nada es idolatria

Re: nada es idolatria

la avarisia es Dios???????

nadie te dira que la avarisia es el creador del universo ,,,,

segun los catolicos romanos entonses la avaricia no seria idolatria pues la avaricia no es Dios sobre todo dios asi que ya ven la locura romanista en su afirmacion de que rendirse a algo que no es Dios no es idolatria.

suben??

Subiendo

esto es lo que dice los romanistas de la idolatria:

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los “ídolos [...] oro y plata, obra de las manos de los hombres”, que “tienen boca y no hablan, ojos y no ven”. Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: “Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza” (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el “Dios vivo” (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Único. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios” (Orígenes, Contra Celsum, 2, 40).

ni mas ni menos!

saludos

Me permito hacer hincapié en esta parte de tu aportación poke:

2114 El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre

Dios nos bendice

Bendiciones en El Eterno

Dice la Biblia en Josué.
...A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

Un principio básico que he aprendido en el concepto de adoración es este:

Todo lo que le agrada a Dios, es Adoracion
Cuando tratamos de agradar a Dios en nuestros términos, vamos a adorar objetos, personas...y lo mas triste es que hasta a nosotros mismos...

De ahí la importancia de no buscar en los objetos a Dios...De ahí la importancia de no buscar en las criaturas a Dios...Porque todo lo que ocupe el lugar de Dios en nuestro corazón, es idolatría...y eso es pecado.

Paz de Cristo

Decía un psicólogo cristiano, en cuanto a la idolatría:

"...Si quieren saber si son idolatras o no, examinen sus pesadillas. Si hay algo que te da miedo perder...ese es tu ídolo"

Y lamentablemente son muchas que cosas que podemos agregar a la lista

En Cristo

Está claro el concepto de que "en donde pones tu corazón, allí estará tu adoración." Si te hace falta tocar una imagen para orar, estás en problemas; eso no es lo que Jesús predicó. ¿ Hay algo de malo en colgarse una cruz como adorno ? No, pero si en momentos de necesidades o de soledad, te aferras a ella y eso te da fuerzas, ahí no está el Señor; porque Él vive dentro tuyo y no en cualquier símbolo.

Así mismo es y muchos se aferran a esas cosas materiales como ídolos e imágenes para intercedan ante Dios, cuando el único mediador entre los hombres y Dios Padre, es Jesucristo, nuestro Señor.

esto es lo que dice los romanistas de la idolatria:

ni mas ni menos!

saludos
Cuando Tocas las puertas del cielo,,,a quien invocas de primera mano confiando en q es el Mas cualificado e interesado en atender tu suplicas??

Ese es tu dios

o quisas tu diosa.

Decía un psicólogo cristiano, en cuanto a la idolatría:

"...Si quieren saber si son idolatras o no, examinen sus pesadillas. Si hay algo que te da miedo perder...ese es tu ídolo"

Y lamentablemente son muchas que cosas que podemos agregar a la lista

En Cristo

recorcholis, yo idolatro mi trabajo!!!!!

Cuando Tocas las puertas del cielo,,,a quien invocas de primera mano confiando en q es el Mas cualificado e interesado en atender tu suplicas??

Ese es tu dios

o quisas tu diosa.

no es san pedrito el que nos recibe?

te hiba a responder con ofensas, pero me tranquilice, pero esta es la ultima vez que te respondo, de hecho, ya te tenia bloqueado, pero te bloqueare de nuevo. Sabes por que ?, me caes mal, no por que tengas creencias diferentes a las mias, si no por tu FANATISMO OBSESIVO! Tu quieres forzar una situacion que no es real, ningun catolico por mas idiota que sea, veria a Maria como una diosa, a pesar de que se te ha explicado una y otra vez, insistes, y al menos a mi,me tienes cansado. Tambien bloqueo a LDX, antes me parecias buena persona, pero ultimamente te noto muy inmaduro, asi que chaooooooo! Sigue con tus calumnias! Tu sabes que mientes por tu anticatolicismo obsesivo, eso es lo que te enseñaron, eso es lo que eres!

saludos

te hiba a responder con ofensas, pero me tranquilice, pero esta es la ultima vez que te respondo, de hecho, ya te tenia bloqueado, pero te bloqueare de nuevo. Sabes por que ?, me caes mal, no por que tengas creencias diferentes a las mias, si no por tu FANATISMO OBSESIVO! Tu quieres forzar una situacion que no es real, ningun catolico por mas idiota que sea, veria a Maria como una diosa, a pesar de que se te ha explicado una y otra vez, insistes, y al menos a mi,me tienes cansado. Tambien bloqueo a LDX, antes me parecias buena persona, pero ultimamente te noto muy inmaduro, asi que chaooooooo! Sigue con tus calumnias! Tu sabes que mientes por tu anticatolicismo obsesivo, eso es lo que te enseñaron, eso es lo que eres!

saludos

Parese q no miras la rosa de Guadalupe l,,,Te reto a que le sujieras a Los mexicamos cambiarle la tunatsin por la del cobre,,no es la misma virgen??te
Dara's cuenta q no ...y dudo q salas vivo de alli.

saludos

Por otra parte hechas pa tras como el cangrejo pues ya se Te a comprobado q el idolatria puede hacer un dios de cualquier cosa Aunque no creas q sea el Dios creador del universo. Nadie dice q maria es una diosa,,,,el idolatra la convierte en eso cuando piensa q es mucho Mas amorosa y dispuesto q jesus para atenderte de primera Mano cuando todas las puertas del cielo,....yo amo a mi esposa,,,cuando estoy lejos la llamo y se paso le digo q me salude a la suegra,,,,asi es el ser humano,,,buscara primero a el q tiene en primer lugar,,,luego Los demas pueden esperar,,,,,

Dicen q maria no esta sobre Jesus??

Cuando resan le resan a Ella directamente sin intermediarios,,,

A Dios ??ummmm que un alcahuete le lleve el mandao,,

Dedican Mas tiempo a hablar con la virgen

En sus casa la imagen Mas grande y Bonita es el de la virgen,,

En sus templos la estatua de la virgen es la Mas concurrida..

No mientan catolicos romanos,,,,

Por otra parte hechas pa tras como el cangrejo pues ya se Te a comprobado q el idolatria puede hacer un dios de cualquier cosa Aunque no creas q sea el Dios creador del universo. Nadie dice q maria es una diosa,,,,el idolatra la convierte en eso cuando piensa q es mucho Mas amorosa y dispuesto q jesus para atenderte de primera Mano cuando tocas las puertas del cielo,....yo amo a mi esposa,,,cuando estoy lejos la llamo y se paso le digo q me salude a la suegra,,,,asi es el ser humano,,,buscara primero a el q tiene en primer lugar,,,luego Los demas pueden esperar,,,,,
Correccion,,quite decir cuando tocas.