Abenamar;n3142393 dijo:Hola Estimado Amigo Iofripa como estamos
Disculpas por el atraso, felizmente conseguí una copia en pdf del trabajo original, e inglés, no conseguí en castellano, del beato Jonh Henry Newman "Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana" para ir viendo sus pensamiento desde su mismas palabras, pues yo lo conocía por medio de reseñas y análisis de otros autores. Como es un texto extenso y recién lo estoy abordando, te comparto a modo de inicio, los títulos de las 7 siete características del desarrollo doctrinal verdadero que este agudo pensador y humilde hombre de fe distingue"Que el alma de la religión imite la ley del cuerpo, que, al pasar los años, desarrolla ciertamente y manifiesta sus verdaderas proporciones, y sin embargo, permanece idéntico a lo que era. Los miembros de un niño son pequeños, los de un joven, son mayores, y sin embargo, son los mismos."
- Preservación del tipo de la doctrina, Comienza con una cita de San Vicente de Lerins:
2. Continuidad de los principios,
3. Poder de asimilación,
4. Secuencia lógica,
5. Anticipación de su propio futuro,
6. Acción conservadora del pasado,
7.Perenne vigor.
En cuanto vaya leyendo y haciendo una síntesis iré compartiendo un resumen de cada punto
Te debo cometarios de tu post también
saludos amigo
Ardua labor, mi intrépido amigo. Al menos nuestro intercambio de pareceres está redundando en un gran estímulo erudito, Bienvenido sea!!!
Estoy a la espera de novedades tuyas toda vez que yo he cerrado esta parte.
No quiero precipitarse pero parece que las pautas que me presentas se refieren a la legitimidad o potestad de una confesión respecto de otras divisiones o mismas. Bueno, lo dejo en tus aplicadas y entusiastas manos.
Un abrazo.