"...ni en Israel he hallado tanta fe..." que se puede comentar sobre esta cita de Cristo?

luchito21342

Miembro
19 Mayo 2024
33
4
que piensan los foristas....de verdad esta enseñanza de Cristo parte los tuetanos, la coyunturas y discierne los pensamientos de cada corazon....Dios nos observa....

que piensan los foristas....de verdad esta enseñanza de Cristo parte los tuetanos, la coyunturas y discierne los pensamientos de cada corazon....Dios nos observa....
Es cierto...

1- El que un no judío comprendiera que "la palabra de Cristo tiene poder y autoridad" (el cual se cumplirá a cabalidad) con un tremendo ejemplo sobre cómo el oficial romano lo hacía con sus subalternos cuando daba una orden y se cumplía.

2- El hecho de que este nivel de fe viniera de un no judío, simboliza que el espíritu Santo estaría también con los no judíos (gentiles convertidos)

3- El pueblo de Israel estaba en un nivel muy bajo de fe.

• Like
Reacciones: luchito21342
Es cierto...

1- El que un no judío comprendiera que "la palabra de Cristo tiene poder y autoridad" (el cual se cumplirá a cabalidad) con un tremendo ejemplo sobre cómo el oficial romano lo hacía con sus subalternos cuando daba una orden y se cumplía.

2- El hecho de que este nivel de fe viniera de un no judío, simboliza que el espíritu Santo estaría también con los no judíos (gentiles convertidos)

y eso sera aplicable hoy en dia? creo que podemos ir mas alla del contexto

recuerdo la cita: "una muchedumbre de toda nacion tribu lengua o pueblo" y "como la arena del mar"

Es cierto...

"Estaba"

Mi humilde opinión es que ese capitán romano era G@y por lo demás, en la actualidad de cualquier pueblo y grupo religioso, no sé a bien como vérselas con esta clase de fe que alguien así tenga.

Por cierto quienes si habitan la tierra desde hace 3000 años son Egipto, China, India, Grecia, Líbano e Irán/Persia.

• Like
Reacciones: luchito21342 y DRB
Dios acepta a cualquier persona de fe independientemente de su procedencia. No importa si es judío o si no lo es. La redención y entrada en el Reino de Dios no es algo exclusivo para los judíos.

Ciertamente; había, y sigue habiendo, poca fe entre los judíos de Israel. Muchos judíos han tenido tendencia a traicionar a Dios y han tenido inclinación hacia el pecado.

• Like
Reacciones: luchito21342

No todos los judíos habitan en este lugar. No todos los judíos están de acuerdo con el actual Estado de Israel.

Y además; su estancia en este lugar fue interrumpida. Estuvieron siglos en la diaspora.

Por cierto quienes si habitan la tierra desde hace 3000 años son Egipto, China, India, Grecia, Líbano e Irán/Persia.

Es cierto. Estoy de acuerdo. Hay naciones o pueblos que han habitado en el mismo lugar durante milenios; como: Egipto, China, India, Grecia, Líbano e Irán/Persia. Y quizás se debería añadir otros países; como Arabia, Japón y quizás los territorios de la antigua Mesopotamia (incluyendo principalmente Irak y Siria). Incluso más.

Y además; hay diversas naciones orientales que conservan muchas cosas de su cultura milenaria.

No todos los judíos habitan en este lugar. No todos los judíos están de acuerdo con el actual Estado de Israel.

Y además; su estancia en este lugar fue interrumpida. Estuvieron siglos en la diaspora.

Es cierto. Estoy de acuerdo. Hay naciones o pueblos que han habitado en el mismo lugar durante milenios; como: Egipto, China, India, Grecia, Líbano e Irán/Persia. Y quizás se debería añadir otros países; como Arabia, Japón y quizás los territorios de la antigua Mesopotamia (incluyendo principalmente Irak y Siria). Incluso más.

Y además; hay diversas naciones orientales que conservan muchas cosas de su cultura milenaria.
1716235788292.png
Fórmate

Mi humilde opinión es que ese capitán romano era G@y por lo demás, en la actualidad de cualquier pueblo y grupo religioso, no sé a bien como vérselas con esta clase de fe que alguien así tenga.
uh....tu declaracion me deja sin palabras....de donde infieres eso?

la fe, la pureza, la rectitud, la bondad, la humildad, no son sello o marca exclusivo de alguna nacion, tribu, lengua o pueblo....no hay seres humanos de segunda clase....y Dios esta con todo ser humano que le pida, por ejemplo, los musulmanes creen ser el grupo privilegiado por Dios, lo mismo hacen los judios, los nazis, las sectas en general....los adventistas, los testigos de Jehova, los mormones y muchas otras sectas y denominaciones religiosas....

1716249925467.png

segun dijeron por ahi, su propio pueblo lo odiaba, porque cometio genocidio con su propio pueblo....carnicero, lo llamaban...ahora, no se que tiene que ver esto con el tema....

la sugerencia parece ser: los buenos(el Estado de Israel con su gobierno) contra los malos. (el Estado y gobierno de Iran)