NI LAS MÁS DE 30.000 DENOMINACIONES CRISTIANAS SE HACEN RESPONSABLES DE NADA

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
PERO,,, LOS CREYENTES... SI SON RESPONSABLES DE LO QUE CREEN Y A QUIENES CREEN

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.

PREGUNTAS:

De que se hace responsable el papa, los cardenales, los obispos, los pastores, y todas las "autoridades" de las más de 30.000 denominaciones cristianas en todo el mundo ?? -

Cada iglesia de las más de 30.000 existentes. imponen reglas, dogmas, y normas que deben acatar sus seguidores.. pero, ¿cuales son los benefricios o conveniencias de seguir dichas reglas, dogmas, y normás? - ¿la vida eterna? - ¡¡ no es cierto !!

ahora veamos la responsabilidad que asumió Jesús: .. Tanto amó Dios al mundo que envió su hijo único para que el mundo se salve por El.... Jesús vino y contó la verdad acerca del amor de Dios, y del amor al prójimo, enseño el Evangelio que es Palabra de Dios, y nos prometió la vida eterna y en abundancia. ...como constancia de lo que dijo, curo muchos enfermos, devolvió la vista a los ciegos, hizo caminar a los paralíticos, resucito a los muertos etc.etc. .. no hizo distinción de personas, no discriminó a nadie por ser rico ni pobre, por ser judío o gentil, por ser amigo o enemigo. y todas estas cosas dan testimonio de todo lo que promete el Evangelio, que en definitiva es promesa de Dios, la nueva alianza basada no en una ley sino en el amor..

Jesús asumió su responsabilidad de lo que dijo e hizo hasta dar su última gota de sangre muriendo en la cruz, aguantó con el cuerpo lo que dijo con su boca. .. porque solo dijo la verdad, ...los religiosos judíos, .. que no importa que fuesen judíos podría ser de cualquier religión... no soportaron la verdad ni al amor de Dios ni el amor de Cristo. ni la verdad...

EN CONCLUSIÓN... ¿ QUE RESPONSABILIDAD ESTÁN ASUMIENDO LAS MÁS DE 30.000 DENOMINACIONES CRISTIANAS Y SUS AUTORIDADES QUE ABUNDAN EN ESTE MUNDO ? -

Ahora bien,.... a los creyentes les toca una responsabilidad que no podrán eludirla, y está escrita de este modo:

Así, todo el que escucha mis palabras y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero ésta no se derrumbó porque estaba construída sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: ésta se derrumbó, y su ruina fue grande” (Mateo 7, 24-27)

 
Re: NI LAS MÁS DE 30.000 DENOMINACIONES CRISTIANAS SE HACEN RESPONSABLES DE NADA

A usted y a Hansen deberían darle las medallas de honor, por ser los mejores Troll del foro... Pufffff.

¿Para que abres epígrafes tras epígrafes, si sabes que NADIE te hace caso...?

Deberías primero aprender a ser aceptable socialmente, y luego podrías intentar llenar el el servidor del foro con temas basuras que a nadie le interesa... !Madura!

Es solo unn consejo, tomalo o dejalo...

Ya sabes; Con la intención de ayudarte.
 
Re: NI LAS MÁS DE 30.000 DENOMINACIONES CRISTIANAS SE HACEN RESPONSABLES DE NADA

¿Hay más de 30.000 Iglesias Cristianas? Es enorme la diversidad de Iglesias!! Nunca había pensado que fueran tantas!! Me parece casi exagerado.

Supongo que la inmensa mayoría debe ser evangélica protestante. Esta tendencia doctrina es la que tiende más a la diversificación al defender la interpretación personal de las Sagradas Escrituras con la sola intervención de la Divina Providencia y el Santo Espíritu de Dios.