocó" al mismo árbol. Esto según tu, significa que la mujer (Eva) tuvo coito con Satanás, ¿no es así?

Entonces según
Génesis 3:22 "Y Jehovah Dios dijo:

-He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. "/


Debemos comprender que: Dios y los que con él estaban, también "tocaron", "comieron" y fueron "seducidos" por la serpiente, el "Diablo", Satanás. Pues todo esto se logra a través de Satanás?.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Siguiendo el desvario de Luis Alberto42, deduzcamos tu aporte de citar Gn 3:22

El hombre o mujer, al tomar (tocar) y luego comer del árbol de la vida significaría que tendría relaciones sexuales con Dios. Porque según Luis Alberto42, por lo menos Eva, ya las tuvo con Satanás. ¡Pobres mujeres! en qué concepto las tienen.

Saludos
 
Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??

¿Y tu has visto a los cedros del Líbano tener relaciones sexuales?


¿Es esa comida espiritual el semen de los ángeles?..........¡ A dónde conducen tus desvarios!



La comida espiritual de los ángeles no. Pero el "fruto" de Satanás que Eva "tomó" ....



Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.


Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


Que hicieron ??

"y les engendraron hijos"...Sabes como Miguel ??


Yo tampoco! Pero Dios si lo sabe y su Palabra dice que sucedió. Eso es suficiente para mí.





Pero tu, de todos estos significados, ¡te vas por el sexo!

Ver el contexto y el significado de las palabras. Meditar en por qué se cubrieron sus genitales con delantales.




*Para comer un fruto necesariamente hay que tocarlo


(LBLA) Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.


"la mujer tomó de su fruto"


Ya que no existe un árbol del bien y del mal LITERAL en ningún jardín, que otros significados figurativos tiene esta palabra "fruto" ??


H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.


"fruto"...."descendencia".."rama".."sementera"


"sementera" significa "siembra"....El diablo aquí "siembra" su fruto en el vientre de Eva...



Si Satanás quería pervertir el linaje Adámico, necesitaba de un "vientre" para hacerlo...por eso sedujó a Eva. La Torah es clarisima.

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, (ALLI ES CUANDO EVA "TOMÓ DEL FRUTO) y comí." (COMIÓ LA MENTIRA Y LE DIÓ A ADÁN EL CUAL TAMBIÉN "COMIÓ")



Por eso leemos que la mujer "TOMÓ" del fruto (de esa semilla en su vientre) y "comió" la mentira.

El hombre "comió" del árbol en el sentido de que él también aceptó la mentira del diablo. Satanás no podía sembrar su semilla mala (cizaña) en la tierra por medio e Adán. Solo tenia la oportunidad de hacerlo por medio de Eva. Por eso sedujó a Eva.




*Al tener relaciones sexuales desde luego que habrá toques.


Pues eso hizo Eva. "Tocó" al árbol, "tomó de su fruto" (su descendencia) Se dejó seducir, y "comió" la mentira y le dio esa mentira al hombre para que "coma" con ella.




Pero lo que a ti se te olvida es que Dios se estaba refiriendo al comer no al sexo,


Te recuerdo que a Adán solo le mandó "no comer del árbol" (Gén. 2:17)

Pero a Eva le mandó "no comer NI TOCAR" el fruto de ese árbol"



Al hombre:

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.



A la mujer:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Si seguimos tu lógica, tendremos que concluir que Dios le dijo a Eva que no "TOQUE" una mentira!!




pues sería ridículo que Dios no les haya dicho "con el árbol del bien y del mal no tendréis relaciones sexuales" siendo que El se estaba refiriendo al acto digestivo que se inicia con "tocar el alimento" para "comerlo".


Si Miguel. "Tocar" una mentira.....para ser engañado....





Te sigo tu juego, Adán "comió", si, pero necesariamente tuvo que "tocar" ese alimento por lo tanto si fue seducido o no, no tiene importancia,


Tiene mucha importancia. Porque si leyeramos que el también "TOMÓ del fruto" como Eva, la imaginación nuestra no sería suficiente....

Solo Eva fue SEDUCIDA y TOMÓ del fruto (porque solo el vientre de ella podía recibirlo, Adán no). Pero ella también le dió a comer del árbol a su marido y el "comió" la mentira del diablo, que ellos tendrían una raza de "dioses":



EL PECADO DEL HOMBRE:

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.




EL PECADO DE LA MUJER:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, (TOMÉ DE SU FRUTO!!!) y comí." (CREÍ SUS PALABRAS).



pues al igual que Eva tocó y comió.


Entiendo tu pregunta amado hermano. Pero si comprendemos QUE representa ese "fruto" tenemos claridad. Adán "tomó" de ese fruto en el sentido de que al creer la mentira, aceptó que ese fruto, ese LINAJE de la serpiente sea sembrado en el vientre de Eva., pero el no pudo haber "tomado" del fruto literalmente. Solo Eva podía recibirlo, por eso las instrucciones para Eva fueron no COMER (adulterio, creer la mentira) ni TOCAR (recibir esa descendencia en su vientre) del fruto del árbol:




Gen 3:3 Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Di-s: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte."



Pero para Adán no se menciona "fruto", solo el "árbol". Tampoco hay mención de no "tocar" el fruto del árbol, solo de no "comer" del árbol:


Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio."



Recuerda que ambos eran inocentes hasta ese entonces. No te olvides que en Génesis 3 se emplea mucho lenguaje figurativo.






Desde luego que para ti el comer de Adán fue espiritual y el comer de Eva fue una relación sexual y así salirte con la tuya.


NO es como lo planteas. El "comer" para ambos, fue "comer" la mentira de Satanás. Pero exclusivamente para Eva, "comer" también tiene un doble significado, ya que ella se convirtió en la primera adúltera.


Entonces, "comer" exclusivamente para la mujer adúltera, también es una figura que significa: cometer adulterio:


Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.



Eva "comió " en esos dos sentidos (aceptó la mentira, y cometió adúlterio con otro que no era su marido. Ese "otro" fue Satanás). y "tomó" del fruto en su vientre.


El hombre "comió del árbol" porque aceptó la mentira.






Adán no fue engañado pues sabía perfectamente que su mujer comió del fruto prohibido cuando ésta se lo ofreció.


Amado, ambos fueron engañados porque ambos creyeron la mentira. La cita de Timoteo debe leer: "Adán no fue seducido"....

Su mujer no solo "comió (adulteró) del fruto prohibido" sino que lo "tomó" en su vientre. Adán, siendo varón, no podía hacer esto.






Para ser engañado Adán, Eva tenía que decirle que comiera literalmente del fruto prohibido y ocultarle que eso implicaba una relación sexual con Satanás. Se concluye que Adán fue el primer homo-angel sexual.............



A esa conclusión han llegado muchos. Pero un estudio más detallado y un entendimiento del lenguaje figurativo, demuestra que Adán y Eva ambos fueron engañados al "comer" de la mentira, pero solo Eva fue seducida y "tomó" del fruto prohibido en su vientre. Por eso Adán dice:


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste, ella me dio del árbol, y comí.

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



Te das cuenta que Adán no dice: "me dio del fruto del árbol" sino "del árbol" ??





Pero en esta parábola Cristo no tiene en mente el sexo sino la palabra [/COLOR]



Cristo no tiene en mente ni la Palabra ni el sexo, sino HIJOS y eso lo dejó cristalinamente claro:


Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.



Ves ?? Nada de "Palabra" ni de "sexo" aquí. Simplemente se está hablando de hijos y descendencias...Israel (los hijos del reino, comenzando con Adán, que Dios "sembró" en el mundo...los creó...)

y el FALSO Israel (los hijos del diablo, comenzando con Caín, que el diablo "engendró" y asi lo "sembró" en el mundo, porque Satanás no puede crear ni un mosquito, pero Cristo si).




¿o es que piensas que el hombre=Cristo salió a sembrar semen en el campo?.
Luego viene el enemigo y siembra su semen en las mujeres ¡y no en el campo!.


Lee lo que dice la Palabra amado:


Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.



Vamos a ver si dice que el diablo sembró su semilla (semen) en el campo o entre el trigo:


Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;



Donde la sembró Cristo ??...En el mundo!


Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.



Donde la sembró Satanás ??

Entre el "trigo" !!!


Te recuerdo que Eva tuvo GEMELOS en Genesis 4:2...Uno fue pasivo y pastor de ovejas..(Abel) y el otro fue altivo, altanero y UN HOMICIDA!!


Si quieres alegar que aqui se está hablando de como el diablo "siembra" su cizaña espiritual entre el trigo con falsas doctrinas, tienes un problemita:

La cita lee "SEMBRÓ Y SE FUE" osea, esto ya es PASADO y sucedió UNA SOLA VEZ!!


Demodo que no puedes "espiritualizar" lo literal amado.






No Luis, lo que saco de enseñanza es que ninguna mujer debe darte la mano para saludarte, no sea que al tocarte quede embarazada; ni que tampoco te acepte el almuerzo, porque igual, puede embarazarse.


Sabes, esa estuvo buena. Me gusta tu sentido de humor. Pero eso no nos edifica en la Palabra.


Gracias Miguel por tu participación a este tema.


Dios te bendiga!


Luis Alberto42