Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

BALSAMODEACEITE dijo:
LOS NIÑOS CREEN LAS COSAS SIN NINGUN TIPO DE CUESTIONAMIENTOS, EXCUSAS O RAZONES. CUANDO UN PADRE LE HABLA A SU HIJO, EL EL CREO, EL CONFIA QUE LO QUE LE ESTA DICIENDO ES VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD.



Hola bálsamo creo que yo fui un niño diferente… entonces….. pues a mis papas los puse desde muy chico en predicamentos ya que mis preguntas no fueron contestadas por ellos ni por nadie y decían que yo era muy chico para mortificarme por esas cosas. A lo cual creo cierta frustración en mi de hecho hasta el día de hoy no pueden contestarme cosas que me han ocurrido y que me sugirieron mejor callar a lo cual dije yo NO.
 
Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se

cruzpe dijo:
¿Acaso los niños no necesitan ser redimidos por Cristo? ¿Acaso los niños no pueden tener fe?
Cuando Jesucristo habla con predilección de los niños, lo hace desde el punto de vista antropológico: nos los presenta como modelos a seguir. Por ejemplo, los niños se dejan enseñar por sus maestros, reconocen la autoridad de sus padres, tienen inocencia y sencillez en sus acciones y pensamientos, saben sonreir y divertirse en cualquier momento, tienen curiosidad y sinceridad, etc, etc.
Creo que a esto se refiere nuestro Señor: que seamos como niños ante Dios y ante los hombres pero sin dejar de ser adultos, es decir: que nos reconozcamos necesitados de cariño, amor, de enseñanza y de reprimenda por parte de nuestro Padre Dios, que seamos alegres y sin malicia, sinceros y valientes ante la humanidad. En definitiva... que seamos como Cristo.


¿ No necesita el hombre nacer de nuevo ?
¿ como puede discernir el hombre lo espiritual proveniente del eterno y lo mundano, sino le conoce ?

! solo escrituras !
 
Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se

Demócrito dijo:
Los niños son como son, no tienen la mente distorsionada por religiones,
ideologías, prejuicios, cultura ambiental, pecado... Lo que a mí me maravilla
de ellos es su espontaneidad. Los adultos suelen perder totalmente la
espontaneidad y no te responden lo que sale directamente de su ser sin
antes filtrarlo por todo el proceso de falso aprendizaje al que han sido
sometidos a lo largo de la vida.

Hacerse como niños, tal como nos pide Jesús, yo lo interpreto como
"desaprender" todo aquello que nos aparta de nuestro verdadero yo,
todo lo que no deja que viva en nosotros el hijo de Dios que somos.

Un saludo.
...
En la mente de mi yo niño si mal no recuerdo... yo mismo como todos tenia la dependencia hacia mis padres y realmente esto me molestaba mucho yo desde muy pequeño lo percibí ya que los veía fuertes a veces y otras más débiles ante tal o cual situación esto despertó en mi un cuestionamiento ¿por que todo es temporal? Me llovieron respuestas y razonamientos a mi mente como en cascada y detrás de cada respuesta o razonamiento venia una o varias preguntas más entonces me topo con CRISTO HIJO DE DIOS ¿CRUCIFICADO? Y estudiaba la actitud del ladrón si eres el cristo sálvate a ti mismo…..uffff…..COSA PROFUNDA MI HERMANO PURA PROFUNDIDAD…….siento que ese niño que preguntaba y cuestionaba a sus padres ahora lo hace a las religiones del mundo entero ¿Están seguros completamente de lo que cristo se esta refiriendo en este pasaje?

Recordar es volver á vivir. ¿Por qué ahí que morir preguntaba mucho de niño?

Un saludo infantil estimado Democrito.
 
Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

Job 15:14 ¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, y que se justifique el nacido de mujer?

!!El nacimiento de una criatura nueva a los pies de Jesucristo !!
no confunda el falso bautismo que ni quita pecados ni hace nada, es solo un chapuzon(bautismo de infantes, bautismo de nombres muertos, etc....).

preguntele a un niño de 1,2,3,4,5,6 o niñotes que no han creido aun, si quiere ser bautizado ??

un bebe te contestara Gu guuuuiu, el otro quien sabe..
Genesis 15:6 Y creyó a Jehová, y contóselo por justicia.
Hechos 22:16 Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y sé bautizado, y lava tus pecados, invocando el nombre del Señor.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no renaciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Galatas 6:15 Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.

ahora si , bien cumplida la escritura sobre el nuevo nacimiento biblico y sobre todo por el Espiritu Santo:
Mateo 18:3 Y dijo: De cierto os digo, que sino os convirtiereis, y os hiciereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Joel 2:16 Congregád el pueblo, pregonád congregación, juntád los viejos, congregád los niños, y los que maman: salga de su cámara el novio, y la novia de su tálamo.

los que maman son los niños espirituales, nacidos de nuevo y que se tiene que alimentar con leche no adulterada, esto es la Palabra de Dios, el sano evangelio para las naciones.


Shalom, Paz de Cristo.
 
Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

sam69 dijo:
Hola bálsamo creo que yo fui un niño diferente… entonces….. pues a mis papas los puse desde muy chico en predicamentos ya que mis preguntas no fueron contestadas por ellos ni por nadie y decían que yo era muy chico para mortificarme por esas cosas. A lo cual creo cierta frustración en mi de hecho hasta el día de hoy no pueden contestarme cosas que me han ocurrido y que me sugirieron mejor callar a lo cual dije yo NO.
LAMENTO MUCHO TU EXPERIENCIA, PERO RECUERDA QUE DIOS ES BUENO Y LOS QUE TUS PADRES U OTROS NO QUISIERON RESPODERTE, EL ESPIRITU SANTO ES EL MAESTRO POR EXCELENCIA Y AUNQUE TU PADRE O TU MADRE TE DEJARAN CON TODO Y ESO DIOS TE RECOGERA, ES UN PROMESA DE DIOS. AHORA BIEN TUS EXPERIENCIAS PERSONALES NO TIENEN PARTE NI SUERTE CON LAS ENSEÑANZAS BIBLICAS. LA BIBLIA PUEDE EXPLICAR TU EXPERIENCIA PERO NO A LA INVERSA COMO TU ESTAS TRATANDO DE DECIRLO.
 
Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

BALSAMODEACEITE dijo:
LAMENTO MUCHO TU EXPERIENCIA, PERO RECUERDA QUE DIOS ES BUENO Y LOS QUE TUS PADRES U OTROS NO QUISIERON RESPODERTE, EL ESPIRITU SANTO ES EL MAESTRO POR EXCELENCIA Y AUNQUE TU PADRE O TU MADRE TE DEJARAN CON TODO Y ESO DIOS TE RECOGERA, ES UN PROMESA DE DIOS. AHORA BIEN TUS EXPERIENCIAS PERSONALES NO TIENEN PARTE NI SUERTE CON LAS ENSEÑANZAS BIBLICAS. LA BIBLIA PUEDE EXPLICAR TU EXPERIENCIA PERO NO A LA INVERSA COMO TU ESTAS TRATANDO DE DECIRLO.
No se por que dices eso balsamo no lo entiendo ¿podrias explicarme?
 
Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

sam69 dijo:
Hola unzion.

Veo que tu apreciación tiene ese sentido “espiritual” que muchos buscamos.
Mas quiero ser objetivo contigo e invitarte a intentar ubicarnos en sentido de las palabras dichas por el hijo de Dios ya que estas palabras son las que se le ordeno decir ya sabes por quien el mero, mero con el que nada ni nadie se mete. Ni su hijo.

Bien

Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo estorbéis; porque de los tales es el reino de Dios.

Si notamos la humanidad de cristo se manifestó en sentimiento “Se enojo” y ordenanza “No se lo estorbéis”

Fijémonos con quien se “enojo” y a quien les dijo “no se lo estorbéis”….honestamente esta representando aquí a todo RELIGIOSO (Los futuros religiosos sus apostoles)…POR ESO ES QUE MI PREGUNTA VA RELACIONADA CON LA NO RELIGIÓN y la pregunta esta vinculada con lo que no podemos ver a simple vista que los niños tienen por eso es que ya expusieron todo lo referente a lo que todos vemos en un niño los apóstoles lo veían también pero ellos no podían ver lo que el hijote Dios ya sabia de antemano que los niños tenían y seguirían teniendo....... non religión ...tal ves de aquí surgió la necesidad de bautizarlos desde niños para que adoptaran religión y tal vez por eso cristo le dijo a pedro

Mateo 16:17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
19 Y á ti daré las llaves del reino de los cielos;

No de la tierra.aclaracion mia.

Observemos como el mas yo también te digo es “retador” y le dijo que las llaves le serian entregadas para el reino DE LOS CIELOS Y NO DE LA TIERRA y si atara o desatara seria desde el cielo y no desde la tierra como quieren enseñar.
Hasta aquí por lo pronto ¿Qué opinas? Estoy seguro que se refiere a los niños por eso.

esperando respuesta-
 
Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

veras mi estimado Sam69, resulta que cuando hsa creido en Jesus como dice la escritura, un encuentro personal con el Señor mismo, hay un rocio muy especial que proviene de El, la escritura lo menciona de muchas maneras, pero solo se entiende cuando se experimenta, mira por ejemplo, un roce con el Espiritu Santo, Jesus lo dice de esta menera:
Juan 4:14 Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
en muchas maneras este pasaje hace alusion en muchos pasajes de las escrituras, estan ahi, pero no se entiende claramente, otro ejemplo:
Jeremias 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: dejáronme á mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no detienen aguas.

espero que te sea de utilidad, con respecto al el por que Jesus regaña, es por eso Mismo, por no dejar que toquen al que posee la vida eterna, Jesucristo, el Eterno mismo manifestado como Imagen del Dios vivo y verdadero.

por eso en otro comentario te explicaba que se refiere a Niños que son recien nacidos a los pies de Cristo( que recien reciben del Don de Dios) y es verdad somos como niños, cualquier recien nacido en el foro te lo puede explicar con lujos de detalles.
el problema que se inicia mi estimado amigo, es el prejuicio sobre los Niños, por otra parte Jesus dice esto de ellos:
Lucas 17:2 Mejor le fuera, si le pusiesen al cuello una piedra de molino, y le lanzasen en el mar, que escandalizar á uno de estos pequeñitos.

sobre lo de Non-religion, el hombre busca la religiones, pero no busca del Dios vivo, estar metido en una iglesia no te hace ser creyente, una cosa es verdadera, donde se invoca el nombre de Cristo el Señor se pasea y toca a quien ve su corazon predispuesto a servirle, aqui lo mas imporante mi estimado es no dejar de congregarce para alcanzar la bendicion, cuando abre realmente el corazon dejando atraz la incredulidad eres alcanzado por la misericordia de Cristo y te hace una creatura nueva: 2Corintio 5:17

sobre la potestad de la declaracion de pedro ?
sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
Mateo 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

ok, cuando has declarado a Jesus como el Señorio sobre tu vida, pues que autoridad tiene la Muerte sobre el que ha creido al unigenito hijo de Dios?, ninguna, pablo lo dijo en cierta manera tambien:
1Corintios 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?

la respuesta a esta interrogante esta aqui:
Juan 11:40 Jesús le dice: ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios?
mas explicito aun lo dice asi:
Juan 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.

veras, no son unas llaves como contenciosamente lo hace la Icar, en este caso es Falso, pues si de llaves se trataran :
Revelaciones 1:18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

Rev 3:20 He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.

Shalom, que Cristo haga resplandecer su rostro sobre ti.
 
Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

Re: Mr 10:14 Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo

sam69 dijo:
No se por que dices eso balsamo no lo entiendo ¿podrias explicarme?

CUANDO TU DIJISTE QUE FUISTE UN CHICO DIFERENTE, PORQUE TUS PREGUNTAS NO FUERON CONTESTADAS, ESTAS HABLANDO DE TU EXPERIENCIA PERSONAL.