Re: Necesito ayuda con un pasaje oscuro de la Biblia
Gracias amados hermanos por sus aportaciones, la verdad todas han sido de mucha utilidad para mi. Ya que algunos amigos ateos en facebook me han calentado la cabeza con este tema, me propuse investigarlo bien a fondo; se que la verdad esta de mi parte y solo es cuestión de tiempo.
Meditando yo en el porque Dios utilizo la palabra “circulo” y no la palabra “esfera” para referirse a la tierra, encontré una serie de razones que quiero compartirlas con ustedes:
la palabra circulo tiene significados simbólicos que definen mejor a la tierra no tanto en la forma geométrica, sino en los atributos que contiene. Veamos:
1-Un circulo significa tiempo indefinido de la tierra
2-los ciclos del planeta tierra, los movimientos de rotación, los cambio del planeta tierra
3- significa unida, solidaridad, igualdad del hombre en la tierra.
5-perfección, Completitud del planeta tierra- la tierra esta completa, no le hace falta nada.
6-la protección del planeta tierra.
En fin, el circulo define un sinnúmero de características con relación a la tierra y el hombre que la palabra esfera no. El circulo le da un significado o definición mas amplia. El circulo no solo define la redondez de la tierra, sino también sus atributos. Encuentro que estos mismos principios circular se pueden aplicar a la vida del ser humano.
Así que el circulo simbólicamente “define” a la perfección la esencia, naturaleza, sustancia, extracto, propiedad, entidad, cualidades, alma, de el planeta tierra.
Vamos hermanos la verdad esta de nuestro lado, no podemos dejarnos intimidar por cuestiones difíciles de explicar en la Biblia. Como dijo el hermano Héctor: Dios no es hombre para que mienta. La palabra de Dios es verdadera y no hay ningún error en ella. La verdad esta de nuestra parte.
Pero esto no es suficiente hermanos. Hay que seguir investigando. Si tienen mas aportaciones por favor tráiganlas, será de gran ayuda. Quiero que quedemos bien claro con este asunto.
Por cierto hermano, mi nombre Edwin. Lo que tienen Facebook por favor agréguenme en este enlace:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1043589003&ref=profile