Necesitas convicción sobrenatural.

1 Abril 2001
192
0
73
www.network54.com

Muchos cristianos profesantes carecen de una FALTA DE CONVICCION en el contenido del mensaje del Evangelio del cual dudan y cuestionan; esta falta de conviccion hace que continuamente se mantengan en incredulidad,temor,inactividad y una vida cristiana sin
compromiso.Viven continuamente un cristianismo esteril amparado unicamente por las practicas religiosas externas.Hace falta vivirse un Evangelio como el que se vivio en los primeros siglos del cristianismo.

Una de las razones por las que el Evangelio adquirio fuerza y crecimiento desde un principio y en medio de toda oposicion,era la conviccion de la que eran portadores todos aquellos que habian creido en lo que Jesus dijo e hizo.Nada podia detenerles,ni siquiera la persecucion y la muerte.

Te transcribo a continuacion un fragmento del libro de los Hechos de los Apostoles que demuestra lo expuesto en el parrafo anterior...

"Entonces levantandose el sumo sacerdote y todos los que estaban con el,esto es,la secta de los saduceos,se llenaron de celos; Y ECHARON MANO A LOS APOSTOLES Y LOS PUSIERON EN LA CARCEL PUBLICA.Mas un angel del Señor,abriendo de noche las puertas de la carcel y
sacandolos,dijo: Id,y puestos en pie en el templo,anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.Habiendo oido esto,entraron de mañana en el templo,y enseñaban.
Entre tanto,vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con el,y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel,y enviaron a la carcel para que fuesen traidos.Pero cuando llegaron los alguaciles,no los hallaron en la carcel; entonces
volvieron y dieron aviso,diciendo: Por cierto,la carcel hemos hallado cerrada con toda seguridad,y los guardas afuera de pie ante las puertas;mas cuando abrimos,a nadie hallamos dentro.Cuando oyeron estas
palabras el sumo sacerdote y el jefe de la guardia del templo y los principales sacerdotes,dudaban en que vendría a parar aquello.Pero viniendo uno,les dio esta noticia: He aqui,los varones que pusisteis en la carcel estan en el templo,y enseñan al pueblo.
Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles,y los trajo sin violencia,porque temian ser apedreados por el pueblo.
Cuando los trajeron,los presentaron en el concilio,y el sumo sacerdote les pregunto,diciendo:¿NO OS MANDAMOS ESTRICTAMENTE QUE NO ENSEÑASEIS EN ESE NOMBRE?.Y ahora habeis llenado a Jerusalen de vuestra doctrina,y quereis echar sobre nosotros la sangre de
ese hombre.Respondiendo Pedro y los apostoles,dijeron: ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.El Dios de nuestros padres levanto a Jesus,a quien vosotros matasteis colgandole en un madero.A
este,Dios ha exaltado con su diestra por Principe y Salvador,para dar a Israel arrepentimiento y perdon de pecados.Y NOSOTROS SOMOS TESTIGOS SUYOS DE TODAS ESTAS COSAS,y tambien el Espíritu Santo,el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
Ellos,oyendo esto,SE ENFURECIAN Y QUERIAN MATARLOS.Entonces levantandose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel,doctor de la ley,venerado de todo el pueblo,mando que sacasen fuera por un momento a los apostoles,y luego dijo: Varones israelitas,mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.Porque antes de estos dias se levanto Teudas,diciendo que era alguien.A este se unio un
numero como de 400 hombres; pero el fue muerto,y todos los que le obedecian fueron dispersados y reducidos a nada.Despues de este,se
levanto Judas el galileo,en los días del censo,y llevo en pos de si a mucho pueblo.Perecio tambien el,y todos los que le obedecian fueron dispersados.Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres,y dejadlos;
PORQUE SI ESTE CONSEJO O ESTA OBRA ES DE LOS HOMBRES,SE DESVANECERA; MAS SI ES DE DIOS,NO LA PODREIS DESTRUIR;NO SEAIS TAL VEZ HALLADOS LUCHANDO CONTRA DIOS.
Y convinieron con el;y llamando a los apostoles,despues de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesus,y los pusieron en libertad.Y ellos salieron de la presencia del concilio,gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.Y TODOS LOS DIAS,EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS,NO CESABAN DE ENSEÑAR Y PREDICAR A JESUCRISTO”.
Hechos 5: 17-42

Obviamente que la conviccion que estos hombres de Dios tenian no provenia del conocimiento,ni de la sugestion,ni por practicar los ritos religiosos;venia por la experiencia personal que habian tenido
con Jesucristo.Ellos mismos dijeron que eran sus testigos.
Vemos el contraste marcado con los religiosos de la epoca,quienes a pesar de conocer las Escrituras y ser lideres reconocidos entre el pueblo,carecian de CONVICCION; y esto se da hoy dia.Muchos lideres
religiosos que dicen llamarse cristianos carecen de CONVICCION del contenido de la Palabra de Dios.

Otro ejemplo se puede apreciar con claridad en la vida del apostol Pablo,quien antes de convertirse al cristianismo era profundo conocedor de la Escritura pero no tenia la conviccion que Jesus era el hijo de Dios en quien se estas se cumplian.
Veamos lo que nos comparte en su testimonio personal...

“Mas os hago saber,hermanos,que el evangelio anunciado por mi,no es segun hombre; pues yo ni lo recibi ni lo aprendi de hombre alguno, sino por REVELACION de Jesucristo.Porque ya habeis oido acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaismo,que perseguia sobremanera a la iglesia de Dios,y la asolaba;y en el judaismo AVENTAJABA A MUCHOS DE MIS CONTEMPORANEOS en mi nacion,siendo mucho mas CELOSO DE LAS TRADICIONES DE MIS PADRES.Pero cuando agrado a Dios,que me aparto desde el vientre de mi madre,y me llamo por su gracia,REVELAR a su Hijo en mi para que yo le predicase entre los gentiles,no consulte en
seguida con carne y sangre,ni subi a Jerusalen a los que eran apostoles antes que yo; sino que fui a Arabia,y volvi de nuevo a Damasco.
Despues,pasados 3 años,subi a Jerusalen para ver a Pedro,y permaneci con el quince dias; pero no vi a ningun otro de los apostoles,sino a Jacobo el hermano del Señor.En esto que os escribo,HE AQUI DELANTE DE
DIOS QUE NO MIENTO.Despues fui a las regiones de Siria y de Cilicia,y no era conocido de vista a las iglesias de Judea,que eran en Cristo; solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguia,ahora
predica la fe que en otro tiempo asolaba.Y glorificaban a Dios en mi.”
Galatas 1: 11-24

La conviccion que el Espiritu de Dios produce en las personas lleva a cambios radicales en los esquemas mentales y religiosos que se traen desde siempre y produce cambios asombrosos en la forma de hablar y
obrar como se vio en este gran apostol.

Despues de 21 siglos el cristianismo ha venido avanzando en medio de mucha persecucion,en gran parte es por el compromiso de muchos cristianos convencidos en el contenido de la Palabra de Dios.

Sin embargo,aun hace falta CONVICCION en muchos; aun en aquellos que dicen llamarse cristianos de años pero que no le creen a Dios a pesar de ver cumplirse la Escritura y es por eso que hoy dia estan resonando
nuevamente aquellas palabras que el Señor Jesus les recrimino a sus discipulos...

OH INSENSATOS,Y TARDOS DE CORAZON PARA CREER TODO LO QUE LOS PROFETAS HAN DICHO.Lucas 24:25

Si alguien que lee esta reflexion carece de CONVICCION en todo el contenido de la Palabra de Dios,yo le aconsejo que le dedique mas tiempo a la oracion pidiendole al Señor que le abra los ojos espirituales,y para que al meditar en la Sagrada Escritura,reciba
esa iluminacion sobrenatural de lo alto.

Los mismos discipulos necesitaron esa conviccion sobrenatural para ser portadores del mensaje que se les estaba encomendando llevar por todas partes...
El mismo Pablo necesito esa conviccion sobrenatural para demostrar por las Escrituras que Jesus era el Hijo de Dios.
Ahora tu tambien necesitas esa conviccion sobrenatural para testificar de la VERDAD que esta en Jesucristo,en el medio religioso,materialista y pecaminoso que vives.

Jose Alfredo Lievano.
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.

Adjuntos

• amanecer y palmeras.jpg
    amanecer y palmeras.jpg
    46,3 KB · Visitas: 0
Eso es "denuedo" y el Unico que lo puede poner en nosotros es el Espiritu Santo.
Sin ese fuego, sin ese denuedo nada podemos hacer... probablemente hasta ante una criada nos atemorizariamos o lo que es peor nos avergonzariamos (recordar a Pedro en el patio de Caifas)

Me gusta mucho ese texto de Hechos, donde el angel les dice que vayan y "puestos en pie" anuncien al pueblo las "palabras de esta vida"

"Las Palabras de esta vida". Que increible responsabilidad, que bendicion, que privilegio extraordinario que aun los angeles lo desearan: Ser portadores de la buena nueva, de las "palabras de esta vida".

El Señor nos haga dignos de su llamado, y habiendo acabado todo poder permanecer en pie.

"Eso es "denuedo" y el Unico que lo puede poner en nosotros es el Espiritu Santo."

---------------------

Exactamente como dices,los discípulos no pudieron hacer gran cosa por sí mismos,hasta que,reunidos,recibieron el Espíritu Santo.Entonces ocurrieron hechos que dejaron atònitos a los que les veían* y escuchaban,pues comenzaron a hablar en diferentes lenguas,y,según Hechos 2:41,fueron bautizados y añadidos unas 3,000 personas.
Es que el Espíritu Santo,cuando nos capacita para ello,podemos hacer grandes cosas,las cuales no lograríamos con nuestra fuerza o inteligencia.
Que el Señor les bendiga.