NEGARSE A SI MISMO

2 Enero 2011
1.347
5
Jesucristo afirma que sus palabras son espiritu y verdad que son luz para las personas que las oyen y las ponen en practica. Y entre las muchas palabras que pronuncio Jesucristo hay unas que siempre me llamaron poderosamente la atencion aunque sigo creyendo que todavia no las he podido comprender en su totalidad para asi poder enraizarlas en mi corazon.

Negarse a si mismo dice el Maestro a toda persona que quiera seguir sus pasos, cuando anduvo por este mundo, como un primer y fundamental paso para comprender sus enseñanzas y poder acabar siendo uno con El.

¿ COMO SE PUEDEN ENTENDER LAS PALABRAS DEL SEÑOR "NEGARSE A SI MISMO" SIN TEMOR A EQUIVOCARSE Y A ERRAR EL TIRO AL BLANCO ?

Re: NEGARSE A SI MISMO

Hola sr. Cripton;

Me llamo la atención el título de su tema; y me permito así escribir entre líneas lo que yo comprendo de esa sencilla oración "negarse a si mismo", aunque mi explicación seguramente no será el mejor sutento, o quizás, la más interesante y edificante de todas prosigo:

Visualizo en ello diferentes puntos:

No es tarea fácil seguir los pasos del Mesías Cristo, porque eso no es semejanza a placer, felicidad absoluta, cosas simples y fáciles. Por lo general el ejemplo que nos da Jesús y si en el interior está la convicción de imitarlo, de ser instruídos por él, conllevará seguramente a dejar cosas que en su mayoría son cómodas para nosotros y que estan arraigadas desde un trasfondo familiar, educativo, tradicional y folklorico en cada uno. Ello nos enfrenta a nosotros mismos, a dejar la sencillez por ejemplo de excusarnos con algunas mentiras, pues Cristo no era un mentiroso, y dejar de decirlas; aunque tal vez ello nos lleve a una lucha, que por lo general a los amigos del mundo ya no les parezcamos tan simpáticos, o divertidos, o muchas cosas. ¿Implica sacrificio? Seguro que si, en mi tiempo de reconocimiento de Dios, le diré que llega un momento en que me gustaría irme cómodamente al cine un miércoles por la noche, pero estoy comprometida con Dios a preocuparme más por sus intereses, (ése día es de estudio y asamblea) ... y así se podrían mencionar varios ejemplos. Algunos opinarán, las cosas que se hacen por amor no implican sacrificio, pero bueno, mi manera de emplear el término sólo consiste en ejemplicar que uno niega sus propias comodidades por prestar un servicio para Dios, y en ello sólo uno decide hacerlo o no. Decide soportar burlas o no, o hacer lo correcto para Dios o no.

Cito a Saulo:
¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo... (carta Galatas)

Y al Maestro de Nazaret:
—Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios... (Evangelio de Lucas)

Saludos

Hola sr. Cripton;

Me llamo la atención el título de su tema; y me permito así escribir entre líneas lo que yo comprendo de esa sencilla oración "negarse a si mismo", aunque mi explicación seguramente no será el mejor sutento, o quizás, la más interesante y edificante de todas prosigo:

Visualizo en ello diferentes puntos:

No es tarea fácil seguir los pasos del Mesías Cristo, porque eso no es semejanza a placer, felicidad absoluta, cosas simples y fáciles. Por lo general el ejemplo que nos da Jesús y si en el interior está la convicción de imitarlo, de ser instruídos por él, conllevará seguramente a dejar cosas que en su mayoría son cómodas para nosotros y que estan arraigadas desde un trasfondo familiar, educativo, tradicional y folklorico en cada uno. Ello nos enfrenta a nosotros mismos, a dejar la sencillez por ejemplo de excusarnos con algunas mentiras, pues Cristo no era un mentiroso, y dejar de decirlas; aunque tal vez ello nos lleve a una lucha, que por lo general a los amigos del mundo ya no les parezcamos tan simpáticos, o divertidos, o muchas cosas. ¿Implica sacrificio? Seguro que si, en mi tiempo de reconocimiento de Dios, le diré que llega un momento en que me gustaría irme cómodamente al cine un miércoles por la noche, pero estoy comprometida con Dios a preocuparme más por sus intereses, (ése día es de estudio y asamblea) ... y así se podrían mencionar varios ejemplos. Algunos opinarán, las cosas que se hacen por amor no implican sacrificio, pero bueno, mi manera de emplear el término sólo consiste en ejemplicar que uno niega sus propias comodidades por prestar un servicio para Dios, y en ello sólo uno decide hacerlo o no. Decide soportar burlas o no, o hacer lo correcto para Dios o no.

Cito a Saulo:
¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo... (carta Galatas)

Y al Maestro de Nazaret:
—Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios... (Evangelio de Lucas)

Saludos

Sra. Akire, le agradezco que haya compartido su personal punto de vista sobre el verdadero significado del "negarse a uno mismo" como enseñanza fundamental para poder seguir el ejemplo que nos dio Jesucristo.

Tambien me gustaria decirle lo mucho que lamento tener que leer en sus palabras ese falso y engañoso "seguramente" mi explicacion no sera tal o cual cosa y todas ellas negativas. Pues, despues de leer su opinion, mi corazon me dice que sus palabras tienen mucho valor para quienes, humildemente, quieran aprender como yo acabo de aprender de su punto de vista en el cual deja claro que el negarse a si mismo puede tener mucho que ver con la accion de satisfacer a nuestro ego antes que las prioridades del Señor en este mundo. Gracias.

Bueno, gracias criptoniano... a menudo solo trato de escribir lo que me viene a la mente, acompañado de la reflexión espiritual claro, es como se imagina y se escribe, ahora estoy recordando al superman bizarro que siempre me cayó mejor que el original, y siempre me pareció mas genial... en una historia paralela me hubiera gustado que él se casara con la chica del superman original, pues aunque estaba como diseñado por picasso creo que era menos egocentrico...ah ya ví porque me acordé...

Saludos

Jesucristo afirma que sus palabras son espiritu y verdad que son luz para las personas que las oyen y las ponen en practica. Y entre las muchas palabras que pronuncio Jesucristo hay unas que siempre me llamaron poderosamente la atencion aunque sigo creyendo que todavia no las he podido comprender en su totalidad para asi poder enraizarlas en mi corazon.

Negarse a si mismo dice el Maestro a toda persona que quiera seguir sus pasos, cuando anduvo por este mundo, como un primer y fundamental paso para comprender sus enseñanzas y poder acabar siendo uno con El.

¿ COMO SE PUEDEN ENTENDER LAS PALABRAS DEL SEÑOR "NEGARSE A SI MISMO" SIN TEMOR A EQUIVOCARSE Y A ERRAR EL TIRO AL BLANCO ?

Que la PAZ esté contigo cripton.

El que en su CONFIANZA, SIGUE TODAS las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; conforme a su PROMESA, RECIBE el ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS; sin el cual NO hay CONOCIMIENTO de DIOS, NI es POSIBLE CUMPLIR SU principal MANDAMIENTO DE VIDA: "AMARÁS a tu PRÓJIMO como a TÍ MISMO."
En Romanos 5:5, ESTÁ ESCRITO:
Y la ESPERANZA NO quedará CONFUNDIDA, pués el AMOR DE DIOS se ha DERRAMADO en vuestros CORAZONES por VIRTUD del ESPÍRITU SANTO que os ha sido DADO.

El ESPÍRITU SANTO requiere PUREZA; y, para su concesión, el primer MANDATO de OBLIGADO CUMPLIMIENTO es, el ARREPENTIEMIENTO por los PECADOS cometidos. El siguiente MANDATO en el cual se "opera" la PURIFICACIÓN en la PENITENCIA es, ÉSE: JESÚS DICE: "El que quiera SEGUIR en POS de MÍ, NIÉGUESE a SI MISMO".

La NEGACIÓN de uno mismo consiste en "neutralizar" el EGO; origen de TODOS los DESEOS, de TODAS las PASIONES y de TODOS los APEGOS PERSONALES; FUENTES de TODOS los PECADOS propios.
La NEGACIÓN de uno mismo IMPIDE PECAR, cultivando la HUMILDAD y la CONFIANZA en DIOS. JESÚS ES EL EJEMPLO.

Está ESCRITO que, DIOS NO OYE a los PECADORES; pero al PIADOSO LO ESCUCHA; y JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ,......"

ÉL ES TODO GENEROSIDAD, estimado hermano, ES REAL Y VERDAD. ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE; y EN SU AMOR DE DIOS está la UNIDAD.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU INFINITO AMOR. AMÉN.