necesitan una reforma las religiones protestantes?

necesitan una reforma las religiones protestantes?

• SI

Votos: 10 76,9%
  • NO

Votos: 3 23,1%

• Votantes totales
    13
Re: necesitan una reforma las religiones protestantes?

Ricardokb, eso que dices es algo que no tiene sentido porque la doctrina que practico no es mala ninguna de las cristianas es mala el que expone diciendo esto es algo que no quiere seguir está fe cristiana lo que igual podemos decirnos que la quiero para hacer lo que yo quiera con mi vida porque me conviene en esto y en lo otro no pero igual tenemos que ver el beneficio es una gran torre de papel que dice que tiene la oportunidad de ser mejor persona adentro de todo lo que quieren dar conocer una doctrina diferente hay jerarquías para enseñanzarselas a los jóvenes para que le digan a sus hijos las cosas buenas.

alguien tendria la amabilidad de contestarme a quienes se refieren como protestantes.

si que aque tipo de iglesia llaman protestantes, o que para ustedes quienes son protestantes

JosuePS, bueno te lo pongo así que el protestante es el que sigue las cosas según la reforma que Martín Lutero hizo para que la iglesia cristiana mejorará entonces allí ellos son los que son convencido en esa reforma siguen está manera de vivir.

necesitan las doctrinas Cristianas actuales ser reformadas??? que opinas???[/QUOTE]

Yo pienso que es muy tarde para una reforma, es mas, si a ver vamos, mas bien tendrian que ser refundadas. Si miro en mi propio pais, (para no hablar de otros) que tengo ya varios meses estudiandolas con mas detenimiento que antes. Estas iglesias tienen un comportamiento y una accion bien particular y constante. Una de las que siempre resalto es que en los barrios mas pobres o deprimidos de las ciudades y caserios se forman de 5 a 6 "templos" en un mismo barrio dentro de un radio de 100 metros cuadrados. Aunque sus ense�anzas son las fundamentales (tales como el infierno, la trinidad, la fe en Jesucristo, etc) estas iglesias siempre se forman por competencia unas con otras o por diversos sismas. Y se acusan unas a otras de ser falsas. Por lo general quienes pertenecen a estas ya de por si sectas son personas que vienen buscando solucion facil he inmediata a los problemas en los que se han metido (alcohol y drogas por lo general) con una conversion instantanea. Pero en fin �como podria estar Dios dando su beneplacito a iglesias divididas en facciones? por otra parte pienso que muchos llamados pastores estan haciendo su agosto en estos barrios explotando a mucha gente ignorante a cambio de favores �No se parece mucho eso a las bulas papales? Ademas en estas iglesias lo que se persibe es el caos y el desorden. Esto no se parece en nada a lo que las escrituras y Jesucristo plasmaron en sus ense�anzas. Y aun asi muchas de estas personas definden sus creencias a ultranza faltando muchas veces el respeto a quienes no profesan su misma fe, actitud poco cristiana. Creo que antes de salir en defensa primero deberian ver si tienen la moral para hacerlo. (1 Corintios 14:33,40)

Creo que todo hombre "cristiano" debe dejarse reformar.... por Dios, por medio de Jesùs y atravès del Espìritu Santo.
¿Còmo? Leyendo la Palabra y en oraciòn e incluso ayuno.
No habrà pierde, el dìa que asì hagamos, el Espìritu de Dios darà lo necesario para que estemos en el mismo Espìritu de Jesucristo y actùemos conforme al corazòn de Dios.

Una reforma del corazòn y la mente.
No necesitamos màs entrometimiento del hombre con sus explicaciones y administraciones... que ya hizo suficiente!
Miren a su alrededor y en los cìrculos màs cercanos, en donde "se supone" que habita Èl (entre religiones): Soberbia, contienda, pleitos, celos, ira, desconfianza, altanerìa, etc....

¿Soy la ùnica que puede verlo (ademàs de que participo de ello)?

Sì!!! LOS CRISTIANOS NECESITAMOS UNA VERDADERA REFORMA!!!!

Sabemos que hubo una reforma iniciada por Martín Lutero hacías las doctrinas de la ICAR...será necesario una nueva Reforma hacía las doctrinas de las religiones evangélicas?

la PAZ a todas las Iglesias que leen!

Bendiciones.

Lo que voy a decirte, tómalo como cultura general:

Originalmente Lutero se levanto encontra de la injusticia, no encontra de la doctrina. Después la situación se convertiría mas caótica y polarizada, y algunos Reyes se unirían a Lutero. Tras el cisma, la nueva religión formada por Lutero ungiría a los Reyes en los países protestantes, y despues los mismos protestantes protestarían de Lutero, y seria Lutero quien publicaría varios documentos "conciliares". Pero la reforma no fue encontra del pensamiento de la Iglesia, sino encontra de la venta de Indulgencias. Lutero no se oponía a las indulgencias, sino a la venta de estas.

Te cito parte de las 95 Tesis del pensamiento de Lutero:

Tesis No. 9 De ahí que el Espíritu Santo actuando en el Papa hace bien para nosotros, en que, en sus decretos, que siempre hace excepción del artículo de la muerte y de necesidad.

Tesis No. 25 Dicho poder que el Papa tiene sobre el purgatorio en general, los tiene todo el obispo en su diócesis, y cada cura en su propia parroquia, en particular.

Tesis No. 38 La remisión, sin embargo, impartidas por el Papa no es en modo alguno a ser despreciado, ya que es, como he dicho, una declaración de la Divina remisión

Tesis No. 49 Los cristianos deben ser enseñados que el indulto del Papa son útiles, si no poner su confianza en ellos, pero más hiriente, si a través de ellos pierden el temor de Dios.

Tesis No. 61 Porque es evidente que el poder del Papa es solo suficiente para la remisión de las penas y de los casos reservados.

Bendiciones.

(Sabemos que hubo una reforma iniciada por Martín Lutero )

Lutero no reformó , purifico el Evangelio que enseñaban los curas.-
En la pregunta actuál , no se necesita reformadores de mentes , si no de corazones.-

Las iglesias evangélicas deberían replantearse algunas de sus doctrinas, y deberían hacerlo escudriñando las Escrituras. Me refiero concretamente a las doctrinas que siguen a continuación:

• El domingo como día de reposo
  • El estado consciente de los muertos
  • La inmortalidad del alma
  • El rapto secreto
  • El milenio en la tierra
  • El infierno como lugar de tormento eterno

Bendiciones.

Shalom hermano Fernberg;

¿Adventista?

Brajot; (Bendiciones).

Concuerdo con usted plenamente, aunque me atrevería a citar otras reformas.
Aunque no lo haré.

Espero que el Foro le sea de bendición.

David

alguien tendria la amabilidad de contestarme a quienes se refieren como protestantes.

Aunque admito que la pregunta no e para mi, le daré mi parecer;

Por protestantes, se entiende todo movimiento religioso que desprendiéndose de la Iglesia Madre Catolica, hoy mantiene como doctrinas, los mismos fundamentos; Trinidad, infierno, inmortalidad del alma, el domingo como día de descanso, etc, etc.

Bendiciones.

David

(desprendiéndose de la Iglesia Madre )

Si ella es la gran ramera , ¿ sus hijos , ¿ que serían ?????

Estimados hermanos;

Yo creo que en estos tiempos Dios va a efectuar un cambio que yá comenzó, a través de la historia Dios trató de muchas formas con su Pueblo según lo podemos ver en cada dispensación.

No se si llamarlo "reforma", pero los que tenemos comunión con la Palabra de Dios entendemos que "Dios está llamando a su Iglesia","su cuerpo", y claramente se puede ver que no es lo que hoy se conoce como "iglesias Evangélicas" que Cristo viene a buscar...

Los creyentes han fracasado a menudo en dar a conocer la gracia de Dios como debieran. Por ejemplo, en las "épocas del oscurantismo" las iglesias ya no estaban enseñando de la gracia de Dios. En cambio enseñaban que la salvación era algo que había que ganarse trabajando para ello. Ya no enseñaron que la salvación era un regalo. Enseñaron que la salvación dependía del comportamiento del hombre y no de la bondad de Dios para con los pecadores. Las iglesias debieron haber dado a conocer "el evangelio de la gracia", pero no lo hicieron. Como resultado se produjo el oscurantismo espiritual en todas partes.

Es triste decirlo, pero esto también es verdad hoy en día. La mayoría de las iglesias y de los grupos religiosos enseñan que la salvación es algo por lo que el hombre debe trabajar "mantenerla, cuidarla" y que debe ganarla con su propio esfuerzo. Pocas iglesias enseñan que el hombre es "salvo por gracia". Muchos han dado la espalda a la verdad y están enseñando lo ERRÓNEO.

Entonces sí, La reforma sigue...

saludos