Necesito más Esperanza

5 Junio 2003
10
0
Hola, me inscribo a este foro con la esperanza de que puedan guiarme donde encontrar la verdad, sé que está en la Biblia pero no sé como buscar, la verdad que busco es sobre donde están nuestros seres queridos cuando mueren?, tuve un accidente en auto y una muy querida amiga murio y a mi no me paso nada excepto golpes minimos, decir que estoy muy triste es poco, tengo desesperacion y angustia por saber donde está, si la voy a ver de nuevo pues teníamos muchos planes y cosas por hacer, he estado pidiendo a Dios por ella pues ultimamente no nos acercabamos a El y pues entre muchas de mis angustias por haberla perdido está la de saber si Dios la va a perdonar, como puedo ayudarla desde aqui para que esté con Dios?...necesito saber si puedo hacer algo por ella, por favor espero que me puedan orientar donde buscar todas mis respuestas,.

Cristo es nuestra gloriosa esperanza

Cristo es nuestra gloriosa esperanza

Querida Adriana:
Aunque fuese una ínfima parte de tu dolor, creo poder compartirlo; y lo que tú necesitas es una verdadera esperanza y jamás una falsa ilusión. La verdad es que únicamente en esta vida podemos reconciliarnos con Dios a través de su Hijo nuestro Señor Jesucristo, de modo que si una imprevista muerte nos sorprende, volamos a su presencia celestial. Pero no nos es posible a los que aquí seguimos vivos hacer nada por los que ya partieron a la eternidad. Podemos sí saber que nuestro Dios es justo e incapaz de cometer injusticia alguna, como condenando a alguien a quien debería tener muy cerca suyo. Pero nos es prácticamente imposible saber cual haya sido el
último instante de conciencia que permite a un moribundo todavía arrepentirse y creer. En casos muy parecidos al tuyo, ha ocurrido que la profunda angustia que sufre el sobreviviente al accidente, le ha llevado a los pies de Cristo (no de una imagen), y entre amargas lágrimas de arrepentimiento y confesión del pecado se ha creído de todo corazón en Él como el Salvador que amándonos tanto entregó su vida en la cruz, derramando su sangre por nuestra redención. Este
Cristo resucitado y ascendido a los cielos es poderoso para salvar eternamente a todos los que en Él confían. Él es nuestra mayor y única esperanza. Si Dios en su gracia abre tu corazón dándote el don de la fe, enjugarás pronto tus lágrimas, y el mucho amor que a tu amiga aún le tienes, seguramente que te moverá a compartir este mensaje de salvación con otros jóvenes negligentes y descuidados, que no se dan cuenta que la placentera dicha presente puede cesar de improviso.
Bien te hará leer la Biblia, pues el Espíritu Santo podrá usar la Palabra de Dios para iluminar tu corazón con la verdad que buscas. Pero la verdad está en Jesús. Yo te recomendaría que comiences leyendo desde el evangelio de Juan hacia delante, es decir, Hechos, Romanos y las siguientes epístolas.
Seguramente que en este Foro hallarás muchos hermanos bien dispuestos a orar por ti y ayudarte en todo lo que puedan.
El Señor te conceda su mayor gracia.
Ricardo.

Dios te bendiga Adriana.

La verdad que buscas se llama Jesucristo, pues El es el Camino y la Verdad y la Vida.-

Si creemos en El (en el Señor Jesucristo) como dice la escritura "de su interior correran rios de agua viva"

La esperanza esta en El, la paz viene de El. Tu consuelo se llama Cristo Jesús.

Independientemente del credo que profeses o la situación por la que estes pasando hay un propósito en tu vida y si la muerte fisica de tu querida amiga es ahora ocasión para que tu te acerques a Dios es que hay una eperanza para ti en El.

Que el Señor te sustente, te consuele, te de ánimo, esperanza y su Palabra de vida.

Pide de todo corazón

Pide de todo corazón

Adriana, pidele de todo tu corazón a Cristo, que venga a tu vida, que te entre a ti

Jesús te invita a escuchar su llamado y abrir la puerta de tu Corazón, si lo haces Él entrara en ti y tendra comunion contigo.

No se si sepas leer la Biblia, pero busca en Apocalipsis (al final de la Biblia) esta cita en el Capitulo 3 (el numero mas grande) y versiculo 20 (el numero mas pequeño)

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20)

y tambien esta cita que confirma la anterior;

Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. (Juan 14:23)

Esto es lo que Dios quiere para ti, vivir en tu corazon, pero no en forma imaginaria, sino REAL , por medio de El Espíritu Santo entrando en ti, y cuando el Espíritu Santo este en ti entonces El Padre y El Hijo tambien lo estaran.

Y Bienvenida a este Foro.

Respecto a tu pregunta

Respecto a tu pregunta

Adriana: Ricardo y Oso ya te han dado una pista sobre tu pregunta, no podemos saber exactamente lo que preguntas, pero es cierto que a muchos se les ha predicado la Salvación que Cristo da, y tenemos esperanza en que las personas tengan ese minuto de reflexión antes de la muerte, y que puedan comprender y ser Salvos, esto quiere decir tener vida eterna.

Y sobre la VERDAD , Jesús dijo:

Yo soy el camino y LA VERDAD y la vida,...... (Juan 14:6)

¿esta es la VERDAD que buscas ? Si, si esta en la Biblia >>> es Jesucristo <><

:beso: Es hora de buscar a dios en el corazon mas alla de lo que diga tal o tal teologia ..busca en el amor de dios la respuesta a tu inquietud PD: :angel: Tu amiguita esta cuidandote ...

Adriana persivo lo triste que estás oraré por tí. Dios salvó tu vida y en la Biblia encontrarás que El tiene un propósito para tí.

Evangelio de Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda mas tenga vida eterna".

El dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre sino es por mí.

Con cariño.:corazon:

Como estoy segura?

Como estoy segura?

se saber que ella esta cuidandome o que me esta viendo? porque su papá dice que nos ve pero yo quisiera sentir que está conmigo y no lo siento asi, me desespero al pensar en ella y pensar que murió hace que yo quiera irme con ella, es que quedaron muchas cosas pendientes, muchos planes y tantas cosas que platicar y decirnos, además en el momento del accidente yo estaba un poco molesta con ella, ahora quiero pedirle perdon por eso y por muchas cosas mas porque yo era muy enojona con ella, en verdad que quisiera irme ya con ella pero su papá dice que no es cuendo yo diga sino cuando Dios quiera y entiendo esto pero siento que va a ser larga mi espera, he estado leyendo hacerca de la vida despues de la muerte y de personas que se han muerto y han regresado, que de verdad hay en todo esto?, también me preocupa saber donde esta ella ahora, pues les repito que ultimamente nos enfocamos mucho al trabajo sin dedicar tiempo a Dios y esto me preocupa pues tal vez Dios aún no la recibe o no sé pero quisiera poder ayudarla y no sé cómo, estoy orando y leyendo la Biblia tratando de encontrar respuestas pero no me es suficiente, porque nos manda Dios a amar al prójimo como a nosotros mismos y también dice que debemos amarlo a El sobre todas las cosas, porque nos encariñamos con las personas aqui en la tierra si cuando se vayan vamos a sufrir? ahora mi corazón no siente nada cuando me abrazan mis hermanas o mis papás, no quiero sentir amor por nada pues se que se van a ir también, y de las cosas tampoco ya no quiero nada pues si no está ella para compartirlas no tiene caso, es horrible esta situación y sé que debería tener más fé pues reconozco que me falta pues de lo contrario no me sentiría así. pero es tan difícil volver a reir o tomarle sentido a la vida y ya sé que me van a decir que el tiempo ayuda pero yo no quiero olvidar, yo la quiero a ella.

no se necesita mas esperanza desde el momento en que aceptas a jesus
la esperanza ya esta para todos

Hola Adriana Ok, que más quisiera yo decirte que ella te está mirando o cuidando, y lamento no poder afirmarte esto.

Estás deprimida, se siente en cada línea que escribes. En esta vida ya no la encontrarás más, es así de simple y tal vez no te guste lo que te escribo, pero es la verdad, por eso nunca la podrás sentir junto a tí.

Sólo puedo animarte a que por esa razón, seas tú quien cambie, que aceptes a Jesús el Mesías como tu Señor y Salvador si es que aún no lo has hecho, has de saber que muchas veces Dios permite que ciertas cosas pasen en nuestra vida porque Él nos conoce muy bien, sabe que solo en determinadas circunstancias nosotros nos acercaremos a Él con verdadero afán, con verdaera humildad, con Amor, con un deseo sincero de escucharlo, de sentirlo, de tener una verdadera comunión con Él, y no es que Dios sea injusto, no lo es, para nada, pero quizás esto te ayude a ser agradecida con Él cada día, por tu vida, a que nunca dejes de manifestar al resto de personas cuanto las quieres, aprecias y amas, a que no te guardes las gracias sinceras a todos los de tu alrededor, sino que más bien busques más en oración a Dios; ya los hermanos Ricardo, Oso, Chon, Vilobe42 te han dado una buena pauta para buscar, Busca a Jesús el Mesías, sólo en Él tendrás paz, porque Él nos la da no como el mundo nos la da, en el mundo tendremos aflicciones, pero confía en Él, porque Él ha vencido al mundo.

Querida Adriana, anímate, busca de Dios, solo en Él encontrarás paz, ora, habla con Él, y Él te responderá,

Bendiciones, :angel:

¡¡ Que deprimida estàs !!

Yo te pido que confies en Dios , y que creas que tu amiga està en las manos de Dios , este nunca rechazarà a quien le ha buscado y arrepentido , aunque sea en el minuto final , y creo que la mayorìa lo hace justamente .

Queremos verte mas alegre y reconfortada , y sobre todo , confiando en Dios .

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
: PD: :angel: Tu amiguita esta cuidandote ...

dreamer

¿cómo puedes decir eso? ¿en qué te basas para decirle a esta chica tan necesitada de consuelo que su amiga está cuidándola?

CRISTO ES LA ESPERANZA

CRISTO ES LA ESPERANZA

Adriana:

es verdad que la muerte de un ser querido causa dolor, todos los que han pasado por eso te entienden, es válido que estés triste y que te desahogues, pero la vida sigue para tí, y sabes que?, tienes una INIGUALABLE oportunidad, algo que puede cambiar tu vida,llenar de gozo tu corazón y entender muchas cosas que en este momento estan confusas para tí.
Acércate a Dios, acepta a Jesucristo, El es la verdad, el camino, la paz, la vida y la esperanza que buscas:corazon:

lorena
:angel:

Pero es tan difícil

Pero es tan difícil

COMO PUEDO DAR AMOR Y SENTIR GOZO EN MI CORAZON POR TENER OTRA OPORTUNIDAD? ES IMPOSIBLE PUES LES REPITO QUE NI SIQUIERA POR MI FAMILIA ESTOY SINTIENDO NADA, ME ABRAZAN Y ME BESAN DANDOME ANIMOS PERO ALGO DENTRO DE MI LOS RECHAZA, COMO PUEDO ESTAR FELIZ SI TODO ME RECUERDA A ELLA? YA NO RECIBIRÉ NI UNA LLAMADA MAS DE ELLA POR TEL, NI SUS CONSEJOS, Y LOS DETALLES QUE TENIA CONMIGO, IBAMOS Y VENIAMOS JUNTAS DEL TRABAJO, NO ES ASI DE SIMPLE DECIR QUE YA NO LA VERE MAS EN ESTA VIDA, Y EN LA OTRA VIDA? ES CIERTO LO DE LA OTRA VIDA? YA QUISIERA ESTAR ALLA O POR LO MENOS TENER UNA SEGURIDAD DE QUE EN ESTE MOMENTO ESTA ALLA PUES LAS REVISTAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA DICEN QUE LOS QUE MUEREN ESTAN DORMIDOS Y QUE NO HAY ALMA, QUE NO HAY MAS, UNOS LIBROS DICEN QUE SI HAY ALMA Y QUE ESTAN EN UN PROCESO DE EVOLUCION, QUE NO HAY INFIERNO, LA BIBLIA DICE QUE SI HAY INFIERNO Y ESTOY CONFUNDIDA CON TODO ESTO PUES NO SE SI ELLA YA HA IDO AL CIELO O HASTA EL ULTIMO DIA DE LA RESURRECCION LO HARÁ,
LES AGRADEZCO QUE SE TOMEN LA MOLESTIA DE RESPONDER A TODO ESTO, LES ASEGURO QUE ME SIENTO MUY TRISTE Y YA NO SE QUE HACER, SI ESTOY ORANDO POR ELLA Y LE PIDO MUCHO A JESUS Y A DIOS QUE LA TENGAN CON ELLA PERO A VECES TANTAS COSAS ME CONFUNDEN Y NO PUEDO DEJAR DE LLORAR Y ES AUN MAS DIFICIL EN CASA DE MI FAMILIA PUES ELLOS ME DICEN YA NO LLORES O A MI PAPA LE MOLESTA QUE ESTE LEYENDO LA BIBLIA ME DICE QUE VUELVA A SER COMO ANTES POR ESO TENGO QUE ENCERRARME DONDE PUEDA A LLORAR, QUISIERA IRME LEJOS.

Hola Adriana

Imagino que estarás pasando muy malos momentos y que no entiendes nada; pero loque es bien cierto es que lo peor que puedes hacer es venir a un sitio como este, en el que hay personas con creencias de todo tipo, algunas sin creencias, y otras que no les importa hacer daño, aunque sea sin querer.

Me gustaría ayudarte, pero creo que es mucho mejor el correo personal. Si lo ves oportuno, me escribes a MI CORREO

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza.
(Salmo 46.1-3)

Re: Pero es tan difícil

Re: Pero es tan difícil

Originalmente enviado por: adriana_ok
COMO PUEDO DAR AMOR Y SENTIR GOZO EN MI CORAZON POR TENER OTRA OPORTUNIDAD? ES IMPOSIBLE PUES LES REPITO QUE NI SIQUIERA POR MI FAMILIA ESTOY SINTIENDO NADA, ME ABRAZAN Y ME BESAN DANDOME ANIMOS PERO ALGO DENTRO DE MI LOS RECHAZA, COMO PUEDO ESTAR FELIZ SI TODO ME RECUERDA A ELLA? YA NO RECIBIRÉ NI UNA LLAMADA MAS DE ELLA POR TEL, NI SUS CONSEJOS, Y LOS DETALLES QUE TENIA CONMIGO, IBAMOS Y VENIAMOS JUNTAS DEL TRABAJO, NO ES ASI DE SIMPLE DECIR QUE YA NO LA VERE MAS EN ESTA VIDA, Y EN LA OTRA VIDA? ES CIERTO LO DE LA OTRA VIDA? YA QUISIERA ESTAR ALLA O POR LO MENOS TENER UNA SEGURIDAD DE QUE EN ESTE MOMENTO ESTA ALLA PUES LAS REVISTAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA DICEN QUE LOS QUE MUEREN ESTAN DORMIDOS Y QUE NO HAY ALMA, QUE NO HAY MAS, UNOS LIBROS DICEN QUE SI HAY ALMA Y QUE ESTAN EN UN PROCESO DE EVOLUCION, QUE NO HAY INFIERNO, LA BIBLIA DICE QUE SI HAY INFIERNO Y ESTOY CONFUNDIDA CON TODO ESTO PUES NO SE SI ELLA YA HA IDO AL CIELO O HASTA EL ULTIMO DIA DE LA RESURRECCION LO HARÁ,
LES AGRADEZCO QUE SE TOMEN LA MOLESTIA DE RESPONDER A TODO ESTO, LES ASEGURO QUE ME SIENTO MUY TRISTE Y YA NO SE QUE HACER, SI ESTOY ORANDO POR ELLA Y LE PIDO MUCHO A JESUS Y A DIOS QUE LA TENGAN CON ELLA PERO A VECES TANTAS COSAS ME CONFUNDEN Y NO PUEDO DEJAR DE LLORAR Y ES AUN MAS DIFICIL EN CASA DE MI FAMILIA PUES ELLOS ME DICEN YA NO LLORES O A MI PAPA LE MOLESTA QUE ESTE LEYENDO LA BIBLIA ME DICE QUE VUELVA A SER COMO ANTES POR ESO TENGO QUE ENCERRARME DONDE PUEDA A LLORAR, QUISIERA IRME LEJOS.

Hola Adriana, Dios te bendiga.

Espero te encuentres un poco mejor.

¿Sabes? Cuando alguien muy cercano a nosotros muere, hay una proyección de nuestra propia muerte, Empezamos a preocuparnos y pensar ¿que sera?¿ire al cielo?¿hay cielo?¿hay Dios? preguntas muy importantes que debemos responder.

Y es el momento de actuar. Ten ánimo, no te deprimas.

Es un momento en que también debemos acercarnos a Dios nuestro Padre y pedirle Su divina ayuda, que nos de su consejo, que nos de su paz, que nos de de su fortaleza....Pues todo esto, tal como declara el libro de Isaias es nuestro Señor y salvador Jesucristo: Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de paz. Confia en El, solo en El.

Respecto a los testigos de de Jehova, no te preocupes por ellos, preocupate por tu alma, ellos entre otras tantas cosas mas no solo niegan el infierno sino la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y otras desviaciones mas.

Volviendo a lo nuestro, te decía que tanta desesperanza puede ser sintoma de un vacio muy grande que hay en tu corazon y ni tus padres, ni tu amiga, ni nadie mas puede llenar, este vacio solamente nuestro Señor Jesucirsto puede llenar, es por esto que te decimos que le abras la puerta de tu corazon al Señor Cristo Jesús e invitalo a pasar. El te llenará, consolará, aconsejará, y dara la paz. No la paz que el mundo conoce sino la paz que solo El en su infinita gracia te puede dar y que tu y todos tanto necesitamos.

Busca la Paz (a Cristo Jesús) y siguela (siguelo a El).

Un saludo

un poco de consuelo para adriana

un poco de consuelo para adriana

Adriana ,es muy triste lo que ha pasado con tu amiga,pero quiero decirte con todo el corazón, es que tu amiga está en un lugar que Dios ha preparado para todos los que partimos de este mundo. Aqui en la tierra se queda nuestro cuerpo pero el espiritu del hombre va a un lugar especial, tu amiga por ser una mujer justa en estos momentos está en una vida que es mejor de lo que nosotros vivimos acá, es muy posible que se reuna con los familiares que antes hayan muerto y lo mas importante es que ella aprenderá más del evangelio de jesucristo. 1PEDRO 4:6. Y CLARO QUE TÚ LA VOLVERAS A VER en un futuro próximo cuando jesus llegue por segunda vez. Y claro que puedes ayudarla si tu sigues adelante con tu vida. si te esfuerzas por lograr las metas que un día ambas se colocaron, entonces ella se sentirá muy feliz por tí y si conoces mas a jesus se sentirá mucho mejor pues ella está aprendiendo mas de jesus. Adriana, ella donde está en estos momentos puede ver ocasionalmente lo que pasa aqui en la tierra con sus seres queridos, entonces debes de ser feliz para que ella esté tranquila. UNA RECOMENDACION MUY ESPECIAL , NUNCA debes de ir donde personas que se les conoce como medium o espiritistas, pues a los espiritus justos NUNCA se les permite comunicarse por estos medios, en cambio los espiritus malos utilizan mucho éstos medios para engañar a la gente y hacer mucho mal. Ora mucho al padre de los cielos para que te ayude a superar este dolor. Este es mi mensaje para tí con mucho cariño.

adriana la verdad es que SI hay vida despues de la muerte, esto es definitivo NO lo dudes.

Tu amiga aún no está donde vive nuestro padre celestial,pues en estos momentos está conociendo y aprendiendo cosas que necesita saber y comprender acerca de Dios y el proposito de la vida en si, despues cuando venga jesus por segunda vez, ella podrá resucitar y gozar de el milenio con todos los justos y luego de esto viene el día en que seremos juzgados.

El infierno existe, pero no es un lago de fuego y azufre donde el maligno nos chuza con un tenedor y donde hay candela eterna, NO ES ASI. HAY un lugar para los malvados, pero el infierno es un estado de conciencia en el cual las personas que estan allí tienen un recuerdo vivo de todas sus iniquidades, sus conciencias los acusan sin descanso, y saben que podian haber tenido un destino mucho mejor,pero que no tendran, y que viene el día en que tendran que presentarse frente a Dios para ser juzgados y las consecuencias son terribles, este es el crujir de dientes y el tormento eterno de esas personas.

no creo que sea conveniente ni hablar del infierno, ni hacer conjeturas FALSAS sobre donde está alguien: nuestra amiga está muy afectada y no debemos especular sobre algo que desconocemos

Adriana:

estoy de acuerdo con Marypaz y acepta su ayuda,

Ro 15:13 "Y el DIOS de la ESPERANZA, os llene de todo GOZO Y PAZ en el CREER, para que abundeis en esperanza por el poder del Espíritu Santo."

:angel: