necesito consejo

jeff

0
23 Marzo 2002
234
0
43
Tal vez un día esta semana voy a hablar de la palabra de Dios con uno de mis amigos a la uneversidad en que yo asisto. Cómo puedo hacerlo sin hacer los estudiantes sintir que tienen que escucharme? La verdad es que quiero que ellos vengan a Cristo pero tengo expiriencia con grupos que me hicieron sintir que tenía que hacer que dijeron me hicieron sintir que no podía decidir pienso que para seguir a cristo es algo que la persona necesita decidir.
Hay alguien aquí que ha hablado del Señor en un lugar como una uneversidad o algo así?
Gracias Jeff
 
Re: necesito consejo

Originalmente enviado por: jeff
Tal vez un día esta semana voy a hablar de la palabra de Dios con uno de mis amigos a la uneversidad en que yo asisto. Cómo puedo hacerlo sin hacer los estudiantes sintir que tienen que escucharme? La verdad es que quiero que ellos vengan a Cristo pero tengo expiriencia con grupos que me hicieron sintir que tenía que hacer que dijeron me hicieron sintir que no podía decidir pienso que para seguir a cristo es algo que la persona necesita decidir.
Hay alguien aquí que ha hablado del Señor en un lugar como una uneversidad o algo así?
Gracias Jeff




Hola Jeff


Simplemente pídele a Dios que te use para Su Gloria, y Él te dará la oportunidad de testificar de lo que Él ha hecho contigo.


Mi consejo: No te metas en discusiones teológicas, simplemente habla de Cristo y de tu relación personal con Él.


Dios te bendiga


Maripaz
 
Saludos...

Toda persona debe escuchar el mensaje de Cristo y cada persona debe decidir si seguirle o rechazarle. No te preocupes ya que estás en el llamado general que Dios no hizo, predicar el evangelio a toda criatura. El te estará apoyando y pondrá palabras en tu boca. No te preocupes que no sea mucho lo que le compartas ya que sigue siendo una semilla que Dios hará tener fruto.

Comparto el consejo de nuestra hermana Maripaz... sólo habla de Cristo y de tu experiencia con él, el resto es obra de Dios...

Un fuerte abrazo...
 
RE. NECESITO CONSEJO

RE. NECESITO CONSEJO

Gloria a Dios por su amor y misericordia para con nosotros.
Llegado el momento y despues de haberle pedido a Jesus en oracion,Él pondra palabras en tu boca no te quiebres la cabeza que les vas a decir,deja que El Espiritu Santo te guie.


Saludos y que Dios te Bendiga.
 
¿ Y cual es tu testimonio delante de ellos ?

Ese tu testimonio puede hacer mas que todas las palabras del mundo .

No obstante , siempre es mejor dejarles saber que ser cristiano no convierte a nadie en perfecto , porque muchos esperan eso de nosotros . Y al ver nuestras fallas , nos llaman hipocritas .

He hallado que esa es justamente la mayor barrera a encontrar , tanto entre los universitarios como en el resto de los mas estudiados .
 
Salmos 139:17
!!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!!
!!Cuán grande es la suma de ellos!!


Isaías 55:8-9
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,
ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra,
así son mis caminos más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”
.

Saludos en Cristo, querido hermano Jeff:

Muy buenos los consejos de los hermanos que me han antecedido en el uso de la palabra. Ciertamente, debes buscar ante todo la guía de nuestro Señor para que Su Espíritu Santo ponga la Palabra de Vida en tu boca. De lo contrario, la gente verá a Jeff y no al CRISTO VIVO que se supone que vive en ti.

Otro punto que conviene tener en cuenta, querido hermano: ¡SIERVOS INÚTILES! Eso es lo que somos todos. Es el Señor el que nos da el saber, el poder y el querer para hacer. Sin Él, no podríamos ni siquiera pararnos de la cama, ni dirigirle la palabra a nadie y mucho menos testificar sobre Él ni hablar sobre Su precioso Hijo Jesucristo. En Él tienes que depositar toda tu confianza. Cuando se milita en la congregación (religión) es BIEN DÍFICIL refrenar los deseos de ir predicar cada rato la palabra por todas partes. “Es un deber”. Deberes (tareas) eso es lo que aprendemos en nuestras iglesias (congregaciones). Pero no se nos enseña a ver LA GRANDEZA DE DIOS y mucho menos se nos entrena en el CONOCIMIENTO DE LA PERSONA QUE CRISTO ES. Sí, ÉL es una persona, ¡EL VIVE!, y Él vive aquí y ahora, en este mismísimo instante, dentro del auténtico creyente (aquel que ha nacido espiritualmente). En las congregaciones se apunta hacia lo HUMANO mas no lo DIVINO, hacia la OBRA mas no LA PERSONA. ¿Es importante la obra de CRISTO? Pues claro que sí, especialmente para nosotros humanos ya que sin Él no podríamos ser salvos y nos tocaría ir a podrirnos al INFIERNO. Fíjate, si Cristo no hubiera hecho la obra que hizo en la CRUZ para nosotros, tal circunstancia no le ocasionaría ningún problema a Él porque Él seguiría viviendo y siendo DIOS por la eternidad. Su obra es un regalo para nosotros y, por supuesto, tenemos que valorarla, apreciarla, guardarla como nuestro más inmenso tesoro porque esa obra es la que nos da SALVACIÓN (aquí, ahora, para después de nuestras vidas y por la eternidad) y consiguiente VIDA ETERNA. Pero, ¿debemos adorar la obra? ¡PUES, NO! Eso es precisamente lo que se hace en la congregación. Mucho ministerio aquí y allá. Too many side missions! Pero, ¿qué pasa con LA PERSONA DE CRISTO?, el sujeto de nuestra adoración (porque a ÉL sí hay que adorarle ya que ÉL ES EL TODO EN TODO).

CRISTO está perdido en la estructura de la congregación. ¡Qué triste! ¿No? La congregación trabaja mucho, muchísimo, en la OBRA pero falla desgraciadamente (sin gracia, ¡claro!) en lo ESENCIAL: ENSEÑAR la PERSONA que CRISTO es [No hablo de un Cristo histórico (Jesús) que hace cosas (¡sí que las hace!), si no de la PERSONA que Él es. Apunto no a lo que ÉL HACE si no a lo que ÉL ES]. La meta suprema de todo creyente (sea que esté llegando al evangelio o que ya sea un auténtico creyente) TIENE QUE SER el conocer a la PERSONA que tiene que llevar dentro, esta es: CRISTO JESÚS. ¿Para qué, tal conocimiento? Para SER CONFORMADOS A SU IMAGEN. Porque si no SOMOS CONFORMADOS A LA IMAGEN DE CRISTO, ninguno entrará a la MORADA DEL PADRE CELESTIAL.

Mientras la congregación cristiana se involucra en multiplicidad de ministerios (tareas), se aleja del modelo del Nuevo Testamento [“…Y EL SEÑOR AÑADÍA cada día a la IGLESIA los que HABÍAN DE SER SALVOS” (Hechos 2:47)] y de la VERDAD en la que en la que la mayoría ya NO CREE y la cual es que LOS VERDADEROS CREYENTES SON LLAMADOS A SERVIR (A MINISTRAR) DIRECTAMENTE POR EL ESPÍRITU SANTO. Precisamente, por la congregación haber perdido de vista a JESUCRISTO en Su posición de Cabeza de la Iglesia (¿será la Iglesia lo mismo que la congregación? ¡No confundir esto!), Su lugar y Su propósito es que JESÚS está perdido en el proceso de entrenamiento y estudio de las Escrituras. Es por esto que las congregaciones, en su afán, ¡HUMANO AFÁN!, de “crecimiento” empujan a sus miembros a la neurosis del “GANAR ALMAS” para el señor. ¿Cuál señor? ¿De cuál señor nos estarán hablando?

No hay nada más bonito, mi querido hermano Jeff, que ver crecer los niños y las plantas orgánicamente, naturalmente. ¡Qué grato el sabor del fruto maduro que ha crecido orgánicamente! ¡Qué hermoso que es un adulto que ha crecido orgánicamente! El EVANGELIO es PODER, poder real que se manifiesta en la vida del verdadero creyente. Es un MANANTIAL DE AGUA VIVA que tú no puedes represar. ¡Relajate, hermano! Y verás fluir ese RÍO DE AGUA DE AGUA VIVA desde dentro de ti hacia fuera. Algunas veces que me encuentro hablando con la gente y escribiendo, me siento totalmente capturado y a la vez sorprendido por lo que sale de dentro de mí. Entonces, me consigo diciéndome “Waou! ¿Y este mensaje salió de mí?”. ¡Sí, hermano! Cuando tú sientes que las palabras que salen de tu boca te REDARGUYEN, AMONESTAN, ENSEÑAN, EXPANDEN TU VISIÓN, entonces es hermano que el MENSAJE ES DEL ESPÍRITU, el cual, naturalmente, es para ti también. ¡Aleluya!

Vas por buen camino mi hermano al pedir consejo a otros hermanos para no actuar por tu cuenta; sin embargo, pide, en PRIMER LUGAR, el consejo de QUIÉN TODO LO PUEDE EN TODO. Él te usará a ti, siervo inútil, y te hará útil de acuerdo a Su santa voluntad. Él pondrá en tus palabras el PAN DE VIDA ETERNA que tanto NECESITAMOS TODOS, MUY ESPECIALMENTE todo aquél que está alejado del Reino.

La hermana Elisa ha traído un punto buenísimo: Aunque está en el CAMINO DE SER PERFECTO (requisito indispensable para entrar a la morada del Padre), el CREYENTE NO ES PERFECTO. Esto quiere decir que tenemos que invitar a todo aquel que escucha el MENSAJE DE VIDA que es necesario apuntar no a la pequeñez del hombre sino a la GRANDEZA DE DIOS. Es bueno que los potenciales hermanos estén claros que no están por entrar en un CLUB SOCIAL de mojigatos (prudes or puritans) tomadores de limonadas. Es importante que ellos estén claros que el acto de venir a conocer a la PERSONA que CRISTO ES no implica la llegada a una vida libre de dolor y problemas, donde todo es FELICIDAAAAAD, DAD, DAD, DAD, …. Conocer a CRISTO es acceder al Reino para siempre jamás. ¿Qué importa si tenemos SIDA o cáncer o si tenemos que estar en la cárcel por el resto de nuestras vidas, si tenemos a CRISTO morando en nosotros, si tenemos la VIDA? Lo que el potencial creyente tiene que saber es que:
  • (1) TIENE QUE ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS (renunciar a su necio orgullo y doblar no solo sus rodillas físicas sino también las espirituales para clamar por perdón al PADRE CELESTIAL para que nos permita recibir al HIJO JESUCRISTO en su vida).
    (2) TIENE QUE NEGARSE A SÍ MISMO (renunciar al MUNDO, a los placeres del mundo y de su carne inmunda y a su NECIA VOLUNTAD).
    (3) TOMAR SU CRUZ (el dolor, el sufrimiento que genera la separación del mundo y de la carne)
    (4) SEGUIR A CRISTO (cumplir con todos sus mandamientos, en especial con el de AMAR a todas las personas del mundo sin discriminación alguna, enemigos incluidos. ¡Sí, a Bin Laden también!)

Estos puntos son DUROS, bien DUROS. ¿Quién podrá escucharlos? Seguramente, ¡MUY POCOS! El Señor nos habla que sus HIJOS somos una ¡MANADA PEQUEÑA! Esta es la voluntad del PADRE. Nada de democracia, nada de que todos llegarán. La verdad, la verdad es que la inmensa mayoría de la gente de este mundo se perderá. ¡Sólo OCHO entraron en el arca de Noé! mientras el resto de los millones estaba en el jolgorio de la vida, cantando en sus podridos corazones el himno de: “¡esto si es vida, vivámosla porque la vida es una sola! ¿Alguna coincidencia con la hora actual? Ahora, esto no significa que no tengamos que predicar LA PALABRA DE VIDA. ¿Somos acaso nosotros Dios para saber quién se salvará o no? ¡NO CONDENEMOS! No nos toca. No estamos aquí para ejercer el MINISTERIO DE LA CONDENACIÓN.

Estos puntos son MUY DUROS y es por esto que la CONGREGACIÓN CRISTIANA les pasa por encima si acaso llegara a tratarlos. ¿Por qué? Porque es que a través de esta prédica, según el torcido punto de vista de la congregación, la “gente no llega a Cristo” porque le “toma miedo a la Palabra”, esta verdad contundente “los alejaría”. ¡CIEGOS GUIANDO CIEGOS!”, dice el Señor. La verdad, la verdad, en el enfoque congregacional es que ESTOS DUROS PUNTOS no generan CLIENTES (¡perdón! quise decir feligreses, congregantes).

¿Dónde está el enérgico llamado al ARREPENTIMIENTO en esta era del MARKETING?

Finalmente, aquí tienes algunas FALSAS creencias (hay muchas más) que, de una manera u otra, todos traemos cuando venimos a conocer el EVANGELIO:
  • (1) Todo hombre o mujer que se acerca a hablarme de DIOS es confiable (Hay mucha gente que ha sido decepcionada, engañada por muchos FALSOS CREYENTES).
    (2) Las bendiciones materiales (¡todo el mundo las espera!) son una PRUEBA de fortaleza espiritual.
    (3) Yo puedo labrar mi camino al cielo. ¡Sólo tengo que trabajar duro!
    (4) Los problemas de mi vida vienen por algunos pecados que tengo en particular; de modo que, sólo tengo que trabajar duro sobre esos pecados y pedirle a Dios que los desaparezca. Entonces, seré una nueva persona.
    (5) Tengo siempre que someterme a la autoridad. Así, todo lo que me dicen en la iglesia (congregación) es verdad. Por ejemplo: No importa que la Biblia diga MUY CLARAMENTE en Isaías 6 y Mateo 13 que a algunas personas NO LE ES DADA la facultad de OÍR la Palabra de Vida. Si el pastor de mi iglesia dice MUY DEMOCRÁTICAMENTE que el problema es que ellos (los pecadores indicados en el contexto de Isaías y Mateo) “NO QUIEREN OÍR”, entonces “YO TENGO QUE” creer en lo que me dice el pastor no lo que me dice la Biblia. “Es un problema de interpretación”, of course! ¿No es acaso el pastor el jefe?
    (6) Dios sólo usa espíritus gigantes, HERMANOS “CRECIDOS” en el evangelio.
    (7) Dios me dará la pareja perfecta, el(la) compañero(a) de mis sueños.
    (8) Todo lo que me suceda de aquí en adelante (a partir del momento que acepto a Cristo) será bueno; es más, será grandioso.
    (9) Una fe fuerte me protegerá contra los problemas y el dolor.
    (10) Dios odia a los pecadores; por lo tanto, Él se enoja conmigo y me castiga.
    (11) Más que nada en el mundo, DIOS quiere que yo sea feliz.
    (12) En la medida en que yo pongo más dinero en la obra de DIOS, en esa misma medida Él me multiplica muchas veces. ¡TREMENDA INVERSIÓN! ¿No? ¿Qué estará esperando todo el mundo para convertirse a Cristo?
    (13) Dios es amor y, en tanto puro amor que es, nadie irá al INFIERNO. ¡Todos se salvarán!
    (14) Cuanta más teología estudio, más claro estoy en las cosas del Señor.
No olvides nunca esto, hermanito, no apuntes al suelo; más bien, apunta a la GRANDEZA DE NUESTRO PAPÁ QUE ESTÁ EN LOS CIELOS, apunta a Él, cuyos CAMINOS Y PENSAMIENTOS son MUCHÍSIMO MÁS ALTOS que los nuestros.

¡DIOS TE COLME DE BENDICIONES!

Tu hermano en Cristo,

Caleb Joshua
P.D. Jeff estudia ROMANOS, muy especialmente los capítulos 7 y 8. A ver que te dice el Señor.
 
Hermano Jeff,

Entiendo perfectamente tu preocupacion.

Pero te voy a dar un consejo, sencillo pero efectivo!

Cuenta que ha hecho Dios contigo, cuentales tus experiencias con Dios, diles que feliz eres en EL. Dile que te sientes amado en EL.

Y EL ESPIRITU SANTO se encargara del resto.

luego nos cuentas como te fue...



En Cristo
Jorge
 
Re: necesito consejo

Originalmente enviado por: jeff


"Tal vez un día"


"Cómo puedo hacerlo sin hacer los estudiantes sintir"


"que tienen que escucharme?"


"me hicieron sintir que tenía que hacer que dijeron me hicieron sintir que no podía decidir"


"es algo que la persona necesita decidir".

mmmmm....mmmm

Preguntas finalmente:

"Hay alguien aquí que ha hablado del Señor en un lugar como una uneversidad o algo así?"


Si...Jeff, se llama foro y esa persona por la que preguntas eres tu y lo estas haciendo muy bien solo que:

Por favor amado, si vas con esas dudas, no les hables de Dios....en el amor perfecto de Dios que es en el Amado, no hay dudas, no hay temor ni incertidumbre...todo es certidumbre, certeza, convicción y acción.

Un saludo Jeff...y no temas por lo que has de decir o hacer; deja que hable el Señor; tu simplemente permite ser el instrumento de la gracia de Dios. El Señor está contigo.
 
Tengo experiencia al tratar de hablar de Cristo con personas de cierta educación, yo me muevo en el ámbito de la medicina; la clave fundamental es que nunca trates de hacerlo en grupos por que se unirán en tu contra, oirás comentarios irónicos y al final de burla, acabarás en el inevitable conflicto, yo lo hice muchas veces y acabe enojado y frustrado, mi pastor me dio este consejo y es genial: busca el momento de tomar a cada uno en lo personal, cuando estén solos, solo le expones tu testimonio de conversión y los consejos que te han dado en este foro, encontrarás la mejor manera para llevarlos a Cristo.

Prepara tu testimonio de conversión por escrito y eso te permitirá manejarlo adecuadamente, memoriza estos versículos básicos:

1.- la verdad del amor de Dios Jn 3:16 y 10:10
2.- la verdad del pecado Ro 3:10-12; 3:23 y 6:23ª Isa 59:2
3.- la verdad del sustituto Isa53:5-6; Ro 5:8; Jn 14:6
4.- la verdad del arrepentimiento Hch 3:19ª; 20:21
5.- la verdad de la Fe Ro 6:23b; Jn 1:12; Ap 3:20; 1Jn 5:11-12

Cuendo quieran confrontar o desviar, rápidamente los regresas a estos versículos, contesta brevemente y los llevas al plano de las 5 verdades, sin discutir o pelear, si no puedes pide una nueva cita te preparate adecuadamente y haces lo mismo.
 
Bendiciones, jeff.

Lo más importante es que sientas esta inquietud y que lo creas una responsabilidad. Siendo así, es una llamada del Señor y la respuesta a esta llamada es una vocación.
Tu vocación.

Los caminos para ello será el Espíritu quien tambien los abrirá.

No deseo darte ningún consejo porque el mejor de todos te lo ha dado Maripaz.

Veras bendiciones en abundancia

Un abrazo
 
Hermano Jeff,

Yo te insto a que lo hagas, a que hables de Jesus y su obra en la cruz.
Todos en algun momento hemos tenido dudas con respecto al cristianismo, si a asi no fuera, seria realmente extrano.

Adelante, habla, profesa que sos salvo por medio de Jesus.

En Cristo mi salvador
Jorge Ulate
 
Muchos Gracias!

Muchos Gracias!

Gracias!
La verdad es que tenía dudas en que iba a decir sobre Cristo y mi relación con él, pero a leer el consejo de ustedes siento que pueda hablar del señor sin temor de que gente va a decir y de que va a salir de mi boca. Mañana es el día. Mi amigo y yo vamos a hablar a los estudiantes sobre el Señor! Mi deseo es que mi amigo y yo podamos traer los estudiantes a un dios que es fiel, y que ayuda a los que creen en él. Espero que ellos puedan sintir la misma alegría que yo siento
Jeff
 
Para Jeff:

Para Jeff:

1 Juan:
1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.


2 Pedro:
1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Saludos hermano Jeff. Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo te bendigan. Amén.

Estos dos pasajes que he incluido enseñan sobre el testimonio que daban los apóstoles al mundo. Juan hablaba con total certidumbre de lo que había oído, visto - contemplado, y tocado referente al Señor Jesucristo. Muy similar el apóstol Pedro, que no fundamentaba su testimonio en "fábulas artificiosas", sino en lo que realmente había visto personalmente.

Nuestro testimonio también debe ser como el de aquellos. Hablemos de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, lo que hemos podido ver y tocar en nuestra relación con el Salvador. Además debes recordar que el único que convence al mundo de pecado es el Espíritu Santo. Nosotros damos el testimonio, y el que convence a los hombres es Dios.

Ten ánimo y cuenta las maravillas que el Señor ha hecho contigo y verás el poder de Dios en acción.

Tu hermano en Cristo,

Alejandro.
 
Hermano Jeff:

Recuerda que estamos llamados a testificar de lo que Dios ha hecho en nuestra vida. Una vida nueva, vida eterna, una relación con Dios por medio de Jesucristo, El Espíritu Santo obrará revelando a Cristo, y la necesidad de ir a El. También ten presente que es Dios el que convence el que comienza la buena obra en nosotros, algunos creerán otros no pero el testimonio nuestro es uno de los medios que Dios utiliza, acompañado por la Palabra de Dios y por sobre todo El toca corazones y da nueva vida a personas así como lo hizo contigo conmigo por su gracia y misericordia.

Oraré por esa reuníón.
 
Demasiados creyentes, están presionados por la predicas y consejos de sus líderes, de predicar el evangelio o obedecer la gran comisión. De esta manera. Los creyentes incautos, trabajan sinceramente en obedecer tal mandato. Lo lamentable, es que muchos han obedecido la voz del pastor o del líder y no del Espíritu. Hoy se evangeliza por todos los medios conocidos, pero con pocos resultados. ¿Por qué? Me pregunto yo. Hoy se trabaja para ganar más adeptos a un ministerio, una organización, una comunidad en particular o como se le quiera llamar.
Evangelizar no es una actividad, es un mandato, pero ese mandato está bajo la responsabilidad del Espíritu Santo. Jesús fue claro en decir, que para poder ser testigos, hay que estar revestido del poder de lo alto.
Si tú no estás revestido del poder de lo alto, poder que da testimonio del reino de Dios y no del reino religioso, tienes que esperar que Dios te envié. Y antes que Dios te mande a algo, trabajará con tu vida, porque, no se puede servir sin los frutos del Espíritu. Cristo es nuestro ejemplo, y sus pisadas debemos seguir. Hay un camino estrecho en el cual todos los creyentes debemos pasar, pero, lamentablemente, no todos lo quieren pasar, por esta razón, demasiados son tentados al éxito inmediato.
Tienes que obedecer la voz del Espíritu antes que la de los hombres, los cuales te presionan a evangelizar. Tales personajes, lo único que buscan, es aumentar su membresía, para que sus ingresos económicos aumenten, a través de los diezmos y ofrendas.
El argumento y la experiencia son largas, pero espero que lo que te diga no sea un plato fuerte, de todos modos, Pablo dijo, que ni el que planta ni el que riega es importante, sino Dios quien da el crecimiento. A este Dios es a quien tú debes buscar.
El pensamiento que yo experimenté es el siguiente: Deuteronomio 13:4

13:4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.

Los primeros cristianos y apóstoles pudieron testificar y ser testigos, cuando vino el Espíritu Santo. Cuando vino el poder, vino la autoridad espiritual, autoridad espiritual que sólo Dios da.

Tenemos el Espíritu Santo, muchos creen ser llenos de él, pero, si estuviéramos llenos de él, no se necesitaría días programados para el evangelismo, estaríamos todos predicando como locos el mensaje

Algunos después de la reunión dicen: “La gloria de Dios estuvo fuerte o se manifestó” , pero, si la gloria de Dios se manifestó, los creyentes se olvidarían del día de evangelización, estarían como lo loco predicando el evangelio. Se olvidarían de todo sistema, sólo predicarían, y predicarían, con la verdadera autoridad del Espíritu.

Se habla de evangelismo personal, es cierto que cada creyente testifica a otro, y puede en algunos casos conseguir resultados. Pero el énfasis o lo importante del mensaje de Cristo, no es ganar más discípulos, sino que las personas experimenten el nuevo nacimiento, ¿Qué quiero decir con esto?, Que lo importante no es el número de adepto o seguidores que ti hayas logrado conseguir, sino, que esas personas hayan nacido de nuevo.

Mi consejo, es que sigas orando y buscando la dirección del Espíritu, si obedeces su voz, estarás haciendo la voluntad de Dios y no la de los hombres. Mi consejo y por experiencia, y que todavía vivo es, Deuteronomio 13:4. Siempre lo importante, será tu obediencia a la voz del Espíritu, el cual, te revelará la Escritura.

13:4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; A él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
 
Re: Muchos Gracias!

Re: Muchos Gracias!

Originalmente enviado por: jeff
Gracias!
La verdad es que tenía dudas en que iba a decir sobre Cristo y mi relación con él, pero a leer el consejo de ustedes siento que pueda hablar del señor sin temor de que gente va a decir y de que va a salir de mi boca. Mañana es el día. Mi amigo y yo vamos a hablar a los estudiantes sobre el Señor! Mi deseo es que mi amigo y yo podamos traer los estudiantes a un dios que es fiel, y que ayuda a los que creen en él. Espero que ellos puedan sintir la misma alegría que yo siento
Jeff



Estimado Jeff :corazon:


Hoy estaré orando por tí para que el Señor te use.


Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros (Mateo 10:20)