¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Sólo me remito este pasaje que resume todo el plan de Dios y anula incuso la doctrina del libre albedrío, haced la exégesis:

"Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto(la fe) no de vosotros, pues es don de dios."

Aún tu fe es un regalo de dios, no es mérito tuyo, amigo mío. Gracias a Dios que me dió vida cuando estaba muerto en mis delítos y pecados y me dió la fe y Él(no yo), me trajo a los pies de Cristo.

Juan: 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere...

Dios es soberano en todo este tema de la salvación.
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
Cuando Cristo murió en la cruz se sacrificó por todos los pecadores (inclusive por María) , porque todos 100 % estábamos destituidos de la gloria de Dios .

:Whistle:
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Sólo me remito este pasaje que resume todo el plan de Dios y anula incuso la doctrina del libre albedrío, haced la exégesis:

"Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto(la fe) no de vosotros, pues es don de dios."

Aún tu fe es un regalo de dios, no es mérito tuyo, amigo mío. Gracias a Dios que me dió vida cuando estaba muerto en mis delítos y pecados y me dió la fe y Él(no yo), me trajo a los pies de Cristo.

Juan: 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere...

Dios es soberano en todo este tema de la salvación.

Lo siento, más claro ni el agua.
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Lo siento, más claro ni el agua.


Yo leo la Palabra de Dios .

Romanos 5.

8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. <sup class="versenum" id="es-RVR1960-28058">9</sup> Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28059">10</sup>
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Murió por los pecadores , eran el 100 % .
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Resumiendo tu conclusión:

1) Somos salvos si hacemos la obra de creer.

2)Cristo murió por todos y era la voluntad de Dios que de los que el Padre les dió ninguno se perdiera.

Entonces, a la luz de tus argumentos:

1) la salvación es por obras.

2) La sangre de Cristo no es eficaz ni dios es soberano, dado que su voluntad se ha visto frustrada y no todos serán salvos.

Me cuesta creerlo, pero cada cabeza es un mundo.

Un saludo.
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Resumiendo tu conclusión:

1) Somos salvos si hacemos la obra de creer.

2)Cristo murió por todos y era la voluntad de Dios que de los que el Padre les dió ninguno se perdiera.

Entonces, a la luz de tus argumentos:

1) la salvación es por obras.

2) La sangre de Cristo no es eficaz ni dios es soberano, dado que su voluntad se ha visto frustrada y no todos serán salvos.

Me cuesta creerlo, pero cada cabeza es un mundo.

Un saludo.


:cheeky-sm ¿Tienes pajaritos en la cabeza?

El tema no es la salvación sino si Cristo murió por todos .

:hola2:Cristo murió por todos los pecadores.
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

:cheeky-sm ¿Tienes pajaritos en la cabeza?

El tema no es la salvación sino si Cristo murió por todos .

:hola2:Cristo murió por todos los pecadores.

Lo lamento, le quitas nivel al debate.

¿Todo tiene que ver con el mismo tema, sino, de qué hablamos?


Tengo claro de lo que hablo un tema está conectado al otro, hijo mío de qué es lo que has estado argumentando en todo este tiempo, ¿cómo separas a la expiación de la elección, de la salvación, de la gracia, del pecado por el que estábamos muertos, si no ves relación en esto, no sé que o dónde has aprendido Teología, amigo mío.

1)Depravación o Inabilidad Total:


2)Elección Incondicional:


3)Expiación Limitada (Cristo no murió por todos, sino por su Iglesia):


4)Gracia Irresistible:


5)Perseverancia de los Santos:(el cristiano no pierde su salvación comprada con la sangre de Cristo)

Estos conceptos te ayudarán a entender todo lo que hemos estado debatiendo, pero por lo que veo te has perdido.

 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Existe la creencia general de que Jesús murió por todos. De ser así todos nos habríamos salvado, pero no es el caso, ¿habrá fracasado el Señor en su intento?.

Personalmente creo que no, Jesús murió sólo por sus ovejas y por eso son salvas, de lo contrario hasta Hittler estaría salvo y en el cielo.

Si alguien responde que Jesús salva a los que creen en Él, le diría que hasta el pecado de incredulidad de los no creyentes estaría expiado, de manera que deberían ser salvos.

La sangre de Cristo es eficaz y ya el pagó por los pecados de aquellos por los que el murió, de no ser así(de haber muerto por todos) Dios sería injusto por hacer pagar a los impíos de un pecado por el que Él ya hizo pagar a su hijo.

Antes de poder responder a si Jesús murió por todos, hay que responder si morir por nuestros pecados era el propósito primario de su venida, Jesús mismo digo sobre su objetivo primario al inicio de su ministerio público: Mat 4:17:”. Desde entonces comenzó Jesús á predicar, y á decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado

Luego de alguna manera la salvación implica la venida del reino de los cielos, que por otra parte Jesús en el Padre Nuestro reconoce es el plan y la voluntad original de Dios: Mat 6 “. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Por otra parte Jesús perdonaba pecados con la autoridad del Mesías en vida: <o:p></o:p>

Marcos 2, 8-11.”¿Qué es más fácil: decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: levántate, toma tu camilla y vete? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados -se dirige al paralítico-, yo te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” <o:p></o:p>

Lucas 7, 48“Tus pecados te son perdonados"<o:p></o:p>

Luego Jesús ya perdonaba pecados en vida, morir no era un requisito para hacerlo….Y Jesús anunció al final de su ministerio la segunda venida de Cristo.<o:p></o:p>

¿Eso da que pensar no? <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Antes de poder responder a si Jesús murió por todos, hay que responder si morir por nuestros pecados era el propósito primario de su venida, Jesús mismo digo sobre su objetivo primario al inicio de su ministerio público: Mat 4:17:”. Desde entonces comenzó Jesús á predicar, y á decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado

Luego de alguna manera la salvación implica la venida del reino de los cielos, que por otra parte Jesús en el Padre Nuestro reconoce es el plan y la voluntad original de Dios: Mat 6 “. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Por otra parte Jesús perdonaba pecados con la autoridad del Mesías en vida: <o:p></o:p>

Marcos 2, 8-11.”¿Qué es más fácil: decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: levántate, toma tu camilla y vete? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados -se dirige al paralítico-, yo te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” <o:p></o:p>

Lucas 7, 48“Tus pecados te son perdonados"<o:p></o:p>

Luego Jesús ya perdonaba pecados en vida, morir no era un requisito para hacerlo….Y Jesús anunció al final de su ministerio la segunda venida de Cristo.<o:p></o:p>

¿Eso da que pensar no? <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>

El sacrificio de Cristo es Eterno, incluye a aquellos que se salvaron antes de su muerte, los presentes y a los que se salvaron después, es por ello que Él perdonaba sin haber muerto.

Aún en el Antiguo Testamento la salvación era por fe, no por obras.
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Fe en el hijo de Dios:

"Yo sé que mi redentor vive, y porque el vive, yo también viviré!!", ya decía Job en el libro más antiguo de la Biblia.

O sea que el sacrificio de Jesús ya salvaba a los hijos de Dios en los tiempos antiguos.
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Existe la creencia general de que Jesús murió por todos. De ser así todos nos habríamos salvado, pero no es el caso, ¿habrá fracasado el Señor en su intento?.

Personalmente creo que no, Jesús murió sólo por sus ovejas ...

Estimado Spurgeon y estimados todos, la paz:

Con el mayor respeto, quiero dar a conocer algunos pensamientos para aportar al tema:

Un padre tenía 5 hijos. Durante años intentó hacer entender a los mayores para que le ayudarán, a fin de que se compenetraran del teje y maneje de sus negocios, a fin de que llegado el tiempo, se hicieran cargo de ellos. Pero ellos no quisieron y buscaron sus propios derroteros.

Un día hablando con el menor le preguntó:

¿te gustaría trabajar conmigo y hacerte cargo de este negocio cuando sea el tiempo?

... si contestó el muchacho y manos a la obra, empezó inmediatamente el aprendizaje.

Bueno ... El padre quería que todos se hicieran cargo de su empresa, pero no todos quisieron. Así ocurre en la salvación de Dios ... el Padre quiere que nadie se pierda.

Así también nosotros podemos escoger:

DEUTERONOMIO 30

15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Un ejemplo magnífico de esto es el siguiente:

LUCAS 7

30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.

Jesucristo murió por todos, pero no todos se pusieron el salvavidas.

Es mi opinión.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

El sacrificio de Cristo es Eterno, incluye a aquellos que se salvaron antes de su muerte, los presentes y a los que se salvaron después, es por ello que Él perdonaba sin haber muerto.

Aún en el Antiguo Testamento la salvación era por fe, no por obras.


Sí, ¿Pero qué nos indica que morir era un requisito para cumplir su misión? El mismo indicó que su misión era hacer venir sobre la tierra el reino de los cielos, y es la voluntad de Dios, tanto en la tierra como en el cielo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Es decir, ¿No pudo Jesús cumplir su misión sin morir prematuramente? <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

No, por algo lo hizo, sino, para qué un sacrificio tan cruento.

Cristo pago y recibió el castigo por muchos, un castigo que de otra manera caería sobre ellos.

Nos redime pagándolo Él en la cruz. La cruz es totalmente necesaria.
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

No, por algo lo hizo, sino, para qué un sacrificio tan cruento.

Cristo pago y recibió el castigo por muchos, un castigo que de otra manera caería sobre ellos.

Nos redime pagándolo Él en la cruz. La cruz es totalmente necesaria.


A Jesús los judíos le preguntaron cual era la obra de Dios: y Jesús les replicó Juan 6:28: “Y dijéronle: ¿Qué haremos para que obremos las obras de Dios? 29. “Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Creer en él para qué, para luego mandarle a la muerte o para reconocerle como su Mesías esperado y ayudarle a hacer venir el reino de los cielos que estaba cerca, no en el futuro lejano?
<o:p></o:p>
No podemos ser tan ingenuos de creer que todo lo que ocurre es la voluntad de Dios. La caída fue provocada por Satanás por la que él se convirtió en el dios de éste mundo. El Mesías viene a arrebatárselo y dárselo a su dueño legítimo, Dios. Satanás no estaba dispuesto a entregárselo sin resistencia, atacó´ a Jesús personalmente en las tres tentaciones pero Jesús le venció. Aún así Satanás no tiró la toalla: Lucas 4:13: “Y acabada toda tentación, el diablo se fue de él hasta un tiempo oportuno”.
<o:p></o:p>
Ya que no pudo con Jesús personalmente le atacó indirectamente mediante la gente elegida, sembró en sus corazones la duda e incredulidad hacia Jesús. El pueblo que Dios preparó tan cuidadosamente por 2.000 años para recibir al Mesías, finalmente hizo lo contrario: Juan 1. 11. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron
<o:p></o:p>
Luego la muerte de Jesús fue en primer lugar una victoria de Satanás, que consiguió que la gente que Dios había preparado no creyese en el Mesías y le mandase matar. Así impidió que Jesús realizará su misión primaria: hacer el reino de los cielos en ese momento, no en un futuro lejano….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Por qué murió en la cruz nuestro Señor?
<o:p> </o:p>
Y es por la salvación de nuestras almas por la fe puesta en su sacrificio creyendo que murió para pagar nuestros pecados y por las santificación por su sangre a toda persona de buena voluntad que quisiera reconciliarse con Dios .
Colosenses 2.
<sup>14</sup> anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,<sup><o:p></o:p></sup>
<sup><o:p> </o:p></sup>
<sup><o:p> </o:p></sup>
Cuando uno se arrepiente de pecar y cree en el sacrifico de Jesús y es un acto verdadero , Dios nos bautiza con el Espíritu Santo y este desaloja toda contaminación espiritual que vivía dentro nuestro porque el pecado les daba la autoridad para poseernos , autoridad que perdimos ante el diablo por la desobediencia de Adán en el Paraíso y recobrada por Jesús en la cruz y ahora somos bendecidos con vida abundante , con la libertad de nuestra voluntad y con el acceso nuevamente al cielo y que antes aun siendo declarados justos por Dios como nuestro Padre Abraham , al morir el alma debía esperar debajo de <st1:personname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personname> en el Seol , esperando la promesa de un redentor que fue Jesucristo y ahora las almas justan esperan debajo de altar de Dios en el cielo para presentarse en el Juicio Final y luego la vida continua para los declarados justos en la Nueva Jerusalen.

<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?


A Jesús los judíos le preguntaron cual era la obra de Dios: y Jesús les replicó Juan 6:28: “Y dijéronle: ¿Qué haremos para que obremos las obras de Dios? 29. “Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Creer en él para qué, para luego mandarle a la muerte o para reconocerle como su Mesías esperado y ayudarle a hacer venir el reino de los cielos que estaba cerca, no en el futuro lejano?
<o:p></o:p>
No podemos ser tan ingenuos de creer que todo lo que ocurre es la voluntad de Dios. La caída fue provocada por Satanás por la que él se convirtió en el dios de éste mundo. El Mesías viene a arrebatárselo y dárselo a su dueño legítimo, Dios. Satanás no estaba dispuesto a entregárselo sin resistencia, atacó´ a Jesús personalmente en las tres tentaciones pero Jesús le venció. Aún así Satanás no tiró la toalla: Lucas 4:13: “Y acabada toda tentación, el diablo se fue de él hasta un tiempo oportuno”.
<o:p></o:p>
Ya que no pudo con Jesús personalmente le atacó indirectamente mediante la gente elegida, sembró en sus corazones la duda e incredulidad hacia Jesús. El pueblo que Dios preparó tan cuidadosamente por 2.000 años para recibir al Mesías, finalmente hizo lo contrario: Juan 1. 11. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron
<o:p></o:p>
Luego la muerte de Jesús fue en primer lugar una victoria de Satanás, que consiguió que la gente que Dios había preparado no creyese en el Mesías y le mandase matar. Así impidió que Jesús realizará su misión primaria: hacer el reino de los cielos en ese momento, no en un futuro lejano….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario

Jesús no fue un martir, sino que dió su vida por los pecadores, creo que no comprendes la misión de Cristo.

Todos los holocaustos judíos en el Antiguo Testamentos simbolizaban a Cristo, el mesias venidero. Sin sangre no hay remisión de pecados, y Cristo derramó la suya voluntariamente, nunca como un martir.


La cruz fue un triunfo, poco antes de morir Jesús dijo "Consumado es"

Se había cumplido el plan de Dios al cual le siguió la resurrección con la cual resucita al redimido.

La cruz fue la mayor derrota de Satán.
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Jesús no fue un martir, sino que dió su vida por los pecadores, creo que no comprendes la misión de Cristo.

Todos los holocaustos judíos en el Antiguo Testamentos simbolizaban a Cristo, el mesias venidero. Sin sangre no hay remisión de pecados, y Cristo derramó la suya voluntariamente, nunca como un martir.


La cruz fue un triunfo, poco antes de morir Jesús dijo "Consumado es"

Se había cumplido el plan de Dios al cual le siguió la resurrección con la cual resucita al redimido.

La cruz fue la mayor derrota de Satán.

Estoy hablando de la misión primaria del Mesías. Hasta ahora nadie realmente lo comprendió. Es un hecho que al final dio su vida para abrir un camino de salvación a la humanad caída, eso está fuera de cuestión.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Pero si ese fue su única misión, ¿Porqué Dios tardó tanto tiempo en enviar al Mesías? ¿Para qué necesita preparar un pueblo especialmente entrenado en la fe? Al salir de Egipto y cruzar el desierto Dios les instruyó tener fe absoluta en un objeto, el tabernáculo. Al entrar en Canaán les mandó construir el templo y atenderlo con fe absoluta. Debido a sus muchos desaciertos con la providencia ese templo fue destruido, las 10 tribus del norte fueron dispersadas o destruidas, se perdieron en el tiempo, y las dos tribus de Judá fueron llevados cautiverio a Babilonia, y al regresar se arrepintieron de todos sus pecados y construyeron un segundo templo. Ese tabernáculo era un símbolo para el Mesías venidero, al que deberían atender y servir con la misma fe y seriedad. El primero y segundo templo era una imagen del Mesías y también representaba al Mesías venidero al que debían servir con la misma fe y lealtad.
<o:p></o:p>
Tal como dijo el propio Jesús si quieres hacerle le caso, la obra de Dios era creer en el qué ÉL había enviado,
<o:p></o:p>
Si hubieran creído en él obviamente no querían verle muerto, si querían verle muerte es porque no creyeren en él, que era lo contrario que la voluntad de Dios, según las propias palabra de Jesús. .
<o:p></o:p>
¿Quién estaba interesando en que no creyeran en Jesús como el Mesías y le matarán?
<o:p></o:p>
El dios de este mundo…Jesús lo que hizo es convertir una derrota en una victoria. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Estoy hablando de la misión primaria del Mesías. Hasta ahora nadie realmente lo comprendió. Es un hecho que al final dio su vida para abrir un camino de salvación a la humanad caída, eso está fuera de cuestión.
<o:p></o:p>
Pero si ese fue su única misión, ¿Porqué Dios tardó tanto tiempo en enviar al Mesías? ¿Para qué necesita preparar un pueblo especialmente entrenado en la fe? Al salir de Egipto y cruzar el desierto Dios les instruyó tener fe absoluta en un objeto, el tabernáculo. Al entrar en Canaán les mandó construir el templo y atenderlo con fe absoluta. Debido a sus muchos desaciertos con la providencia ese templo fue destruido, las 10 tribus del norte fueron dispersadas o destruidas, se perdieron en el tiempo, y las dos tribus de Judá fueron llevados cautiverio a Babilonia, y al regresar se arrepintieron de todos sus pecados y construyeron un segundo templo. Ese tabernáculo era un símbolo para el Mesías venidero, al que deberían atender y servir con la misma fe y seriedad. El primero y segundo templo era una imagen del Mesías y también representaba al Mesías venidero al que debían servir con la misma fe y lealtad.
<o:p></o:p>
Tal como dijo el propio Jesús si quieres hacerle le caso, la obra de Dios era creer en el qué ÉL había enviado,
<o:p></o:p>
Si hubieran creído en él obviamente no querían verle muerto, si querían verle muerte es porque no creyeren en él, que era lo contrario que la voluntad de Dios, según las propias palabra de Jesús. .
<o:p></o:p>
¿Quién estaba interesando en que no creyeran en Jesús como el Mesías y le matarán?
<o:p></o:p>
El dios de este mundo…Jesús lo que hizo es convertir una derrota en una victoria. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Te falta lectura Biblica .

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Oseas 6:2
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
<o:p> </o:p>
Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
<o:p> </o:p>
1.Corintios 15
<sup id="es-RVR1960-28723">3</sup> Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; <sup id="es-RVR1960-28724">4</sup> y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
<o:p> </o:p>
Derrota fue la del diablo porque <st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname> se cumplió todo con referencia a los profetizado por los profetas con referencia a Cristo .
<o:p> </o:p>
Entre tantos versículos presento estos.
Salmos 22:16
Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.

horadar 1. tr. Agujerear una cosa atravesándola de parte a parte:
<o:p> </o:p>
Zacarías 11.
11 Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.<o:p></o:p>
12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.<o:p></o:p>
13 Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

:hola2:
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Sólo me remito este pasaje que resume todo el plan de Dios y anula incuso la doctrina del libre albedrío, haced la exégesis:

"Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto(la fe) no de vosotros, pues es don de dios."

Aún tu fe es un regalo de dios, no es mérito tuyo, amigo mío. Gracias a Dios que me dió vida cuando estaba muerto en mis delítos y pecados y me dió la fe y Él(no yo), me trajo a los pies de Cristo.

Juan: 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere...

Dios es soberano en todo este tema de la salvación.


Estas citas no declaran que "la fe es un don de Dios". Ellas declaran que la Salvación por GRACIA es un don de Dios. Esto lo podemos ver de una manera clara, al consultar otras traducciones más acertadas:

<DIR>Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
</DIR>


(BLS) Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.

(CST-IBS) Y pensad esto: que solamente por gracia sois salvos mediante la fe en Cristo. No lo sois por vuestros propios merecimientos, sino tan sólo como un don de Dios,

(TKIM-DE) Pues han sido salvos por misericordia, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH.



No es correcto afirmar que no existe el libre albedrío. Si fuese así, esta cito no tendría sentido:


<DIR>Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
</DIR>


Más bien diría:

<DIR>Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL AL QUE DIOS HACE CREER EN ÉL, no se pierda, mas tenga vida eterna.
</DIR>

Dios no quiere que nadie crea en Jesús a la fuerza. Eso ya no es amor puro, sino amor a la fuerza....El hombre tiene que ESCOGER amar a Dios, por su propio libre albedrío.


Pero también está escrito que algunos no tienen COMPLETO libre albedrío:

<DIR>Act 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
</DIR>

Pablo no escogió ser un instrumento de Dios. Pablo fue ESCOGIDO por Dios.


Más los que tienen COMPLETO libre albedrío, tienen que ESCOGER con libre albedrío:



2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.


Hay 2 grupos.


1. La Elección-Los Escogidos (Sin COMPLETO libre albedrío....Dios obra su voluntad a través de éstos)
2. Los Llamados (Con COMPLETO libre albedrío...Dios no interviene en las vidas de éstos, a no ser que ellos pidan intervención)



Por eso Cristo dijo:

Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.



El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Murió Jesús por todos o por algunos?

Te falta lectura Biblica .

<LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><?xml:namespace prefix = o /><o:smarttagtype name="PersonName" namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags"></o:smarttagtype><OBJECT id=ieooui classid=clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D></OBJECT><STYLE> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </STYLE><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE>Oseas 6:2
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
<o:p></o:p>
Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
<o:p></o:p>
1.Corintios 15
<SUP id=es-RVR1960-28723>3</SUP> Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; <SUP id=es-RVR1960-28724>4</SUP> y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
<o:p></o:p>
Derrota fue la del diablo porque <?xml:namespace prefix = st1 /><st1:personname w:st="on" productid="la Escritura">la Escritura</st1:personname> se cumplió todo con referencia a los profetizado por los profetas con referencia a Cristo .
<o:p></o:p>
Entre tantos versículos presento estos.
Salmos 22:16
Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.
horadar 1. tr. Agujerear una cosa atravesándola de parte a parte:
<o:p></o:p>
Zacarías 11.
11 Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.<o:p></o:p>
12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.<o:p></o:p>
13 Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

:hola2:
<o:p></o:p>

No se puede ignorar las muchas referencias al señor de la gloria profetizados en el AT:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Isaias 9: 6. “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. 7. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”.
<o:p></o:p>
Isaias 11:7: “La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 8. Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco. 9. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas
<o:p></o:p>
Daniel 7: 13: “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él. 14. Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá”.
<o:p></o:p>
Y el ángel Gabriel volvió a profetizar lo mismo a María antes de concebir a Jesús:
<o:p></o:p>
Lucas 1:42: “Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios. 31. Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS. 32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre: 33. Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin
<o:p></o:p>
Una cosa que hay que comprender respecto a las profecías y la presciencia de Dios, como lo vengo diciendo en otro tema, es que no es una predicción exacta de lo que va a ocurrir en el futuro, porque siempre media y depende de la responsabilidad humana. Dios ve las posibilidades de futuros eventos, pero que se haga realidad una u otra opción depende de cómo el ser humano responde en el momento indicado.
<o:p></o:p>
En el caso del Mesías venidero, está claro que Dios profetizó 2 opciones contrarias, profecías sobre el Mesías glorioso que establecería un reino sin fin, y el del Mesías sufriente que muere por nuestros pecados. Muchos cristianos parten de la realidad –que Jesús murió y nos dio salvación- y retrospectivamente señalan que eso ocurrió “para que se cumplirán las profecías”. Las profecías del señor de la gloria, así dicen, son para la segunda venida de Cristo. Pero nadie esperaba una segunda venida hasta que Jesús mismo lo anunció hacia el fin de su ministerio público.
<o:p></o:p>
Dios dio 2 opciones proféticas en el AT acerca de la venida del Mesías porque el resultado y lo que iba a ocurrir realmente dependía de cómo Israel y la humanidad respondería a esa venida mesiánica.
<o:p></o:p>
Si Israel, como Dios y Jesús esperaban. Hubieran creído en Jesús como el Mesías se hubieran realizado las profecías del Señor de la gloria y juntos habrían creado ese reino sin fin, el reino de los cielos que Jesús anunció en el inicio de SU ministerio….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>