necesito saber algo acerca de Dios

sol_77

2
9 Marzo 2003
12
0
40
quiero saber:
1- si Dios en toda su inmensidad tiene control sobre el tiempo y los sucesos en dicha corriente, cambiar el pasado para modificar el presente, conocer el futuro exacto de los acontecimientos.
2- si el tiempo para nosotros es unidireccional, para El con respecto nuestros ¿como es?.Puede poner pausa rebobinar y cambiar algo? o creo las cosas de tal forma que solo tiene un control muy parcial en la corriente unidireccional del tiempo?.
bueno... eso es todo, espero que alguien sepa aclarar esta duda, desde ya les doy gracias y que Dios los bendiga a todos.

Hola SOL

Hola SOL

DIOS tiene control sobre el tiempo por cuanto es Eterno y Omnipresente.

Puede cambiar el pasado para modificar el presente. Creo justamente que la oportunidad que nos da a todos de nacer de nuevo, perdonando nuestros pecados y revistiendonos con su amor, es la posibilidad que le da a todos de modificar tu presente.

Tambien puede conocer el futuro exacto de los acontecimientos. Prueba bastan con todas las profecías. (no confundir con la videncia)-

En el amor de Cristo, ALFA Y OMEGA, edgardo

sol_77 dime: ¿Y para que tendría que hacerlo?
En realidad la respuesta a tus preguntas ya está en la Biblia.

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos (Is 55:8-9)
Bendiciones

en teoria Dios puede rebobinar

en teoria Dios puede rebobinar

En teoría Dios puede rebobinar y cambiar cosas del pasado. Eso provocaria cambios en el prensente y en el futuro.

Ahora, bien, si Dios tienen conocimiento absoluto y sabiduría absoluta , no puede cometer errores, por lo tanto no tienen necesidad de hacer rectificaciones y rebobinaciones.

orar por cambios en el pasado

orar por cambios en el pasado

Se puede orar para que Dios anule efecto de cosas que hemos vivido en el pasado, hasta tal punto que nos sintamos tan libres como si no hubiesemos pasado lo que pasamos.

Una vez conocí un hermano que oraba porque Dios cambiara cosas del pasado. No sé si vas en esta línea,....

presciencia

presciencia

1 Pedro 1:2
"elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas."

Todos los tiempos están delante de Dios

Job 24:1
"Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso, ¿Por qué los que le conocen no ven sus días?"

Dios tiene sabiduría absoluta sobre los tiempos

Dios tiene sabiduría absoluta sobre los tiempos

Hechos 1:7
" Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;"

UNA SOLA POTESTAD. Dios tiene control absoluto sobre los tiempos.

Dios no rebobina

Dios no rebobina

Hechos 17:26
"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;"

Dios puede rebobinar, pero no lo hace. Ya fijo previamente el orden de los tiempos.

Coincidencias

Coincidencias

Hola!!! DTB, Sol.

Coincido en lo expresado por Tobi y Rafael, puede cambiar lo que quiera, pero El ya ha fijado la ruta de los acontecimientos.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan.