Musulmanes piden permiso para orar

Re: Musulmanes piden permiso para orar

http://blogs.periodistadigital.com/...2/29/el_lado_oscuro_del_islamista_mansur_escu

El lado oscuro del islamista Mansur Escudero

Miguel Pato (Periodista Digital)-.
El jefe islámico en España ya no sabe cual es su guerra. De su biografía se desprende que lo suyo ha sido siempre batallar al estilo Maquiavelo. Ya saben, el fin justifica los medios. Nacido en Córdoba, en los setenta era un convencido comunista, en 1978 cambió por el empeño de re-reconquistar Al Andalus y se apuntó como musulmán. Sus recientes relaciones directas con Gadafi añaden una nota de color a un personaje que está empeñado en “devolver” la Mezquita de Córdoba a Alá.

Ya lo dice Pedro Fernández Barbadillo en su Blog Bocabulario, Mansur Escudero “parece que ha encontrado un medio más efectivo de hacer la revolución que el marxismo-leninismo”. Y que duda cabe que entre Carrillo y Gadafi, a día de hoy, para un hombre que lleva en la sangre el germen del enfrentamiento, de la mano del dictador libanés puede optar a metas más altas.

Y es que este señor que ora a las puestas de mezquita para pedir que le dejen hacerlo dentro se sienta en la misma mesa con Muammar al-Gaddafi, cabeza visible de un régimen dictatorial que persigue a los disidentes y a los creyentes de otras religiones y que ha cometido actos de terrorismo.

Allí en Libia, Mansur participó en la reunión Secretaría General de Liderazgo Popular Islámico Mundial, mandada desde 1968 por Gadafi, donde se le asignó un cargo como miembro del Comité Ejecutivo y representante para Latinoamérica y Europa.

Y según publicaba hace unas semanas la web Minuto Digital
Que sepamos, el presidente de la Junta Islámica Española no aprovechó su estancia en Libia para pedir elecciones libres ni libertad de culto para los cristianos ni arrepentimiento al dictador por los atentados que éste ordenó.

NOSTALGIA DE AL ANDALUS

El periodista y escritor Juan Antonio Cebrián, autor entre otros libros de historia de La Cruzada del Sur, señala que los musulmanes desde que fueron expulsados en 1492 de Al-Andalus sienten nostalgia de aquella tierra. Esta idea, ahora que se ha puesto de actualidad a raíz de la petición de la Junta Islámica en España, la enfatiza también Santiago Delgado en su blog.

El Islam español tiene hambre de contrarreconquista. En su imaginario obra la idea de que esto, España, es suyo. Lo dicen cada vez más claro y más alto. Reivindican siempre derechos por unas causas que van más allá de las leyes cívicas que rigen en nuestro país.

Como no, Mansur Escudero es el adalid de esa nueva cruzada que los sectores más inquietos del islamismo han iniciado bajo el auspicio de Gadafi. En una entrevista concedida a webislam, el secretario general de la Comisión Islámica en nuestro país no deja lugar a dudas.

Parece claro que Al Andalus es la clave del nuevo paradigma. Toda la estrategia mundial islámica para lo que comúnmente se llama Occidente pasa por España.

Al Ándalus seguirá siendo Al Andalus para los musulmanes de todas las épocas. La presencia islámica siempre ha existido, ininterrumpidamente, a pesar de que aparentemente fuimos expulsados en el siglo XVII. No somos pocos, sino multitudes, pero hay quien lo ve y hay quien no.

QUE NOS DEJEN EN PAZ

El clima de tensión no es ajeno a los responsables católicos en Córdoba que se han visto involucrados en unas vindicaciones históricas caducadas hace siglos. El prelado de la Diócesis de Córdoba, Juan José Asenjo, según recoge Juan Rubio en su blog, explica que

Los cristianos cordobeses queremos vivir en paz con los creyentes de otros credos, pero no deseamos estar sometidos a presiones continuas que no contribuyen a la concordia.

Rubio, en El Blog de las Iglesias Béticas trata de poner algo de cordura en toda esta vorágine pasada de época y explica que

El que deja su tierra ha de acomodarse a la cultura y hábitos de la que lo acoge. Para rezar no se necesita lugar, sino sólo intención y fe. No se puede venir con exigencias y propósitos ocultos. Nadie debe limitar ni perturbar nuestras tradiciones ni las manifestaciones culturales propias.

Fuente: http://www.periodistadigital.com/




:Wizard:
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

Josefaz


¿Crees tu josefaz que yo debiera pararme a la puerta de la iglesia y preguntar a cada uno que quisiera entrar:..usted es mormón, católico, musulmán,. Testigo? … ¡no sabes con cuanta sincera alegría recibiría a josefaz o a Inés o a un musulmán si quisieran entrar a orar a mi iglesia (porque yo sí que le llamo iglesia) …aunque no sepa quienes son.

Dios te bendiga.
En ninguna Iglesia católica se pregunta al que entra si es católico o no. Pero lo que estos señores piden no es el entrar en una Iglesia católica y orar en ella, sino realizar un culto musulman. Son cosas muy distintas. Usted mismo puede entrar en cualquier iglesia católica y orar, siempre que respete las normas del templo. Lo que no podrá hacer es ir allí con sus incondicionales y hacer de ese templo un lugar de culto evangélico.