NACIO JESUS EL 25DE DICIEMBRE?

4 Diciembre 2002
80
0
57
nada
la pregunta es por que todavia no, alcanzo a comprender la importancia de festejar algo, que los cristianos del siglo primero no hacian. por lo quela biblia dice jesus dijo: que conmemoraran su muerte. lucas 22:13-20 y es lo que hacian los disipulos de jesus. ademas el dia 25 de diciembre en belen cae nieve . y como leemos el relato de que un angel se le aparecio a unos que andaban , pastoreando sus ovejas y creanme para los judios , cuando nevaba , no sacaban o pastoreaban sus rebanos , por lo tanto jesus, no nacio, el 25 de diciembre. AHORA LA PREGUNTA ES ES APROPIADO FESTEJAR NAVIDAD? QUE IMPORTANCIA FUE PARA CRISTO SU NACIMIENTO, QUE NI EL HIZO NINGUN COMENTARIO SOBRE ELLO? A JESUS LE GUSTARIA QUE FESTEJARAN SU NACIMIENTO? BUENO CONFORME A LUCAS 22:13-20 CADA QUIEN SAQUE SU COCLUSION MEDIANTE ESTE TEXTO. Y SI ALGUIEN TIENE PRUEBAS de que jesus nacio el 25 de diciembre ,que por favor las aporte. y ademas si alguin tiene un texto donde dice que deberiamos de festejar el nacimiento de jesus. por favor aportelo. gracias y que pasen un exelente dia.
 
aclaro la importancia del nacimiento de jesus es importante por que fue el quien nos remidio del pecado, pero la pregunta es en la biblia nunca , vemos ningun comentario acerca de que se festejara el dia el nacimiento de jesus. ni mucho menos que naciera en diciembre . gracias y si no me explique bien , les pido una disculapa de antemano. que pasen un exelentente dia.
 
Origen pagano de la Navidad

Origen pagano de la Navidad

El nacimiento de Cristo se celebra en la noche entre el 24 y 25 de diciembre.
En un libro de un autor católico, afirma que la elección del 25 de dicembre no es porque se creyese que Jesús nacio en ese día. Los no cristianos celebraban el solsticio de invierno (el dia mas corto del año). En el solsticio de invierno los dias empiezan a crecer. Así que se celebraba el nacimiento del Sol.
Las autoridades cristianas decidieron celebrar el 25 de diciembre la navidad por 2 razones:
1.- Para evitar que los cristianos participaran en la fiesta pagana de solsticio de invierno (24 de diciembre).
2.- Jesucristo es la luz del mundo, Como en el solsticio de invierno empiezan a crecer los dias, ese dia es un simbolo del nacimiento de Jesús-La-Luz-del-mundo.

Bueno, esta no es mi opinión, sino lo que he leido en un libro católico, ¿Ok?
 
bueno hay que recordar, que como cristianos deberiamos de enfocarnos solo en la biblia.
te preguntaras por que por que dios no es hombre para mentir. si el cristiano confia en la biblia , como su unica fuente de la verdad. deberiamos creer lo que no esta escrito en la biblia? creo yo que cuando uno tiene un conocimiento exacto de la verdad juan 17:3y 1timoteo2:4 no necesitamos . libros escritos por hombres.
 
entonces es un dia pagano. por que la biblia es inspirada por dios 2timoteo 3:16. y por que se hizo esto de celebrar navidad , si es pagano, no creo que se haiga hecho , por eso . en primer lugar no es biblico. y si se escogio el dia de celebracion solar . entonces es un dia pagano.
 
un saludo a todos

un saludo a todos

un saludo

efectivamnete JESUCRISTO no nacio un 25 de diciembre, y decir que la navidad es una fiesta pagana no creo que lo sea, ya que se exalta a JESUCRISTO y no se le adora al sol, no asi en otras fiestas que si son paganas por ejemplo el dia de brujas, en estas fechas de la navidad para los cristianos es una gran oportunidad para dar a conocer el evangelio y a JESUCRISTO, las personas estan mas abiertas a escuchar la palabra de DIOS.

un saludo a todos
 
ha que preguntarse: ¿a que "dios" se adora el 25 de diciembre?
 
Re: un saludo a todos

Re: un saludo a todos

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
un saludo

efectivamnete JESUCRISTO no nacio un 25 de diciembre, y decir que la navidad es una fiesta pagana no creo que lo sea, ya que se exalta a JESUCRISTO y no se le adora al sol, no asi en otras fiestas que si son paganas por ejemplo el dia de brujas, en estas fechas de la navidad para los cristianos es una gran oportunidad para dar a conocer el evangelio y a JESUCRISTO, las personas estan mas abiertas a escuchar la palabra de DIOS.

un saludo a todos
entonces si jesus no ncio el 25de diciembre entonces es una mentira.que se festeje y se use ese dia para para segun usted exaltar a jesus? como solo en ese dia es especial para hablar de el? bueno si usted cree que las personas estan mas abiertas a escuchar el mensaje de jesuscristo en ese dia y que las personas pondran mas atencion? no senor ernesto, la mayoria que espera este festejo y se lo digo por que yo lo hacia, es para buscar una nueva manera de festejar algo. por ejemplo ese dia se abusa mas que otros dias del alcol droga,y bailes desproposionados , fuera de lo que deberia ser , si esto de que ese dia es para que sea exlatado jesus. lo dudo no debria haber un dia que lo tomen para excusa, y hacer cosas que creame ante los ojos de jesus no es aceptable. si alguien le preguntara a usted digame nacio jesus el 25 de diciembre, y usted le dice que no, que ese dia fue escogido para exaltar a jesus. creame ni el se lo creeria , sabe por que , por que ese dia se festeja el dia segun del nacimiento de cristo.y usted dice que es mentira que jesus no nacio el 25. pero tambien dice que la navidad no es pagana. si el proposito de la navidad es ese el nacimiento de jesus.y no es asi entonces sr ernesto la navidad es un dia pagano. saludes
 
casi todas las fiestas son paganas

casi todas las fiestas son paganas

Tristemente casi todas las fiestas tienen origen pagano.
Si el cumpleaños es una fiesta de origen pagano, ¿debo anular esa fiesta?
Si el aniversario de boda es una fiesta de origen pagano ¿debo anular esa fiesta?
Si buscamos el origen de las diversas fiestas, nos quedamos sin fiestas.
A mi me parece bien celebrar el cumpleaños y me da igual que algún dia se descubra que el cumpleaños lo inventaron los vikingos en honor al dios odín (me lo estoy inventando jeje). No me quita el sueño.
La navidad puede significar muchas cosas. Algunos celebrarán en honor al dios sol, otros el nacimiento de Cristo, otros los valores navideños (paz, amor, benignidad), etc,...
El significado mas extendido es el de unos valores navideños, sin conexión en Cristo. Incluso en las guerras hay, normalmente, tregua en Navidad.
Yo sinceramente, no disfruto la navidad, quizás porque de niño me crié en el catolicismo y la veo como una fiesta católica. No me siento muy identificado. Para mi es una fiesta donde se reune la familia y se rompen las rencillas. Es la fiesta de las reconciliaciones donde los que no se hablaban se abrazan. Pero no puedo vivirla como la celebración de Jesucristo porque en mi cabeza esta la idea es que es una fiesta católica de origen pagano.
Misterios de la psicologia,....
 
De última, qué pensará Jesús al ver que el 25 de diciembre ya no se celebra el "nacimiento del sol", sino Su llegada al mundo? (De Jesús) Me parece que estará aprobando que en ese día lo celebremos...

Yo creo que es hermoso celebrar la encarnación de Dios, uno de los momentos mas grandiosos de la historia de la humanidad, y Rafael, trata de obviar que (oh pecado terrible) la ves como una "fiesta católica". Se celebra la llegada al mundo de JESÚS. Cómo no alegrarse y compartir la dicha ese día?

Felices Fiestas...
 
Lo importante...

Lo importante...

Contesta Virginia a los participantes de éste tema:

Contesta Virginia:


Lo importante es reconocer que El Emanuel (Dios con nosotros se encarno de una virgen y nació bajo la ley). El se hizo Hombre y El fue el único que no heredó la naturaleza caída, si María fuese inmaculada entonces tendrá que serlo la supuesta mamá de María y así sucesivamente.

Este evento único de nacer por obra del Espíritu y siendo María virgen (no intervino José) solo es atribuida al verbo encarnado.

Y el quedarse en recibir cada año al niño de Belén en una fecha no es pertinente (muchos se quedan adorando al niño al niño Jesús de Praga.
al niño del pesebre y muchos niños lo reciben el la primera comunión a El.

Yo por mi parte recibí una sola vez al Señor para siempre cuando El Espíritu me revelo a Cristo como el único y suficiente salvador personal. No lo recibo en ostia como antes lo tengo ya en mi corazón estando " en Cristo".

En el cumplimiento del tiempo...
El verbo se encarnó y habitó en medio nosotros identificandose en todo con nosotros menos en el pecado, pués el cumplió la ley y si miro al niño que nació no el 25 eso es tradición, también miro al Cristo de la cruz cargando con mis pecados y que resucitó está vivo y está intecediendo por mí. De esto habla Juan 17 en la oración de Jesús por los suyos no por los del mundo, los que oirian el mensaje y creerían si.

Yo celebro con la comunidad cristiana algunos que no tienen familia o vienen del extranjero una comida y fraternidad cristiana el 24.

Y toda la comunidad en diciembre otro día distinto recordamos el hecho de que Cristo se encarnó, cantamos canciones de Navidad que hablan de su obra también en la cruz. y damos testimonio a nuestros familiares de Jesucristo.

La tradicción lo hace a su modo (como cristianos somos libres para hacerlo en espiritu y verdad, yendo más allá de la cuna de belén y muchas veces recuerdo que El se indentificó con nosotros).

No se la fecha exacta en que el verbo se hizo hombre se que fue en el cumplimiento del tiempo pero para mí no es problema adorar a Cristo siempre aún el 24 o 25 o el 12 de diciembre. Y el compartir fraternidad con hermanos y dar testimonio a los envitados de que no nos movemos por tradiciones sino por el Espíritu. Y Dios conoce nuestros corazones.

Al Cristo que adoramos los cristianos es el que se identificó encarnandose y miramos la cruz y su trinfo sobre la muerte.

Con amor


__________________
Virginia
 
Re: Re: un saludo a todos

Re: Re: un saludo a todos

un saludo a todos

Originalmente enviado por: VERDAD1968
entonces si jesus no ncio el 25de diciembre entonces es una mentira.que se festeje y se use ese dia para para segun usted exaltar a jesus? como solo en ese dia es especial para hablar de el?

contesto:
yo no he dicho que solo en ese dia se debe de exaltar al SEÑOR JESUCRISTO, eso lo hacen los no critianos.
---------------------------------
bueno si usted cree que las personas estan mas abiertas a escuchar el mensaje de jesuscristo en ese dia y que las personas pondran mas atencion? no senor ernesto, la mayoria que espera este festejo y se lo digo por que yo lo hacia, es para buscar una nueva manera de festejar algo. por ejemplo ese dia se abusa mas que otros dias del alcol droga,y bailes desproposionados , fuera de lo que deberia ser , si esto de que ese dia es para que sea exlatado jesus. lo dudo no debria haber un dia que lo tomen para excusa, y hacer cosas que creame ante los ojos de jesus no es aceptable.

contesto:
desgraciadamnete los no cristianos toman estas fechas para emborracharse, drogarse, etc. es deber de los cristianos hacerles ver el porque de la navidad, decirles que no es para emborracharse, sino para darles a conocer al SEÑOR JESUCRISTO.

-----------------------------------------
si alguien le preguntara a usted digame nacio jesus el 25 de diciembre, y usted le dice que no, que ese dia fue escogido para exaltar a jesus. creame ni el se lo creeria,

contesto:
me han preguntado, y leS he dicho que en la Biblia no se menciona el dia de nacimiento de JESUCRISTO y les explico el porque de esa fecha, y lo han entendido sin ningun problema, el problema esta en los no cristianos, que ellos si creen que el 25 de diciembre nacio el SEÑOR JESUCRISTO.
-------------------------------
sabe por que , por que ese dia se festeja el dia segun del nacimiento de cristo.y usted dice que es mentira que jesus no nacio el 25. pero tambien dice que la navidad no es pagana. si el proposito de la navidad es ese el nacimiento de jesus.y no es asi entonces sr ernesto la navidad es un dia pagano. saludes.

contesto:
la navidad no es para mi fiesta pagana, porque se le adora a JESUCRISTO no al sol.
--------------------------------

por ultimo le hare una pregunta:
¿que es una fiesta pagana?

un saludo a todos