Nadie, nunca, nada ha perdido, incluso Dios

Re: Nadie, nunca, nada ha perdido, incluso Dios

1º- ¿Y de quien era hijo?

El hombre fue creado por Dios, no engendrado por Dios; sólo Cristo fue engendrado. Es por lo anterior, que el hombre era sólo una criatura de Dios, y no su hijo. A Jesús lo mataron por decir que era el hijo de Dios.

2º- Pues no debería, ¿pero por qué entonces si vemos que Satanás se hace de poder, de un reino y de muchas almas?

Satanás es criatura de Dios, y por lo tanto, no tiene poder para vencer al Señor, sólo actúa dentro del margen dado para él.

saludos.

Es una victoria a largo plazo, o bien también una victoria temporal de Satanás, o una simulada derrota de Dios frente al mal.

Pero lo que he logrado apreciar, es que Dios ha concedido poder a Satanás, y ha permitido ser humillado ante el mal, ha dejado que Satanás se crea un dios aunque en un mero instante, y ha permitdo que el mal se erija en soberbia y se crea victorioso, eso es como una humillación para Dios, según me parece, y Dios lo ha permitido.

Dios ha concedido, y no actuando con un orgullo absoluto de no ceder nada, decidió rebajarse ante el hombre, quizás parezca una derrota para el entendimiento meramente humano, pero implicó una victoria, esto se puede apreciar en toda la vida de Jesús y en su más sublime sacrificio, la Cruz, en donde Dios a una derrota la convierte en victoria. Pero lo cierto es que el mal se ha rebozado durante buen tiempo de soberbia y orgullo, y se ha alegrado de ser victorioso, hasta de llegar a creer, o bien es algo en que cree, que puede vencer a Dios, porque como Dios es un Dios de bondad y de amor, ha creído poder engañarlo y cometerle arrebatos. Dios lo ha permitido, tú dices que será una victoria a largo plazo y no en instante inmediato, lo entiendo, pero mi humanidad en momentos me hace creer, no entendiendo imposible una victoria para Dios, pero si una victoria del gran engaño del maligno, pero quizas no haya que entenderlo como una derrota para Dios entendido desde el plan divino, pero desde la visión más humana uno siente el peso de la soberbia del mal y la aprecia como una derrota de uno mismo frente a él, o como una potestad que tiene el maligno que ni Dios puede evitar o que no ha querido evitar. Es mi punto de vista apreciando los hechos desde mi humanidad y no desde Dios, que me hace a veces ver o nos hace ver las cosas de este modo, porque no entendemos o comprendemos del todo el plan de Dios cuando recae sobre nosotros.

Digamos que Dios ha asumido el riesgo, no que haya permitido ni concedido nada, y Dios sufre porque no ha podido amar en el verdadero sentido.

Desde el punto de vista humano, debemos sentir mucho arrepentimiento y terne el deseo de liberar a Dios, ya que fuimos y somos nosotros quiénes no cumpliendo nuestra parte de responsabilidad hemos hecho posible que el pecado se afiance, que Lucifer se convirtiese en Satanás y que mantuviese su poder inicuo. En nuestras manos está también arrebatarle para siempre el gobierno da Satanás y entregárselo a nuestro pare autentico, Dios….

Que Dios te bendiga

A esto le podría agregar que Dios dio tal libertad al hombre hasta de no elegir a Dios... O sea que Dios ha estado dispuesto a traición, a humillación y hasta a desafío ¿Si Dios deja que el hombre se rebele y que Satanás cree su propio reino, donde se puede considerar la victoria de Dios en ello?

TIENES RAZON , DIOS A PERMITIDO TODOS ESO

pero en la cruz Dios vencio al diablo y los angeles que primero se revelaron contra el

es cierto que todavia no vemos su victoria por eso la biblia dice que vivimos en esperanza de lo que no vemos

la gran victoria sera cuando toque la septima trompeta y JESUS venga a juzgar a los vivoa y a los muertos

Disculpa si interrumpo, pero me gustaría agregar lo siguiente:

TIENES RAZON , DIOS A PERMITIDO TODOS ESO

pero en la cruz Dios vencio al diablo y los angeles que primero se revelaron contra el

Y quienes estén dispuestos a escuchar al Señor, creerle, tomar la cruz y seguirlo, también vencerán al diablo, sus ángeles, el pecado y el mundo.

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
(Rev 12:11)

es cierto que todavia no vemos su victoria por eso la biblia dice que vivimos en esperanza de lo que no vemos

El pueblo de Israel, no veía victorias mientras no obedecían al Señor (cuando obedecían, siempre habían victorias); hoy pasa lo mismo con los cristianos, mientras andan en sus propios caminos, no verán ninguna victoria; a pesar que exteriormente se vean muy Bíblicos

saludos.

Disculpa si interrumpo, pero me gustaría agregar lo siguiente:

Y quienes estén dispuestos a escuchar al Señor, creerle, tomar la cruz y seguirlo, también vencerán al diablo, sus ángeles, el pecado y el mundo.

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
(Rev 12:11)

El pueblo de Israel, no veía victorias mientras no obedecían al Señor (cuando obedecían, siempre habían victorias); hoy pasa lo mismo con los cristianos, mientras andan en sus propios caminos, no verán ninguna victoria; a pesar que exteriormente se vean muy Bíblicos

saludos.

si, no lucahmos por la victoria sino desde la vistoria que ya tenemos

si, no lucahmos por la victoria sino desde la vistoria que ya tenemos

Claro, eso se llama fe. Cuando tomamos lo que Dios ya nos dio; como es caso de la tierra prometida. Quien cree pasa el Jordán, y toma lo que Dios le da. Quien no cree, ve con los ojos de la carne, que serán aplastados por los enemigos, y murmura contra Dios.

saludos.