NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

1 Agosto 2006
3.724
1
verdadesquecambian.com
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.

LA MAYORIA ESTA CONFUNDIDA PENSANDO QUE SERAN JUZGADOS POR LA LEY DE MOISES
por los diez mandamientos
que ridiculo

decir que los diez mandamientos estan vigentes cuando
eso era la columna vertebral de el antiguo pacto

EL PACTO ANTIGUO DESCANSA SOBRE ESTA BASE

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

como pues dicen los falsos maestros y predicadores evangelicos que
DIOS juzgara por medio de el antiguo pacto ala humanidad?

si para terminar pronto la LEY DE EL SINAI FUE SOLO A LOS JUDIOS

segundo

los evangelicos se confunden pensando que LAS NARRACIONES DE LOS 4 EVANGELIOS SON EL EVANGELIO ETERNO DE CRISTO

si son solamente narraciones que en realidad no tienen autor ni firma

la tradicion les dio nombre y firma pero en realidad NO FUERON ESCRITOS POR LOS AUTORES QUE LA TRADICION DICE

si su justicia no supera a la de los FARISEOS no podeis ser salvos
DICE JAJAJAJAJAJA

la contradiccion de CREE EN JESUSCRISTO Y SERAS SALVO

pero no la gente tiene que correr a algo mas fuerte
algo que no sea tan facil
tenemos que ser juzgados por otro evangelio no puede ser por el de PABLO

es que tiene que ser santiago
o san pedro
o san anacleto
pero jamas se detienen a pensar en realidad que pasa?

si sus lideres les estan dando la verdad o son puras peras

son puros sermones copiados de libros de sermones

Predique_1.jpeg



estos libros son los sermones de la palabra FRESCOS
estos son los mensajes que dicen los pastores
DIOS me hablo y me dijo que les dijera esto

predique_2.jpeg


ESTO ES LO MAS FRESCO
esto me vino de el cielo

y la gente tiene la culpa pues no investigan en ese libro que tienen llamado biblia
solo lo usan como desodorante cada fin de semana

se acostumbran
se acomodan
nadie,nadie casi nadie LEE LA BIBLIA
muchos llegan a este foro y pretenden entrar en debates pensando que
lo saben todo jajajaja
pero que trizte realidad sucumben sin el conocimiento de la biblia
tendran un buen corazon pero lastima no estudian lo que segun para ellos es y deberia ser SAGRADO

Rom 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.


nadie de los superapostoles predico en favor de los GENTILES

solamente PABLO
aparentemente PEDRO habia comprendido pero al final no fue asi

le bajaron lienzo y predico a CORNELIO pero pareciera que
solo llego a disfrutar unas buenas comidas con los gentiles
pero cuando supo que venian los hermanitos de parte de la iglesia liderada por JACOBO o sea el bendito medio hermano de JESUS el
que la tradicion le puso SANTIAGO
ya no comio con los gentiles

y PABLO le recrimino que no andaba rectamente

el otro evangelio es obligar a los gentiles a VIVIR COMO JUDIOS
es lo MISMO QUE HACEN LOS MESIANICOS HOY DIA
OBLIGAN A LOS GENTILES A VESTIR Y VIVIR COMO JUDIOS
que HIPOCRECIA
ese es el otro evangelio alejese lo mas pronto posible de eso

Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar.
Gal 2:12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.
Gal 2:13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.
Gal 2:14 Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?



continuaremos para ver que el evangelio de PABLO no lo recibio por ningun apostol
no le contaron

a el le fue revelado el evangelio
pero si usted cree que el evangelio es el que encuetra en las piadosas narraciones llamadas 4evangelios ya con eso tiene muchos evangelios diferentes

CRISTO vivia como judio cumplia la ley no estaba dando el evangelio a los gentiles

PABLO recibe el evangelio y desarrolla el evangelio por medio de el cual el mundo sera juzgado

NO LE PONE ESTO A PENSAR UN POCO?
MAS LE VALE QUE LO MEDITE
no es un juego sino que es serio esto que lee
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

Rom 16:25 Y a aquel que es poderoso para afirmaros conforme a mi evangelio y a la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que ha sido mantenido en secreto durante siglos sin fin,
Rom 16:26 pero que ahora ha sido manifestado, y por las Escrituras de los profetas, conforme al mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las naciones para guiarlas a la obediencia de la fe,


CONFORME A MI EVANGELIO
dice Pablo

pero para algunos este evangelio aun ESTA VELADO

2Co 4:3 Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,

DE NUEVO

1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que me ha sido encomendado.

que andamos haciendo cuando leemos las narraciones ?
ah es palabra de DIOS
pero si esa palabra contradice el resto sera palabra de DIOS?

Mat 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


porque tienen que tener la JUSTICIA SUPERADA A LA DE LOS FARISEOS PARA ENTRAR AL CIELO?

COMPAREMOS ESO CON ESTO?

Rom 10:8 Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Rom 10:10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO.
Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;
Rom 10:13 porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.

QUE EVANGELIO SEGUIMOS?

el de la narracion piadosa o el de PABLO

cree solamente ??
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

Gal 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
Gal 1:10 Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gal 1:11 Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre.
Gal 1:12 Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo.

1) si alguna narracion les da otro evangelio
2) si un angel o superapostol les da otro evangelio
3) si alguno les mezcla otro evangelio contrario al que reciben por medio de las cartas sea que??

NO TRATA DE AGRADAR A LOS HOMBRES DICE PABLO
si estubiera tratando de AGRADAR A LOS SUPERAPOSTOLES NO SERIA SIERVO DE CRISTO

EL EVANGELIO QUE EL ANUNCIA NO ES SEGUN SE LO DIERON LOS HOMBRES
SINO SEGUN LO RECIBIO POR MEDIO DE UNA REVELACION

POR MEDIO DE UN APOCALIPSIS

Gal 1:12 Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo.


Gal 1:12 For1063 I1473 neither3761 received3880 it846 of3844 man,444 neither3777 was I taught1321 it, but235 by1223 the revelation602 of Jesus2424 Christ.5547


G602
ἀποκάλυψις apokálupsis; de G601; revelación:-revelación, manifestación, manifestar.


EL EVANGELIO QUE RECIBIO PABLO FUE UN APOCALIPSIS


el APOCALIPSIS DE PABLO

que le parece ?
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

Gal 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
Gal 1:10 Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gal 1:11 Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre.
Gal 1:12 Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo.

1) si alguna narracion les da otro evangelio
2) si un angel o superapostol les da otro evangelio
3) si alguno les mezcla otro evangelio contrario al que reciben por medio de las cartas sea que??

NO TRATA DE AGRADAR A LOS HOMBRES DICE PABLO
si estubiera tratando de AGRADAR A LOS SUPERAPOSTOLES NO SERIA SIERVO DE CRISTO

EL EVANGELIO QUE EL ANUNCIA NO ES SEGUN SE LO DIERON LOS HOMBRES
SINO SEGUN LO RECIBIO POR MEDIO DE UNA REVELACION

POR MEDIO DE UN APOCALIPSIS

Gal 1:12 Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo.


Gal 1:12 For1063 I1473 neither3761 received3880 it846 of3844 man,444 neither3777 was I taught1321 it, but235 by1223 the revelation602 of Jesus2424 Christ.5547


G602
ἀποκάλυψις apokálupsis; de G601; revelación:-revelación, manifestación, manifestar.


EL EVANGELIO QUE RECIBIO PABLO FUE UN APOCALIPSIS


el APOCALIPSIS DE PABLO

que le parece ?

EL APOCALIPSIS DE PABLO

2Co 12:1 El gloriarse es necesario, aunque no es provechoso; pasaré entonces a las visiones y revelaciones del Señor.
2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe)
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.
2Co 12:5 De tal hombre sí me gloriaré; pero en cuanto a mí mismo, no me gloriaré sino en mis debilidades.
2Co 12:6 Porque si quisiera gloriarme, no sería insensato, pues diría la verdad; mas me abstengo de hacerlo para que nadie piense de mí más de lo que ve en mí, u oye de mí.
2Co 12:7 Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca.


esa es la diferencia entre los superapostoles predicando en favor de la ley
o circuncicion y PABLO
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

¡¡¡excelente exposicion has hecho en este tema byron....¡¡¡te felicito¡¡¡
yo sabia de contradicciones en las 4 biografias....pero no me habia parado a leer el verso que has puesto de mateo 5 v 20 un versiculo CARGADO DE LEY Y NO DE GRACIA.....en donde se nota LA GRAN SIMILITUD CON SANTIAGO.......SALVOS POR OBRAS Y POR JUSTICIAS PROPIAS......EN FIN...CREO QUE TODOS LOS APOSTOLES DE LA CIRCUNSICION VEIAN LA COSA DE LA MISMA MANERA....POR OBRAS Y NO POR FE.........DE AHI QUE DIOS ESTIMO QUE NINGUNO DE ELLOS SERVIA PARA PREDICAR A LOS GENTILES(por el camino de los gentiles NO VAYAIS.......algunos no hicieron caso de eso y fueron DESOBEDIENTES A DIOS) Y DIOS TUVO QUE """FABRICAR"" A PABLO....YA QUE LOS OTROS NO TENIAN ARREGLO POSIBLE...SE HABIAN QUEDADO EN LA PREDICA FACIL:1)VINO EL MESIAS 2)ARREPIENTANSEN DE LOS PECADOS 3) BAUTISENCE EN AGUA BENDITA 4)Y SERAN SALVOS SI SE PORTAN BIEN AHHH....Y.... 5) SIGAN CON LA LEY QUE NOSOTROS SEGUIMOS SIENDO JUDIOS(30 AÑOS DE LA MUERTE/RESURRECCION DE YESHUA Y LOS HEBREOS GUARDABAN CELOSAMENTE LA LEY.........ESO ES = A FRACASO)
SALUDOS
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

¿Y que de Pablo?:

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." Efesios 6:1-3

Y ya veo que según alicantino solo los de mente aguda y gran conocimiento llegaran a la presencia de Dios, no los pescadores indoctos y medios brutos que Jesús, el Señor mismo, eligió para llevar Su mensaje de salvación.

Dios les bendiga con humildad...
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

¿Y que de Pablo?:

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." Efesios 6:1-3

Y ya veo que según alicantino solo los de mente aguda y gran conocimiento llegaran a la presencia de Dios, no los pescadores indoctos y medios brutos que Jesús, el Señor mismo, eligió para llevar Su mensaje de salvación.

Dios les bendiga con humildad...

ESTOS VERSOS QUE HAS PUESTO NO HABLAN DE """SALVACION""" y si de un consejo de respetar al padre y a la madre,algo totalmente logico en cualquier creyente......QUE CONCUERDA CON OTRAS PALABRAS DE PABLO QUE DICEN QUE TODO LO QUE SEMBRARES (en esta vida)ESO ES LO QUE COSECHARAS(en esta vida tambien)o el otro verso que dice todo mal que hagas(en esta vida) ese mal recibiras(en esta vida tambien)

diferente es el verso de mateo 5 v 20 que pone que si no haces JUSTICIA NO SERAS SALVO,,,,,UNA INCOHERENCIA TOTAL ,YA QUE NO SOMOS "SALVOS" POR NUESTRA PROPIA JUSTICIA ,SINO POR LA DE YESHUA.....
no quieras justificar lo injustificable.....saludos
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

ESTOS VERSOS QUE HAS PUESTO NO HABLAN DE """SALVACION""" y si de un consejo de respetar al padre y a la madre,algo totalmente logico en cualquier creyente......QUE CONCUERDA CON OTRAS PALABRAS DE PABLO QUE DICEN QUE TODO LO QUE SEMBRARES (en esta vida)ESO ES LO QUE COSECHARAS(en esta vida tambien)o el otro verso que dice todo mal que hagas(en esta vida) ese mal recibiras(en esta vida tambien)

Primero, Pablo no andaba por ahí dando "buenos consejos", sino exhortaba a los creyentes a manifestar la vida que en ellos había. Pablo no dijo que este era "el primer buen consejo con promesa" sino que lo llamó "mandamiento".

Con esto no digo que el creyente debe cumplir la Ley para ser salvo ni mucho menos, pero es incoherente que alguien salvado del pecado por Dios se deleite en el mismo. Si así fuese, habría que poner en duda la salvación de esa persona, pues es verdad que la Ley ya no te condenará, pero también es cierto que esta misma Ley fue escrita en nuestros corazones:

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Jeremías 31:33

¿Como sabré yo si de verdad eres un hijo de Dios alicantino? ¿solo por tus palabras o por tus obras también?

diferente es el verso de mateo 5 v 20 que pone que si no haces JUSTICIA NO SERAS SALVO,,,,,UNA INCOHERENCIA TOTAL ,YA QUE NO SOMOS "SALVOS" POR NUESTRA PROPIA JUSTICIA ,SINO POR LA DE YESHUA.....
no quieras justificar lo injustificable.....saludos

Primero, el Sermón del Monte no es un simple llamado al arrepentimiento, sino que nos enseña cual debe ser el carácter de alguien que dice que ama a Dios y que ha sido salvo por Él.

Los fariseos se jactaban de que amaban a Dios y hacían grandes exposiciones de buenas obras, pero lo hacían simplemente para ganar la aprovación de los hombres y no la de Dios. Lo que Jesús condena en Mateo 5:20 y grafíca en los siguientes versículos es el pecado de hipocresía.

Segundo, Jesús puso la vara en esos términos tan altos no para que nosotros nos pongamos a practicar la justicia, esperando que Dios nos acepte de esa manera, sino para mostrarnos cuan cortos quedamos de lo que Dios nos exige. Jesús quiere llevarnos por medio de esta y otras frases (como la de Mateo 5:48) a manifestar la pobreza de espíritu (Mateo 5:3) necesaria para acudir a Él en busca de misericordia y de esta manera obtener Su justicia, que es perfecta.

Alicantino, si Dios te ha salvado me imagino que debes amarlo ¿como le manifiestas a Él tu amor? ¿como puedo saber yo que de verdad le amas o simplemente esperas que confie en lo que dices? ¿acaso no es hipocresía decir que amas a Dios sin siquiera hacer un esfuerzo por demostrarselo?...con esto no digo que tus obras te salvarán, simplemente digo que, si de verdad Cristo te salvó de tus pecados, entonces tu salvación de alguna manera será manifiesta al mundo.

Dios te bendiga...
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

¡¡¡excelente exposicion has hecho en este tema byron....¡¡¡te felicito¡¡¡
yo sabia de contradicciones en las 4 biografias....pero no me habia parado a leer el verso que has puesto de mateo 5 v 20 un versiculo CARGADO DE LEY Y NO DE GRACIA.....en donde se nota LA GRAN SIMILITUD CON SANTIAGO.......SALVOS POR OBRAS Y POR JUSTICIAS PROPIAS......EN FIN...CREO QUE TODOS LOS APOSTOLES DE LA CIRCUNSICION VEIAN LA COSA DE LA MISMA MANERA....POR OBRAS Y NO POR FE.........DE AHI QUE DIOS ESTIMO QUE NINGUNO DE ELLOS SERVIA PARA PREDICAR A LOS GENTILES(por el camino de los gentiles NO VAYAIS.......algunos no hicieron caso de eso y fueron DESOBEDIENTES A DIOS) Y DIOS TUVO QUE """FABRICAR"" A PABLO....YA QUE LOS OTROS NO TENIAN ARREGLO POSIBLE...SE HABIAN QUEDADO EN LA PREDICA FACIL:1)VINO EL MESIAS 2)ARREPIENTANSEN DE LOS PECADOS 3) BAUTISENCE EN AGUA BENDITA 4)Y SERAN SALVOS SI SE PORTAN BIEN AHHH....Y.... 5) SIGAN CON LA LEY QUE NOSOTROS SEGUIMOS SIENDO JUDIOS(30 AÑOS DE LA MUERTE/RESURRECCION DE YESHUA Y LOS HEBREOS GUARDABAN CELOSAMENTE LA LEY.........ESO ES = A FRACASO)
SALUDOS

Saludos alicantino y Byron.
¿Ustedes creen que interpretan bien Mateo 5, 20????, ¿Ustedes creen que es algo positivo el querer decir "solo Pablo"? ¿Es que no comprenden que ni se puede decir "solo Pablo" ni "solo Pedro" ni "solo Santioago"? Eso solo lleva a la desunion como ya a ocurrido antes y ademas deja en muy mal lugar a Jesús que pidio que "sed uno".
Les pido que me hagan una exposición de Mateo 5:20 con su interpretación, la de ustedes, a ver el porque lo creen un versiculo lleno de ley y no de gracia. ¿Me harán ese favor?
paz y bien
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

Pablo tambien dijo esto:


Rom 6:15

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley , sino bajo la gracia? En ninguna manera.




Y esto:


Rom 3:31

31¿Luego por la fe invalidamos la ley ? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley .



Y esto:

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.




Ahora, examinemos Romanos 2:16:


Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


Aquí el sujeto o tema central es: "el día del juicio de Dios"

"Conforme a mi evangelio" simplemente significa "conforme al evangelio que predico". Pablo ya predicaba esto en Hechos, y aca en Romanos lo recalca. En Hechos 17 leemos:



Act 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.




En 2 Timoteo tambien leemos sobre ese día del juicio:


2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.



Demodo que no significa que por el evangelio que Pablo predicaba será juzgado el mundo entero, porque en Romanos 2:12 leemos:


Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;



Simplemente significa que el fue escogido por Dios para predicar el evangelio, y que la realidad de ese evangelio es que un día Dios va a juzgar las acciones de todos los hombres por medio de Jesucristo.


Para eso fue escogido Pablo, para predicar estas verdades. Solo en ese contexto, se le puede llamar "su" evangelio, ya que el fue escogido por el Señor mismo para predicar sobre ese "día del juicio" , y para predicar :


Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


No se dejen confundir por Alicantino y Byrón. Son enemigos de la Palabra de Dios y la NIEGAN en cada aporte que escriben. En ellos se cumple la siguiente Escritura:


2 Pedro (Creo que este libro también lo niegan!!)

(Citas paralelas: Judas 3-13) (También niegan este libro!!)


2:1 Falsos profetas y falsos maestros

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.




Dios bendice a los que obedecen su Palabra Viva!


Luis Alberto42
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?


quiere esto decir que si ofrezco a mi hijo tambien soy justificado , o ya no se vale



Jam 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.

por obras y no solamente por fe,

ya me precia que Dios necesitaba un empujonsito para salvar,una ayudita desintiresada

a esto le llamas palabra viva alberto 42

es un Dios todopoderoso o medio poderososo


:ametralla
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

Pablo tambien dijo esto:


Rom 6:15

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley , sino bajo la gracia? En ninguna manera.


mas claro que el agua verdad
NO ESTAMOS BAJO LA LEY es el tema central en todas las cartas







Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

por la ley seran juagados
bajo que ley podria usted ser juzgado?
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

DE INTERPOLACIONES ME COMO UN PLATO
sirvame mas por favor

los hacedores de la ley seran justificados?

cuantos ? jejejeje nadie la cumple
esto es mas claro

Gal 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado. Gal 2:17 Pero si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros hemos sido hallados pecadores, ¿es Cristo, entonces, ministro de pecado? ¡De ningún modo!
Gal 2:18 Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí, yo mismo resulto transgresor.
Gal 2:19 Pues mediante la ley yo morí a la ley, a fin de vivir para Dios.
Gal 2:20 Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gal 2:21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano.

entonces los falsos maestros son los tradicionales que estan ciegos
que no pueden leer con claridad por TEMOR A EL QUE DIRAN
temor al pues es que asi esta escrito
aunque se digan contradiciones tras contradiciciones




Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

exacto este evangelio en su pureza no es predicado por nadie mas
usted no lo leera en ninguna carta de los mas piadosos jejeje



Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

los de la ley seran juzgados bajo la ley espero que les valla bien a estos
si usted se cuenta le deceo lo mejor


Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

YA VE TAN CLARO no le dice algo esto

USTED ES HACEDOR DE ESTA LEY? ACASO?
haber quien es el falso maestro jejejejeje
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?


quiere esto decir que si ofrezco a mi hijo tambien soy justificado , o ya no se vale



Jam 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.

por obras y no solamente por fe,

ya me precia que Dios necesitaba un empujonsito para salvar,una ayudita desintiresada

a esto le llamas palabra viva alberto 42

es un Dios todopoderoso o medio poderososo


:ametralla

saludos Manuel

jejejejeje le diste de balas con esa metralleta

dale hasta que te canses porque balas hay hasta de mas
jejejejeje

saludos cordiales
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

¡¡¡excelente exposicion has hecho en este tema byron....¡¡¡te felicito¡¡¡
yo sabia de contradicciones en las 4 biografias....pero no me habia parado a leer el verso que has puesto de mateo 5 v 20 un versiculo CARGADO DE LEY Y NO DE GRACIA.....en donde se nota LA GRAN SIMILITUD CON SANTIAGO.......SALVOS POR OBRAS Y POR JUSTICIAS PROPIAS......EN FIN...CREO QUE TODOS LOS APOSTOLES DE LA CIRCUNSICION VEIAN LA COSA DE LA MISMA MANERA....POR OBRAS Y NO POR FE.........DE AHI QUE DIOS ESTIMO QUE NINGUNO DE ELLOS SERVIA PARA PREDICAR A LOS GENTILES(por el camino de los gentiles NO VAYAIS.......algunos no hicieron caso de eso y fueron DESOBEDIENTES A DIOS) Y DIOS TUVO QUE """FABRICAR"" A PABLO....YA QUE LOS OTROS NO TENIAN ARREGLO POSIBLE...SE HABIAN QUEDADO EN LA PREDICA FACIL:1)VINO EL MESIAS 2)ARREPIENTANSEN DE LOS PECADOS 3) BAUTISENCE EN AGUA BENDITA 4)Y SERAN SALVOS SI SE PORTAN BIEN AHHH....Y.... 5) SIGAN CON LA LEY QUE NOSOTROS SEGUIMOS SIENDO JUDIOS(30 AÑOS DE LA MUERTE/RESURRECCION DE YESHUA Y LOS HEBREOS GUARDABAN CELOSAMENTE LA LEY.........ESO ES = A FRACASO)
SALUDOS

gracias ALICANTINO
ya son quizas dos o tres ocaciones en que me felicita
pues bien gracias

creo que si le metieron mano aun a los escritos de PABLO
pero no hay nada que temer DIOS es bueno
y confiamos que el nos encienda la LUZ para ver en su LUZ LA LUZ


cada dia estudiaremos aun mas y quizas usted pueda reparar muchas cosas que ha creido, pero al tiempo lo dejamos
saludos continuemos con este tema
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

mas claro que el agua verdad
NO ESTAMOS BAJO LA LEY es el tema central en todas las cartas









por la ley seran juagados
bajo que ley podria usted ser juzgado?


DE INTERPOLACIONES ME COMO UN PLATO
sirvame mas por favor

los hacedores de la ley seran justificados?

cuantos ? jejejeje nadie la cumple
esto es mas claro

Gal 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado. Gal 2:17 Pero si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros hemos sido hallados pecadores, ¿es Cristo, entonces, ministro de pecado? ¡De ningún modo!
Gal 2:18 Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí, yo mismo resulto transgresor.
Gal 2:19 Pues mediante la ley yo morí a la ley, a fin de vivir para Dios.
Gal 2:20 Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gal 2:21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano.

entonces los falsos maestros son los tradicionales que estan ciegos
que no pueden leer con claridad por TEMOR A EL QUE DIRAN
temor al pues es que asi esta escrito
aunque se digan contradiciones tras contradiciciones






exacto este evangelio en su pureza no es predicado por nadie mas
usted no lo leera en ninguna carta de los mas piadosos jejeje





los de la ley seran juzgados bajo la ley espero que les valla bien a estos
si usted se cuenta le deceo lo mejor




YA VE TAN CLARO no le dice algo esto

USTED ES HACEDOR DE ESTA LEY? ACASO?
haber quien es el falso maestro jejejejeje


Rom 3:31-4:1

31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley ? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley .



Salmos 92:6

6 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.




Luis Alberto42
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

Rom 2:12 Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés,perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley deMoisés, por medio de esa misma ley serán juzgados.
Rom 2:13 Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley,sino los que la obedecen. Rom 2:14 Porque cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacenpor naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley,
Rom 2:15 pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en elcorazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propiospensamientos los acusarán o los defenderán
Rom 2:16 el día en que Dios juzgará los secretos de todos por mediode Cristo Jesús, conforme al evangelio que yo anuncio.


este pasaje lo usan los adventistas para confundir

dice que los justos son los que obedecen la ley

pero no podemos hacer doctrina de un solo pasaje , si sabemos que nadie , solo Jesus pudo cumplir con lo que manda la ley

la ley escrita en el corazon es el Espiritu Santo , y si el espiritu nos guia no estamos bajo la ley

un detalle muy importante es que la ley de moises mata , pero no lleva al infierno

Jesus bajo al abismo lugar de los muertos , donde estaban los trasguesores de la ley y se llevo a los cautivos , sin obras , ya que en el lugar de los muertos nadie trabaja ni alaba a Dios

la ley de Jesus si condena al infierno , y es para el que no cree MR16.16

EL QUE CREA SERA SALVO , EL QUE NO CREA SERA CONDENADO

ES UN MENSAJE DE FE SOLA
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

Rom 3:31-4:1

31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley ? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley .



Salmos 92:6

6 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.




Luis Alberto42
bajele a sus ISNULTOS NO CREE?

CONFIRMAMOS QUE LEY?
BAJO QUE LEY SERA JUZGADO USTED?
solo con eso tendremos
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

socabando el bastion sagrado evangelico

las vacas sagradas de los evangeliocos

Gal 2:6 Empero de aquellos que parecían ser algo, (cuales hayan sido, no tengo que ver; Dios no acepta apariencia de hombre,) a mí los que parecían ser algo, nada me comunicaron.
esto vota por completo la interpolacion

Eph 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo el mismo Jesu Cristo la principal piedra angular:


como pues diria edifiquensense en los que PARECIAN SER ALGO ?
LOS QUE PARECIAN SER ALGO NADA ME COMUNICARON?
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

Hola ByronCH;

Vamos por partes, primeramente y para poder juzgar y por si mismo las acciones de los Apóstoles, usted debería ser Apóstol, lo cual no es, por lo tanto ellos son autoridades muy superiores tanto en conocimiento, como en obrar, como en entrega, como en Evangelizar... Claro, usted, como simple aprendiz, no puede tener el conocimiento necesario del Evangelio, para poder juzgar nada. Ello lo primero.

Por otra parte, siendo que niega la Escritura, su veracidad cuando le conviene, entonces pues usted ha perdido toda autoridad para utilizarla, pues cuando le interesa toma de ella, y cuando no le conviene la niega, y ello ni es justo, ni es coherente. Pues así cualquiera logra tener la sartén por el mango y siempre.

Mire; siendo que no es Apóstol, ni profeta, ni pastor y maestro... siendo que usted no tiene un ministerio de la Palabra, entonces pues nomás habla a tal cual entiende, pero en usted no está ni el don ni la gracia necesarios para poder hablar y en verdad a tal cual el Evangelio reclama.

Por lo tanto, nada merecen sus aportes, pues nadie tiene nada si Dios no se lo da, y siendo que no es autoridad delegada, sus palabra no tienen ni valor, ni fiabilidad, ni verdad alguna dada... nomás es razonamiento mundano que lleva a la división, al sectarismo, y a la pretensión vanagloriosa.

Y por todo ello mi deber es decirle que necesita de orar y mucho, pues está lleno de falsos espíritus que le están cegando... entre otros tiene el de blasfemia, el de división y el de descrédito... por lo tanto deberá dedicarse un tiempo a reprenderlos y en el nombre de Jesús hasta que logre reestablecer y de nuevo la comunión con Dios, pero atento tiene cuentas pendientes, tiene que pedir que el Espíritu Santo le muestre todos aquellos pecados por los cuales no está pidiendo perdón, pues el Espíritu Santo está contristo, y hasta que usted y por la gracia de Dios, al pedir y en el nombre de Jesús ser restablecido, no podrá recibir luz de aquello que le constriñe, y mientras no sea así, no tendrá comunión... y por lo tanto todo cuanto hable nomás es fruto de sus ser carnal y anímico, sin valor alguno, nomás está sumando puntos para cuando se juzgado, y no son puntos a favor...

Un saludo, y si atiende a la exhortación, le bendigo.
 
Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE

Hola ByronCH;

Vamos por partes, primeramente y para poder juzgar y por si mismo las acciones de los Apóstoles, usted debería ser Apóstol, lo cual no es, por lo tanto ellos son autoridades muy superiores tanto en conocimiento, como en obrar, como en entrega, como en Evangelizar... Claro, usted, como simple aprendiz, no puede tener el conocimiento necesario del Evangelio, para poder juzgar nada. Ello lo primero.

Por otra parte, siendo que niega la Escritura, su veracidad cuando le conviene, entonces pues usted ha perdido toda autoridad para utilizarla, pues cuando le interesa toma de ella, y cuando no le conviene la niega, y ello ni es justo, ni es coherente. Pues así cualquiera logra tener la sartén por el mango y siempre.

Mire; siendo que no es Apóstol, ni profeta, ni pastor y maestro... siendo que usted no tiene un ministerio de la Palabra, entonces pues nomás habla a tal cual entiende, pero en usted no está ni el don ni la gracia necesarios para poder hablar y en verdad a tal cual el Evangelio reclama.

Por lo tanto, nada merecen sus aportes, pues nadie tiene nada si Dios no se lo da, y siendo que no es autoridad delegada, sus palabra no tienen ni valor, ni fiabilidad, ni verdad alguna dada... nomás es razonamiento mundano que lleva a la división, al sectarismo, y a la pretensión vanagloriosa.

Y por todo ello mi deber es decirle que necesita de orar y mucho, pues está lleno de falsos espíritus que le están cegando... entre otros tiene el de blasfemia, el de división y el de descrédito... por lo tanto deberá dedicarse un tiempo a reprenderlos y en el nombre de Jesús hasta que logre reestablecer y de nuevo la comunión con Dios, pero atento tiene cuentas pendientes, tiene que pedir que el Espíritu Santo le muestre todos aquellos pecados por los cuales no está pidiendo perdón, pues el Espíritu Santo está contristo, y hasta que usted y por la gracia de Dios, al pedir y en el nombre de Jesús ser restablecido, no podrá recibir luz de aquello que le constriñe, y mientras no sea así, no tendrá comunión... y por lo tanto todo cuanto hable nomás es fruto de sus ser carnal y anímico, sin valor alguno, nomás está sumando puntos para cuando se juzgado, y no son puntos a favor...

Un saludo, y si atiende a la exhortación, le bendigo.
por supuesto que leo todo

si soy APOSTOL me lo creera ?
aceptaria de rodillas mis comentarios?

o si le digo que soy pastor con eso tiene ?

es una vil falasia decir si usted es tal o cual

CREO EN DIOS
no creo como usted que tiene a DIOS metido en un molde
en un cuadro

el evangelio de los superapostoles brilla por su aucencia

no lo ve ? NO ESTA

lo que usted tiene es tradicion
la tradicion le dice que tiene dos supuestos evangelios segun
la tradicion solamente de SAN MATEO Y DE SEGUN SAN JUAN

pero eso es solo simple llanamente tradicion

esas son sus vacas sagradas

Marcos dice la tradicion que fue escribiendo de parte de PEDRO
pero dicen
dicen dicen
eso no basta
la tradicion pudo inventar tantos rollos y usted amen si amen

tampoco

usted tiene en si apostoles RACISTAS
santiago supuesto apostol super apostol que PABLO se encarga de aclarar el evangelio que predica al decir como recrimina a PEDRO y BERNABE

y en la parte baja de galatas en ese capitulo le dice evangelio sin OBRAS
PABLO mismo vota al super apostol y dice que nada aprendio de ellos


Gal 2:6 Empero de aquellos que parecían ser algo,

parecian ser algo los superapostoles?


(cuales hayan sido, no tengo que ver;

lo que hallan sido no tengo NADA QUE VER ??
pero que no estan juntos en el mismo fundamento?

jajajajaja por supuesto que PABLO no decea que lo mentan ni lo confundan con esos



Dios no acepta apariencia de hombre,) a mí los que parecían ser algo, nada me comunicaron.

los que PARECIAN SER ALGO NADA ME COMUNICARON


ya con eso tenemos con claridad que paso verdad

las supuestas vacas sagradas no le comunicaron NADA A PABLO

Gal 2:9 Y como Santiago, y Céfas, y Juan, que parecían ser las columnas, vieron la gracia que me era dada, nos dieron las diestras de compañía a mí y a Barnabás, para que nosotros predicásemos a los Gentiles, y ellos a la circuncisión.

que parecian ser

ES DECIR NO LES RECONOCIO
es decir en otras letras
no acepto las locuras que predicaron
es decir estan tan mal que por favor no me metas en esa revoltura


aqui abajo entra en MATERIA VOTANDO A SANTIAGUITO CON SU FALSEDAD


Gal 2:11 Empero viniendo Pedro a Antioquía, le resistí en su cara, porque era de condenar.
Gal 2:12 Porque ántes que viniesen unos de parte de Santiago, comía con los Gentiles; mas como vinieron, se retrajo, y se apartó de ellos, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.
Gal 2:13 Y los otros Judíos disimulaban asimismo con él, de tal manera que aun Barnabás fué llevado con ellos por aquella su simulación.



( NO ERAN RACISTAS? o cual era el problema de tener miedo a JACOBO
tan solamente por comer con los gentiles? si despues de todo estos eran salvos no? pero la hipocrecia de JACOBO el santiguito el nikolaita
el gobernador de la iglesia le tenian PANICO Y TERROR )



Gal 2:14 Mas como yo ví que no andaban derechamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como Gentil, y no como Judío, ¿por qué constriñes los Gentiles a judaizar?
Gal 2:15 Nosotros que somos Judíos por naturaleza, y no pecadores de los Gentiles,


ABAJO EL MENSAJE DE LA ACCION


Gal 2:16 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fé de Jesu Cristo, nosotros también hemos creido en Jesu Cristo, para que fuésemos justificados por la fé de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.


entonces que mas claridad ?

JACOBO con los superapostoles daban otro evangelio
el de obras con gracia

y dejaron en la vil desgracia el evangelio de CRISTO
juzgue a JACOBO
juzgue al miedoso de PEDRO
juzgue inclusive a el miedoso de BERNABE

pero cuanto a mi dejeme en paz que tengo claro el camino
el evangelio de PABLO es el evangelio a los gentiles
DIGA NO ALA MEZCLA
y dejese de sermones piadosos que no los necesito
que desacredto que esto que lo otro

vamos con sus biblias se quedan muy pero muy lejos ustedes

ya despirten dejen de ser aparentes y ponganse como varones de DIOS
a decir la verdad sin miedos ni compromisos con nadie mas que con DIOS