News de religión.

Yod

2
27 Junio 2000
8
0
Saludos al foro.

Llevo algún tiempo visitando este foro, y al final he decidido participar en el mismo, sobretodo por la diversidad, cantidad y a veces hasta calidad de los temas que se abren y las respuestas y los debates que se producen a partir de ellos.

Mi primera intervención, hace unos días, fue muy escueta, tan sólo para dar publicidad a un proyecto de Biblia Textual, que, a la espera de ver los primeros resultados de esta labor, en principio hay que considerar loable y recibirla con entusiasmo y solidaridad (la web está en www.biblia7milenio.org y ahí también encontraréis una dirección de correo electrónico de la oficina central del proyecto a la cual podéis dirigir vuestras consultas, con un saludo de mi parte). Ya veremos, más tarde, en cómo queda todo esto y cuál es el resultado, en términos de fidelidad al significado y al sentido de los originales de las Sagradas Escrituras. Espero que podamos celebrarlo, pues la necesidad de una Biblia textual resulta más que evidente a todo aquel que busca en ella y sobre ella.

Esta vez mi intervención tiene el propósito de llamar vuestra atención sobre la existencia de un grupo de news en la jerarquía lingüística ".es" llamado es.charla.religion y mostraros la necesidad de que participéis activamente en el mismo, incluso reproduciendo las cuestiones y los debates que habéis suscitado y que suscitaréis en este foro.

Gente con intervenciones interesantes y más o menos regulares ha migrado de dicha news, un hecho que viene repitiéndose desde hace bastante tiempo. En enfoque inicial del grupo en su creación ha derivado en una inquisición de no creyentes frente a la cual a veces se gastan energías inútilmente por parte de creyentes o incluso se hace el ridículo más espantoso al caer en el juego de los primeros con lenguajes de los segundos, cosa que inevitablemte conduce a lo absurdo. Otro aspecto ha sido hasta ahora un predominio de lo que yo llamaría militantes católicos, en el mismo sentido que hablaría de un militante político.

La Biblia, Dios, la Creación, el plan de Dios, la Humanidad, la muerte, la vida, el Paraíso, y otra vez la Biblia, son temas ausentes en sí, porque hay ausencia de quienes podrían tratarlos.

Me doy cuenta que, sin embargo, en este foro dichos temas, en general, aparecen, se alimentan, crecen, se hacen consistentes, y enriquecen a unos y a otros.

Os pido que consideréis la posibilidad, ya que la necesidad creo que queda evidenciada, de trasladar vuestras inquietudes a ese grupo de news, fácilmente localizable a partir del servidor de news de vuestro servidor de Internet.

Quizás os resulte ilustrativo pasaros por dicha news unas cuantas veces y ver lo que hay. Seguro que entonces entenderéis la falta que hacéis allí.

Un saludo.

Yod

Muy bueno el material encontrado en el sitio

muchas gracias Hno.
Y que Dios lo bendiga

------------------
Pilin300