Musica Cristiana (Evangelica y Catolica)

Re: Musica Cristiana (Evangelica y Catolica)

SEÑOR MI DIOS (Sol)
(Cuán grande es El)

Señor, mi Dios, al contemplar los cielos
el firmamento y las estrellas mil
al oír Tu voz en los potentes truenos
y ver brillar al sol en su cenit.

Mi corazón entona una canción:
Cuan grande es El, cuán grande es El. (bis).

Al recorrer los montes y los valles
y ver las bellas flores al pasar;
al escuchar el canto de las aves
y el murmurar del claro manantial.

Cuando recuerdo del amor Divino
que desde el cielo al Salvador envió
Aquel Jesús, que por salvarme vino
Y en una Cruz sufrió por mí y murió.

Cando el Señor me llame a Su presencia
al dulce hogar, al cielo de esplendor
le adoraré cantando la grandeza
de Su poder y Su infinito amor.​

Oye bari vi unos cantos liturgicos que pusiste son preciosos...

Tambien vi alma misionero, increible ese canto...

y muy cantos han puesto hermanos..

Ahh y por favor no disgustan este post es para que la pasemos agusto.. sip.. :mecry:

Pues tú me estás diciendo que van a esos conciernos no para hacer culto... ¿entonces a qué van?... lo siento Eidher, pero tú eres el que lo está diciendo.

No he dicho que no van para adorar, dije que van los que quieren ir, por favor no me hable más en este epigrafe que no le voy a responder.

No he dicho que no van para adorar, dije que van los que quieren ir, por favor no me hable más en este epigrafe que no le voy a responder.

Ok, ya no diré nada... sigan con el epígrafe.

Un saludo de paz.

El ALFARERO

Yo quiero ser, Señor amado
Como el barro
en manos del alfarero
Rompe mi vida, hazla de Nuevo
Yo quiero ser un vaso nuevo
Yo quiero ser un vaso Nuevo

EL PUENTE

Tu conoces Señor todos mis pasos,
conoces hasta el fondo de mi ser,
el deseo de ser toda mi vida,
un puente entre los hombres y tu amor.
Un puente que partiendo de mi nada,
llegue a la orilla de tu eternidad.
Un puente al que todos pasar puedan,
en busca de tu amor y tu amistad.
No importa que el dolor de mil pisadas,
dejen en el huellas ensangrentadas,
yo solo quiero ser un puente divino,
y que seas tu final de este camino.
Señor has que este puente no se rompa
mientras pueda servir a mis hermanos.
Y cuando ya nadie lo necesite,
destrúyelo a tu antojo entre tus manos.​

La oración que Cristo nos enseñó, es la más sublime y núcleo de toda la Escritura. En ninguna otra parte en las Sagradas Letras podemos leer que Dios nos enseñe a orar, en ninguna, sólo lo hace en la fórmula del Padre nuestro. ¡Los cristianos podemos presumir que el Señor nos ha enseñado a orar! y es menester hacer uso aisduo de este recurso.
Y cuando oramos, oramos basados en el modelo que el Señor nos dejo, y en la libertad que el mismo Espíritu del Señor nos da, no haciendo vanas repeticiones sino dejandonos guiar por Su Espíritu para orar conforme a Su voluntad.

Y cuando alabamos y cantamos himnos, salmos, cuando entonamos canciones, lo hacemos gozandonos de la relación personal que tenemos con Él, de la confianza que tenemos para dirigirnos a Él.

Oramos y cantamos, las dos cosas, juntos o a solas, pero siempre derramando nuestro corazón (el de nadie más) al Señor.

En ella se nos pide santificar el nombre de Dios, pedir el reino, pedir que se haga la voluntad del Padre en nosotros, hacer el mea culpa -no sólo con Dios sino con los hermanos con quienes tenemos diferencias-... en toda esta bella oración se piensa en Iglesia, en comunidad, se piensa en el prójimo, es una oración fruto de la obra misionera de la Iglesia.
Cuando oramos, lo hacemos de acuerdo al modelo que el Señor enseñó, y cuando alabamos y cantamos, lo hacemos conforme lo vemos en el ejemplo de los salmistas.

Cada cosa como corresponde.

Pareciera que se van tras composiciones de artistas contemporáneos, tras la novedad, tras la beldad de una composición músical, pero no oran lo que Cristo enseñó, o inclusive lo que ordenó orar de una forma humilde pero eclesial, una oración que debería ser su pan de cada día.
Pues nuevamente sus pareceres personales, aunque respetables, están equivocados.

Un concierto multitudinario ofrecido en la Arena Monterrey, por cantantes famosos, los evangélicos asisten inclusive pagando una cantidad considerable comparado con el salario mínimo nacional.
Y si la gente quiere pagar tales cantidades para reunirse para alabar al Señor y para que este tipo de eventos sigan dandose ¿Qué de malo tiene eso? Si hay quienes diciendose "cristianos" asisten a conciertos seculares pagando muchísimo más ¿Por qué no podemos nosotros reunirnos a cantarle juntos a nuestro Dios? ¿Por qué no hacerlo en lugares cono la Arena Monterrey o el Palacio de los deportes o el Auditorio nacional? Si queremos y podemos pagar para ello, para que se realicen este tipo de eventos ¿Acaso no podemos?

Discúlpenme por señalarles eso, pero, ¿no que Cristo está en todas partes? ¿porqué pagan por ir a adorar a Dios frente a un concertista?... son cosas que me hacen pensar, y pues bueno, qué quieren que les diga.
No vamos a adorar a Dios frente a un coincertista, no vamos a un concierto, vamos a alabar a nuestro Dios juntos, el concierto no es para nosotros, es para nuestro Dios ¿Acaso no podemos hacerlo? ¿Acaso no podemos disponer de nuestro dinero para ello? Si hay quienes van y se lo gastan para escuchar a artistas seculares cuyas letras son contrarias a la Palabra de Dios ¿Qué de malo tiene que lo hagamos nosotros para el Señor?

¿Qué es lo que le duele a usted?

Cada vez es más claro que lo único que usted busca es desacreditar y menospreciar, además de contender, pero en fin, Dios conoce el corazón de cada cual, y a pesar de lo que se diga o lo que se cante, del ritmo con que se haga, o si se hace en prular o en singular, el Señor ve el corazón y las motivaciones, pues Él juzga no según las apariencias sino con justo juicio.

Atte.
Joaco <><

A los catolicos de este foro si estan interesados yo pertenezco a un coro y estamos sacando un cancionero juvenil, el primer capitulo son cantas para la Santa Misa donde va subdidividos por

Entrada
Piedad
Gloria
Aclamacion
Ofertorio o Presentacion de Dones
Padre Nuestro
Santo
Paz
Cordero
Comunion (tiempo ordinario)
Salida

Luego estan cantos de comunion por tiempo liturgico u otro tipo de clasificacion.

Cuaresma
Pascua
Pentecostes
Adviento
Navideños
Canto de adoracion Eucaristica
Y Cantos Marianos.

Por si alguien esta interesado. :musico7:

SEÑOR MI DIOS (Sol)
(Cuán grande es El)

Hermoso himno, el cual es parte fundamental del himnario bautista.

Este hermosísimo himno fue escrito originalmente en el idioma sueco en 1885 por un jóven llamado Carlos Boberg. Este se encontraba en su pueblo natal de Mönsterás en la costa de Suecia. Allí también, a la edad de 19 años, había renacido. Se reconoció un pecador perdido y halló descanso en la promesa de Juan 14:13: "Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré"

Ahora tenía 26 años. Regresando de una reunión, le sobrevino una tormenta violenta. Los relámpagos y los truenos llenaron su corazón de temor reverente. En poco tiempo cesó la tormenta y Boberg llegó a su casa. Desde una ventana contempló la bahía de Mönsterás, ahora en perfecta calma. Escuchaba el canto de un pájaro en el bosque distante. Fue entonces que escribió "O Store Gud" (Oh, Gran Dios), un himno de nueve estrofas, del que se derivó el de "Cuan Grande es Él".

El himno sueco fue traducido 22 años después al alemán por Manfredo von Glehn, quien vivía en Estonia (que luego sería parte de la Unión Soviética). Del alemán fue llevado al ruso por I.S. Prokhanoff, conocido como el "Martín Lutero de la Rusia moderna." En este idioma fue usado grandemente para la gloria del Señor.

Un misionero inglés, Suart K. Hine, oyó y aprendió el himno en ruso mientras trabajaba para el Señor en Ucrania, otro país que formaría parte de la Unión Soviética. Durante una tormenta en un pequeño pueblo de Checoslovaquia, este siervo enviado por las asambleas de Inglaterra tradujo la primera estrofa del ruso al inglés. Él escribió la segunda estrofa más tarde mientras recorría una región montañosa en Rumania.

La traducción de la tercera estrofa, donde el autor deja el tema de la creación para recordar la grandeza de la salvación eterna, esperó un tercer incidente. El Señor Hine se encontraba distribuyendo copias de los evangelios entre pueblos pequeños de los países antes mencionados. En esta labor llegó a un pueblito y encontró que el Espíritu Santo había comenzado su obra. Diecinueve años antes, un soldado ruso había dejado su Biblia en el caserío, pero ¡nadie sabía leer! La Biblia permaneció cerrada hasta que por fin una mujer pudo deletrear las palabras de Dios a sus vecinos, llegando a la historia de la cruz. Cuando llegó el evangelista, encontró corazones ya conmovidos por el amor de Dios. Esto le impulsó a escribir:

Cuando recuerdo del amor divino
Que desde el cielo al Salvador envió,
Aquel Jesús, que por salvarnos vino,
Y en una cruz sufrió, por mí murió...

El himno fue terminado muchos años después. Hine y su esposa habían sido usados para conducir centenares de almas al Señor entre los pueblos eslavos, pero se vieron obligados a dejar su obra durante la Segunda Guerra Mundial. Regresaron a Inglaterra y empezaron a trabajar entre los refugiados de los países comunistas.

La preocupación constante de estos pobres era: ¿Cuándo podremos regresar a nuestros hogares? Esta pregunta inspiró la última estrofa:

Cuando el Señor me llame a Su presencia,
Al dulce hogar, al cielo de esplendor,
Le adoraré, cantando la grandeza
De su poder y de su gran amor.

Hay por lo menos cuatro traducciones del inglés al español. La que se usa en el himnario bautista tiene el mayor contenido bíblico, y es obra de A.W. Hotton, de quien no tenemos información.

Tomado de: http://www.bet-el.net/naguanagua/9012.htm

Atte.
Joaco <><

ERES MI CAMINO

Eres mi camino, mi felicidad. Tú eres mi destino, mi lucha, mi afán.
Mi esperanza viva, mi fe, mi verdad.
Dueño de mis cosas, de mi caminar.
Tú eres mi camino, mi anhelo, mi paz. Siempre vas conmigo y cuidas mi andar. En mis noches negras, en mi soledad.
Aunque no te vea, siempre estás.

ERES EL ARRULLO DEL CORAZÓN PARA Mí. ERES MI CAMINO, MI PLENITUD. ERES EL AMOR QUE NO ENCONTRARÉ EN NINGÚN LUGAR. ERES MI SEÑOR, MI DIOS, MI JESÚS. (Bis)

Tú eres mi camino, mi felicidad. Siempre vas conmigo y cuidas mi andar. En mis noches negras, en mi soledad aunque no te vea, siempre estás.

Claro que se cual es? quieres la letra porq el canto en si no lo tengo... mas la letra si..

Consiguemelo! Consiguemelo!

Me invitaron a asistir a una efusión del Espíritu muy pronto. La RCC es un grupo bien interesante entre los católicos, son fuertemente espirituales, muy bíblicos, tienen muchos karygmaes y son personas muy humildes. Os felicito, seguid en la obra del Señor!

Ese que acabas de colocar tambien es un canto muy bonite el-catolico

les dejo este

Martin Valverde

Sigue:
http://es.youtube.com/watch?v=QiPzHnMvyG8

Estimado me gustan algunas de Martin Valverde, no lo he escuchado a fondo, la alabanza Gracias Padre esta hermosa, y creo que tiene una que se llama Lugar Santísimo, no estoy segura si es de él, va más o menos así:

Llevame al Lugar Santísimo
por la sangre del Cordero Redentor....

Oye que bien, que vayas a tener esa experiencia de la Efusion del Espiritu es algo bello, si te contara como fue mi primero, jejej fue algo increible...

Oye una pregunta y vas al retiro de iniciacion o conocido tambien como seminario de Vida en el Espiritu o algo asi? te digo esto por la Efusion.

Este canto cuando lo escuche por primera vez me animo a seguir adelante en los momentosque estaba pasando

http://es.youtube.com/watch?v=oMjUBgvSMN4&feature=related

SEÑOR MI DIOS (Sol)
(Cuán grande es El)

Hermoso himno

Bendiciones a todos

Estimado me gustan algunas de Martin Valverde, no lo he escuchado a fondo, la alabanza Gracias Padre esta hermosa, y creo que tiene una que se llama Lugar Santísimo, no estoy segura si es de él, va más o menos así:

Llevame al Lugar Santísimo
por la sangre del Cordero Redentor....

Ps creo que no ya que no lo he escuchado..