Necesito más Esperanza

Originalmente enviado por: Lorena Ruiz
Adriana:

estoy de acuerdo con Marypaz y acepta su ayuda,

Ro 15:13 "Y el DIOS de la ESPERANZA, os llene de todo GOZO Y PAZ en el CREER, para que abundeis en esperanza por el poder del Espíritu Santo."

:angel:

Lorena

Adriana ya me escribió, gracias por ser discreta y darle un buen consejo.

Espero que quien siga aportando aquí, lo haga con buen criterio; ha habido MUY BUENOS APORTES de los hermanos más maduros, que no han hecho conjeturas falsas.

Adriana : Confìa en Dios primeramente .

Y escrìbele a Maripaz . Ella sabrà darte la ayuda humana en su nombre , que es tambièn muy necesaria .

Hola a todos!

Hablé del infierno simplemente por que es una inquietud grande que tiene Adriana en éstos momentos , además ella pidió que por favor le respondieramos sus preguntas, y no estoy haciendo conjeturas falsas las escrituras nos enseñan que hay vida despues de la muerte, no entiendo la reacción de ustedes pues un verdadero cristiano debe conocer de estas cosas .

Trato de entender

Trato de entender

Pero no sé a quien creerle.......la mayoría de ustedes me dice que CONFÍE EN DIOS, QUE ABRA MI CORAZÓN A JESÚS Y A SU LLAMADO... en verdad lo QUIERO HACER, con todo mi corazón pero cómo es esto?, qué debo sentir? y me dicen que él me dará consuelo, mi consuelo sería en estos momentos poder hablar con mi amiga, verla o darle un abrazo, tan siquiera una breve despedida con la esperanza de volvernos a ver pues se fué de pronto y ya, ...me dicen que si está bien y que está aprendiendo más de Jesús y que en ocasiones me ve, pero después otros contestan que no es cierto..entonces?
Me gustaría que la persona que me dice que ella está bien y que me ve me pueda orientar o decir en que partes de la biblia habla de la vida despues de la muerte,,por favor,,,pues yo sólo he encontrado donde dice que los muertos duermen y que en el día postrero saldrán de las tumbas, esto me hace pensar que falta mucho para esto además de que no sé donde está Lupita mi amiga....
Maripaz me dice que necesito ayuda profesional ...pero me pregunto quien es ese profesional? un psicólogo? no creo que esto me ayude, yo lo que quiero es saber la Verdad, quiero una verdadera esperanza,
Qué hay de bueno o es correcto leer libros acerca de la vida después de la muerte?...
O libros que "enseñan la verdad de la vida" como "El poder del ahora", El Kybalión, entre otros que hablan acerca de las almas que están en evolución después de salir del cuerpo físico, que podemos estar con alguien que se haya ido en el momento que lo deseemos y que ellos también pueden estar con nosotros, qué me dicen de los l ibros "Conversaciones con Dios" "Comunión con Dios"...Ninguno de estos libros niegan la existencia de un Creador, al contrario, pero no sé si creer en estos pues mucho de lo que dicen está basado en la biblia y lo que predicó Jesús,
Es tanto mi deseo de saber donde está mi Lupita, o de querer acercarme a ella, sentir que sigue conmigo que estoy buscando respuestas por todos lados y en verdad quisiera saber dónde es lo correcto y qué me da más esperanza.

Y sobre la Filosofia?

Y sobre la Filosofia?

QUE TANTO PUEDO CONFIAR EN LOS LIBROS QUE HABLAN SOBRE SER "ILUMINADO" COMPRENDIENDO LA VERDAD DE NUESTRA EXISTENCIA, EN CREER QUE TODO EL UNIVERSO Y TODO LO QUE NOS RODEA ES MENTAL, QUE TODO ESTA EN LA MENTE DE UN CREADOR, DIOS, Y QUE NADA DE ESTE MUNDO ES REAL NI LA MUERTE?

MAHONRY....DIME POR FAVOR QUE ES CIERTO LO QUE ME DICES SOBRE QUE MI AMIGA ESTA BIEN Y QUE ESTA APRENDIENDO...DIME QUE TE HACE PENSAR ESTO O QUE FUNDAMENTOS TIENES? ES SOLAMENTE FÉ? COMO HAS LOGRADO TENER TANTA FÉ PORQUE ENTONCES A MI ME FALTA POR SEGUIR TAN TRISTE..

Adriana :beso:

Espero que me contestes :corazon:

Adriana , yo pudiera darte una larga cadena de explicaciones , acompañadas por versìculos biblicos , y tambièn consejos y oraciones , pero en estos momentos , se necesita un milagro para que algo penetre tu mente en franca depresiòn . Y yo no puedo hacer milagros : Todo depende de ti , y tu actitud ante Dios , y de Este y su misericordia hacia ti .

Si tu no conviertes a Dios en el centro de tu vida , nunca tendràs respuestas . Y estàs bien lejos de hacerlo . El centro de tu vida parece ser tu amiga ¡¡ Has invertido los valores !!

Solo te digo que te enamores de Cristo , y tendràs respuestas . Antes , no tendràs ni siquiera la necesaria paz para intentar hallar esas respuestas .

ME PREGUNTO

ME PREGUNTO

ELISA....NUNCA HAS PERDIDO A UN SER MUY QUERIDO? QUE SE DESPERTARA TODOS LOS DIAS JUNTO A TI Y QUE TRABAJARAN JUNTAS PARA EL BIEN DE LA FAMILIA Y EL SUYO, QUE HAYAN LUCHADO POR CONSEGUIR UN CONTRATO DE TRABAJO DURANTE MAS DE UN AÑO Y QUE POR FIN CUANDO LO TIENEN DE REPENTE TODO SE VIENE ABAJO? QUE HAYAS PLANEADO EN UN DIA COMO TODOS UN VIAJE SORPRESA PARA VER A TU FAMILIA Y ESE MISMO DIA SE VAYA DE TU LADO Y NO LO VEAS MAS?,,ALGUIEN QUE HAYA SIDO TU UNICA COMPAÑÍA EN UNA CIUDAD MUY LEJOS DE LA FAMILIA,,,YA SÉ QUE NO SOY LA ÚNICA QUE HA PASADO POR ESTO NI LA ÚNICA A LA QUE LE PASAN ESTE TIPO DE COSAS PERO SI TU NO LO HAS VIVIDO EN CARNE PROPIA O NINGUNO DE USTEDES LO HA VIVIDO, NO SON CAPACES DE ENTENDER EL DOLOR QUE TODO ESTO PROVOCA Y QUE POR LO TANTO EL CENTRO DE TU VIDA EN ESTOS MOMENTOS SEA ESA PERSONA TAN ESPECIAL, SÉ QUE SE DEBE AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, PERO ES DIFERENTE O NO LO SÉ, COMO USTEDES DICEN, NADIE LO SABE Y NADIE ME VA A DAR LAS RESPUESTAS, ENTONCES PARA QUÉ AMAMOS A ALGUIÉN MÁS SI CUANDO MUERA VAMOS A SUFRIR POR ELLO? DIOS NOS MANDA A AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO, O QUE NO HAY MÁS MUESTRA DE AMOR QUE EL QUE DA LA VIDA POR UN AMIGO, ENTONCES, SI AMAS TANTO A UN AMIGO O SER QUERIDO, COMO QUIERES QUE NO SEA EL CENTRO DE MI VIDA AHORA QUE YA NO LO TENGO?

LAS ESPERO

LAS ESPERO

Adriana , yo pudiera darte una larga cadena de explicaciones , acompañadas por versìculos biblicos , y tambièn consejos y oraciones , pero en estos momentos , se necesita un milagro para que algo penetre tu mente en franca depresiòn . Y yo no puedo hacer milagros : Todo depende de ti , y tu actitud ante Dios , y de Este y su misericordia hacia ti .

ELISA...ESPERO ESA LARGA CADENA DE EXPLICACIONES Y VERSÍCULOS,... YA SÉ QUE NADIE AQUI EN LA TIERRA PUEDE HACER MILAGROS Y YO PEDÍ ESPERANZA Y RESPUESTAS PORQUE LAS NECESITO EN ESTOS MOMENTOS, NO MILAGROS....

SÉ QUE LAS VOY A ENCONTRAR, SI NO SON RESPUESTAS SERÁ ESPERANZA.

GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS Y POR RESPONDER A MI DESESPERACIÓN...Y DISCULPEN SI LOS DESESPERÉ TAMBIÉN A USTEDES CON TANTAS PREGUNTAS.

HOLA ADRIANA! Me dá mucho gusto volver a saludarte y le pido a Dios padre que me ayude para poder servirte y que sea un instrumento en sus manos para guiarte a la luz y verdad que está en Él.

Adriana, Si hay Vida despues de la muerte, Jesucristo nos dió una revelación en cuanto a esto en la parábola de EL RICO Y LAZARO, SAN LUCAS 16:19-31, Léelo y ten presente que en esta parábola se exponen Dos condiciones diferentes del mundo posterior a la muerte,"EL SENO DE ABRAHAM" descrito como un lugar de descanso Y EL HADES (infierno), descrito como un lugar de tormento. Ambos ya estaban muertos pero ambos estaban conscientes en el más allá.

Jesucristo dijo en SAN JUAN 5:25 " De cierto ,de cierto os digo:viene la hora, y ahora es,cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán". Jesús se referia a que cuando su cuerpo estuviera muerto, él visitaria( con su espiritu ) a los espiritus de otras personas que ya habian muerto en otro tiempo y Pedro supo de ésto y nos lo cuenta en 1PEDRO 3:18-20 " Porque tambien cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos,para llevarnos a Dios,siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; EN EL CUAL TAMBIEN FUÉ Y PREDICÓ A LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS, LOS QUE EN OTRO TIEMPO DESOBEDECIERON,cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los dias de Noe...." y Pedro nos sigue diciendo en 1PEDRO 4:6 "PORQUE POR ESTO TAMBIÉN HA SIDO PREDICADO EL EVANGELIO A LOS MUERTOS, PARA QUE SEAN JUZGADOS EN CARNE SEGÚN LOS HOMBRES,PERO VIVAN ES ESPÍRITU SEGÚN DIOS". Esto no enseña que el espíritu de los que mueren sigue viviendo,son conscientes de lo que pasa a su alrededor, escuchan y por eso se les predica el evangelio, y acuerdate que cuando Jesús estuvo en la cruz le dijo al ladron en SAN LUCAS 23:43 " DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO". El Paraiso es el lugar donde van todas las personas cuando mueren sean buenas o malas y allí hay varios lugares , acuerdate de la parábola de el Rico y Lazaro. Entonces Jesus y el ladron moririan pero sus espíritus irían ese mísmo día al Paraíso.

Por último SAN LUCAS 9:28-36 nos cuenta que Pedro, juan y jacobo subieron a un monte a orar con Jesús y vieron a Moisés y a Elías hablar con jesús. Estas dos personas Moises y Elías vivieron en la tierra antes que jesús miles y miles de años atrás y se les aparecieron a Jesús y a los otros rodeados de gloria, ¿ Y Despues de tantos años aparecen, hablan y luego desaparecen?, esto también muestra que hay vida en el más allá.

Adriana , éstas son unas escrituras de la Biblia que nos muestra que hay vida después de la muerte. Quiero prevenirte que hay una Iglesia que enseña que no hay vida despues de la muerte y se basan en la sgte escritura Eclesiastés 9:5 " porque los que viven saben que ha de morir, pero los muertos nada saben, ni tiene más paga,porque su memoria es puesta en olvido", ellos no comprenden que salomón escribio ésto desde el punto de vista del hombre que no tiene esperanza en Dios, por eso salomón se expresa en los términos DEBAJO DEL SOL,en éste libro, para describir como observa la vida un hombre común sin esperanza en Dios. Esta escritura se refiere a la muerte del cuerpo,pero no del espiritu,porque el espiritu del hombre nunca muere, Ten cuidado con ellos. También quiero decirte que la MUERTE ES LA SEPARACION DEL ESPIRITU DEL CUERPO Y LA RESURRECCION ES LA UNION NUEVAMENTE DEL ESPIRITU Y EL CUERPO, COMO LO HIZO JESÚS, DESPUES DE MORIR VAMOS AL PARAISO POR UN TIEMPO Y LUEGO RESUCITAMOS PARA VIVIR EL MILENIO A QUI EN LA TIERRA CON JESUS Y NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS SI HEMOS VIVIDO UNA VIDA RECTA.

Adriana la muerte es una realidad, y dá mucho miedo cuando no se conoce mucho sobre ella, pero la verdad es que la muerte es un cambio de estado, un cambio de vida, es como volver a nacer, y si somos personas justas vamos a estar con mucho gozo ,en paz y alegria allá ,además porque vamos a estar un poco más cerca de Dios, de Jesús, y de nuestros seres queridos que han muerto, aprendiendo muchas cosas juntos, y esperando la resurrección. Sé que en ese estado de paz y alegria está tu amiga. Adriana quiero decirte que Sé estas cosas porque he buscado mucho a Dios, porque hablo mucho con Él atravez de la oración y le pido entendimiento acerca de la vida, le pido entendimiento de lo que Él nos quiere enseñar a travez de jesús y sus escrituras, buscando siempre la guia del espiritu santo pues él nos testifica de toda verdad.Además sé de muchas personas con experiencias maravillosas con respecto a la muerte y unas de ellas son cercanas a mi, También he leido mucho al respecto. Habrá personas en este foro que no comprenderan lo que te he dicho, y de pronto van a criticar, pero no me importa,lo importante es que tú medites sobre éstas cosas y acércate a Dios en oración,háblale,pregúntale,conócele,estudia éstas escrituras y el Padre te hará sentir a travéz del espíritu santo que son vardad.

Adriana yo no soy fanático, yo me divierto sanamente, bailo, eso si no tomo licor,hago deporte, estudio,trabajo, rio ,lloro, he tenido muchos problemas,he tenido despechos amorosos, etc pero simpre he tenido un tiempo para Dios ,el debe de estar en primer lugar en nustras vidas, debemos ser su amigo y dejar que Él sea nuestro amigo, debemos estudiar las escrituras. Adriana Dios nos ama a todos,y podemos ser felices a pesar de todos los problemas de la vida. Animo, sigue adelante y vive de una manera recta,recuerda que tu eres una hija de Dios. En el nombre de jesucristo, amén.

Re: ME PREGUNTO

Re: ME PREGUNTO

Originalmente enviado por: adriana_ok
ELISA....NUNCA HAS PERDIDO A UN SER MUY QUERIDO? QUE SE DESPERTARA TODOS LOS DIAS JUNTO A TI Y QUE TRABAJARAN JUNTAS PARA EL BIEN DE LA FAMILIA Y EL SUYO, QUE HAYAN LUCHADO POR CONSEGUIR UN CONTRATO DE TRABAJO DURANTE MAS DE UN AÑO Y QUE POR FIN CUANDO LO TIENEN DE REPENTE TODO SE VIENE ABAJO? QUE HAYAS PLANEADO EN UN DIA COMO TODOS UN VIAJE SORPRESA PARA VER A TU FAMILIA Y ESE MISMO DIA SE VAYA DE TU LADO Y NO LO VEAS MAS?,,ALGUIEN QUE HAYA SIDO TU UNICA COMPAÑÍA EN UNA CIUDAD MUY LEJOS DE LA FAMILIA,,,YA SÉ QUE NO SOY LA ÚNICA QUE HA PASADO POR ESTO NI LA ÚNICA A LA QUE LE PASAN ESTE TIPO DE COSAS PERO SI TU NO LO HAS VIVIDO EN CARNE PROPIA O NINGUNO DE USTEDES LO HA VIVIDO, NO SON CAPACES DE ENTENDER EL DOLOR QUE TODO ESTO PROVOCA Y QUE POR LO TANTO EL CENTRO DE TU VIDA EN ESTOS MOMENTOS SEA ESA PERSONA TAN ESPECIAL, SÉ QUE SE DEBE AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, PERO ES DIFERENTE O NO LO SÉ, COMO USTEDES DICEN, NADIE LO SABE Y NADIE ME VA A DAR LAS RESPUESTAS, ENTONCES PARA QUÉ AMAMOS A ALGUIÉN MÁS SI CUANDO MUERA VAMOS A SUFRIR POR ELLO? DIOS NOS MANDA A AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO, O QUE NO HAY MÁS MUESTRA DE AMOR QUE EL QUE DA LA VIDA POR UN AMIGO, ENTONCES, SI AMAS TANTO A UN AMIGO O SER QUERIDO, COMO QUIERES QUE NO SEA EL CENTRO DE MI VIDA AHORA QUE YA NO LO TENGO?

He perdido a alguien mas cerca aùn a mi corazòn , que lo que explicas : Aunque tratàndose de los sentimientos , nadie puede saber la real dimensiòn de ningùn amor.

Pero si te digo que su muerte fuè en situaciòn aùn mas tràgica e injusta . Y si sumamos que por dos causas diferentes , me he sentido parcialmente culpable ( hubo un momento que me sentì enteramente ) entenderìas , y sùmale mi edad en aquel momento , 15 años solamente : Solo asì podràs entender la dimenciòn de la tragedia .

Si entiendo tu dolor , pero no apoyo la posiciòn que has tomado , del mismo modo que a mi , en mi momento , no me apoyaron ni mis padres en aquella mia , tan autodestructiva ; aunque ellos me entendieron mejor que nadie . Te lo aseguro .

El centro de tu vida debe ser Dios , y no un humano , y las respuestas que buscas , llegaràn .

¿ De que te vale lo que yo te diga , si se trata de MI conocimiento directo , y no del tuyo , de mi FE y no de la tuya ? Busca a Dios , y el mismo te dirà .
Lee la biblia , pero si no albergas a Dios en tu mente y corazòn , para ti serà como un libro muerto . Mas leela y ora pidiendo ayuda , àbrete al Señor , àmalo , y esta cobrarà su autèntica dimensiòn

El Maestro dijo , " Ama al pròjimo como a ti mismo " pero no dijo que le amaras mas que a ti misma : Y dijo tambien " Ama a Dios sobre todas las cosas " Ese es el orden perfecto .

ESTOY CONFUNDIDA

ESTOY CONFUNDIDA

RESPECTO A CÓMO ACERCARME A DIOS, LA RELIGION QUE ME INCULCARON ES LA CATÓLICA PERO HASTA EL DIA DE HOY NO LA HE LLEVADO COMO "DEBE DE SER" SEGÚN LOS CATÓLICOS, HE PUESTO LA FOTO DE LUPITA AL LADO DE IMÁGENES Y CON UNA VELADORA PERO AL ESTAR LEYENDO LA BIBLIA Y VER COMO NO HE LLEVADO MI RELIGION COMO DEBERÍA DE SER NO ESTOY SEGURA DE SI SEA CORRECTO TENER ESTAS IMAGENES, LA BIBLIA DICE QUE NO SE DEBE, ES MAS DIOS LO INDICÓ, PERO ME PREGUNTO Y ME QUEDA LA DUDA, QUE TAL SI ES CORRECTO? O QUE TAL SI NO? AYER ESTUVE HABLANDO CON LA ESPOSA DE MI HERMANO, QUE ES CRISTIANA, ME DICE QUE LAS IMAGENES NO DEBEN SER PERO YO LE DIGO, COMO A MI ME INCULCARON ESO PUES TENGO DUDA SI LO DEJO, TAL VEZ HAGA MAL, O NO LO SÉ, YO QUIERO HACER LO CORRECTO, AL LEER LA BIBLIA SIENTO QUE ESO ME DEBE BASTAR PERO NO SÉ, ...´
MAHONRY...TAMBIEN HE LEIDO SOBRE ESAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE Y ME HAN PLATICADO ALGUNAS, ESTO TAMBIEN ME DA ESPERANZA Y SOBRE LOS VERSÍCULOS QUE MENCIONAS YA LOS HE LEÍDO, ES SÓLO QUE CADA VEZ QUIERO ESTAR MÁS Y MÁS SEGURA DE ESTO, TAMBIEN LE PIDO A DIOS QUE AUMENTE MI FÉ PUES AL ESTAR CON TANTAS DUDAS ES OBVIO QUE ME FALTA.

Una esperanza en Jesús Adriana

Una esperanza en Jesús Adriana

Hola Adri,

hace rato que te escribí en este foro, y como te decía ahí, no pretendo solucionarte nada, solamente ayudarte en la medida de mis posibilidades y de las que el Señor nos ponga,

has de saber que la muerte está mencionada en la escritura, no existe purgatorio ni ningún lugar en la que se pague culpas y pecados ni porque vayas a pedir y pagar por una misa nadie saldrá del purgatorio e irá al cielo, eso no es así, la Escritura no la sostiene.

La única forma de llegar al cielo, al Padre, es a través de Jesús el Mesías (el Hijo), no hay otro querida Adri, no hay otro, es una falacia creer eso. Un consejo, no leas mucha filosofía, podrías encontrar algo que te confunda y no la Verdad, ésta está solamente en la Biblia y Dios se la muestra a cada persona que se la pida. Solamente a través de aceptar el sacrifico que hizo Jesús al darnos su vida para que tengamos perdón de nuestros pecados y su vida eterna podremos llegar a Dios.

Dices que no entiendes como es posible que Dios nos mande a amar a personas que después se van, pues porque de esa forma aprendemos a conocer a Dios, aprendemos lo que significó enviar a su Hijo amado a morir por nosotros, para que entendamos que Su amor es tan grande que aún con el dolor de ver a su Hijo en una cruz, nos tendió un puente para llegar a él, por eso no debemos tomar a la ligera la salvación, sino mas bien apreciar la grandeza del amor de Dios para con nosotros y hemos de darle gracias por haber puesto tan bellos sentimientos en nuestro corazón, querida amiga, no dejes que tu corazón se llene solo del amor de tu amiga, busca de llenarlo con el Amor de Dios, con su Hijo amado, Jesús el Mesías y verás que el Espíritu Santo va poniendo todo en orden, no desmayes; dice la escriturra que cuando más débiles somos, es cuando a través de Dios somos más fortalecidos, porque cuando en nuestras fuerzas ya no podemos, entonces es en el poder de Dios que seguimos adelante, quizás Dios esté pidiendo que inclines tu oído y tú corazón hacia Él, y así Él te enseñará cosas que jamás pensaste saber o ver, anímate otra vez, esfuerzate y sé valiente (Josué cap. 1).

Para terminar, hazte un favor, no uses fotos de tu amiga (déjalas en el album de los buenos recuerdos), ni le pongas velitas, esto es parte de cultos satánicos, si en verdad amas a tu amiga, ora, pero no le prendas velitas ni cosas así, dice la escritura que el Pueblo de Dios perece por que le faltó conocimiento, pero el conocimiento está en su palabra, búscala cada día, no te des por vencida, que la separación de tu lado de tu amiga te haga ver que somos transitorios y que debemos estar siempre juntos a Dios en cada día, para que cuando nos toque ir a la presencia de Dios, estemos seguros de a donde iremos a pasar nuestra eternidad.

Que las bendiciones del Dios altísimo te colmen y te den paz a tu apesadumbrado corazón, si puedes, habla con Maripaz, con Elisa, son mujeres que te ayudarán en el Señor grandemente quizás mucho más de lo que yo mismo quisiera, y no te niegues si hay algo que no te agradó escuchar mucho, con el tiempo sabrás que era lo mejor.

Bendiciones,:angel:

Querida Amiga Adriana, esto lo digo porque en verdad he desarrollado un gran cariño por ti y te comprendo muy bien, pues yo he pasado por lo mismo que tú pasas ahora. yo también fui criado con las tradiciones católicas, pero a medida que fui creciendo pude darme cuenta que la iglesia católica no me llenaba, no respondia a mis inquietudes, me dejaba muchos vacíos en la parte espiritual y además me di cuenta que muchas de esas tradiciones no correspondian a lo que la biblia enseñaba, me di cuenta que esas tradiciones eran creencias de hombres y no de Dios, un ejemplo de ello es la que tu mensionas, la de adorar imágenes, la de rezarles a otros santos, todo esto no es necesario y ofende a Dios, pues Él es celoso y quiere que lo adoremos sólo a Él, en el antiguo testamento en JEREMIAS 44:22,23 Y 25 Vemos que Dios eataba enojado con judá por ofrecer incienso a una reina en el cielo que ellos se habian inventado.

LA FÉ Que tal si alguien nos pidiera tener fé en "los totoretos", estamos seguros que de inmediato preguntariamos ¿ que son los totoretos? el sólo hecho de indagar por ellos demustra la necesidad de una razón, o un previo CONOCIMIENTO de lo que podria ameritar nuestra fé. no hay que conformarnos en creer en Dios, hay que conocerlo y esto nos ayuda a tener más fé en él.

¿qué es la fé?

Es un principio de poder y la causa que nos impulsa a la acción.
¿Estudiariamos si no creyéramos que vámos a obtener sabiduria y conocimiento? ¿trabajariamos todos los dias si no esperáramos lograr algo con ello? ¿plantaria un agricultor si no esperara cosechar? Todos los dias actuamos con la esperanza de obtener algo, a pesar de no ver el resultado final. Eso es la fé.

Por medio de la fe, Noé construyó un arca y salvó a su familia del diluvio, Moisés separó las aguas del mar rojo,se han recibido visiones, se han contestado oraciones,todo por medio del poder de la fe. ¿ en quien debemos tener fe?

Debemos tener fe en Jesucristo, ésto significa confiar en él tan plenamente que obedeceremos cualquier cosa que nos mande. Sin obediencia no hay fe; y de igual manera cuando hay fe existe una obediencia verdadera.Al depositar nuestra fe en jesucristo, nos convertimos en sus discípulos obedientes, y nuestro padre celestial perdonará nuestros pecados y nos preparará para que regresemos junto a Él. Por medio de la Fe en jesus y el arrepentimiento, podemos hacer que su muerte en la cruz por mis pecados tenga un resultado plenamente eficaz en nuestra vida. Mediante la fe recibimos tambien fortaleza para enfrentar las pruebas y tentaciones.

NO podemos tener fe en jesucristo sin tenerla tambien en nuestro padre celestial, y si tenemos fe en ellos tendremos tambien fe en que el espíritu santo, a quien nos han enviado, nos enseñará toda verdad y nos dará consuelo. Ésto no se logra de un dia a otro, ésto es un proceso. ¿como aumentar nuestra fe en jesucristo?

De la misma forma que aumentamos o desarrollamos cualquier habilidad. ¿ En que forma desarrollamos la habilidad de tallar madera, de tejer, de pintar, de cocinar , de tocar un instrumento musical? Estudiando,practicando y esforzandonos, y al hacerlo vamos progresando. Lo mismo sucede con la fe. "Compararemos pues, la palabra a una semilla. ahora bien, si dais lugar para que sea sembrada una semilla en vuestro corazón, he aqui,si es una semilla verdadera, o semilla buena, y no la echaís fuera por vuestra incredulidad, resisitiendo al espiritu, he aqui, empezará a hincharse en vuestro pecho y al sentir ésta sensación de crecimiento, empezareis a decir dentro de vosotros " debe ser que esta semilla es buena, o que la palabra es buena, porque empieza aensanchar mi alma, sí, empieza a iluminar mi entendimiento. Ésto aumenta nuestra fe,yo en estos momentos estoy sembrando ésta palabras en tu corazón y tú sabras si son buenas o malas si aplicas el ejemplo anterior. Acuerdate pedir en oración al padre acerca de tus esperanzas,tus deseos,y tus necesidades pero no debemos suponer que lo único que tenemos que hacer es pedir, la fe es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se cumplan las cosas que esperamos y por las cuales hemos orado. Chao Adriana!

Re: ESTOY CONFUNDIDA

Re: ESTOY CONFUNDIDA

Originalmente enviado por: adriana_ok
RESPECTO A CÓMO ACERCARME A DIOS,

Ya lo hiciste...deja que El obre en ti.

"Si lloras porque se ha ido el sol tus lágrimas no te dejaran ver las estrellas"

Un beso, un saludo cristiano y una palabra de ánimo.

Ahi la llevas pequeñita, Dios te bendiga. No estas sola, Cristo te ama.

:corazon: