NEFI PROFETA? mi conclucion la comparto.

Re: NEFI PROFETA? mi conclucion la comparto.

Los que quieren tentar a Dios, preguntando lo que ya se ha declarado que está mal, agregar a lo escrito....

Isa_8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

En síntesis te da miedo preguntar el Señor por el temor de sentir que libro de mormón es verdadero o acaso crees que 12 millones de personas están en error, en fin si tienes miedo dilo y no saques versículos de contexto porque en los diezmo el mismo Señor nos manda a probarlo en Malaquias 3: 10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Los soberbios no heredaran el reino de los cielos...
Mateo 11: 25 "En aquel tiempo, respondió Jesús y dijo: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños."
2Nefi:9- 42 "Y al que llamare, él abrirá; y los sabios, y los instruidos, y los que son ricos, que se [SUP]b[/SUP]inflan a causa de su conocimiento y su sabiduría y sus riquezas, sí, éstos son los que él desprecia; y a menos que desechen estas cosas, y se consideren [SUP]c[/SUP]insensatos ante Dios y desciendan a las profundidades de la [SUP]d[/SUP]humildad, él no les abrirá. 43 Mas las cosas del sabio y del prudente les serán [SUP]a[/SUP]encubiertas para siempre; sí, esa felicidad que está preparada para los santos.

Por qu'e soberbia....porque te digo lo que creo y le doy respaldo b'iblico....

En síntesis te da miedo preguntar el Señor por el temor de sentir que libro de mormón es verdadero o acaso crees que 12 millones de personas están en error, en fin si tienes miedo dilo y no saques versículos de contexto porque en los diezmo el mismo Señor nos manda a probarlo en Malaquias 3: 10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

No tomar'as el nombre de tu Dios en vano, no tentar'as al Se;or tu Dios, dicen las escrituras.

El pasaje que citas se refiere al diezmo en el antiguo testamento, nada que ver con un libro ajeno a la palabra de Dios.

Ah, yo soy quien saca vers'iculos de contexto....sin embargo para fundamentar el libro de morm'on citas un pasaje que no tiene nada que ver, que se refiere al diezmo de los israelitas....y yo soy el que saca versos de su contexto....

No tomar'as el nombre de tu Dios en vano, no tentar'as al Se;or tu Dios, dicen las escrituras.

El pasaje que citas se refiere al diezmo en el antiguo testamento, nada que ver con un libro ajeno a la palabra de Dios.

Ah, yo soy quien saca vers'iculos de contexto....sin embargo para fundamentar el libro de morm'on citas un pasaje que no tiene nada que ver, que se refiere al diezmo de los israelitas....y yo soy el que saca versos de su contexto....

Osea tu no pagas diezmo? uuuuuuuuuuuffffffff.

Osea tu no pagas diezmo? uuuuuuuuuuuffffffff.

Qué tiene que ver un tema con el otro....siempre eres así de incoherente?

Bechito, el libro de mormón contradice la palabra de Dios. El hombre del video sugirió que la biblia no era confiable y que el libro de mormón era más confiable que ella.

Lo cierto es que las doctrinas extrañas de tu secta contradicen las enseñanzas de la biblia, son en algunos casos, doctrinas tan extrañas que se asemejan a las ideas que habló satanás en el génesis.

Hace cuánto perteneces a esa secta?

En el 1er libro de nefi, se habla de un tal lehi, q vivia en el momento de Jeremias, fine pero, segun el ve una vision cabe notar Jeremia hablo de destruccion, pregono por todas partes q serian dispersados y q retornaria luego de sufrir en juda y jerusalem, asi q algo debio haber escucado lehi, al respecto, pienso yo, el huye y pide a su hijo nefi, q ROBE escritos de su "GENELOGIA" y en ellos se encontraban, LOS MANDAMIENTOS digo ROBO, pues fue en contra de la voluntad del q las tenia, TANTO ASI q ROMPE IRONICAMENTE LOS MANDAMIENTOS MISMOS PUES MATA POR OBTENERLOS todo, POR QUE SEGUN NARRA EL MISMO NEFI, EL ESPIRITU LE DIJO Q SI MATARA JM ES ESTE EL E. SANTO ? suena a OTRO ESPIRITU MAS BIEN bueno , NOTE Q A DIFERENCIA DE LOS PROFETAS DE LA biblia NEFI SE BASA EN EL MANDATO DE SU PADRE EN VISIONES Y EN VOCES NUNCA MENCIONA A JEHOVA NO CUANDO SE LE HABLA Directamente JM LEAN JEREMIAS 23 verso 9 muchos veian visiones y guiaban un pueblo por medio de ellas Jeremias dijo de estos ADULTEROS bueno no lo dije yo. .

Que barbaridad.... El señor como podría ordenar el asesinato de alguien?

Señora, si no entiende las escrituras ni los propositos del señor le voy a rogar que se calle, que debe ser por causa de personas como usted que el apostol pablo mandó callar a ciertas mujeres:
(Con el respeto que se merece de benchitoSud)

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Ciertamente el espiritu ordenó a Nefi asesinar a un solo hombre, lo cual nefi no quiso hacer, asi que le dio la sgte explicación:

es preferible que muera un hombre a dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad

Eso nunca habría ocurrido en la Biblia!!! No?

Pues no, Jehova no mandaba a matar a una sola persona, el era ma práctico, el ordenaba matar a pueblos enteros:

17 Luego que Jehú llegó a Samaria, mató a todos los descendientes de Acab que allí habían quedado, hasta exterminarlos, conforme a la palabra que Jehová había anunciado por medio de Elías.

Y en el 30 le dijo:

30 Y Jehová dijo a Jehú: «Por cuanto has obrado bien haciendo lo recto delante de mis ojos e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación.»

Todo esto para no mencionar a la ley levítica que se basaba en lapidamientos y ejecuciones en los casos de transgresiones agudas.

Así que le ruego deje de juzgar las cosas que su limitado entendimiento no puede procesar....
Y por favor corrija su ortografía y redacción que poco es lo que se puede entender de sus divagaciones.

Bechito, el libro de mormón contradice la palabra de Dios. El hombre del video sugirió que la biblia no era confiable y que el libro de mormón era más confiable que ella.

Lo cierto es que las doctrinas extrañas de tu secta contradicen las enseñanzas de la biblia, son en algunos casos, doctrinas tan extrañas que se asemejan a las ideas que habló satanás en el génesis.

Hace cuánto perteneces a esa secta?

El Libro de Mormón es mas confiable que la Biblia, si tu quieres creer que la Biblia es un libro perfecto y que no contiene errores de traducción eres libre de hacerlo, si quieres creer que la Biblia esta completa, eres libre de hacerlo, pero no hay nada en la Biblia que sugiera que esto es así. En realidad la mayoría de creyentes "suponen" que esto era todo lo que Dios deseaba que tuviéramos de El, pero como repito eso es solo una suposición

y a donde nos ha llevado? Mire a su alrededor y vea como mas de 20,000 denominaciones difieren unas de otras basadas solamente en la Biblia.

la Biblia nunca dijo de si misma que estaba completa y la Biblia misma hace referencia a libros no habidos, los cuales no tenemos, pero que los primeros cristianos y los judíos si tuvieron.

Conclusión y aunque suene cómico: Decir la Biblia es la única, No es Bíblico

Usted puede suponer lo contrario y es libre de hacerlo y se le respeta por ello.

El Libro de Mormón es mas confiable que la Biblia, si tu quieres creer que la Biblia es un libro perfecto y que no contiene errores de traducción eres libre de hacerlo, si quieres creer que la Biblia esta completa, eres libre de hacerlo, pero no hay nada en la Biblia que sugiera que esto es así. En realidad la mayoría de creyentes "suponen" que esto era todo lo que Dios deseaba que tuviéramos de El, pero como repito eso es solo una suposición

y a donde nos ha llevado? Mire a su alrededor y vea como mas de 20,000 denominaciones difieren unas de otras basadas solamente en la Biblia.

la Biblia nunca dijo de si misma que estaba completa y la Biblia misma hace referencia a libros no habidos, los cuales no tenemos, pero que los primeros cristianos y los judíos si tuvieron.

Conclusión y aunque suene cómico: Decir la Biblia es la única, No es Bíblico

Usted puede suponer lo contrario y es libre de hacerlo y se le respeta por ello.

Ah, entonces tendremos que esperar el testamento de asia, el testamento de australia, el testamento sudamericano, también....tal vez ahí esté completa la revelación, según su forma de pensar....

El libro de mormón es una mala copia de la biblia, cuyo propósito es propagar doctrinas contrarias a la palabra de Dios.

Bendicones una vez mas!

ME QUEDO ESSPERANDO POR RESPUESTA, NO CAIGAN EN LO MISMO,

PREGUNTO OOOTRA VEZ....

PORQUE SI EL LIBRO MORMON ES PARTE DE LA BIBLIA, NO MENCIONA NEFI JAMAS A JEHOVA?

CADA ESPIRITU QUE VEIAN DEL SENOR, NO ES SUFICIENTE

VEAN MI PUNTO

HEBREOS 1:1

No son todos (refiere angeles) ESPIRITUS MINISTRADORES (O sea SON MINISTROS STILL) para SERVICIO (a alguien sirven o son mandados por alguien) a FAVOR DE LOS QUE SERAN HEREDEROSDE LA SALVACION? O SEA esos en particular, no son los que ensenaran EL PLAN DE SALVACION.

1JUAN RECALCA "PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIO"

POR ESTO NO POR DEBATIR, SINO PARA SABER, COMO USTEDES, AFIRMAN QUE NEFI ERA PROFETA APROBADO POR DIOS, QUE LES HACE DICERNIR,

PUES NO HABLA AUN DEL E.S TAMPOCO DE JEHOVA PERO LA BIBLIA DE PRINCIPIO A FIN DA A CONOCER QUIEN ES EL QUE HABLA.

Bueno quiero SABIDURIA Y DEJEMOS DE DEFENDER A HOMBRES VEAMONOS COMO, LOS QUE QUEREMOS ESTAR SEGUROS DE QUE CONOCEMOS LA VERDAD, Y NINGUNA PERSONA A LA QUE LE LLEVAMOS NUESTRAS CREENCIAS, SIN SABER SI NO SI SON HEREJIAS, PUES NO HAY DIFERENCIA EN REFORMAS O HEREJIAS, NO SE TRATA DE SABER, PORQUE

SEGUIMOS UN FUNDAMENTO OJO

Bueno haber si me entendieron! espero sus respuestas, sabias.

Ah, entonces tendremos que esperar el testamento de asia, el testamento de australia, el testamento sudamericano, también....tal vez ahí esté completa la revelación, según su forma de pensar....

El libro de mormón es una mala copia de la biblia, cuyo propósito es propagar doctrinas contrarias a la palabra de Dios.

El testamento Americano es el Libro de Mormon, incluidos Sud centro u norte.

Y si, nuestros artículos de fe numero 8 y 9 dicen:

Creemos que la iblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.
Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

Sin embargo el conocimiento y la autoridad necesarios para la salvación del hombre, están hoy disponibles.

usted puede contestar lo que ud desee, sin embargo me gustaría ver algún argumento basado en las escrituras.

1JUAN RECALCA "PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS"

Ilústreme señora.....!!!!!

Como hace usted para probar los espíritus???

Que yo sepa ha rechazado orar, y cree en la ingenua supersticion de que "cualquier palabra tiene poder" y que cuando damos la Mano "es un acto simbólico"

por lo que veo usted no cree en el poder de la oración, y como veo tiene nula experiencia en cuestiones del espíritu.

Hágame temblar así como dice que hizo con los pobres eldercitos.

yo creo que son falsos profetas NEFI,LEHI,MORMON..ETC.ETC..

estos señores jamas son mencionados en la biblia por los apóstoles... mucho menos por el Señor Jesucristo.

si nos damos cuenta .....el Señor Jesus y sus apostoles ...cuando hablaban de profecia se basaban
en Jeremias,isaias,joel,daniel,jonas,enoc,aggeo,eliseo,samuel, etc...etc...

::::::::::::::::
de estos señores jamas hablaron....ni los mencionaron
::::::::::::Thats-Fun
nefi lehi mormon etc..etc..

¿porque sera ??

Que barbaridad.... El señor como podría ordenar el asesinato de alguien?

Señora, si no entiende las escrituras ni los propositos del señor le voy a rogar que se calle, que debe ser por causa de personas como usted que el apostol pablo mandó callar a ciertas mujeres:
(Con el respeto que se merece de benchitoSud)

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Ciertamente el espiritu ordenó a Nefi asesinar a un solo hombre, lo cual nefi no quiso hacer, asi que le dio la sgte explicación:

es preferible que muera un hombre a dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad

Eso nunca habría ocurrido en la Biblia!!! No?

Pues no, Jehova no mandaba a matar a una sola persona, el era ma práctico, el ordenaba matar a pueblos enteros:

17 Luego que Jehú llegó a Samaria, mató a todos los descendientes de Acab que allí habían quedado, hasta exterminarlos, conforme a la palabra que Jehová había anunciado por medio de Elías.

Y en el 30 le dijo:

30 Y Jehová dijo a Jehú: «Por cuanto has obrado bien haciendo lo recto delante de mis ojos e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación.»

Todo esto para no mencionar a la ley levítica que se basaba en lapidamientos y ejecuciones en los casos de transgresiones agudas.

Así que le ruego deje de juzgar las cosas que su limitado entendimiento no puede procesar....
Y por favor corrija su ortografía y redacción que poco es lo que se puede entender de sus divagaciones.

"La mentira, no tiene poder, alguno sino que el poder de la mentira esta en en la verdad que contiene" dijo alguien sabiamente.

Usted, se ha dado a conocer!

CITO USTED A NEFI, LO QUE YO QUERIA, "EL ESPIRITU LE DIJO" INSISTO, CUAL?

AFIRMA, USANDO LA VERDAD UNA MENTIRA PUES JEHOVA NO APARECE EN NEFI

THAT'S EXACTLY MY POINT, THOUGH! disculpe usted mi mala ortografia, pero no se preocupe por mi, USTED ME HA ENTENDIDO MUUUUY BIEN, so mi espanol no es tan malo.:cool:

VIO COMO LA CITA DE JEHU HABLA O MENCIONA A JEHOVA, NO ES QUE MATE EL ISSUE, QUIEN LE CONFIRMA, :cool:

Referente amigo, a que calle, que bueno que no es usted, MI SENOR, pobre de su esposa o madre o hermana, MI SENOR ME DICE ASI

"PROBAD LOS ESPIRITUS"
"YO HE ESCOGIDO LA MEJOR PARTE" ME DICE, O SEA LA VERDAD, la que me hace libre'

COMO ES LIBRE USTED DE CONTESTAR MI MENSAJE, PERO NINGUNA POTESTAD CONTRA MI'

Que Dios le ayude, en la proxima! ;)

yo creo que son falsos profetas NEFI,LEHI,MORMON..ETC.ETC..

estos señores jamas son mencionados en la biblia por los apóstoles... mucho menos por el Señor Jesucristo.

si nos damos cuenta .....el Señor Jesus y sus apostoles ...cuando hablaban de profecia se basaban
en Jeremias,isaias,joel,daniel,jonas,enoc,aggeo,eliseo,samuel, etc...etc...

::::::::::::::::
de estos señores jamas hablaron....ni los mencionaron
::::::::::::Thats-Fun
nefi lehi mormon etc..etc..
¿porque sera ??

That's Fun?

La respuesta es muy simple mi joven padawan, porque ellos no los conocían, ni conocían su ubicación, estaban en otro continente,
imaginemonos que jesus hubiese dicho:

Señor: No dijo el profeta nefi que de las cosas pequeñas preceden las grandes?

Tomas: Señor me parece que desvarías, quien es ese nefi?

Señor: Es un tio que vive en America

Juan: Señor, me parece que hablas en lenguas, que es américa?

Señor: America es el nombre que tendrá un ..... Hmmmmmm nevermind....!

A ti que te gustan los anglicismos, entendiste?

That's Fun?

La respuesta es muy simple mi joven padawan, porque ellos no los conocían, ni conocían su ubicación, estaban en otro continente,
imaginemonos que jesus hubiese dicho:

Señor: No dijo el profeta nefi que de las cosas pequeñas preceden las grandes?

Tomas: Señor me parece que desvarías, quien es ese nefi?

Señor: Es un tio que vive en America

Juan: Señor, me parece que hablas en lenguas, que es américa?

Señor: America es el nombre que tendrá un ..... Hmmmmmm nevermind....!

A ti que te gustan los anglicismos, entendiste?

jajajajajaja.......
amigo.......los montaron en un perro pinto.... y se los vendieron por caballo

"PROBAD LOS ESPIRITUS"
"YO HE ESCOGIDO LA MEJOR PARTE" ME DICE, O SEA LA VERDAD, la que me hace libre'

Que Dios le ayude, en la proxima! ;)

Como???

Creo que en ingles se dejaría entender mejor, conoce google translate?

Osea tratando de descifrar este intento de argumento, usted prueba los espíritus con la verdad? o con la mejor parte?

O yo no se leer o usted me está hablando en lenguas?

No le hablaron los eldercitos de los frutos del espíritu segun estan en galatas?

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

No ardieron los corazones de los apóstoles cuando el señor les hablo del evangelio en emaus?
No es el trabajo del espíritu (o el segundo consolador) el enseñar, recordar y confirmar las palabras de Jesucristo?

Que nueva forma ha descubierto usted de poner a prueba la verdad o el espíritu santo?

Que no se requiere orar? le mandó un email al señor?

Mi esposa es una cristiana devota y sabía, y que quede claro, yo admiro y respeto a muchos cristianos buenos y sabios, pero ud no entra en esa categoría.

El testamento Americano es el Libro de Mormon, incluidos Sud centro u norte.

Y si, nuestros artículos de fe numero 8 y 9 dicen:

Creemos que la iblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.
Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

Sin embargo el conocimiento y la autoridad necesarios para la salvación del hombre, están hoy disponibles.

usted puede contestar lo que ud desee, sin embargo me gustaría ver algún argumento basado en las escrituras.

Está bien, pero primero deme el fundamento bíblico para la ense;anza de que Dios engendra espíritus con sus esposas cerca de planeta kolob, y de que existe una tríada de dioses, que Dios una vez fue un hombre, que existe una diosa, etc.

Demostrar la falsedad de esas doctrinas es fácil, lo difícil es darles fundamento bíblico....