MUJERES de este siglo...APRENDAN de ellas! !(2)

5 Agosto 1999
608
0
Paz!

Un saludo a todas las mujeres y siervas del Altísimo y tambien un saludo a todos los Foristas.

Un saludo para MARIPAZ ....y en la próxima va tu peticion...hablaremos del ejemplo de PRISCILLA.

Ël Peregino

Ikegauy, hola de nuevo.

dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El error en mi opinión sobre la deconstrucción de conceptos hecha por Jesús es sólo aparente. Podría ser 'fatal' si Jesús no se hubiera encarnado, pero nació, experimentó y utilizó su mente de la misma manera en que nosotros lo hacemos. Jesús se congregó de la misma forma en que yo lo hice, y escuchó; sólo de esa manera pudo haber identificado las corrupciones humanas con las que los hombres habrían contaminado la inspiración original--la cual existía íntegra en su mente. Jesús vino a cumplir lo que estaba escrito, no lo que se daba por sentado en las mentes de los demás. Tuvo que separar y demostrar lo original de lo corrupto, tuvo que deconstruir lo establecido para volverlo a ensamblar como se suponía. De otra manera la presencia de Jesús no hubiera servido para otra cosa que para acordarse de buenas con los religiosos de la época, cosa que no hizo.

Y sigo repitiendo que NADIE puede enseñar a otros a cómo someterse salvo el que somete. Así que las opiniones de los demás de muy poco sirven ya que las experiencias personales y los procesos mentales que las acompañan son intransferibles. Lo que esto apunta es a la imitación de un modelo en vez de a la creación de un caracter. El único modelo a imitar es Jesús; por lo demás Dios conmigo en mí: yo escojo quien quiera ser según su guía.[/quote]

Tengo que hacer algunos comentarios:

...sólo de esa manera pudo haber identificado las corrupciones humanas con las que los hombres habrían contaminado la inspiración original...

Los hombres no han corrompido nada. Lee el Génesis. El hombre comió de un árbol... y Dios fue el que maldijo... ¿entiendes?. No hay parte negativa en la "caída" del hombre... muy interesante...

Lo que esto apunta es a la imitación de un modelo en vez de a la creación de un caracter.

Cierto... el único modelo a imitar es Jesús... pero algo te has dejado por el camino... a Jesús no se le puede imitar, porque fracasaríamos...la respuesta estará en ¿Cuál es la Voluntad de Dios?

DTS (Dios Te Sacuda)

En lo demás estoy más o menos de acuerdo.

No, no, no... no te me escapes, Peregrino.

Peregrino,
¿Podrías imaginarte qué hubiera sido de la vida de Vasti tras haber sido DESECHADA por Dios y los hombres?

¿Contribuiría eso que piensas de manera positiva a nuestra sociedad? ¿O sólo será crueldad--la búsqueda de una excusa para descargar nuestra escoria como seres humanos sobre otros?

Prefiero pensar que la salida de Vasti del palacio fue parte del plan de Dios para su pueblo, aunque no para los mejores intereses de la reina. Vasti escogió desobedecer--una movida a favor de Ester--y no sabemos sobre la frecuencia sus desobediencias. Sólo sabemos que Asuero se dejó llevar por el consejo de un supuestos sabios que le aconsejaron sacrificar a la reina desobediente para que ninguna mujer se atreva a hacer lo mismo convirtiendo por decreto que todo hombre es rey y autoridad en su casa.

Asuero estaba borracho cuando ordenó a Vasti venir a exhibirse frente a todos los invitados de su fiesta--quienes eran hombres, pues esta era una fiesta segregada, ya que la historia también cuenta que Vasti hizo un banquete para las mujeres. Y la orden dictaba que Vasti tenía que modelar la corona y mostrar su belleza ante los ojos de hombres extraños--entregarse a una orgía de miradas y cerebros capaces de fabricar fantasías con su cuerpo. Pero así era la orden del rey, y Vasti escogió desobedecerla. ¿Deben las mujeres acceder a órdenes como ésta o cualquier otra cosa extraña, hiriente o dolorosa que sus maridos deseen de ellas?

Qué tal si yo fuera hombre y ordenara a mi mujer a acostarse con mi mejor amigo mientras yo miro arrebatado por el efecto de algún alucinógeno. ¿Debería mi esposa someterse a mis deseos porque yo soy su señor? ¿Debería echarla de mi lado si me desobedece?

...en los tiempos de Vasti para una mujer de su casa el mostrarse ante el ojo de un hombre extraño era equivalente a entregar su cuerpo. De no haber sido así no hubiera habido necesidad de segregar las fiestas por sexo. ¿Y qué haría Vasti una vez echada de palacio? Sólo dos posibilidades: volver a la casa de su padre--quien de seguro la mataría por salvar su vergüenza--o darse a la prostitución--¿pues de qué iba a vivir?

Muerte por honor o prostitusión por necesidad--¿está de acuerdo eso con los mejores intereses para nuestra sociedad? En el mundo donde tú y yo vimimos, Peregrino, la mujer tiene la oportunidad de valerse por sí sola en caso de que esta clase de desgracia machista le caiga encima, pero en países teocráticos la prostitusión ''no existe''.

--IvyekaWahi Riebba--

------------------
IAO

Paz!

Estimado/da YVIEKA....no estaba escondido ..estaba ocupado.

Bueno veo por lo que dices ...que para ti hay una expresion Confucionista...."el fin justifica los medios"...con respecto a la Reina Vasti y a Ester.

Aunque Las Escrituras no dan sustento a tu argumentacion....es necesario recordar que lo que Dios siempre ha echo ante la DESOBEDIENCIA de las mujeres y los hombres....es INTERVENIR....y de esa manera...su VOLUNTAD no queda truncada.

Que Dios no haya querido que toda la Creacion este como este.....y que la raza humana este corrompida hasta lo nauseabundo....no impide que EL en su grandeza ,sabiduria y omnisencia...vez por vez le de "jaque mate"...al principe de este mundo y a sus legiones.

Dios ha querido y dispuesto en su voluntad que la mujer este sujeta y respete a su marido....ésto no siempre se ha cumplido...sino preguntale a los hombres que tienen esposas malas,que los tienen debajo de una ferrea voluntad y que les han quitado toda autoridad en su hogar y con sus hijos.

Porsupuesto que tambien se da lo contrario donde el hombre en su machismo avasalla todo...y eso es tampoco lo que Dios ha querido.

...pero no por algo que esta malo......lo vamos a justificar con algo aun peor!

En fin .....interesante sería saber que opinan las siervas cristianas de la conducta de Vasti....estaran de acuerdo con lo que tu dices???.....y no se atreven a desenmascarar lo que hay en su corazon ???

Por lo menos tu YVYEKA .."eres por la cara"....las demas ..su silencio las descubre !

En Cristo

El Peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:

Las Escrituras no dan sustento a tu argumentacion.... (etc)...[/quote]

...como diría un Beatle: ...yeah, yeah, yeah...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>...pero no por algo que esta malo......lo vamos a justificar con algo aun peor![/quote]

...eso quiere decir que no es tan malo que un marido mande a su mujer a acostarse con su mejor amigo mientras mira, pero que su mujer lo desobedesca es peor... entiendo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En fin .....interesante sería saber que opinan las siervas cristianas de la conducta de Vasti....estaran de acuerdo con lo que tu dices???.....y no se atreven a desenmascarar lo que hay en su corazon ???

Por lo menos tu YVYEKA .."eres por la cara"....las demas ..su silencio las descubre ![/quote]

...hehehe... si te digo que ninguna dirá nada: las mujeres deben callar en las congregaciones. Este foro es también una congregación, y Pablo le quitó el derecho de opinión a la mujer cristiana. Así que aunque alguna venga y hable, dirá lo que le han dicho que diga, no su opinión personal--las mujeres cristianas no dan su opinión personal.

¿Sabes? Hace par de días atrás una mujer llamada Ainur abrió un epígrafe llamado ''Los Modales de una Forista''. En él se sucitó una garata de dimes y diretes avergonzantes a tal grado que me pregunté si fue realmente necesario que Pablo fallara en contra de la opinión de la mujer en la congregación. A la misma vez me pregunté si el rollo con aquella forista se debía a la incapacidad intelectual a la que los hombres obligan a las mujeres con tal de que ellas se centren en sus funciones físicas.

De todos modos, Peregrino, ya que no vivimos EN la Biblia, sino que algunos viven POR la Biblia, contéstame:

¿Puedes imaginarte qué fue de la vida de Vasti una vez fue DESECHADA por Dios y los hombres?

¿Es eso que piensas acorde con los mejores intereses para nuestra sociedad?

¿Crees necesario que algunos miembros de ésta sean tomados como blancos de crueldad o depósitos de escoria?

¿Debe la esposa acceder a cualquier orden de su marido no importa lo extraña, hiriente o irrespetuosa que sea?

¿Debe o no la mujer tener la oportunidad de sostenerse por sí misma?

Y esta pregunta como bono: ¿Qué es lo que las mujeres quieren?

...y recuerda que la PAZ es tu estandarte...

IvyekaWahi Riebba, G.T.
...piensa que en el fondo Peregrino es una mujer, por eso es que posee una imagen tan hermosa...

------------------
IAO

Mis felicitaciones a Ivyeka te tiene acorralado me parece genial .

PRISCILLA
("Una sierva preciosa ..que no
apocó a su marido")
-------------------------------

Han habido y habràn mujeres y siervas del Altisimo que seguramnete sobrepasaran a sus maridos en dones y talentos humanos como espirituales.

En ésto a los varones y siervos no nos debe extrañar ni mucho menos incomodar ...ya que el dador es DIOS y su E.Santo reparte como EL quiere.

Sin embargo como TODO lo que proviene de Dios es con un próposito y meta de BENDECIR...no solo para la persona en cuestión (canal)...sino para todo el entorno...llamese familia,Iglesia o la misma sociedad.

PRISCILLA y AQUILA es un ejemplo maravilloso de un matrimonio cristiano que se COMPLEMENTA.

A PRISCILLA la historia le da un lugar preeminente en sus inscripciones ya que su esposo no es mencionado para nada.

Es tan preeminente su nombre que no solo en la historia esta registrado sino en los monumentos.

"EL COEMETERIUM PRISCILLA"..es una de las mas antiguas catacumbas de Roma y la "TITULUS PRISCILLA" es una Iglesia situada en la Avenida Aventina en Roma.

La misma Iglesia Catolica Romana conmemora su nombre el 8 de Julio en la historia de los màrtires.

Quizas ésta extraordinaria mujer supera a su marido en inteligencia,caracter o quizas fue ella la que lo condujo a Cristo...sea como sea ésto es secundario...lo esencial e importante es que PRISCILLA no cayò en la tentación de venir a ser la "figura dominante" del matrimonio.

Ella HONRA löa Relacion Matrimonial que Dios desea ver en nosotros...una complementacion total por la FE .(Amos 3:3)

Este matrimonio funciona complementandose en TODO...no COMPITEN el uno con el otro...y aunque el uno pareciera ser mas usado que el otro....ninguno busca SU PROPIA gloria...sino que buscan que sea el Señor exaltado.

Y èsto es lo que agrada a Dios y aquí está el secreto de un matrimonio Cristiano que fluye en sus Ministerios y dones esirituales...y lleva MUCHO FRUTO.

No es como en éstos tiempos que se ven en la Iglesia ..de siervas "superespirituales"..con muchos "dones"...pero en la casa y en el matrimonio ....mucho que desear..y POCO fruto!

PRISCILLA y Aquila amaban al señor primero que todas las cosas y de ahí su obediencia a SUJETARSE a TODO lo demas.

Es hermoso ver a ésta pareja en acciòn..habìan tenido que salir de Roma cerca del año 50 (Claudio desterró a todos los judíos. Hechos 18)...y tuvieron que dejar todo lo que tenìan..posesiones,amigos,influencias..etc..todo lo dejaron por el Señor (que diferente a la mujer de LOT).

Llegaron a Corinto antes que Pablo ..el cuàl les tiene gran confianza ...pero no por el echo de ser lideres o adinerados ..van a vivir del diezmo..no..no!!...ellos habian aprendido un oficio (aún los judios ricos enseñaban a sus hijos...un oficio)..y junto con Pablo ejercian su profesión (fabricantes de tiendas. 2 Cor 6:14)

PRISCILLA y Aquila vinieron aser colaboradores de Pablo en el Evangelio y Dios los uso poderosamente.Hicieron viajes largos y pesados y estuvieron con Pablo en grandes aventuras...ésta comunion les hizo crecer y este matrimonio unido tuvo llevò mucho fruto.

Se quedaron en Efeso continuando la obra que Pablo habìa comenzado y discipulando entre otros al mismo Apolos..Hechos 18:24-26

Se ve que ésta sierva tiene un caracter moldeado al de Cristo..con humildad y sabidurìa.

Ellos escuchan la predicación de Apolos ...hermosa ...pero incompleta...y con tino y tacto le invitan a su casa ...y allí PRISCA y Aquila discipulan al gran Evangelista Apolos ...con el Evangelio COMPLETO!

Ella no se retrae por ser mujer..sino que le habla con amor y respeto ....que Apolos ACEPTA rapidamente las enseñanzas de ésta simple pareja de obreros y siervos.

Y así como ellos habìan recibido de Pablo...ellos se lo dan a Apolos y así se desencadena una reaccion espiritual que llevo MUCHO pero MUCHO fruto para el Señor.

PRISCA (como le llemaban)...es un ejemplo para las siervas de éste FORO...no recurrió a discuciones por "sus derechos"...para ser reconocida...tampoco apocó...apagó...a su esposo..sino que le honrò con su CONDUCTA....y el resultado es que DIOS la usó tremendamente....ella no necesitó quizas predicar en una Synagoga (para que todos la vieran)...-TERTULIANO la llamo "la santa Prisca que predicó el evangelio-

..pero ella abriò su casa ...y predicó el evangelio e hizo discipulas y discipulos JUNTO con su marido.

La tradiciòn nos cuenta que PRISCA y AQUILA murieron decapitados por el Evangelio...pero su ejemplo no ha muerto y es de tremenda bendición para todas las mujeres y matrimonios cristianos por toda la eternidad.

En Cristo

El Peregrino

Paz !

Saludos MIRNA ..tu dices:

"Mis felicitaciones a Ivyeka te tiene acorralado me parece genial" .
--------------------------------------------

...aparte de lo acorralado...significa MIRNA que tu tienes el mismo pensar que IVYEKA en cuànto a lo referente a VASTI....me equivoco?

El Peregrino

Sabes, Peregrino...

...me he estado preguntando sobre el número total de ejemplos de mujeres que pretendes presentar en este epígrafe. Y he repasado cada historia... ninguna de ellas parece haber sido escrita por una mujer...

...hehehehe...

...no sé si te has fijado que la Biblia es un arma de doble filo...

--ElWahi Riebba--

------------------
IAO

Paz!

Querida/o YVYEKA....interesante tu exposiciòn .....y mas positivo es.... que buscas en Las Escrituras!!

Creo que si sigues estudiando y creyendo Las Escrituras........las respuestas vendran solitas.

Por mi parte ...creo en Dios ...y hay muchas partes en Las Escrituras en donde ha quedado registrado la voluntad de Dios para con nosotros por medio de sus siervas.

Es cosa de leer Las Escrituras y creerlas......claro està que recuerda que lo te plantié en el épigrafe 1....no puedes poner el "carromato ANTES que el caballo".

Con aprecio y firmes y adelante.

El Peregrino

Paz !

Saludos de éstas tierras ..en donde el Señor también está obrando.

YVIYEKA tu dices!

"De todos modos, Peregrino, ya que no vivimos EN la Biblia, sino que algunos viven POR la Biblia, contéstame:

¿Puedes imaginarte qué fue de la vida de Vasti una vez fue DESECHADA por Dios y los hombres?

PEREGRINO:

Sabemos casi tanto como lo de la vida de la mujer JOB...lo que interesa es no copiar su MAL EJEMPLO.

IVYEKA:

¿Es eso que piensas acorde con los mejores intereses para nuestra sociedad?

PEREGRINO:

Los intereses de la sociedad en que yo vivo ...estàn en contra de lo que DIOS nos enseña en Las Escrituras...aqui en Suecia se acepta y se practica exactamente LO CONTRARIO a lo que una cristiana y un cristiano deben seguir.
Aqui la reina Vasti ...serìa umn heroina y un ejemplo diabolico a seguir para todas las mujeres que quieren pasar a llevar a sus maridos.

YVIEKA:

¿Crees necesario que algunos miembros de ésta sean tomados como blancos de crueldad o depósitos de escoria?

PEREGRINO:

Yo estoy en contra de crueldad y del mal...pero eso no quiere decir que tengo que COMPARTIR la manera rebelde y anticristiana de algunas y algunos.

IVYEKA:

¿Debe la esposa acceder a cualquier orden de su marido no importa lo extraña, hiriente o irrespetuosa que sea?

PEREGRINO;

Naturalmente que no...es cuestion de tener un poquito de sensibilidad y 2 dedos de frente.....pero no confundamos lo uno con lo otro....lo de Vasti fue una REBELION a su esposo y a la Autoridad.

YVYEKA:

Por supuesto que sí....pronto te mostrare el ejemplo de una mujer que tenìa su propia empresa ...pero servia al Señor y estaba sujeta a lo que el habia puesto.

IVYEKA:

Y esta pregunta como bono: ¿Qué es lo que las mujeres quieren?...me he estado preguntando sobre el número total de ejemplos de mujeres que pretendes presentar en este epígrafe. Y he repasado cada historia... ninguna de ellas parece haber sido escrita por una mujer...

PEREGRINO:

Yo espere de contestar cuando SON OF EPAFRODITE me pregunto lo mismo....aqui ninguna de las mujeres del FORO a dicho cual es LA VOLUNTAD DE DIOS para ellas....y como ninguna "da la cara"....yo seguire exponiendo cuál es la voluntad de Dios para las siervas.

Ël Foro y mis epigrafes estan abiertos para todos asi que no es que nadie pueda opinar...la pregunta es que si hay argumentos biblicos para refutar....eso es otra cosa.

YVYEKA:

...no sé si te has fijado que la Biblia es un arma de doble filo...

PEREGRINO:

Podrias profundizar un poco èsta aseveracion...a que te refieres?

Con cariño

El Peregrino

Y esta pregunta como bono: ¿Qué es lo que las mujeres quieren?

...y recuerda que la PAZ es tu estandarte...

Peregrino, estás circumbalando mis preguntas, pero no contestas lo que pido: tú sabes a lo que me refiero porque eres inteligente. ¿A qué tienes miedo de contestarme pues parece que utilizarás tu propio ser para tú mismo contradecirte?

Te pregunté si podías IMAGINARTE qué hubiera sido de la vida de Vasti una vez desechada, qué razones habría tenido para actuar así, qué sería de su vida una vez ejecutada su condena, ¿podrías imaginarlo? ¿No puedes? ¿O no quieres? ¿Y por qué?

Te pregunte si eso que no podías o no querías IMAGINARTE acerca de Vasti se acordaba de buenas con los mejores intereses para nuestra sociedad; ¿qué iba a hacer Vasti una vez echada de su casa? ¿podrías imaginarte el destino de esta mujer? ¿te parece lindo o feo? ¿queremos que una mujer desechada exista deambulando por ahí? ¿la maltratamos? ¿o la matamos?

...¿por qué tenemos que fomentar la fealdad?...

Y siguiendo con lo que IMAGINAMOS que pudo haber sido de la vida de Vasti después de su desecho... ¿para qué podía servir una persona como Vasti en aquella sociedad? Tú dirás 'como ejemplo para que las demás mujeres no lo repitan'. Ah, pero Vasti comía... y el que no trabaja no come. Y en aquellos tiempos la prostitusión era lo único, pay... So, POR CULPA DE DIOS TENEMOS OTRA PROSTITUTA.

Imagina entonces que Vasti no quería ser prostituta y se fuera a casa de su padre, qué vergüenza... POR CULPA DE DIOS TENEMOS OTRO ASESINATO DE HONOR--parece drástico, pero en los países teocráticos (donde sigue la 'ley moral divina') es así hoy. Lanzar a algún individuo una condena que lo obligue a participar de actividades, o formar parte de actos, indeseables para todos sólo por fomentar una 'lección moral' es crueldad.

¿Y de qué rebelión hablas tú? Estamos hablando de un tipo borracho que llama a su mujer a mostrar su belleza ante hombres extraños. En la Biblia no se habla de que Vasti era una malcriada, mentirosa, rebelde y desobediente, simplemente escogió no ir a modelar su cuerpo a una fiesta de borrachos.
¿Crees que sí debe la esposa acceder a cualquier cosa que el marido le pida hasta borracho, arrebata'o, emperica'o o crackea'o... o no?

Tú no vas a contestar esta pregunta, porque si contestas que sí significa que apruebas que los esposos puedan abusar de sus mujeres y las mujeres tienen que someterse a sus abusos; si dices que no pues le das ventana a que la mujer transgreda a su marido según lo que la moral o la razón le indique, y tú crees que la mujer debe obedecer a su marido en todo y depende de él la bondad o consideración hacia su mujer que es 'su propiedad'.

Ahora bien, ¿qué es lo que las mujeres quieren? ¿No crees que ellas querrán placer a cambio de su sumisión? Ellas quieren que la sumisión les plazca. Si la sumisión no les place, ellas desobedecerán.

IvyekaWahi Riebba, G.T.
...'dom'.

------------------
IAO

Paz!

A ver a ver....!

Estimada YVYEKA ....tu me pides IMAGINARME !

Yo y tú y los demas del FORO podrìamos imaginarnos muchas cosas en cualquier tema ...pero NOS SALDRIAMOS de la objetividad y Autoridad que tiene la Palabra de Dios.

Creo que aunque habran diferencias de interpretaciones ...la mayoria esta de acuerdo que nuestros argumentos tienen que tener una BASE y SOSTENIMIENTO biblico ....lo otro es caer en discuciones interminables que nos llevaran a la impiedad.

Recuerda que aqui estamos tratando los ejemplos de mujeres y siervas que amaron al Señor y que con su Fe,humildad y obediencia a Dios no solo fueron bendeidas ellas sino toda su familia y nacion.

Esto es digno de copiar....y hoy mas que nunca cuando en la iglesia se predica un 5 Evangelio y en donde la apostasia y el desorden han acampado en la Congregacion de los santos.

Como consecuencia la infinidad de doctrinas no biblicas que circulan han minado el ORDEN de Dios en la Iglesia y en el hogar.

Hoy en dia la palabras que el Señor ha hablado de SUJECION y SUMISION estan olvidadas en el mar del liberalismo y de la independencia femenina.

Tu mismo eres testigo que aqui en el FORO los Jetonius,Manuel,Ezequiel,Son of Epafrodite y otros no tiene muchos mas argumentos que exponer en cuanto a lo que estamos viendo.

Y de las siervas que en el Foro hay ....aunque tienen todo el derecho de opinar y expresar....aparte de comentarios subjetivos y ataques personales ....no tienen biblicamente poco y nada que aportar.

Y tu ..aunque vives en las aras de la Imaginacion y del placer....buscas !....eso es positivo....y aunque me parece que a veces me cuesta entenderte ....hay un Dios que ve las intenciones de nuestros corazones.

En Cristo

El Peregrino

Perdonad... es que hay tantos epígrafes que esto es una locura... ya le he dicho al Webmaster que limite el número de epígrafes por persona a 1 cada 2 días si no recibe respuestas. Y si recibe respuestas, que no pueda abrir más.

Así que, Peregrino, el problema es que las mujeres de este siglo no pueden aprender de ellas... porque lo que ellas mostraron es imposible de superar o imitar.. ¿por qué?

¿Por qué es imposible de imitar a Moisés, o a Elías o a Daniel? ¿Por qué es imposible de imitar a Jonás, a Jeremías, a Ezequiel, a Job, a David, a Salomón?

¿No es eso lo que querías decir?

NO SE PUEDE IMITAR, se puede aprender pero no imitar. Resulta que tu epígrafe daba un tinte de "mirad lo que ellas hicieron, aprended de ellas."

Un matiz este un tanto como si dijera "mirad lo que son ellas, e imitadlas." ¿No?

Las mujeres cristianas de este siglo son capaces de hacer lo mismo de lo que está escrito ahí... lo que pasa es que no es escribe mucho de ellas. Son desconocidas.

Lee la vida de Madame Guyon... ya verás... y la segunda parte es alucinante... ya verás

Las puedes encontrar en este foro.

Peregrino,

DTSCSVELC (Dios Te Sacuda Con Su Vara En La Cabeza)

smile.gif

Peregrino , no te apresures tus juicios ni presumas no he dicho aun mi opinion sobre Vasti.

Insisto que las mujeres cristianas de este siglo y de cualquiera debemos imitar a Cristo solamente no a ser humano alguno vivo o muerto.

La Palabra de Dios es clara y el Espiritu Santo es el que nos guia a toda verdad y justicia.

Paz a todos

Mirna

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
Perdonad... es que hay tantos epígrafes que esto es una locura... ya le he dicho al Webmaster que limite el número de epígrafes por persona a 1 cada 2 días si no recibe respuestas. Y si recibe respuestas, que no pueda abrir más.

PEREGRINO: No creo que tu idea sea compartida por los demas...pienso que hay epigrafes que son interesantisimos ..pero que uno necestita tiempo para estudiar y compararlos con otros textos...por lo tanto tu proposicion es descartable!

SUN OF E....
Así que, Peregrino, el problema es que las mujeres de este siglo no pueden aprender de ellas... porque lo que ellas mostraron es imposible de superar o imitar.. ¿por qué?

PEREGRINO: Es imposible para el que no cree....pero para el que cree TODO ES POSIBLE...asi lo dice LA Escritura en Marcos 9:23.....aparte de eso...si no quieren imitar lo que la Escritura nos muestra...como puede ser que las evangelicas quieren imitar a una cantidad de mujeres entre ellas a Katrin Kullman entre otras.

SUN OF EF
¿Por qué es imposible de imitar a Moisés, o a Elías o a Daniel? ¿Por qué es imposible de imitar a Jonás, a Jeremías, a Ezequiel, a Job, a David, a Salomón?

¿No es eso lo que querías decir?

NO SE PUEDE IMITAR, se puede aprender pero no imitar. Resulta que tu epígrafe daba un tinte de "mirad lo que ellas hicieron, aprended de ellas."

PEREGRINO: Si se puede imitar y aprender ...lo que no se puedes es ser EXACTAMENTE igual a la persona....tu dices que no se puede imitar...pero la Biblia dice que hay que imitar...a quien le creemos??
1 Cor 4:16-2 Tes 3:7-Hec-13:7-3 Juan 3:11

Un matiz este un tanto como si dijera "mirad lo que son ellas, e imitadlas." ¿No?

PEREGRINO:
"Es exactamente lo que debieramos hacer IMITAR LO BUENO y no lo MALO !!...y èsto tiene su base BIBLICA...leed 3 Juan1:11
"Amado/a NO IMITEIS lo malo
sino lo BUENO"

Las mujeres cristianas de este siglo son capaces de hacer lo mismo de lo que está escrito ahí... lo que pasa es que no es escribe mucho de ellas. Son desconocidas.

PEREGRINO:No se puede ser capaz ...cuando no se sabe la voluntad de Dios...el echo està que hay hermanas que no saben "como hay que vestirse".."como es lo de la sujeccion"..."los dones y los ministerios"..etc,etc!....no digo que ellas son culpables de ésto...sino que las doctrinas biblicas han sido reemplazadas por doctrinas "modernas"humanas....y en especial a lo que se refiere al orden de Dios para las siervas.

smile.gif
[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por mirna allende chiang:
Peregrino , no te apresures tus juicios ni presumas no he dicho aun mi opinion sobre Vasti.

Insisto que las mujeres cristianas de este siglo y de cualquiera debemos imitar a Cristo solamente no a ser humano alguno vivo o muerto.

La Palabra de Dios es clara y el Espiritu Santo es el que nos guia a toda verdad y justicia.

Paz a todos

Mirna
[/quote]

PEREGRINO: Saludos y mis respetos MIRNA...pero me parece que estas totalmente equivocada ....lo que tu dices no tiene asidero biblico.

La Escritura nos menciona que debemos IMITAR lo bueno y aprender de ellas o ellos...como explicas lo que Pablo menciona aqui:

"Por tanto os ruego que me IMITEIS"
1 Cor 4:16

....lo descartamos?

..y este otro
"Porque vosotros mismos SABEIS
de que manera debeis IMITARNOS"

2 TES 3:7

...te das cuenta MIRNA que lo que tu dices no tiene BASE BIBLICA!

...y aparte te puedo decir que tu dices que no hay que copiar a nadie ..solo a Jesus...pero es sabido que entre ustedes las evangelica le han echo un culto a Katrin Kullman ...lo digo porque lo sé y lo he visto.

Ademas ...no nos has dicho nada de TU OPINION sobre la conducta de Vasti??....fue REBELION o no fue REBELION contra su esposo??

Mis saludos y esperamos tu respuesta.

El Peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Por tanto os ruego que me IMITEIS" 1 Cor 4:16[/quote]

Jhumm! ...Pablo no es Jesús: Para Cristo NO hay faccímiles razonables ...aún si aparecen en la Biblia.

Utilizar este texto para llamar a que imitemos a meros humanos es un error grave. Uno no sigue a Pablo para imitar a Pablo--uno no sigue a Pablo y punto. Uno no conoce de Jesús para imitar a Pablo--sino para seguir a Jesús. Con seguir a Jesús y aprender de su proceder y ejecutarlo ya nos parecemos a Pablo, que me imagino que eso habrá querido decir Pablo en momentos donde los cristianos eran perseguidos y no había textos hasta para botar como los millares de Biblias que se imprimen anualmente hoy en día; y aunque las hubiera el analfabetismo reinaba más que el César. Por supuesto que Pablo tenía que ofrecerse como modelo a falta de textos; pero Pablo no es Jesús--no es Dios--y teniendo acceso directo a la Biblia, ¿cómo vamos a rendir pleitecía imitando a un mero mortal que no es Jesús?

--IvyekaWahi Riebba--

------------------
IAO

Peregrino,

También estoy esperando porque presentes todos los ejemplos de mujeres bíblicas que tenías preparados a las cuales se 'debe imitar'.

--IvyekaWahi Riebba--

------------------
IAO