MUJERES CON PANTALONES EN LAS IGLESIAS????????

Cuando le pregunté a EL MISIONERO, que si como hombre usaría falda, lo dije por lo de los escoceses, ellos siendo hombres usan faldas y no creo, que los cristianos escoceses ofendan a Dios por usar faldas.
En la época que se escribió la Biblia no existían faldas ni pantalones, esos dos artículos fueron creados en años más recientes (en realidad no se cuándo).

Pregunto:
¿Usaron los profetas, los apóstoles y el Señor pantalones?

Tanto ellos como las mujeres de la Biblia usaban una especie de “batola”, por lo menos así lo muestran en las películas (aunque no son muy fidedignas) y las pinturas que tratan de representar esa época (aunque sé que tampoco son muy fidedignas). Entonces había una diferencia entre las “batolas” que usaban las mujeres y las que usaban los hombres.

¿Se imaginan un hombre entrando en una iglesia (no en Escocia) usando una “batola” de esas un poco más moderna? Cualquiera lo tildaría de afeminado.

Por eso creo que las mujeres pueden usar pantalones (modestos, por supuesto, al igual que faldas modestas), hay pantalones de hombre y pantalones de mujeres. Si todos los pantalones, por ser pantalones, son de hombres, imagínense ahora a un hombre con pantalones ajustados, de esos que se están usando ahora que son muy bajitos en la cadera. Creo que pensaríamos que es un homosexual.

Una vez un hermano le preguntó a otro hermano: ¿cómo reconoces a una verdadera cristiana?. Su respuesta fue: “por la forma de vestir”. Gracias a Dios porque Él ve los corazones y no lo externo.

Dios los bendiga.

a mi

a mi

sueño tantas cosas.....ojala pudiera vestirme como me siento...

¿stamos bajo la ley o bajo la gracia?

¿stamos bajo la ley o bajo la gracia?

Queridos hermanos del foro:

Una cosa es vivir bajo la ley y otra bajo la gracia y claro esta que vivir bajo la ley significa no solo atender a ese punto de deutoronomio sino a todos los puntos y muchos que no tienen en cuenta ni los mas legalistas.
El nuevo Testamento si nos habla del decoro en la mujer como su mejor adorno pero eso es otra cosa.

Habia una Iglesia cerca de mi casa donde el vestirse de pantalones las mujeres y los hay muy femeninos, lo veian como un pecado y lo mismo el cabello un poco corto que a las mujeres maduras nos sienta mejor, o en maquillarse asi sea sin exageracion o colocarse joyas; todo esto pecados y evidencia de ser carnales; pero yo me pongo a pensar como dice la escritura en que no somos salvos por las obras de la ley sino por gracia y eso me hace libre y confiada en que los mandamientos se resumen en uno amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a mi mismo.

POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE ES JUSTIFICADO

Con todo mi respeto y amor:corazon:

Re: ¿stamos bajo la ley o bajo la gracia?

Re: ¿stamos bajo la ley o bajo la gracia?

Amen, Vilobe42.
Gusto en conocerte en Cristo. Quisiera hacerte una pregunta personal con el permiso de los demas foristas. ¿Porque o significado de 42?(No te sientas obligada a contastar, por favor)

Dios te bendiga hermana.

Originalmente enviado por: vilobe42
pero yo me pongo a pensar como dice la escritura en que no somos salvos por las obras de la ley sino por gracia y eso me hace libre y confiada en que los mandamientos se resumen en uno amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a mi mismo.
POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE ES JUSTIFICADO
Con todo mi respeto y amor:corazon: [/B]

Re: Re: MUJERES CON PANTALONES EN LAS IGLESIAS????????

Re: Re: MUJERES CON PANTALONES EN LAS IGLESIAS????????

Originalmente enviado por: Camino
Hello DANIEL GUSTAVO PELEGRINA.

¿Estas ahi?

¿Si?

¡¡¡Que bien!!!!

Hay que ver, que facilidad tienes de aportar temas que remueven cualquier cosa menos lo espiritual.

Te hago un pregunta DANIEL GUSTAVO PELEGRINA,

Tu Daniel, como varon que eres, ¿que vestiduras tienes tu?

¡¡¡HA!!! piensa y medita bien antes de contestarme.

Camino espera :clown:

Daniel. este tema es como otros tantos con caracter doctrinal. Se puede debatir como otro mas.

Si lo comenzastes tu, ¿Por que no sigues en el?

Daniel, ¿quisieras contestar a mi pregunta?

Camino sigue esperando.

Bendiciones para todos.

Originalmente enviado por: Tobi
Jonatan. Me has quitado de la boca lo de los escoceses.

Pero tengo un problema. La iglesia donde me congrego está situada en una población eminentemente turistica, en plena Costa Brava y en verano nos visitan, a fin de alabar al Señor muchos creyentes de otros lugares.
Alguna mujeres vienen con pantalones y, francamente, no me atrevo a decirlas que se los quiten. No sería decente.
Este es el problema.
¿Hago bien?

Me gusta que me hagas esta pregunta, como experto en el tema, te orientaré:

No es que hagas mal, pero podrías hacer más.
Monta una mampara el alguna habitación de la iglesia, y comprad en el mercadillo más cercano un surtido de faldas largas.
De esta forma, podrás exortar a estas hermanas a cambiarse y revestirse de forma que su exterior refleje su interior.
Como complemento un velo a juego por un módico alquiler y un buen servicio de guardarropía por una pequeña ofrenda… Los ingredientes para una financiazión sana de la congregación!!!!!!

:sacalen:

Re: Re: ¿stamos bajo la ley o bajo la gracia?

Re: Re: ¿stamos bajo la ley o bajo la gracia?

Originalmente enviado por: Camino
Amen, Vilobe42.
Gusto en conocerte en Cristo. Quisiera hacerte una pregunta personal con el permiso de los demas foristas. ¿Porque o significado de 42?(No te sientas obligada a contastar, por favor)

Dios te bendiga hermana.

Hola Camino:

Me gustaba el login vilobe iniciales de mi nombre y apellidos pero no me aceptaban otra numeros que puse que tenia antes y resolvi poner ese porque aunque no te lo creas naci en ese año y aparento 42 para la gloria del Señor.

Gracias a El mes siento joven y activa en todo lo que es bueno y de beneficio.
Hasta hace poco me daba verguenza confesar la edad ya no y asi y todo sigo con mis amigos y amigas mas jovenes que yo.

Mi verdadera identidad esta en Cristo.

Con cariño:corazon:

Gracias Virginia por satisfacer mi curiosidad,

Seras de bendicion en el foro para nostros, no lo dudes, pues aunque mi edad es bastante menor pero no soy tan joven, esto del internet y informatica, es bastante complejo. Pero ahi estas tu para batallar y guerrear en el nombre de nuestro Señor Jesus.

Dios te bendiga hermana.

Camino.

¡Hola, Jonathan.
Dices:
Monta una mampara el alguna habitación de la iglesia, y comprad en el mercadillo más cercano un surtido de faldas largas.
De esta forma, podrás exortar a estas hermanas a cambiarse y revestirse de forma que su exterior refleje su interior.
Como complemento un velo a juego por un módico alquiler y un buen servicio de guardarropía por una pequeña ofrenda… Los ingredientes para una financiazión sana de la congregación!!!!!!

¡¡¡ ¿Y convertirla en una tienda de disfraces? !!!

No voy a seguir tu consejo. No deseo cambiar de iglesia.

Ah, una cosa mas. Las señoras con pantalones no alaban al Señor con ellos. Lo hacen con el corazon y, a veces, con unas magníficas voces.

Un abrazo en Cristo.

gracias amigita

gracias amigita

uffff es una larga historia solo quisiese poder cumplir m is sueños ....no se si tendre tanta suerte amigita el mundo es ahogante

¿?

¿?

Originalmente enviado por: Tobi
¡Hola, Jonathan.
Dices:

¡¡¡ ¿Y convertirla en una tienda de disfraces? !!!

No voy a seguir tu consejo. No deseo cambiar de iglesia.

Ah, una cosa mas. Las señoras con pantalones no alaban al Señor con ellos. Lo hacen con el corazon y, a veces, con unas magníficas voces.

Un abrazo en Cristo.

Oye Tobi, todo era una broma ¿o no? :confused:

aunque com tu has dicho lo hacen con el corazón y no importa la magnificencia de sus voces.

que tontera...

que tontera...

Siceramente lo único que puedo decir es que Dios mira el interior y no lo externo... lo cristiano no se lleva en la ropa, si no en los actos...en el corazon...

Dejémonos de estupideses y manos a la obra que hay gente que se está llendo al infieno y nosotros discutiendo... linda la cuestión.

Saludos en Cristo, Daniel.

Camino, se canso de esperar.

Apocalipsos 3;18,

"Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y VESTIDURAS BLANCAS para vestire, y que no se descubra la VERGUENZA DE TU DESNUDEZ; y unge tus ojos con colirio, PARA QUE VEAS."

Para nuestro Padre celestial, no existe ropa, ni tunicas, ni hojas de higera y mucho menos PANTALONES o FALDAS. No podemos taparnos debajo de ninguna ropa material para esconder nuestros pecados.

Cando estamos en comunion con Dios, estamos cubiertos y vestidos de su cobertura y gloria.

Esas son, las vestiduras de todo hijo de Dios Jehova en Cristo Jesus.

Dios nos bendiga a todos.

Camino.

(Daniel :confused: )

Re: que tontera...

Re: que tontera...

Originalmente enviado por: frank jordan
Siceramente lo único que puedo decir es que Dios mira el interior y no lo externo... lo cristiano no se lleva en la ropa, si no en los actos...en el corazon...
aicon14.gif

Dejémonos de estupideses y manos a la obra que hay gente que se está llendo al infieno y nosotros discutiendo... linda la cuestión.

lindo modo de ponerlo :bicho:

Paz

Paz

Es bueno estar de nuevo.
:leyendo:
" en el pueblo hebreo la forma y estilo de vestir se conservo igual a través de los siglos desde los tiempos del antiguo testamento hasta los del Nuevo Testamento.
Las principales prendas eran: la túnica interior, muy ajustada al cuerpo, y un manto exterior; lo usaban igualmente hombres y mujeres (Job 30:18; Cnt 3:3; Gn 37:3)

A esas dos prendas a veces se agregaba un cinto una capa( para la lluvia) y unas sandalias (Is 3:24; Mt 5:40). Las Mujeres usaban ademas un velo, la prenda que más distinguia a la mujer del hombre en lo referente al vestuario."

I] Diccionario ilustrado de la biblia.Nelson, Mayo[/I]

tenes razon en que el asunto es cultural con tintes religiosos.se require mucho disernimiento para no caer en extremismos.

Paz y Bendiciones en Cristo :radiante:

Como vestir en la iglesia

Como vestir en la iglesia

Dios les bendiga hermanos comparto esta historia a proposito del tema,

Un domingo por la mañana, entró un hombre mayor en la iglesia de una ciudad, vestido con una camiseta de franela rota, un mono de mecánico sucio y unas botas viejas. Su olor era tan desagradable como su apariencia. Algunos miembros de la iglesia se disgustaron al verle, y entregaron una nota al pastor pidiéndole que hiciera algo al respecto. Al final del culto, éste fue a saludar al nuevo visitante, y delicadamente le sugirió que orase a Dios para que le mostrara cómo quería que viniera vestido el próximo domingo.

No obstante, a la siguiente semana él apareció vestido de igual manera. Así que el pastor habló con él a solas de nuevo y le preguntó qué le había dicho el Señor sobre su forma de vestir. El hombre dijo tranquilamente: "Bueno, lo crea o no lo crea, he hablado con el Señor, pero Él me ha dicho que no sabía cómo debía yo vestir en esta iglesia, porque Él nunca ha estado en ella."

Re: Como vestir en la iglesia

Re: Como vestir en la iglesia

Originalmente enviado por: A£ex
Dios les bendiga hermanos comparto esta historia a proposito del tema,

Un domingo por la mañana, entró un hombre mayor en la iglesia de una ciudad, vestido con una camiseta de franela rota, un mono de mecánico sucio y unas botas viejas. Su olor era tan desagradable como su apariencia. Algunos miembros de la iglesia se disgustaron al verle, y entregaron una nota al pastor pidiéndole que hiciera algo al respecto. Al final del culto, éste fue a saludar al nuevo visitante, y delicadamente le sugirió que orase a Dios para que le mostrara cómo quería que viniera vestido el próximo domingo.

No obstante, a la siguiente semana él apareció vestido de igual manera. Así que el pastor habló con él a solas de nuevo y le preguntó qué le había dicho el Señor sobre su forma de vestir. El hombre dijo tranquilamente: "Bueno, lo crea o no lo crea, he hablado con el Señor, pero Él me ha dicho que no sabía cómo debía yo vestir en esta iglesia, porque Él nunca ha estado en ella."

Dios te bendiga
Tambien comparto una anecdota:

Un grupo de jovenes se encontraba predicando a las afueras de un hospital, cada uno de ellos daba unos pasos al frente, daba un mensaje de salvacion y verdad.
Le toco el turno a una joven que traia puesto un pantalon. compartia contal conviccion, que todos los presentes prestaron atencion a lo que ella decia; de repente una señora cristiana que pasaba con el lugar, que vestia con falda y velo en la cabeza dijo en voz alta:
"no debes predicar con pantalon, esta mal que predique con pantalon". y sigio su camino

Me pregunto si a algunas de aquellas personas que estaba
presente le importaba que la joven trajese puesto pantalon.
Creo que las palabras de aquella mujer cristiana de velo y falda, fueron de tropiezo para todas aquellas personas.

Aveces se cae en el legalismo, se vulve uno religioso pero NO cristiano. Se que sirve el velo y la falda si no se hace nada para la obra de Dios. :cool:

Paz y bendiciones en Cristo : radiante:

Creo que al legalismo Llegas cuando no tiene sentido (Para ti mismo la razòn de cumplir una ley mas sinembargo la cumples sin amor y la exiges con dureza)

Cuando ves la ley y hallas el verdadero sentido de lo que Dios te quiera decir en ella (aùn cuando se anteponga a tu deseo) se llama CONVICCION

he visto mujeres que aun esperan a que Dios les convenza de que deben entregar el pantalon a pesar de que conocen hace años la escritura.

conozco mujeres solo con escuchar la palabra la primera vez cambian inmediatamente su atuendo y testifican despues, que del dia en que entregaron su maquillaje y sus pantalones al Señor, Dios les ha dado una llenura en su corazon y una Gracia muy especial delante de muchos.

TODO ESTA EN TU CORAZON, ES CUESTION DE CONVICCION

No tiene sentido poner por obra la palabra si no estas convencido en tu corazòn, no lo estas haciendo por amor.

tampoco tiene sentido decir que estas completamente entregado a Dios cuando no le entregas una insignificancia como es tu gusto o tu vanidad. (lo hablo por mi primero)

TODO ESTA EN TU CORAZON, ES CUESTION DE CONVICCION

Muchos Justifican esto en que Dios no mira la apariencia sino el corazon (Muy de acuerdo)

Que corazòn agradable a Dios puedo tener cuando llego a su presencia con una apariencia o actitud que puede llevar a mi hermano pequeño (debil aun en adulterio, fornicacion, sensualidad etc ) a que vea en mi (se supone un ser libre para Dios) algo que le debilite en la fe? le estare amando a mi hermano como Dios le espera que yo le ame?

TODO ESTA EN TU CORAZON, ES CUESTION DE CONVICION

20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. ROMANOS 14