Mujeres de influencia en el papado

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Bien, abro esto para que quienes lo deseen desarrollen su opinión sobre Teodora, Marozia, Lucrecia Borgia y cualquier otra de estas damitas que en siglos pasados pusieron, quitaron y dirigieron el Vaticano tras bambalinas.

Así ya no llenan de offtopics el post de Juana.

Re: Mujeres de influencia en el papado

Bien, abro esto para que quienes lo deseen desarrollen su opinión sobre Teodora, Marozia, Lucrecia Borgia y cualquier otra de estas damitas que en siglos pasados pusieron, quitaron y dirigieron el Vaticano tras bambalinas.

Así ya no llenan de offtopics el post de Juana.

Mi querido hermano!

No hay necesidad de irse tan lejos, piensa solo en sor Pascuala, que la llamaban "La Papisa" durante el reinado de Pio XII, incluso se escribió un libro respecto a su vida.

El Señor te bendiga

Mi querido hermano!

No hay necesidad de irse tan lejos, piensa solo en sor Pascuala, que la llamaban "La Papisa" durante el reinado de Pio XII, incluso se escribió un libro respecto a su vida.

El Señor te bendiga

Por favor cita una fuente de "sor pascuala" que no tenga nada que ver con esoterismo y hablamos.

En cuanto a las mujeres de influencia en el Papado probablemente existieron varias, pero hay que tomar en cuenta que si esto ocurrió antes de la promulgación del Celibato obligatorio; poco significa.

= Año 1.139, Segundo Concilio de Letrán: Papa Inocencio II =

Saludos

Por favor cita una fuente de "sor pascuala" que no tenga nada que ver con esoterismo y hablamos.

En cuanto a las mujeres de influencia en el Papado probablemente existieron varias, pero hay que tomar en cuenta que si esto ocurrió antes de la promulgación del Celibato obligatorio; poco significa.

= Año 1.139, Segundo Concilio de Letrán: Papa Inocencio II =

Saludos

Saludos cordiales Coco Loco!

Esoterismo? Me hiciste trabajar, pero no me gusta hablar sin argumentos, pero aún escribir sin ellos. Eso si me equivoqué al traducir, el nombre de religiosa era sor (sorella, hermana) Pascualina y no Pascuala. Pero veamos:

Paul I. Murphy es o era católico apostólico romano, fue redactor del Boston Sunday Advertister, fue cocolumnista en dicho medio de prensa con el arzobispo Richard J. Cushing, quién fuera cardenal poco después, se entrevistaba con el cardenal Cushing semanalmente en la Casa Archidiocesana de Commonwealth Avenue. Se relacionó con personajes de la ICAR como el cardenal Francis Spellman el obispo Fulton J. Sheen, con Robert I. Gannon S.J., entonces rector de la Fordham University y muchos otros jerarcas de la ICAR, que me imagino no eran esotéricos.

Paul Murphy escribió (en inglés obviamente) en 1983 el libro LA POPESSA, (IBSN: 0-446-51258-3. A Warner Communications Company. New York).
Lo publicó en español Plaza y Janes S.A. Editores, Virgen de Guadalupe, 21-33. Esplugues de Llobregat (Barcelona) , con el título LA PAPISA, (ISBN: 84-01-34084-5. Depósito legal : B. 10765 – 1984).

Lo leiste? Yo si, entonces se de que estoy hablando.

Lo del celibato tu sabes perfectamente que si se reunen los jefes de discaterio (caso Milingo), para analizar el problema, es solo una medida administrativa, en ningún caso teológica. Sería interesante saber con que fecha comenzó el celibato en la ICAR, tu das una es que tengo varias más, inclusive del siglo IV o V, solo que dudo un poco de la fuente de información, en todo caso en tiempos de Julio VI y Pio XII ya existía.

Que el Señor te bendiga

Las mujeres que tuvieron influencia en el papado durante la pronocracia no la tuvieron por haber sido esposa de algún papa, en todo caso concubinas o madres de los papas en turno si fueron pero tenían otros maridos. Y en el caso de Lucrecia ella era a la vez concubina e hija de Alejandro VI.