MUERTE... ¿Fin de la existencia?

Opino que hay vida después de la muerte. Creo que pasamos a otro estado de conciencia, a otra dimensión. Si no has prosperado mucho espiritualmente en tu vida terrenal, probablemente antes tendrás que ofrecer ayuda "invisible" a tus seres queridos que aún viven, antes de subir al padre y gozar del paraiso. Puedes pensar que habrá juicios y castigos, pero esos pensamientos solo proceden de tu propio egoismo, del mal sendero. No digo que tus acciones en la Tierra se vayan a pasar por alto, pero si no lo hacen será para crecer espiritualmente y ver donde has fallado.

Cuando piensas como Dios manda, desde la Fe, sólamente es válida la fórmula: "piensa bien y acertarás". Necesitas la inocencia de un niño para conocer como es Dios. Digo esto porque para muchos la vida es un fiel reflejo de lo que está en ellos mismos, y tienden a pensar que Dios es castigador e incluso le temen por encima de todas las cosas.
 
horizonte-71;n3281403 dijo:
Queda abierto el debate.

Claro... eso era la muerte antes de ser vencida.

Volver al polvo.

Eso es lo que se ganó Adán para él y para toda su descendencia.

Luego y para que todo no terminará asi con la muerte, vino Jesús a sufrir esa muerte y vencerla.

Y al ser levantado la historia cambió para siempre.

El hombre ya no vuelve al polvo sino que irá al cielo o al infierno.
 
-Aunque muchos vivan acomodados a esa idea, nadie ignora que esta vida es apenas un tránsito para otra perdurable, que disfrutarán unos; mientras que otros arrastrarán por siempre su existencia en un tormento de fuego y azufre.

Saludos cordiales
 
Hay mucho más que asimilar en cuanto al verdadero significado de la muerte...

Cuando nosotros abandonemos la prisión de carne, habremos de enfrentar nuestro destino en la realidad eterna bajo la promesa de estar en el reino celestial donde todo el dolor y el sufrimiento dejarán de ser parte de la vida nueva, pero habremos de enfrentar nuevos retos más allá de lo imaginable.

Entretanto otros, careciendo de conciencia de sí mismos y "sobreviviendo" en este mundo, vien su propia muerte. No entienden ni les importa ser parte de un tránsito que empezó en la nada y acabará en la nada. Hacerlos despertar no es cosa nuestra, sino del que convence de pecado, justicia y juicio.

El relato del hijo pródigo es un buen referente sobre el verdadero significado de la muerte. ¿Alguien lo ha considerado?
 
No es muy extraño que no se sepa lo que es muerte, cuando hay quienes no pueden concebir la inexistencia.

Piensan que son eternos como Dios y que nunca fueron creados.

No se. Se deben creer parte de Dios.

Pero lo cierto es, por su puesto, para los que creemos en las escrituras, que el hombre es un ser creado por Dios y no Dios.

Un ser que antes no existía y que entonces no es eterno sino que tiene un principio.

Luego vemos que el hombre es creado en último lugar porque necesita de lo creado con anterioridad.
​​​​​​
​​​Y por último vemos claramente que el hombre no es espíritu sino carne.

Dios es espíritu pero el hombre es carne.

El hombre fue formado de la tierra y dotado de vida por el Altísimo.

Y acá ya tenemos que decidir dos posibles tipos de vida:

1. Una vida determinada y corta como prueba para acceder a una vida definitiva...

2. O una vida indefinida...

De lo que elijamos saldrá el significado de muerte para nosotros.

Es obvio que existen dos usos para la palabra muerte y una es la muerte física y otra es la muerte espiritual.

El punto es que para muchos la muerte física opera solo sobre el cuerpo pero no lo hace sobre el hombre que en algún momento, y vaya uno a saber como, deja de ser carne para volverse espíritu.

Con tanto bodrio en la cabeza es lo mas lógico no tener la mas palida idea de lo que es la muerte.

Luego la ignorancia se tapa con romanticismo y poesía.

No tengo tampoco mucha esperanza de que el tema se trate con alguna seriedad.
 
Por su puesto que a partir de la cruz la muerte ya no es el fin de la existencia pero no fue siempre asi Fernando.

Te hago una simple pregunta...

¿Cuando Dios le dice a Adán que ciertamente moriría si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal, que le quiso decir?

1. ¿Que volvería a la inexistencia de donde había salido?
2. ¿Que se quedaría sin cuerpo?
3. ¿Que simplemente seguiría viviendo pero separado de Dios para siempre?
 
horizonte-71;n3281403 dijo:
Queda abierto el debate.

Quien reconoce al Dios de Israel como el Único Dios verdadero y a Jesús su Hijo, el Ungido de Dios, entendiendo la Biblia como su revelación...no podrá creer que la muerte es el fin de la existencia.
Nisiquiera el cristiano fisicalista podrá negar que la muerte finaliza con la resurección y la obliteración de la muerte misma después del juicio y la destrucción eterna de los impíos.

Pero entiendo Horizonte que el debate es sobre si hahay resurección de los muertos o si existe un estado intermedio...etc.

Tú pregunta específica ha sido...
¿Es la muerte el fin de la existencia?

La cual yo entiendo de dos maneras...

1) ¿Todo lo que existe en este universo creado (no en el mundo espiritual) eventualmete dejará de existir?

​​​​​ 2) ¿Todo lo que muere deja de existir?.

Estas dos preguntas son muy importantes para comprender el alcance de equiparar la muerte con la cesación de la existencia.

Pensemos en un astro ubicado a 7 millones de años luz del planeta. Lo que nosotros vemos es su pasado... Una luz pequeña en el firmamento. Creemos que el Astro existe... Pero luego nos enteramos que la estrella había desaparecido justo cuando nosotros apenas observabamos su luz...por supuesto tuvimos que esperar 7 millones de años para enterarnos que ya no existía y sin embargo para nosotros estaba allí.
Quizá muchas de las estrellas que vemos en el cielo son solo fantasmas de cuerpos celestes que ya no están.
 
horizonte-71;n3281403 dijo:
Queda abierto el debate.


Depende horizonte. Te explico con citas bíblicas en blanco y negro (sin coloretes como te gusta carnal) y aprendelo porque es bíblico. En la bíblia existen 2 nacimientos y 2 muertes. Veamos los 2 nacimientos.


1. El NACIMIENTO PRIMERO en la carne, de "agua" materna en un cuerpo corruptible de carne y LA MUERTE PRIMERA del cuerpo de carne:



Juan 3:5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo, es carne; lo que nace del Espíritu es espíritu.



Este cuerpo de carne se corrompe y eventualmente, pasadito de 100 años, muere naturalmente o muere si es ultimado por un asesino o en un accidente o por una enfermedad. Más el alma sobrevive esta primera muerte,


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


El alma sobrevive esta muerte primera, porque al morir el cuerpo de carne, resucitamos y volvemos a Dios en nuestro cuerpo espiritual, junto a nuestro espíritu, formando asi es alma o ser, tu persona misma. De esta forma, los santos muertos en Cristo esperamos la Primera Resurrección (distinta a la resurrección inmediata de la muerte física) y los impíos esperan el Milenio y el Juicio Final.



2. El NACIMIENTO SEGUNDO del Espíritu en un cuerpo espiritual de "espíritu" (otra gloria diferente a la carne...1 Cor 15:40-43) y LA MUERTE SEGUNDA.


Juan 3:5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo, es carne; lo que nace del Espíritu es espíritu.



Esto que es "espíritu", regresa a Dios en su cuerpo espiritual, formando asi el alma o ser completo:


Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Asi vemos las almas de los santos en el cielo con su espíritu, y en un cuerpo espiritual:


Apoc 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apoc 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apoc 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


No crean que vestiduras blancas se dan a almas sin cuerpo y que las almas esperan su cuerpo. Eso es una falsa doctrina.


Y vemos el alma del impío en el Hades (la prisión de los espíritus desobedientes) , angustiado, esperando el Juicio Final y la destrucción eterna de su alma y su cuerpo espiritual:

Luc 16:24 y clamando, dijo: ¡Padre Abraham, ten piedad de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua: porque estoy angustiado en esta llama!

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


El rico quería confesar al Mesías con su boca, quería solo una gota de "agua" (de vida eterna) en su lengua (no un cuerpo de bomberos para apagar su cuerpo entero envuelto en llamas de fuego literales, como predican los falsos maestros), pero ya era muy tarde. La "llama" es el juicio de Dios, que halló culpable al rico por haber rechazado al Mesías.

2 Tes 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;


La MUERTE SEGUNDA es la muerte eterna del alma y el cuerpo espiritual, cuando sean destruidos en el "lago de fuego":

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


El "lago de fuego" es una figura de la destrucción eterna. Vayan a un volcán con un lago de lava ardiente y lanzen algo allí. Todo lo que lanzen, será devorado y consumido por el fuego consumidor y desaparecerá. No quedará ningún rastro de eso. Por eso el mismo Hades (prisión de los muertos sin Cristo) y la muerte (un estado), serán lanzados al lago de fuego, que simplemente significa que serán desaparecidos para siempre.


Apoc 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.


Asi mismo será la destrucción de los impíos. Desaparecerán y no quedará ni memoria de ellos ni de sus obras malas. Serán destruidos por el fuego eterno (Dios, Fuego Consumidor) y la destrucción procederá desde la presencia de Dios mismo:


2 Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.


Job 18:5 Ciertamente la luz de los impíos será extinguida,
Y no resplandecerá la centella de su fuego.

Job 18:17 Su memoria perecerá de la tierra,
Y no tendrá nombre por las calles.



Esto es Palabra de Dios.





Luis Alberto42
 

Adjuntos

Última edición:
Life After Death... buen tema.
Un principio en ciencia nos afirma que, "nada se crea, nada se destruye sólo se transforma.
 
El_Chío;n3281559 dijo:
Un principio en ciencia nos afirma que, "nada se crea,

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.



nada se destruye

2 Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.



Sin comentarios!

Luis Alberto42
 
DavidRomero;n3281554 dijo:
Quien reconoce al Dios de Israel como el Único Dios verdadero y a Jesús su Hijo, el Ungido de Dios, entendiendo la Biblia como su revelación...no podrá creer que la muerte es el fin de la existencia.

¿Porque?
¿Acaso Dios no puede quitar lo que una vez dio?
¿No puede deshacer lo que hizo?
¿Desarmar lo que armó?
​​​​​​
Es que el hombre abrió su ojos y exclamó: Pelito para la vieja...

¿Ahora me diste la vida?
Lo lamento si te arrepentiste, lo hubieras pensando antes. Ahora no te permito destruirme. Fuiste.
¿Me entendiste bien o necesitas audífonos?
 
salmo51;n3281565 dijo:
¿Ahora me diste la vida?
Lo lamento si te arrepentiste, lo hubieras pensando antes. Ahora no te permito destruirme.


La destrucción del impío está sellada en la Escritura. Es irreversible. Ningún impío podrá salvar su propia alma:


2 Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mar 8:37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?



Ninguna!.....Tan simple enseñanza y no la reciben. ¿Por qué no la reciben?

existencia en un tormento de fuego y azufre.


Porque ADORAN las tradiciones (la mentira y el error) de los hombres antes que la Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 
salmo51;n3281547 dijo:
...Te hago una simple pregunta...

¿Cuando Dios le dice a Adán que ciertamente moriría si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal, que le quiso decir?

1. ¿Que volvería a la inexistencia de donde había salido?
2. ¿Que se quedaría sin cuerpo?
3. ¿Que simplemente seguiría viviendo pero separado de Dios para siempre?

Si lo planteas como pregunta de opción múltiple, me quedaría con una opción no contemplada: "todas las anteriores".

El que existe en Sí mismo, nos concedió ser parte de "la Cosa" que concebimos como "vida". Somos seres conscientes de tener un lugar en espacio/tiempo.

No somos como dicen agunos, comparando nuestra aparición como un jarabe para la tos en polvo: añades agua, agitas y tomas una cucharada cada ocho horas.

Alguien encontró una cosa sorprendente en el salmo 8 que podría servir como referente en este tema.
 
El_Chío;n3281559 dijo:
Life After Death... buen tema.
Un principio en ciencia nos afirma que, "nada se crea, nada se destruye sólo se transforma.

No estoy de acuerdo en la preexistencia humana, según lo afirma y sostiene el forista luis alberto. Cuando digo que no estoy de acuerdo, no es por el puro antojo; nada en la Biblia lo puede probar.

Pero lo bíblico proyecta una realidad eterna, a futuro, que a diferencia del gozo eterno en el reino celestial, habrá un castigo sin fin que no fue hecho para nosotros.
 
Última edición:
salmo51;n3281565 dijo:
¿Porque?
¿Acaso Dios no puede quitar lo que una vez dio?
¿No puede deshacer lo que hizo?
¿Desarmar lo que armó?
​​​​​​
Es que el hombre abrió su ojos y exclamó: Pelito para la vieja...

¿Ahora me diste la vida?
Lo lamento si te arrepentiste, lo hubieras pensando antes. Ahora no te permito destruirme. Fuiste.
¿Me entendiste bien o necesitas audífonos?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
DavidRomero;n3281619 dijo:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
De acuerdo...

¿Y que sería perderse y no tener vida eterna?
 
-Cuando muramos y entremos en la eternidad, descubriremos maravillados que la verdadera vida es aquella, y no este tránsito terrenal en un mundo que estuvimos apenas de paso.

-Vivamos entonces "la previa" como si ya estuviésemos corriendo por las calles de la Nueva Jerusalem.


Cordiales saludos
 
horizonte-71;n3281608 dijo:
No estoy de acuerdo en la preexistencia humana, según lo afirma y sostiene el forista luis alberto. Cuando digo que no estoy de acuerdo, no es por el puro antojo; nada en la Biblia lo puede probar.



Yo no afirmo eso carnal. No hubo preexistencia humana. Nacemos una sola vez en la carne, morimos una sola vez, y luego el juicio. Está escrito:


Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


Nacer más de una vez en la carne, sería REENCARNACIÓN, lo cual la Escritura no enseña. Es falsa doctrina de demonios.


Pero si hubo un mundo de entonces, previo a este mundo actual. En ese mundo, que fue un Paraíso el cual Dios destruyó, existimos como los "hijos de Dios". TODOS fuimos creados antes de que Dios cree la tierra:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Si sabes lo que "todos" significa, ¿verdad carnal? Que no faltaba un solo hijo de Dios por crear. Pero ahora los hijos participamos de carne y sangre, es decir Encarnación:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


¿cuales hijos? Los hijos de Dios que alababan a Dios cuando fundaba la tierra!

Ahora, Dios jamas te va a pedir que hagas algo que EL MISMO no pueda hacer. Por eso leemos que EL MISMO participó de carne y sangre, es decir, nació en la carne:


Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Y lo hizo para morir por nosotros, sus hijos, y vencer al diablo, el causante de la muerte y el primero de los hijos que pecó (Ezequiel 28:15,16). Por su rebelión, se perdió el Paraíso y se extraviaron la tercera parte de los hijos de Dios. (Apoc 12:3,4). Dios destruyó ese "mundo de entonces", tanto los cielos como la tierra. EL diluvio de Noé no destruyó los cielos.


2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


Entonces, Dios pudo destruir el diablo y la tercera parte de sus hijos. Pero ¿qué padre puede destruir a sus hijos?...Dios optó por destruir ese Paraíso, establecer este segundo mundo actual donde los hijos ahora nacen de arriba de agua, en la carne, ignorantes de lo que hicieron en el primer mundo, con una oportunidad de poder regresar al Paraíso pero si entran por el Camino que es Jesucristo. El es el único Camino al Padre.

Ahora nacemos en la carne para ser probados por el diablo. Por eso desde el principio, ha habido solo dos caminos:

1. El árbol de vida, Cristo.
2. El árbol de la ciencia del bien y del mal, Satanás.


Como solo un tercio se rebeló junto a Satanás, existen dos tercios más. De estos dos tercios, un tercio ama profundamente a Dios. Esta es la ELECCIÓN DE DIOS, la cual fue escogida ANTES del desarreglo del mundo:




Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, (ANTES DEL "DESARREGLO O DERRIBAMIENTO DEL MUNDO" en el griego) para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,



La Elección fue la que se mantuvo fiel a Dios. Y el otro tercio, no hizo NADA en el primer mundo, osea, ni se rebeló ante Dios ni defendió a Dios de esa rebelión de ángeles (hijos).

Por eso si sales a la calle, vas a ver esos tres tercios.

1. El tercio que es La Elección que ama y sigue el Camino y trata de ayudar al tercio que se extravió, predicando el Evangelio, el Camino.
2. El tercio que se extravió en el primer mundo y que aunque cree en Dios, es rebelde y desobediente ante Dios en este mundo actual.
3. El tercio que no le importa nada sobre Dios.



De esos dos tercios, (2, y 3), saldrán las primicias de este segundo mundo. Ellos tienen completo libre albedrío. Esos "tercios" lo vemos en Apocalipsis:



Rev 8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

La muerte no es física. Es muerte espiritual. Las "aguas" son las naciones del mundo actual:


Rev 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.


El tercio que es la Elección no tiene completo libre albedrío y Dios interviene en sus vidas para que por medio de ellos se cumpla la Escritura. Ellos están predestinados para salvación por el Hijo Salvador.

Si preexistimos carnal, pero no en forma humana, Existimos en forma ángelical o celestial. Ahora el Hijo vino a este segundo mundo, tomó carne y murió por nosotros, para abrir el Camino de regreso al Paraíso, donde mora la justicia y para destruir la muerte para siempre,

Se que tendrás preguntas. Las espero y te las contestaré siempre y cuando lo hagas con mucho respeto ya que este es un tema muy profundo que está "escondido" en la Escritura.



Mat 13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Debe leer:

Mat 13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde el desarreglo del mundo.


"fundación", del verbo "katabálo" significa "derribamiento o desarreglo" en el Griego:


G2598
καταβάλλω katabálo; de G2596 y G906; echar abajo, lanzar hacia abajo:-echar, lanzar, derribar.


Luis Alberto42
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3281564 dijo:
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.





2 Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.



Sin comentarios!

Luis Alberto42

"La materia no se crea ni se destruye sólo se transforma.
LA MATERIA.

La creación es diferente; Dios la creó, válgame la redundancia.