Nadie, nunca, nada ha perdido, incluso Dios

18 Septiembre 2007
10.206
273
www.amazon.com
Dios ha perdido a sus hijos en el pecado, ha perdido a los ángeles cuando siguieron al traidor, ha sido humillado, mentido, traicionado, y visto al ángel caído crear su propio cielo.

Dios no ha vencido en todas las batallas, eso me queda claro. Y nadie ha vencido en todas las batallas, porque incluso el ángel caído ha sido vencido. Si Dios no fue vencido, pero sufrió y perdió a los hijos que se fueron en el pecado y que le desafiaron, eso también puede llamarse como una perdida.

Dios no ha vencido ni nadie en todas las batallas.

Estimado Mapzero

Estimado Mapzero

Por tu forma de discurrir dudo mucho que tus cinco sentidos te estén ayudando a percibir la realidad.

Re: Nadie, nunca, nada ha perdido, incluso Dios

Dios ha perdido a sus hijos en el pecado, ha perdido a los ángeles cuando siguieron al traidor, ha sido humillado, mentido, traicionado, y visto al ángel caído crear su propio cielo.

Dios no ha vencido en todas las batallas, eso me queda claro. Y nadie ha vencido en todas las batallas, porque incluso el ángel caído ha sido vencido. Si Dios no fue vencido, pero sufrió y perdió a los hijos que se fueron en el pecado y que le desafiaron, eso también puede llamarse como una perdida.

Tienes dos errores:

1º El hombre no era hijo de Dios cuando pecó, de modo que Dios no perdió a sus hijos, sino al hombre.

2º El TODOPODEROSO, ¿Pierde batallas?... No me cuadra...

saludos.

Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no porsu propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza

Tienes dos errores:

1º El hombre no era hijo de Dios cuando pecó, de modo que Dios no perdió a sus hijos, sino al hombre.

2º El TODOPODEROSO, ¿Pierde batallas?... No me cuadra...

saludos.

A mi la verdad que no me cuadra mucho la respuesta, es una negación automática a lo que yo planteo.

Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no porsu propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza

¿Me está queriendo decir que Dios quiso que la creación pierda su finalidad? ¿Cómo Dios va a querer que la creación caiga?

¿Me está queriendo decir que Dios quiso que la creación pierda su finalidad? ¿Cómo Dios va a querer que la creación caiga?

si claro es parte del plan de Dios pero esto no se enseña en las iglesias

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, conel fin de tener compasión de todos por igual.

Act 14:16 Aunque en otros tiempos Dios permitió que cada cual siguierasu propio camino,

A mi la verdad que no me cuadra mucho la respuesta, es una negación automática a lo que yo planteo.

Te planteo específicamente dos errores que veo en tu planteamiento, no he negado lo que dijiste automáticamente, te expuse los puntos que veo no consideras.

1º El hombre no era hijo de Dios en su caída.

2º ¿Puede un Dios Todopoderoso (como el que afirma la Sagradas Escrituras), perder batallas?

Eso es lo que expongo, si quieres podemos conversar de ello.

saludos.

Te planteo específicamente dos errores que veo en tu planteamiento, no he negado lo que dijiste automáticamente, te expuse los puntos que veo no consideras.

1º El hombre no era hijo de Dios en su caída.

2º ¿Puede un Dios Todopoderoso (como el que afirma la Sagradas Escrituras), perder batallas?

Eso es lo que expongo, si quieres podemos conversar de ello.

saludos.

1º- ¿Y de quien era hijo?

2º- Pues no debería, ¿pero por qué entonces si vemos que Satanás se hace de poder, de un reino y de muchas almas?

si claro es parte del plan de Dios pero esto no se enseña en las iglesias

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, conel fin de tener compasión de todos por igual.

Act 14:16 Aunque en otros tiempos Dios permitió que cada cual siguierasu propio camino,

A esto le podría agregar que Dios dio tal libertad al hombre hasta de no elegir a Dios... O sea que Dios ha estado dispuesto a traición, a humillación y hasta a desafío ¿Si Dios deja que el hombre se rebele y que Satanás cree su propio reino, donde se puede considerar la victoria de Dios en ello?

Me reitero y explico

Me reitero y explico

Estimado Mapzero:

Una vez que el raciocinio es conturbado, el sentido común, el buen jucio, el sano criterio y la pura lógica no reciben el beneficio de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, pues todos ellos contribuyen al fatal desvío, al menos que Dios por su gracia intervenga y enderece lo torcido.

Re: Me reitero y explico

Re: Me reitero y explico

Estimado Mapzero:

Una vez que el raciocinio es conturbado, el sentido común, el buen jucio, el sano criterio y la pura lógica no reciben el beneficio de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, pues todos ellos contribuyen al fatal desvío, al menos que Dios por su gracia intervenga y enderece lo torcido.

Ricardo:

Creo que Ud está teniendo un mal juicio sobre mí raciocinio, un plateamiento o un cuestionamiento de un instante o fruto de una pequeña o gran crisis de fe, Ud no puede acudir a la acusación de pérdida de juicio. Hasta donde sé, razono perfectamente y mis sentidos de momento parecen responder a la normalidad del común. Según veo creo que lo sucede aquí es que Ud posee un mal juicio, o no le cabe que alguien se haga planteamientos como el mío, pero ello no puede acreditarse a una pérdida de juicio o a un tratorno del raciocinio, y como hombre de fe que es Ud, según he visto, me extraña que no pueda apreciar cuando una persona posee dudas o haya caído en un vacío interior fruto de tales, más me extraña que tenga que explicárselo, ya que Ud no puede fundamentar la fe en la lógica, si bien es cierto que el orden de los argumentos denotan el orden interior de la persona, pues me imagino que también ha de distinguir cuando una persona es de fe y en algún instante convive con un vacío o una duda. Me parece que hay una gran paranoia en buena parte de la sociedad con respecto a los trastornos mentales, y creo que Ud puede ser una víctima más de tal paranoia, no me cabe la duda que cualquier persona pueda caer en una crisis de ese tipo, pero no podemos perseguirnos constantemente con ello, y lo he logrado apreciar que sucede a menudo en la cultura de nuestro actual presente.

Por otro lado Ricardo, como hombre de fe que es Ud, en vez de ver que adopte una contención más típica de creyente, veo que aplica un juicio más de un típico racionalista ateo.

No es en lo docto de nuestra teología lo que nos hace más o menos cristianos, sino en nuestras obras. Aquí el más docto es el Espíritu Santo, y éste puede actuar hasta en los más ignorantes y darles las armas suficientes para combatir los argumentos del mundo.

A esto le podría agregar que Dios dio tal libertad al hombre hasta de no elegir a Dios... O sea que Dios ha estado dispuesto a traición, a humillación y hasta a desafío ¿Si Dios deja que el hombre se rebele y que Satanás cree su propio reino, donde se puede considerar la victoria de Dios en ello?

Primero que Dios no dio al ser humano libertad para no elegirle a Él, sino porque la libertad era un requisito imprescindible para lograr la meta final de establecer una relación voluntaria y consciente de amor…El amor no se puede poner bajo una ley….Eso, por supuesto, entrañó los riesgos que mencionas, ..`

¿Dónde está la victoria de Dios? En el largo plazo, porque el mal y el pecado no van a perdurar para siempre, es temporal, el pecado ciertamente nos ha desviado y tergiversando nuestra naturaleza pero no completamente. Dentro de cada ser permanece el estado original del valor con el que Dios nos ha creado, y con el avanza de la providencia de Dios ésta naturaleza original que viene de Dios sale más y más a flote, hasta que llegue el día en que dejemos de pecar y de hacer el mal y construyamos juntos el reino de los cielos en la tierra y en el mundo espiritual…

Que Dios te bendiga

Primero que Dios no dio al ser humano libertad para no elegirle a Él, sino porque la libertad era un requisito imprescindible para lograr la meta final de establecer una relación voluntaria y consciente de amor…El amor no se puede poner bajo una ley….Eso, por supuesto, entrañó los riesgos que mencionas, ..`

¿Dónde está la victoria de Dios? En el largo plazo, porque el mal y el pecado no van a perdurar para siempre, es temporal, el pecado ciertamente nos ha desviado y tergiversando nuestra naturaleza pero no completamente. Dentro de cada ser permanece el estado original del valor con el que Dios nos ha creado, y con el avanza de la providencia de Dios ésta naturaleza original que viene de Dios sale más y más a flote, hasta que llegue el día en que dejemos de pecar y de hacer el mal y construyamos juntos el reino de los cielos en la tierra y en el mundo espiritual…

Que Dios te bendiga

Es una victoria a largo plazo, o bien también una victoria temporal de Satanás, o una simulada derrota de Dios frente al mal.

Pero lo que he logrado apreciar, es que Dios ha concedido poder a Satanás, y ha permitido ser humillado ante el mal, ha dejado que Satanás se crea un dios aunque en un mero instante, y ha permitdo que el mal se erija en soberbia y se crea victorioso, eso es como una humillación para Dios, según me parece, y Dios lo ha permitido.

Dios ha concedido, y no actuando con un orgullo absoluto de no ceder nada, decidió rebajarse ante el hombre, quizás parezca una derrota para el entendimiento meramente humano, pero implicó una victoria, esto se puede apreciar en toda la vida de Jesús y en su más sublime sacrificio, la Cruz, en donde Dios a una derrota la convierte en victoria. Pero lo cierto es que el mal se ha rebozado durante buen tiempo de soberbia y orgullo, y se ha alegrado de ser victorioso, hasta de llegar a creer, o bien es algo en que cree, que puede vencer a Dios, porque como Dios es un Dios de bondad y de amor, ha creído poder engañarlo y cometerle arrebatos. Dios lo ha permitido, tú dices que será una victoria a largo plazo y no en instante inmediato, lo entiendo, pero mi humanidad en momentos me hace creer, no entendiendo imposible una victoria para Dios, pero si una victoria del gran engaño del maligno, pero quizas no haya que entenderlo como una derrota para Dios entendido desde el plan divino, pero desde la visión más humana uno siente el peso de la soberbia del mal y la aprecia como una derrota de uno mismo frente a él, o como una potestad que tiene el maligno que ni Dios puede evitar o que no ha querido evitar. Es mi punto de vista apreciando los hechos desde mi humanidad y no desde Dios, que me hace a veces ver o nos hace ver las cosas de este modo, porque no entendemos o comprendemos del todo el plan de Dios cuando recae sobre nosotros.

Que la PAZ esté con vosotros.

Solo para MEDITAR...

En Proverbios 21:30,31, ESTÁ ESCRITO:
No hay sabiduría, no hay cordura, no hay consejo contra YAVÉ.
Apréstase el caballo para el día del combate, pero la VICTORIA es de YAVÉ.

A nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) LO CRUCIFICARON, pero RESUCITÓ, VIVE, ESTÁ PRESENTE y DICE:
"CONFIAD, YO HE VENCIDO al MUNDO."

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

El profundo amor de Dios por el hombre, le llevó a tal extremo que incluso sabiendo todo lo que iba a ocurrir con la humanidad, aún así, la creó. Es el misterio de libertad humana y sus consecuencias. Hasta ese punto amó Dios al hombre. Pero nada aconteció que menoscabe el poder de Dios y su gloria y grandeza.

Lo que ocurre es que el hombre perdió el amor por Dios. Y por eso piensa así, erróneamente.

El hombre perdió a Dios, Dios no perdió al hombre.