Peregrino, estás circumbalando mis preguntas, pero no contestas lo que pido: tú sabes a lo que me refiero porque eres inteligente. ¿A qué tienes miedo de contestarme pues parece que utilizarás tu propio ser para tú mismo contradecirte?
Te pregunté si podías IMAGINARTE qué hubiera sido de la vida de Vasti una vez desechada, qué razones habría tenido para actuar así, qué sería de su vida una vez ejecutada su condena, ¿podrías imaginarlo? ¿No puedes? ¿O no quieres? ¿Y por qué?
Te pregunte si eso que no podías o no querías IMAGINARTE acerca de Vasti se acordaba de buenas con los mejores intereses para nuestra sociedad; ¿qué iba a hacer Vasti una vez echada de su casa? ¿podrías imaginarte el destino de esta mujer? ¿te parece lindo o feo? ¿queremos que una mujer desechada exista deambulando por ahí? ¿la maltratamos? ¿o la matamos?
...¿por qué tenemos que fomentar la fealdad?...
Y siguiendo con lo que IMAGINAMOS que pudo haber sido de la vida de Vasti después de su desecho... ¿para qué podía servir una persona como Vasti en aquella sociedad? Tú dirás 'como ejemplo para que las demás mujeres no lo repitan'. Ah, pero Vasti comía... y el que no trabaja no come. Y en aquellos tiempos la prostitusión era lo único, pay... So, POR CULPA DE DIOS TENEMOS OTRA PROSTITUTA.
Imagina entonces que Vasti no quería ser prostituta y se fuera a casa de su padre, qué vergüenza... POR CULPA DE DIOS TENEMOS OTRO ASESINATO DE HONOR--parece drástico, pero en los países teocráticos (donde sigue la 'ley moral divina') es así hoy. Lanzar a algún individuo una condena que lo obligue a participar de actividades, o formar parte de actos, indeseables para todos sólo por fomentar una 'lección moral' es crueldad.
¿Y de qué rebelión hablas tú? Estamos hablando de un tipo borracho que llama a su mujer a mostrar su belleza ante hombres extraños. En la Biblia no se habla de que Vasti era una malcriada, mentirosa, rebelde y desobediente, simplemente escogió no ir a modelar su cuerpo a una fiesta de borrachos.
¿Crees que sí debe la esposa acceder a cualquier cosa que el marido le pida hasta borracho, arrebata'o, emperica'o o crackea'o... o no?
Tú no vas a contestar esta pregunta, porque si contestas que sí significa que apruebas que los esposos puedan abusar de sus mujeres y las mujeres tienen que someterse a sus abusos; si dices que no pues le das ventana a que la mujer transgreda a su marido según lo que la moral o la razón le indique, y tú crees que la mujer debe obedecer a su marido en todo y depende de él la bondad o consideración hacia su mujer que es 'su propiedad'.
Ahora bien, ¿qué es lo que las mujeres quieren? ¿No crees que ellas querrán placer a cambio de su sumisión? Ellas quieren que la sumisión les plazca. Si la sumisión no les place, ellas desobedecerán.
IvyekaWahi Riebba, G.T.
...'dom'.
------------------
IAO