Tobi:
Cierto, ni más ni menos. En este caso el traidor fué aquel que amenazó con la excomunión a quienes divulgaran los hechos incluyendo a las víctimas
Luis:
¿Otra vez con esa cantinela?
A vosotros os importa muy poco la verdad. Ese asunto, que la prensa ya abandonó por su poca consistencia, fue aclarado convenientemente para todos aquellos que tienen interés real en saber lo que pasó y cuál era el alcance del documento eclesial de marras. Claro, aquellos que son capaces de irse de copas con Satanás con tal de atacar a la Iglesia Católica, no aceptan explicación alguna.
Tobi:
Cabe suponer que solo en los USA dicho traidor habra agotado la reserva de bulas de excomunión en su poder. Ah, y encima, a pagar sumas millonarias a las victimas y puede que un buen puñado de dólares bien vale una de dichas bulas.
Luis:
En USA las cosas, judicialmente, se resuelven vía pago de indemninaciones, que no son ni bulas ni pagos para evitar la cárcel a quienes ya están en ella por abusos (alguno ha sido asesinado recientemente dentro del recinto penitenciario). El nuevo arzobispo de Boston está recibiendo elogios de las asociaciones de víctimas, de los medios de comunicación y de los grupos eclesiales encargados de vigilar para que lo sucedido no vuelva a repetirse.
Ahora bien, ¿qué tiene que ver eso con el derecho constitucional que nos asiste a los padres para elegir la educación religiosa de nuestros hijos en la escuela?
Tobi:
Luis, en cualquiera de los temas que tratamos teneis el techo de un muy fragil cristal.
Luis:
Las piedras que sueles tirar para arriba, casi siempre caen en tu propio techo