Necesito todas sus opiniones por favor

21 Junio 2004
134
0
43
Hola, hace mucho tiempo que no escribia en el foro, muchos de los que conoci ya no escriben, otros si y hay muchos nuevos, sea con todos la paz de Dios.

Quisiera hacer el tema muy breve, asi que les expondre el siguiente caso, por favor denme sus opiniones mas sinceras, que sean dadas con la honestidad del sentimiento de Amor al projimo, es decir apoyar o llamar a la cordura, como lo sientan.

Naci en una iglesia Evangelica, asisti hasta los 8 años porque mis padres me llevaban hasta que hubo un quiebre familiar, regrese por mi cuenta a los 14 años y me bautice y fui miembro activo hasta los 18, los estudios y el trabajo me alejaron paulatinamente de la iglesia hasta que deje de asistir, luego a los 21 regrese parcialmente, es decir, iba a la iglesia pero no ministraba.

A los 22 años conoci a una chica de 21, con una historia similar, su madre la llevaba a la iglesia evangelica, hasta que ella a los 13 tomo su propio camino y se integro a la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, cuando nos conocimos ella tambien estaba alejada de su iglesia, ha pasado el tiempo (casi dos años) y hemos decidido casarnos pero al tomar esa desicion aparecieron nuestras iglesias ¿por cual de las dos casarnos? y este tema esta llevando la relacion a un punto de quiebre.

Mi sueño siempre ha sido formar una familia que sirva a Dios unida, como lo era mi familia cuando era pequeño, estoy profundamente enamorado, ella tambien lo esta, ambos sentimos que es con el otro con quien debemos pasar el resto de nuestras vidas, pero el no adoptar una misma religion nos esta separando he llegado a preguntar ¿es justo? pero aveces creo que yo mismo me lo he buscado...

He pensado en mas de una ocasión en ceder de mi religion y aceptar la de ella ¿que me impide hacerlo? cuestionamientos, diferencias de creencias pero lo que mas me asusta es ¿que pasara con mi religion?, si acepto otra ¿estaria pisoteandola? esto no puedo consultarlo con gente de mi iglesia, ya que su respuesta sera "no unais en yugo desigual", pero si pudiera, quisiera apelar al "Amor" Pablo enseña que si no lo tenemos venimos a ser como cimbalo que resuena... Amo a esta chica, que quiero que sea mi esposa y la madre de mis hijos, y tambien deseo tener un hogar con una sola religion para que juntos podamos crecer espiritualmente, y estoy dispuesto a ceder por amor.

Por favor, ABSTENGANSE de emitir comentarios con respecto a doctrinas y descalificar religiones, quiero saber su opinión ¿me es licito cambiar de religion por amor? esto no tienen que responderselo a un miembre de sus respectivas congregaciones, tienen que responderselo a alguien que de todo corazon les pide una opinion, un consejo, y que por sobre todas las cosas, quiere ser feliz.

Espero sus utiles aportes y comentarios, Muchas gracias a todos los que aportaran, y muchas gracias tambien a quienes se tomaron el tiempo leyendo mis palagras.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Mi humilde opinion(y reconozco tu dilema),es que Cristo no es una religion,y el es amor.No antepongas nada al amor de Cristo.Estudia muy a fondo esa otra creencia ,ora en el temor de Dios ,busca el consejo de Jesucristo y no te apresures. ( El hombre de corazon impaciente enaltece la necedad. ) Me dejaron a mi fuente de aguas vivas y cavaron para si cisternas ,cisternas rotas que no retienen el agua.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Amigo Gary, planteatelo así, ambos se ven uno a otro como paganos, pero cada uno piensa que esta en la verdad.

Dice Pablo, si un creyente se casa con una no creyente, y ella acepta, no la deje él a menos que sea por adulterio, porque el la santifica a ella y vicebersa.

En otras palabras el creyente no debe dejar su fé.

Si el casarte con ella implica dejar tu fe, no cumplirias con lo que has aprendido, con lo que enseña la Biblia.

Ella como mormón, no tiene la Biblia como fuente de fé, sino el libro del mormón, y tampoco tiene a Jesús como Dios y Señor, sino como profeta.

Puede ser que Dios quiera que ella se santifique en tí, si fuera así, obviamente Dios no quiere que dejes de creer en él.

Pudieran casarse solo por lo civil, apelando al amor, pero cada uno respetando su creencia, porque si no hay respeto no hay amor.

Si hay amor, entonces no te deben obligar a cambiarte de religion ni a ir en contra de tu fe. Si te obligan es una prueba de falta de amor.

Si se casan civilmente, si crees, entonces ella se santificara por medio de tí, si no crees, no ocurrirá.

En la convivencia si mantienes tu fé, llegará el momento en que ella sea cristiana.

Es lo que dice la palabra de Dios.


Bendiciones.



.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

amaos los unos a los otros............



Que mas te puedo decir..

te casas con tu esposa no con otra ni otros ni nadie mas..

para eso dios puso a las mujeres en el mundo a lado de los hombres no es cierto..

Chris aponte
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Fran_24950 dijo:
Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:
Dice Pablo, si un creyente se casa con una no creyente, y ella acepta, no la deje él a menos que sea por adulterio, porque el la santifica a ella y vicebersa.

Es lo que dice la palabra de Dios.

.

Esto no es palabra de Dios.

Pablo nunca ha aconsejado CASARSE CON UN INCREDULO, sino más bien SI UN CREYESTE YA ESTA CASADO CON UN INCREDULO, enseña a no separarse de él...

Partiendo de esta base mi estimado Gary, el problema no es menor... y tu conoces cual es la diferencia doctrinal entre la Iglesia de Dios y la de Los Santos de los Ultimos días, por lo cual... sólo creo que quieres encontrar apoyo para realizar SI o SI lo que ya haz determinado.

El punto es ¿Serás feliz a pesar de amar y casarte con esta joven, sabiendo que haz dejado al AUTOR DE LA VIDA?:bicho: :sad14:
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Hermano Gary!

La palabra pone al hombre como Cabeza de la mujer, esto no es machismo, sino Palabra de Dios!.

Cinsidero que aparte del amor que sientes por tu novia, tienes que determinar ser su apoyo, su brazo fuerte, Alguien a quien ella pueda recurrir cuando lo necesite.

Estoy totalmente seguro que tu firmeza de este momento, especialmente en cuanto a tu fe, determinará en el futuro, el respeto que obtengas de ella, aunque por un poco de tiempo, se sienta mal por que no cediste a sus pretenciones.

Mantente firme muchacho!. Porque esto te dará la victoria y dejará muy en claro tu caracter, no solo ante Dios, sino también ante las dos familias en las que estás envuelto.

Greivin.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

chris_aponte dijo:
amaos los unos a los otros............



Que mas te puedo decir..

te casas con tu esposa no con otra ni otros ni nadie mas..

para eso dios puso a las mujeres en el mundo a lado de los hombres no es cierto..

Chris aponte

Creo que su aporte, señorita aponte, no es realmente un aporte....:lach:
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Gary,
Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo sean en tu vida.

Antes que nada dejame decirte que estas en mis oraciones para que el Señor te de dirección en esta situación, porque nosotros podemos darte nuestras opiniones y puntos de vista, pero Dios es el único que puede indicarte el camino correcto. Si no lo has hecho, buscale a Él en oración, pide Su consejo y dirección, y Él te responderá. Muchas veces el error que comentemos es que buscamos antes el consejo de otros que el de nuestro Padre. En Su Palabra encontramos ejemplo e instrucción, ve a ella, es lo mejor que puedes hacer.

Querido Gary, un cristiano que verdaderamente ha rendido su vida a Cristo, sabe que ha cedido todos sus derechos a Dios para que Él dirija su vida en todos sus aspectos, incluyendo el matrimonio. Por su parte, satanás lo tienta para que quiera solucionar situaciones de la manera equivocada. Lo bueno no es necesariamente lo que a nuestros ojos parece bueno, sino lo que dice la Biblia que es bueno. Es muy peligroso confiar en nuestro propio juicio porque no siempre es lo qued Dios querría de nosotros.

Para saber como elegir o rechazar a un prospecto de esposa bajo esta sujeción a Dios, es necesario tomar en cuenta a la palabra de Dios y los criterios que ella nos pone. Recuerda que los que rechazan a Cristo como Rey de sus vidas te rechazan a tí, pues Cristo es el centro de tu vida y no puedes unirte a alguien que no hace lo mismo.

A continuación te comparto una reflexión que un hermano hace al respecto, esperando te se a de bendición:
El Cristiano y el matrimonio
Por Daniel Ordaz.

Definitivamente no es fácil decidirse a confiar todo al Señor, estamos acostumbrados a valernos por nosotros mismos, y no aprendemos de los errores ajenos sin importar cuan claros sean estos, y decimos: "en mí caso será diferente." ¿Entregamos en verdad todos los aspectos y decisiones de nuestra vida a Dios o solo aquellos en los que no queremos decidir nosotros mismos?

Hay quienes se casan sin siquiera querer enterarse de si se trata o no de la voluntad de Dios, de si es el momento, la persona y la razón correcta, y las consecuencias se pagan por el resto de la vida. Dios nos ama pero nos pide confianza en El, en su juicio, sus decisiones y su tiempo, y si somos así, cuida de nosotros.

Si Él quiere que te cases, solo habrá una persona para ti, solo una, y Él los pondrá en contacto de alguna forma, su plan ya esta trazado y solo hace falta no desesperar porque puedes encontrarla pero en el tiempo no correcto, espera que Él ponga toda la mesa y ahora si disfruta del manjar que te ha preparado desde que fuiste concebido.

Yo una vez dije: "Es un error casarse súper enamorado". Esa frase ahora la diría de otra forma. Me refería entonces a que el amor no es ciego, quien lo dice esta confundiendo términos, pues los frutos del amor los conocemos bien por la Biblia, aceptamos a las personas por ser hijos de Dios, no por como sean o no sean, los queremos "a pesar de como son", con todo y sus defectos.

En muchos noviazgos vemos a parejas que no pueden dejar de verse, el mundo gira en torno a ellos, y se dice de ellos: "mira que enamorados están". Pero eso es falso, el mundo no gira en torno a ellos sino a Dios, no podemos dejar de buscar y ver a Dios, no a los humanos, el "enamoramiento" pasará y entonces, ¿qué quedará?

Esas parejas se casan en la cúspide de su relación y por eso muchos dicen que desde el día de la boda se fue acabando el amor, pero lo que pasa es que nunca lo hubo, era solo un "enamoramiento", que como todo lo que sube y no es de Dios, tiene que bajar.

Mateo 10.37-38: "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí."

¿Quién debe de ser la persona más importante en tu vida? La respuesta es sencilla, y si tu novio/a se enoja porque no le amas más que a Jesús, entonces sabrás que él/ella no era para ti.

Otra frase, esta no mía, pero igualmente incorrecta es: "si amas algo dejalo ir, si es tuyo volverá, si no, es que nunca lo fue". La verdad para el Cristiano es: déjaselo todo a Dios, si es para ti Él te lo devolverá en el tiempo correcto, pero confía en Él, no dejémos ir algo solo por ver si es nuestro, dejémos todo a Dios.

No es por azar, suerte, u obra cósmica, es por nuestra confianza en Él que nos lo devuelve si es que era lo mejor para nosotros.

¡Dios te bendice si haces su voluntad y das gracias en todo lo que te da y no te da!

Ah, por cierto, mi frase ahora quedaría así: Es un error casarse sin estar súper enamorado de Jesús. Y así, Él nos regala el "enamoramiento" entre la pareja, uno que durará toda la vida!

Y así no habrá parejas que después del matrimonio ya no andan pegaditos en el automóvil, de la mano en todos lados, y a beso y beso como cuando eran novios, porque su "enamoramiento" pasó, sino que por ser una unión de Dios, cada día de su vida matrimonial serán una sola carne y sus demostraciones de afecto serán sinceras y hasta que Jesús vuelva o la muerte los separe.
Estas en mis oraciones Gary, y recuerda lo que dice la Palabra de Dios:

"Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón. Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará" (Salmo 37:4-5)
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

¿Que consejos les ha dado tu pastor y el de ella?

De los consejos que oigan, tomen encuenta esto: Escudriñarlo todo y retened lo bueno. Para ambos. No de una sola parte.

Tu y ella (juntos) decidan.

Lo importante es el tiempo que le dediquen en planear y platicar la solidez espiritual que tendran ambos a futuro, en donde ustedes y sus hijos jugaran un papel muy importante.

preguntense: ¿tenemos las mismas creencias espirituales?
¿estamos deacuerdo que el divorcio NO es una opcion?
¿tenemos el mismo nivel de interés en lo espiritual?
¿Jescuristo es el centro de nuestra relación?

Nota: es para que lo consideres.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Paz y Bendiciones de N.S. JEsucristo:

Hermanos, un matrimonio se da entre dos creyentes, una unión entre dos personas no es matrimonio aunque una de ellas sea creyente, solo son marido y mujer.

En el caso de que estos se unan, vivirian unidos, como marido y mujer, en este caso, la parte no creyente puede ser santificada por la parte creyente, eso es lo que quise decir, y muchas gracias por la aclaración que me hicieron.


Este es el texto que mencionaba:

1 Corintios 7

UNIDOS EN SANTO MATRIMONIO:

10 En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido,
11 mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido, y que el marido no despida a su mujer.

UNIDOS SIN SER MATRIMONIO:

12 En cuanto a los demás, digo yo, no el Señor: Si un hermano tiene una mujer no creyente y ella consiente en vivir con él, no la despida.
13 Y si una mujer tiene un marido no creyente y él consiente en vivir con ella, no le despida.
14 Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.
15 Pero si la parte no creyente quiere separarse, que se separe, en ese caso el hermano o la hermana no están ligados: para vivir en paz os llamó el Señor.

(NO CREO QUE LA FE NOS PROHIBA UNIRNOS CONYUGALMENTE A NO CREYENTES o NO PRACTICANTES)

16 Pues ¿qué sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? Y ¿qué sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?
17 Por lo demás, que cada cual viva conforme le ha asignado el Señor, cada cual como le ha llamado Dios. Es lo que ordeno en todas las Iglesias.

Palabra de Dios
Te alabamos Señor


.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Mmm bastante dificil tu situación Gary.

Si uno se casa, es para crecer en la fe, para vivir con más plenitud mi vocación a la santidad. Si la esposa o esposo me va a entorpecer mi vocación a la santidad, no conviene casarse. Si me ayuda a vivir la santidad y acercarme más a Dios, pues es bueno casarse.

El fin de la vida no es casarse, sino que es llegar a la Vida Eterna, es la salvación del alma. Las cosas hay que tomarlas en cuanto me ayudan a alcanzar mi fin último, y hay que dejarlas en cuanto me obstaculizan alcanzar el fin de mi vida.

Es difícil que los esposos vivan unidos en una misma fe en Dios, si tienen religiones diferentes, y bastante diferentes. No digo imposible, ya que hay casos bastante felices. Pero es bien difícil.

Yo creo que cuando uno se hace profundamente cristiano, y la fe invade toda la vida, y uno ya no quiere vivir sino para Cristo, entonces conviene buscar entre los fieles de la iglesia a la cual se pertenece una esposa con la cual vivir cristianamente. Una esposa con los mismos ideales de vida en Cristo. Uno busca la esposa para poder vivir mejor el ideal de santidad al que se aspira. La esposa no es un fin, el matrimonio no es un fin, es un medio para llegar juntos a la Vida Eterna.

Finalizo compartiendo el caso de Carlos I de Austria, hombre profundamente cristiano. El día que se casó con la princesa Zita le dijo: "Ahora tenemos que llevarnos el uno al otro al cielo". Tuvieron diez años de feliz matrimonio y 10 hijos. Gloria a Dios.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Gary Ramírez dijo:
Hola, hace mucho tiempo que no escribia en el foro ...........


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Qué clase de consejo pides? ¿carnal ó espiritual?

<o:p></o:p>

Me temo que estás buscando consejo carnal, aunque estás pensando que lo pides espiritual.

<o:p></o:p>

El consejo espiritual no te puede agradar.

<o:p></o:p>

El consejo carnal te servirá de justificación a lo que en el fondo deseas.

<o:p></o:p>

Mi consejo espiritual es este:

Mt .22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Lc.9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Mt.19:29 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

2ª Co.6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?


<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Aunque pienso que tu espiritualidad es relativa, de ser firme no hubieras pensado así:

He pensado en mas de una ocasión en ceder de mi religion y aceptar la de ella ¿que me impide hacerlo? cuestionamientos, diferencias de creencias pero lo que mas me asusta es ¿que pasara con mi religion?, si acepto otra ¿estaria pisoteandola?

<o:p></o:p>

Busca dirección de Dios si de veras te interesa y no de los hombres, busca la paz y síguela.<o:p></o:p>

Que dios te ayude a escoger en tu decisión.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Un saludo.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Jedez dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Qué clase de consejo pides? ¿carnal ó espiritual?

<o:p></o:p>

Me temo que estás buscando consejo carnal, aunque estás pensando que lo pides espiritual.

<o:p></o:p>

El consejo espiritual no te puede agradar.

<o:p></o:p>

El consejo carnal te servirá de justificación a lo que en el fondo deseas.

<o:p></o:p>

Mi consejo espiritual es este:

Mt .22:37 Jesús le dijo:Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Lc.9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Mt.19:29 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

2ª Co.6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?


<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Aunque pienso que tu espiritualidad es relativa, de ser firme no hubieras pensado así:

He pensado en mas de una ocasión en ceder de mi religion y aceptar la de ella ¿que me impide hacerlo? cuestionamientos, diferencias de creencias pero lo que mas me asusta es ¿que pasara con mi religion?, si acepto otra ¿estaria pisoteandola?

<o:p></o:p>

Busca dirección de Dios si de veras te interesa y no de los hombres, busca la paz y síguela.<o:p></o:p>

Que dios te ayude a escoger en tu decisión.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Un saludo.

Es precisamente lo que le dije:

LOGOS... dijo:
Partiendo de esta base mi estimado Gary, el problema no es menor... y tu conoces cual es la diferencia doctrinal entre la Iglesia de Dios y la de Los Santos de los Ultimos días, por lo cual... sólo creo que quieres encontrar apoyo para realizar SI o SI lo que ya haz determinado.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Estimado hermano Gary Ramirez:

Gary Ramírez dijo:
Hola, hace mucho tiempo que no escribia en el foro, muchos de los que conoci ya no escriben, otros si y hay muchos nuevos, sea con todos la paz de Dios.

Quisiera hacer el tema muy breve, asi que les expondre el siguiente caso, por favor denme sus opiniones mas sinceras, que sean dadas con la honestidad del sentimiento de Amor al projimo, es decir apoyar o llamar a la cordura, como lo sientan.

Naci en una iglesia Evangelica, asisti hasta los 8 años porque mis padres me llevaban hasta que hubo un quiebre familiar, regrese por mi cuenta a los 14 años y me bautice y fui miembro activo hasta los 18, los estudios y el trabajo me alejaron paulatinamente de la iglesia hasta que deje de asistir, luego a los 21 regrese parcialmente, es decir, iba a la iglesia pero no ministraba.

A los 22 años conoci a una chica de 21, con una historia similar, su madre la llevaba a la iglesia evangelica, hasta que ella a los 13 tomo su propio camino y se integro a la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, cuando nos conocimos ella tambien estaba alejada de su iglesia, ha pasado el tiempo (casi dos años) y hemos decidido casarnos pero al tomar esa desicion aparecieron nuestras iglesias ¿por cual de las dos casarnos? y este tema esta llevando la relacion a un punto de quiebre.

Mi sueño siempre ha sido formar una familia que sirva a Dios unida, como lo era mi familia cuando era pequeño, estoy profundamente enamorado, ella tambien lo esta, ambos sentimos que es con el otro con quien debemos pasar el resto de nuestras vidas, pero el no adoptar una misma religion nos esta separando he llegado a preguntar ¿es justo? pero aveces creo que yo mismo me lo he buscado...

He pensado en mas de una ocasión en ceder de mi religion y aceptar la de ella ¿que me impide hacerlo? cuestionamientos, diferencias de creencias pero lo que mas me asusta es ¿que pasara con mi religion?, si acepto otra ¿estaria pisoteandola? esto no puedo consultarlo con gente de mi iglesia, ya que su respuesta sera "no unais en yugo desigual", pero si pudiera, quisiera apelar al "Amor" Pablo enseña que si no lo tenemos venimos a ser como cimbalo que resuena... Amo a esta chica, que quiero que sea mi esposa y la madre de mis hijos, y tambien deseo tener un hogar con una sola religion para que juntos podamos crecer espiritualmente, y estoy dispuesto a ceder por amor.

Por favor, ABSTENGANSE de emitir comentarios con respecto a doctrinas y descalificar religiones, quiero saber su opinión ¿me es licito cambiar de religion por amor? esto no tienen que responderselo a un miembre de sus respectivas congregaciones, tienen que responderselo a alguien que de todo corazon les pide una opinion, un consejo, y que por sobre todas las cosas, quiere ser feliz.

Espero sus utiles aportes y comentarios, Muchas gracias a todos los que aportaran, y muchas gracias tambien a quienes se tomaron el tiempo leyendo mis palagras.

Humildemente y con todo respeto:

Con respecto al dilema sentimental:

- El amor no es lo que tu esperas recibir, sino lo mejor que tu puedas dar.
- El amor nace del respeto y la confianza que tengas con tu pareja.
- El amor tiene la misma naturaleza que la caridad, el amor no puede darse si uno espera algo a cambio, por que automaticamente se convertiria en interes.

Con respecto al dilema de la FE:

- Si tu Novia es Santo de los Ultimos Dias, ella no me dejara mentir al respecto. Habla con ella, dile si ya oro a Dios, para saber si en verdad es su voluntad, que ella se case contigo.

- Si en verdad deseas conocer La Iglesia, puedes participar en ella como investigador. Te recomiendo el curso de Matrimonio Celestial, en el cual podras comprender, la sagrada y divina bendicion, que significa para todo Santo de los Ultimos Dias, el Sacramento del Matrimonio.

- Otra forma de ver e investigar por ti mismo, es participando, en las Noches de Hogar, que de seguro celebrara tu novia en su hogar, junto a sus familiares. Sino es asi, pues proponle que organize una, para que conozcas aquellas cosas que todas las familias de los Santos de los Ultimos Dias, realizamos con el fin de fortalcer los lazos familiares.

- Yo investigue por mas de un año, antes de hacer la pregunta de rigor, aquella que es necesaria, para que todo miembro sea bautizado, a partir de los 8 años en adelante, la cual esta en Santiago 1:5. Yo solo te puedo decir al respecto, que recibi mi respuesta y por esto, yo se que si tu lo haces, El te respondera, como lo ha hecho a 13 millones de Santos de los Ultimos Dias, por todo el mundo.

Finalmente hermano Gary Ramirez, te ruego y te suplico, con todo el amor del que soy capaz de dar, que NO TE BAUTICES en la Iglesia solo por que deseas casarte con ella.

El Bautismo se da solo por arrepentimiento, es un acto de FE en el Señor Jesucristo. Al Bautizarte en La Iglesia, tu estas arrepintiendote de todos tus pecados anteriores, estas dispuesto a morir al pecado, con fin de nacer de nuevo, ser una nueva persona y entrar por el sendero estrecho y dificil, para perceverar hasta el fin, para poder llegar de nuevo a la presencia de Dios, nuestro amado Padre Celestial, que esta en los cielos.

Finalmente, hermano que el Señor te acompañe en las desiciones que tomes, recuerda siempre quien eres, eres un hijo de Dios, y el desea que regreses a El, y mores en su presencia...

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Amado hermano Gary Ramirez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Me alegra mucho saber de ti, amado hermano, y mucho más, al saber la buena nueva de tu interés matrimonial. ¡Enhorabuena!

"Necesito todas sus opiniones por favor".

Tu mismo te metes a la jaula de los leones, ¿ah?. ¿Qué opinión te gustaría leer?. Si sabes muy bien que los partidarios de tu fe, solo te dirán que no puedes transar...y los partidarios de la fe de tu futura, defenderán lo suyo. ¿No es así?

Amado hermano, has de saber que tanto tu religión como la de tu novia, tienen la misma base: Jesucristo. Solo que ustedes creen de esta forma y los creyentes de la religión de tu novia creen de esta otra forma. Según tu, estás en la verdad. Según tu novia, ella está en la verdad. ¿Y?...¡Y se quieren casar!

¡CASATE AMADO HERMANO!.

Si amas a tu novia, respeta su fe y su religión. Si ella te ama, pués tendrá que hacer lo mismo. Y si esto es un escollo para que puedan realizarse en su amor...¡NO SE CASEN POR NINGUNA IGLESIA!...QUE SI SE AMAN, MI PADRE YA BENDICE ESA UNIÓN. ES ASI DE SIMPLE.

NO CONVIERTAN SU CREDO EN YUGO.

Ambos, tu y tu novia, son hijos de Dios. Y en ambos mora mi Padre y el Hijo. y mi Padre, les ama a los dos por igual. Y así como Jesús, enseñó a orar en lo secreto, también pídanle a mi Padre que les bendiga el matrimonio en lo secreto. ¡Y sean felices!


¿Te queda claro, amado hermano?


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Gary,
Entonces, para recapitular el problema es que tu novia es de la denominación X y tú eres de la denominación Y. Pues en mi opinión no estarías pisoteando tu religión si te casas por su iglesia, ya que la religión es algo personal, y sobre todo si ambos son cristianos no cabe el yugo desigual, ya de por si absurdo. No veo problema alguno, la religión debe ser herramienta de amor, no obstáculo, una religión que te prohíbe amar, no es una religión.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Amado hermano Gary
Te aseguro que estare orando por ti, que es lo mejor que podemos hacer.
No solo conozco tu caso, sino que yo mismo pase por ahi. Te aseguro, mi querido hermano, que no sale bien.
El amor al que te refieres, el amor al que se refiere Pablo en 1 Cor. 13, es amor "agape", no amor filial o fraternal, o "eros".
El matrimonio, como sabes es un yugo, te lo aseguro. Y eso, sin duda, es una bendicion si lo haces en la voluntad del Señor, si permites que El sea quien te guie, quien busque para ti, "ayuda idonea", y, sin duda, que puede ser una maldición, si no lo haces asi.
Solo hay un "yugo" que es facil de llevar, solo una carga ligera.
Yo se lo que te esta diciendo tu corazon, se que el mundo dice que no hay nada como seguir los "dictados del corazon"; pero no es eso lo que dice la Palabra, que dice que nuestro "corazon es perverso mas que todas las cosas", o cuando nos avisa "cuantas veces se fue mi corazon tras mis ojos...".
Mi amado hermano, yo he aprendido a creer antes al Señor y a su Palabra que a mi corazón, te aseguro que la leccion no ha sido facil, ha sido en prueba y fuego, me ha costado todo lo que creia tener, pero ahora se, que solo edificare sobre la Roca.
La Paz de Nuestro Señor sea sobre tu vida y tu mente
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Estimado jezogo, gracias por tu consejo lo tendre muy en cuenta.

Fran_24950, gracias por tu sinceridad, es como tu vez las cosas y lo respeto mucho.

LOGOS... me quiero casar con ella, para juntos acercarnos al autor de la vida, pero unidos, no cada uno por su camino, tambien esta la pregunta ¿y si luego ella ya no quiere asistir mas? Quiero creer que puedo encontrar a Dios independiente de en donde me encuentre, si una creación de El, le llama de corazon, no creo que haga oidos sordos.

Greivin no se trata de que ceda por presion, tengo en claro mi caracter y mi posición, se trata de buscar una forma en la cual poder juntos servir a Dios, no tengo ninguna pistola apuntandome en la cabeza, es mi decisión, y quiero hacerlo porque creo que el amor primero entrega, segundo entrega y tercero entrega y no espera recibir...

Joaco, gracias, esta muy bien todo lo que dices... con respecto a esto:
Ah, por cierto, mi frase ahora quedaría así: Es un error casarse sin estar súper enamorado de Jesús. Y así, Él nos regala el "enamoramiento" entre la pareja, uno que durará toda la vida!
si no quisiera buscar a Dios, no buscaria ceder de religion (en este caso particular, no generalizo) para juntos poder servir a Dios.

Blanca Luz sinceramente gracias, fuiste muy imparcial en tu planteamiento y te agradezco mucho eso
¿tenemos las mismas creencias espirituales?
No, por eso quiero que las unifiquemos para acercarnos juntos a Dios.
¿estamos deacuerdo que el divorcio NO es una opcion?
Completamente de acuerdo, ambos creemos que es para toda la vida, ella cree en el matrimonio celestial por la eternidad, sinceramente yo no se que pase en la eternidad, pero si asi fuera, me gustaria que fuera con ella, mientras en esta vida, si quiero que dure por siempre.
¿tenemos el mismo nivel de interés en lo espiritual?
Si, ambos sentimos "llamamientos" y ambos queremos ser el apoyo que el otro necesitara, no es para buscar reconocimiento humano, sino que es para hacer lo que Dios espera de nosotros.
¿Jescuristo es el centro de nuestra relación?
Permita Dios, que siempre así sea.

Petrino, gracias por tus palabras, se que la "empresa" en la que quiero emprender es muy dificil, pero siento que el accionista (Dios) que pone el capital (el amor) tiene una fuerte cantidad y puede invertir mucho en esta empresa, Quizas sea una forma de poder mostrar que efectivamente se pueden ir derrivando barreras...

Jedez, gracias, "Dura es tu palabra..." se la respuesta de Jesucristo, de verdad gracias.

Saiyark, esto es una linda definición....
- El amor no es lo que tu esperas recibir, sino lo mejor que tu puedas dar.
- El amor nace del respeto y la confianza que tengas con tu pareja.
- El amor tiene la misma naturaleza que la caridad, el amor no puede darse si uno espera algo a cambio, por que automaticamente se convertiria en interes.
Con respecto a esto
Finalmente hermano Gary Ramirez, te ruego y te suplico, con todo el amor del que soy capaz de dar, que NO TE BAUTICES en la Iglesia solo por que deseas casarte con ella.
no lo hare por eso, nos casaremos por una iglesia "neutra" y habiamos pensado en vivir cada uno su religion, pero creo que no es bueno que sea asi, sino que es mejor unidos, no lo hago por ella, lo hago por la relación juntos y la relación como pareja ante Dios.

Junejofe, pense que ya no estabas por estos lados :lach: asi se puso mi rostro al leer tu nombre al comienzo del mensaje, tú y Yerushalayim fueron muy buenos conmigo al compartir sus conocimientos, los cuales respeto y valoro mucho, ahora con respecto a
Según tu, estás en la verdad. Según tu novia, ella está en la verdad. ¿Y?...¡Y se quieren casar!
¡CASATE AMADO HERMANO!.
Diste en el clavo, ambos creemos que en nuestras respectivas creencias estamos en la verdad, pero no seria facil cada uno por su lado, la idea de casarce es hacer las cosas juntos, apoyandose y aletandose ¿porque ceder yo? por entregar y por juntos poder acercarnos a Dios ¿es lo que importa o no?

agrippa, lo que tu dices es lo que quiero creer...

Jaaziel, va mas alla que los dictados del corazón, es mucho mas que eso, no creas que es obseción, se lo que es estar obsecionado, y esto no lo es.


Gracias a todos por sus consejos, no crean que no los he considerado, los he meditado uno a uno, y espero que Dios me de la claridad que necesito y me guie por el mejor camino.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Gary... No se si ya pasaste por esto... pero es algo que se me ocurrió...

Porque ambos en forma neutral no estudían la biblia bajo oración a fin de que juntos encuentren la verdad...

Dices que tu novia en sus inicios erá evangélica, por allí debe estar la clave para resolver el problema, tratar de hacerle recordar como se sentía en el seno de la familia evangélica...

Por experencia personal te digo que es muy duro casarse con una persona que no comparta las mismas creencias, (así se trate de adorar a un mismo Dios), y es mas duro cuando vienen los hijos y esas indecisiones causan traumas y lo que hacen es que se vuelvan más incrédulos.

Hoy en día tu puedes ceder... pero mañana... cuando te encuentres en una iglesia que no sientas verdadera... cuando el pastor de esa iglesia dice aquello o esto... como puedes edificarte...?

Además estás olvidando algo muy importante, el primer objetivo de un cristiano es ir a predicar la palabra de Dios a todo el mundo... como crees posible predicar cosas en las cuales no estás de acuerdo?...

Una opción puede ser que ambos (antes de casarse) visiten ambas iglesias, estudien sus doctrinas y comparenlas con la biblia... Dios quiera que los ilumine...

Y si decides casarte (COMO ESTOY UN 99,99% QUE YA TOMASTE LA DECISIÓN), entonces oren mucho a fin de que el Señor los ilumine y los encamine para que su hogar puede ser un hogar muy felíz.

Que Dios te bendiga y te deseo muchas felicidades al lado de tu pareja.
 
Re: Necesito todas sus opiniones por favor

Estimado hermano Gary Ramirez:

Gary Ramirez dijo:
Diste en el clavo, ambos creemos que en nuestras respectivas creencias estamos en la verdad, pero no seria facil cada uno por su lado, la idea de casarce es hacer las cosas juntos, apoyandose y aletandose ¿porque ceder yo? por entregar y por juntos poder acercarnos a Dios ¿es lo que importa o no?

Hum... tu dilema es en verdad dificil. Yo solo puedo decirte, que gane mas, cediendo, que imponiendo mi voluntad. No pretendo decirte que te conviertas, como solucion, pero mentiria si no te dijera que seria mi deseo...

Junto a mi esposa, hacemos muchas cosas juntos, y nos apoyamos siempre. Vamos a las actividades del Barrio, de la Estaca, cuando ella debe tocar el piano, yo me encargo de mi bebita, y cuando tengo que salir a discursar, ella la cuida. Vamos y regresamos juntos de La Iglesia, y nos esforzamos y apoyamos mutuamente, para seguir en Las Normas del Evangelio que nos sugiere La Iglesia, pagamos un Diezmo Justo y Honrado, Ayunamos 1 vez al mes, y asistimos a Institutos cada vez que podemos (por el tiempo...).

Durante la semana, leemos las Escrituras, y estudiamos las guias y asignaciones para la clase de la Escuela Dominical. Mi esposa es la encargada de darme la clase de preparacion para el Templo, y yo preparo la Clase para el Sacerdocio Aaronico. Realizamos todos los Lunes, la "noche de hogar" (aunque en mi caso seria, "la mañana de hogar").

En la casa, pues nos turnamos para cocinar (debido a mi horario), y los sabados por la tarde, vamos a visitar a la familia y tambien a los hermanos en sus casas, o alguna actividad de los amigos y vecinos. Estoy muy feliz de haber tomado la desicion, de dedicarme a mi Esposa, a la manera que Dios me enseña.

Mi amor por ella crece constantemente, dia a dia, y cada norma y principio que practico, me colma de bendiciones, para ella, para mi hija y para mi. Leyendo tu mensaje, me puse a pensar, que habria sido de mi, si no hubiese tomado la determinacion de investigar, de comprender y saber, al respecto. Tal vez igual me hubiese casado por amor a ella, pero creo que no hubiese sido tan feliz, como lo soy ahora.

Creo que por el bien de ambos, deberias considerar sus proyectos a futuro. El Obispo de mi Barrio, me entrevisto la primera vez que fui como Novio de mi Esposa. Me explicó muchas de las normas que La Iglesia ha sugerido a los miembros con el fin de lograr un crecimiento Espiritual. Por el Lado del Matrimonio me dijo, que es el anhelo de todo Santo de los Ultimos Dias, el poder sellarse con dignidad, en el Santo Templo del Señor, por las Eternidades, y que sin duda Yesica (asi se llama mi esposa), habia anhelado esta meta toda su vida.

Realmente sus palabras fueron abrumadoras, pero tambien muy sinceras. Cual Padre con sus hijos, el Obispo vela por el bienestar de todos los miembros del Barrio. Reflexionando sobre esto, comprendi que el amor que tenia el Obispo por Yesica, realmente es paternal y va mas alla del entendimiento secular sobre la familia. Creo ahora, que lo recuerdo, que fue por esta razón, que decidi empezar a preguntar sobre muchas de las cosas que escuchaba de La Iglesia.

Y entonces en mi investigación, encontre por asi decirlo, La Verdad. Y aquella promesa que lei una vez en La Biblia, se cumplio en mi de forma personal, por que bebi de aquella agua, que Jesus me ofrecia por medio de su Evangelio, y comprobe por mi mismo que todas estas cosas eran verdaderas.

Una noche, con este testimonio, con esta evidencia en mi corazón, me arrodille y con toda solemnidad, esperando recibir la respuesta del Señor. Ore y pregunte en mi corazon, sin dudar que recibiria respuesta. Ore preguntando si estas cosas que habia aprendido, venian de El, si en verdad estaba haciando lo correcto.

No se en que momento empezaron a salir las lagrimas de mis ojos, pero la sensacion del apacible y calido amor de Dios, desendio sobre mi, y me conmovio, hablandando mi corazon de tal manera, que comprendi que esa era la voz mi Padre Celestial, quien amorosamente, contestaba mi pregunta.

Y asi fui con mi obispo, para manifestarle mi desicion de bautizarme... Desde que sali de las aguas del bautismo, todo ha cambiado para mi. Aun los momentos dificiles, son como bendiciones para mi, no se por que no puedo tomarlos de otra forma, solo se que toda dificultad, sera edificante, y traera progreso y felicidad, al superarlas...

Disculpa si te abrumo con este humilde testimonio, pero queria compartir en algo, la razon por la cual me bautice, por que pienso que deberian tener las mismas metas como pareja, y criar a sus hijos, con las mismas enseñanzas y los mismos principios, y la unica forma de lograrlo, es que ambos esten practicando y predicando lo mismo...

Que Dios les bendiga siempre...