Mujeres frustradas en su Día Internacional

Estimado Lepoldo

Respuesta a Mensaje # 40

-Soy de Montevideo, Uruguay. Lo que sabemos de los congoleses es en buena parte por las tropas uruguayas de pacificación sirviendo allí para las Naciones Unidas.

-De mi experiencia y diálogos con mi propia esposa infiero lo que ignoro tenga asidero en estudios psicológicos bien orquestados.

-A diferencia del ámbito rural, en el urbano las cosas son distintas, y tanto, que en las grandes ciudades les es más fácil encontrar empleo a las mujeres que a los hombres. Así, es frecuente que la mujer trabaje afuera y el hombre se encargue de los niños y las tareas domésticas. Esto suele gustarle al hombre, y no le disgusta a la mujer que por fin puede tener el control sobre todo, ya que es la que aporta al sostén de la casa. El problema es que muchas veces la mujer acaba por enamorarse de un compañero de trabajo, más apuesto y considerado con ella que su marido.

-No tiene mi esposa cara de infeliz, aunque eso no me libra de cotidianos reproches por no ser todo lo agradecido y atencioso que debería ser.

-Una cosa es ciertamente nuestro propio hogar en el que tenemos injerencia, y otra es la sociedad toda que puede diferir bastante.

-De todos modos, para nada he coartado las inquietudes o motivaciones que ella pueda haber sentido para incursionar en otros aspectos que no son los propiamente domésticos.

Cordiales saludos

(Respondiendo a: dónde sacas tu concepción de la inteligencia de la mujer) De mi experiencia y diálogos con mi propia esposa infiero lo que ignoro tenga asidero en estudios psicológicos bien orquestados.

Una cosa es ciertamente nuestro propio hogar en el que tenemos injerencia, y otra es la sociedad toda que puede diferir bastante.

Me avergüenza leer que haya sugerido que tu mujer pueda ser infeliz, deberia releer lo que digo muchas veces. No tiene ningun sentido abordar un tema como este fijándose solo en nuestra mujer. Estamos hablando de las mujeres, no de una concreta. Lo que se vea en una mujer concreta, no es buena forma de analizar un colectivo entero.

La perspectiva que me has ofrecido sobre la vida rural, me ha llegado a parecer razonable: en una comunidad donde todos los trabajos se basen fundamentalmente en actividades que requieran especial fuerza física, puede que los hombres sean mas aptos para esos trabajos. Pero no vivimos en tribus, tenemos supermercados, bancos, ingenierías, panaderías, ganaderías, etc... Donde las mujeres pueden realizar el trabajo igual de bien.

El problema es que muchas veces la mujer acaba por enamorarse de un compañero de trabajo, más apuesto y considerado con ella que su marido.
Muchos islámicos piensan igual y les cubran el rostro, para evitar ese "problema". Si una mujer entra a trabajar con 15 hombres, 11 de ellos solteros y yogurines, como dicen ellas, a mi tambien me preocuparía un poco jejeje, es broma. Si el vínculo con tu pareja es bueno y honesto, no suecederá. También es muy importante estar sexualmente satisfecho (ambos). No se puede encerrar a nuestras mujeres para evitar que otros la puedan conquistar.

Una pregunta: Qué nos enseña el génesis sobre las mujeres en la historia de la manzana, la sepriente, Adán y Eva? Solo es curiosidad, hay quien considera con mayor o menor firmeza las escrituras.

Saludos

"tu deseo será para tu marido"

lepoldo;n3263119 dijo:
Me avergüenza leer que haya sugerido que tu mujer pueda ser infeliz, deberia releer lo que digo muchas veces. No tiene ningun sentido abordar un tema como este fijándose solo en nuestra mujer. Estamos hablando de las mujeres, no de una concreta. Lo que se vea en una mujer concreta, no es buena forma de analizar un colectivo entero.

La perspectiva que me has ofrecido sobre la vida rural, me ha llegado a parecer razonable: en una comunidad donde todos los trabajos se basen fundamentalmente en actividades que requieran especial fuerza física, puede que los hombres sean mas aptos para esos trabajos. Pero no vivimos en tribus, tenemos supermercados, bancos, ingenierías, panaderías, ganaderías, etc... Donde las mujeres pueden realizar el trabajo igual de bien.

Muchos islámicos piensan igual y les cubran el rostro, para evitar ese "problema". Si una mujer entra a trabajar con 15 hombres, 11 de ellos solteros y yogurines, como dicen ellas, a mi tambien me preocuparía un poco jejeje, es broma. Si el vínculo con tu pareja es bueno y honesto, no suecederá. También es muy importante estar sexualmente satisfecho (ambos). No se puede encerrar a nuestras mujeres para evitar que otros la puedan conquistar.

Una pregunta: Qué nos enseña el génesis sobre las mujeres en la historia de la manzana, la sepriente, Adán y Eva? Solo es curiosidad, hay quien considera con mayor o menor firmeza las escrituras.

-No debes avergonzarte de lo que puedas haber pensado pero sin llegar a escribirlo. De hecho, la felicidad nunca es una constante, sino raptos benditos entre problemas y disgustos.

-S
egún el informe
World Happiness Report 2018
, de las Naciones Unidas, Finlandia es el país más feliz del mundo ¡y el mío no figura entre los primeros treinta! Sin embargo, no me puedo imaginar siendo feliz en Finlandia en un clima tan gélido. Estamos acostumbrados al verdor de los campos y las playas de finas arenas blancas al borde del mar de templadas aguas.

-Génesis enseña lo que dice y creo oportuna la acotación del hermano Oso (Gn 3:16).

-Hay dos signos en el mandarín, que escritos verticalmente, uno bajo el otro, significan: hombre, mujer. Escritos horizontalmente, uno junto al otro, expresan el concepto del bien o lo bueno. No existe signos para expresar la idea del mal o lo malo, así que ellos dicen: no bueno.

-Es mi idea sobre Génesis 3 que mientras la primera pareja anduvo junta todo marchó muy bien. Bastó que Adam se durmiera una siesta o estuviera demasiado ocupado con su trabajo, para que la curiosidad de Eva la llevara a irse sola de excursión. Mantuvo con la serpiente una conversación que nunca debía haber comenzado, en el sitio menos indicado. Luego, asumió la iniciativa de comer el fruto prohibido y darlo también a su marido. De aquí es que Pablo aprovecha para sustentar su enseñanza (1Tim 2:12-14), resistida por muchas cristianas hoy día y que ha llevado a la iglesia al deplorable estado en que se encuentra.

Saludos cordiales

Me he tomado la molestia de leer los versos que mencionabas:
[SUP]12 [/SUP]No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime.[SUP][a][/SUP][SUP]13 [/SUP]Porque primero fue formado Adán, y Eva después. [SUP]14 [/SUP]Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado

Yo tambien evitaría mostrar directamente las enseñanzas de timoteo a alguien como yo... porque ya sabes qué pasa por mi cabeza al leerlo: la biblia es y ha sido un lastre para alcanzar una situacion igualitaria en derechos y obligaciones entre hombres y mujeres.

Espero que dispongas de una explicacion simbolicas de estos versículos, es asi?

Timoteo sugiere que una mujer no puede enseñar a un hombre. Tambien dice que una mujer no puede tener autoridad sobre el hombre. Entiendes porqué frases así fomentan que siempre los reyes, presidentes de pais o de empresa, sean hombres?

Saludos

lepoldo;n3263552 dijo:
Me he tomado la molestia de leer los versos que mencionabas:

Yo tambien evitaría mostrar directamente las enseñanzas de timoteo a alguien como yo... porque ya sabes qué pasa por mi cabeza al leerlo: la biblia es y ha sido un lastre para alcanzar una situacion igualitaria en derechos y obligaciones entre hombres y mujeres.

Espero que dispongas de una explicacion simbolicas de estos versículos, es asi?

Timoteo sugiere que una mujer no puede enseñar a un hombre. Tambien dice que una mujer no puede tener autoridad sobre el hombre. Entiendes porqué frases así fomentan que siempre los reyes, presidentes de pais o de empresa, sean hombres?

-De ninguna manera. No hay otro libro como la Biblia ni otra religión como la cristiana que haya restituido a la mujer al sitial en que Dios originalmente la puso.

-La grandeza y dignidad femenina nunca estuvo en la pretensión de igualarle ni superarle sino en ser aquello para lo que precisamente fue diseñada como ayuda idónea del varón (Gn 2:18).

-En aquel pasaje Pablo exclusivamente se refiere a la enseñanza pública en la iglesia, ya que el propio Timoteo había sido instruido desde la niñez en las Escrituras (2Tim 3:15) en la enseñanza hogareña de su abuela y madre (2Tim 1:5). Personalmente, una hermana como Priscila podía junto con su esposo Aquila instruir mejor a un predicador como Apolo (Hch 18:26).

-En la escuela, cuando niños, fuimos enseñados por maestras, nuestras "segundas madres". Eso no va contra la doctrina de Pablo.

Cordiales saludos

Qué bien! al final veo que estamos de acuerdo, las mujeres pueden perfectamente enseñar a los hombres y viceversa. En las escuelas tienen autoridad sobre los varones a los que instruyen como cualquier profesor. Y una experta en matemáticas le explicará a los demás profesores como se imparte esa disciplina. De la misma manera, una mujer puede dirigir esa escuela sin ningun problema. Cuando el sentido comun empieza a funcionar...

Pero no en todo coincidimos:

-La grandeza y dignidad femenina nunca estuvo en la pretensión de igualarle ni superarle sino en ser aquello para lo que precisamente fue diseñada como ayuda idónea del varón (Gn 2:18).
Este es un ejemplo perfecto de lo que me refiero cuando hablo del lastre de la religion cristiana. Has dejado claro que no entra en los planes de tu dios conseguir una situacion igualitaria. Ha sido diseñada para servir al varon...

-En aquel pasaje Pablo exclusivamente se refiere a la enseñanza pública en la iglesia, ya que el propio Timoteo había sido instruido desde la niñez en las Escrituras (2Tim 3:15) en la enseñanza hogareña de su abuela y madre (2Tim 1:5). Personalmente, una hermana como Priscila podía junto con su esposo Aquila instruir mejor a un predicador como Apolo (Hch 18:26).
Entonces, en qué quedamos? Pueden o no pueden instruir las mujeres cristianas? Pueden instruir pero sin ningun poder ni ninguna autoridad reconocida? Qué ganas de hacerlas de menos.

• Like
Reacciones: Carlosm
lepoldo;n3265799 dijo:
...
Pero no en todo coincidimos:

Este es un ejemplo perfecto de lo que me refiero cuando hablo del lastre de la religion cristiana. Has dejado claro que no entra en los planes de tu dios conseguir una situacion igualitaria. Ha sido diseñada para servir al varon...

Entonces, en qué quedamos? Pueden o no pueden instruir las mujeres cristianas? Pueden instruir pero sin ningun poder ni ninguna autoridad reconocida? Qué ganas de hacerlas de menos.

-Como seres humanos hombres y mujeres somos igualmente responsables delante de Dios.

-En la sociedad, en la iglesia y el hogar, no somos iguales ni desiguales, pues Dios hizo distintos a la mujer y al varón para que cumplieran sus roles específicos.

"El hombre no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre" (1Co 11:9).

No hay nada mejor para la mujer que ser bien femenina ni para el hombre ser varonil.

Muchos ámbitos hay en los que las mujeres pueden instruir; en la iglesia, pueden también hacerlo con los niños y las damas.

Cordiales saludos