MUNDO Y TIERRA

nikita

0
3 Noviembre 2005
459
0
67
Antes que nada me gustaria saber que opinan amigos foristas sobre estas dos palabras "MUNDO" Y "TIERRA"....son acaso iguales o sinonimas?........o son diferentes......

Solo deseo dejar una pista de mi duda..........

Jesus se constituye como salvador del "mundo"

A pedro le fueron dadas las llaves y todo lo que atare en la "tierra".........

En muchos pasajes de la Biblia se habla de mundo y tierra como conceptos separados.

En algunas partes de la Biblia se menciona que Dios hizo la "tierra" y otros se habla de la fundacion del "mundo"

Re: MUNDO Y TIERRA

Para no inducir mi duda de acuerdo a un silogismo preestablecido, a continuación algunas citas en donde se denota una diferencia bien definida de “mundo” y “tierra”

1 Samuel 2:8
El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

1 Crónicas 16:30
Temed en su presencia, toda la tierra; El mundo será aún establecido, para que no se conmueva.

Job 37:12
Asimismo por sus designios se revuelven las nubes en derredor, Para hacer sobre la faz del mundo, En la tierra, lo que él les mande.

Salmos 89:11
Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.

Isaías 24:4
Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.

Conforme el Genesis sabemos que la "tierra" fue creada por Dios....pero ?alguien podría decirme cuando fue fundado el mundo?

Si Jesus es el salvador del mundo...creo que es indispensable saber cual es la difinicion de "mundo"........y cual es el origen de su fundacion.

Algunos versiculos que hablan de la fundacion del mundo:

1. Mateo 13:35
para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Mateo 25:34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Lucas 11:50para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,
Juan 17:24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Efesios 1:4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Hebreos 4:3Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
1 Pedro 1:20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Apocalipsis 17:8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

MUNDO Y TIERRA

nikita dijo:
Antes que nada me gustaria saber que opinan amigos foristas sobre estas dos palabras "MUNDO" Y "TIERRA"....son acaso iguales o sinonimas?........o son diferentes......

Solo deseo dejar una pista de mi duda..........

Jesus se constituye como salvador del "mundo"

A pedro le fueron dadas las llaves y todo lo que atare en la "tierra".........

En muchos pasajes de la Biblia se habla de mundo y tierra como conceptos separados.

En algunas partes de la Biblia se menciona que Dios hizo la "tierra" y otros se habla de la fundacion del "mundo"

Según el Diccionario Bíblico de Samuel Vila, mundo tendría todas estas acepciones que resumo a la mínima expresión:

(a) El universo.
Es el mundo entero creado por Dios, «los cielos y la tierra» surgidos de sus manos (Gn. 1:1), que el NT designa con el nombre «kosmos».

(b) La tierra habitada.
«Oíd esto, pueblos todos, escuchad, habitantes todos del mundo» (Sal. 49:1). El evangelio será predicado «en todo el mundo... a todas las naciones» (Mt. 24:14).

(c) La humanidad a la que Dios ama y a la que desearía salvar.
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito» (Jn. 3:16). Jesús quita el pecado del mundo (Jn. 1:29).

(d) El mundo pecador y malvado, que se aparta de Dios y rechaza su gracia.
Es el medio en el que entró el mal por la caída y donde, desde entonces, reina la muerte (Ro. 5:12).

(e) El presente siglo.
El «fin del mundo» (Mt. 13:39; 24:3 en la versión RV antigua) no significa el fin del cosmos que vendrá más tarde, sino el fin de la era presente.

(f) El mundo venidero.
Es el mismo término «aïõn» aplicado al «siglo venidero», es decir, al mundo futuro, a la eternidad que se avecina (Lc. 20:35; Ef. 1:21; 2:7; He. 6:5).

Bajo la premisa que "mundo" es todo el universo...........entonces Jesus vino a costituirse en la tierra como Salvador del Universo........

Mi punto aqui....es que cuando hablo con personas respecto a estas dos palabras encuentro que existe una confusion en cuanto al entendimiento que se tiene de ellas.

En muchas ocaciones me dicen que tierra y mundo significan lo mismo.

En otras me indican que Dios se refiere al mundo.......para referirse a sus habitantes.

Y otras como en el caso de Democrito especifican que se refiere la palabra mundo como " Universo"...........

Jesus se constituyó como salvador del mundo.........?debo entender que Jesus se constituyó como salvador del universo?

Lo anterior implicaría que existe vida en otros planetas....cosa que hasta el momento solo se especula.

La expresion "fundacion del mundo", al igual que el termino "tierra" alude en muchas ocaciones a la fundacion de la raza humana y/o a la humanidad. Pero en otras partes de la biblia se refiere (con lo de "tierra" o "mundo", como muy claramente puedes observar del contexto) a literalmente eso mismo.

nikita dijo:
Bajo la premisa que "mundo" es todo el universo...........entonces Jesus vino a costituirse en la tierra como Salvador del Universo........

Mi punto aqui....es que cuando hablo con personas respecto a estas dos palabras encuentro que existe una confusion en cuanto al entendimiento que se tiene de ellas.

En muchas ocaciones me dicen que tierra y mundo significan lo mismo.

En otras me indican que Dios se refiere al mundo.......para referirse a sus habitantes.

Y otras como en el caso de Democrito especifican que se refiere la palabra mundo como " Universo"...........

Jesus se constituyó como salvador del mundo.........?debo entender que Jesus se constituyó como salvador del universo?

Lo anterior implicaría que existe vida en otros planetas....cosa que hasta el momento solo se especula.

Hola. El aporte del hermano Democrito es una respuesta adecuada a esta inquietud. Jesus se constituyo Salvador del mundo, en el sentido que se debe interpretar "mundo" en este caso, (la acepcion "c" "la humanidad a la que Dios ama y desearia salvar") En este caso "universo" no es el sentido expresado con la palabra "mundo"

Bendiciones.