Movimientos de Restauración

17 Septiembre 2004
119
0
Dios tiene un grupo de vencedores segun lo dice la Biblia en las cartas a las siete iglesias de Apocalipsis, y El Espíritu afirma y aclara al que "VENCIERE", estas palabras son muy significativas para la iglesia en este presente siglo malo.

La historia de la iglesia nos habla que siempre Dios ha tenido un grupo especial con los cuales el ha llevado a cabo su Proposito para cada generación.

Debido a que la iglesia es algo especial para Dios el enemigo de nuestras almas ha tratado por todos los medio habidos y por haber de, debilitar, y hacer fracasar cualquier movimiento de restauración que traiga un verdadero celo por la casa de Dios y su edificación. Pero las puertas del Infierno no prevaleceran contra la iglesia.

Debido a esto Dios tiene hoy en la tierra a sus vencedores que han desafiado al mismo infierno y se han agrupado como un solo hombre en el ultimo movimiento de restauración, y Dios ha despertado el espíritu de aquellos que estan por la plena restauracion de la casa de Dios en este tiempo.

Gracias a Dios por todos los movimientos de restauración en toda la tierra cuyo único fín es la edificación de la casa de Dios y el perfeccionamiento de todos los santos para el crecimiento y madurez de la iglesia.

La iglesia nunca será edificada por el ministerio de un solo
hombre o de un solo grupo, sino por el ministerio de todos
los santos. Todos funcionando y Sirviendo.

TODO lo que es nacido de Dios vence al mundo

TODO lo que es nacido de Dios vence al mundo

Dr. Rema escribió:
"Dios tiene un grupo de vencedores segun lo dice la Biblia en las cartas a las siete iglesias de Apocalipsis, y El Espíritu afirma y aclara al que "VENCIERE""

Dr Rema, una pequeña pero importantísima matización. ¿Son los vencedores de los que habla las cartas al Apocalipsis una élite entre los nacidos de nuevo?
La respuesta nos la da el mismo autor del Apocalipsis, el apóstol Juan, en una de sus epístolas:

"Porque TODO lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Jn 5.4

Así que TODO aquel que ha nacido de Dios vence al mundo.
Por lo tanto, NO es cierto que solo una élite de los nacidos de nuevo son los vencedores sino la TOTALIDAD de los nacidos de Dios son los vencedores.

Mas sobre TODO nacido de Dios

Mas sobre TODO nacido de Dios

Dr Rema.,

1.- El texto original del Apocalipsis, según me ha comentado un pastor que tiene conocimientos de griego, que la traducción correcta de "Al que venciere" es "Al vencedor". Que es como traduce, por ejemplo, la versi´n "La Biblia de las Américas".
2.- En nuestras iglesias, al igual que las 7 iglesias del Apocalipsis, están compuestas de nacidos de Dios, pero también de miembros que profesan ser cristianos pero que en realidad no son de Cristo sino cristianos solo de religión. Los vencedores son TODOS los que han nacido de Dios, NUNCA los cristianos meramente nominales.
3.- De 1 Jn 5.4, que he citado en el anterior mensaje podemos deducir 2 cosas:
3.1.- TODO nacido de Dios es vencedor.
3.2.- TODO nacido de Dios conserva su fe, y es esta fe es la que le da la victoria.

Re: Movimientos de Restauración

Dr Rema, una pequeña pero importantísima matización. ¿Son los vencedores de los que habla las cartas al Apocalipsis una élite entre los nacidos de nuevo?

Dr. Rema responde: Los Vencedores son hijos de Dios que estan dispuestos a
pagar un un precio Mt. 25:1 entre muchos ejemplos.

Podemos ser cristianos nacidos de nuevo, pero no estamos dispuestos a pagar el precio que cuesta seguir al Señor, ¿porque? porque primero estan otros intereses que no son los de Dios.
Los vencedores pagan un precio: Las prudentes respondieron diciendo: paraque no nos falte a nosotros y a vosotras, id mas bien a los que venden y COMPRAD para vosotras mismas. Aqui vemos que para tener llenas nuestras lamparas necesitamos pagar un precio el cual no todos estamos dispuestos aunque seamos cristianos.

Las que no pagaron el precio para comprar aceite: no entraron al gozo de su Señor y quedaron fuera pues la puerta estaba cerrada para ellas.

Te recuerdo que ambos grupos de virgenes son parte de la iglesia

Estimado hermano Dr. Rema: siempre me conmueve la forma en que usted expone las cosas, me permito decirle no obstante que la Palabra - en el AT y en el NT - nunca habla de la restauracion de la "iglesia", sino de la restauracion del Reino de Israel. Esta es la acuciante pregunta que le hicieron los discipulos al Resucitado:

"Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?"

Es decir, la angustia era por la restauracion del Reino de Israel.y mas tarde, Jacobo, en base al informe de Simon Pedro sobre la apertura del evangelio a los gentiles decia en el primer concilio de la iglesia en Jerusalem:

"Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios" Hechos 15: 14-19

Verá el hermano entonces que aqui se dice que la apertura del evangelio a los "gentiles" tiene que ver con la restauracion - reedificar, reparar sus ruinas y levantar - del tabernaculo caido de David, que es la misma cosa que los angustiaba un poco antes de la ascencion a los cielos del Resucitado: ¿restauraras en este tiempo el Reino de Israel?.

Lo que viene es eso: la restauracion del tabernaculo caido de David, no la restauracion de la Iglesia que fue - y es - un misterio que nos lleva a ese objetivo, tal como lo declara Jacobo. En el Apocalipsis aparecen los 144.000.000 israelitas "que siguen al Cordero a donde quiera que va". Los 144.000.000 israelitas no bajan del cielo, estan en la tierra y quizas ya se encuentren entre nosotros. ¿En donde se congregan los que siguen al Cordero adonde quiera que va?. Pues en la "iglesia". La "iglesia" que hoy es una realidad muy confusa que no habilita a referirse a ella como una unidad, luego de completado el numero de la "plenitud de los gentiles" cambiara en muchas cosas. Una de ellas es que va a "ser pasada por fuego" como advirtió el apostol Pedro, otra es que recibira nuevas revalaciones que hoy no imaginamos, entre otras, la identidad de cada uno de nostros los "cristianos", por lo menos los que hayamos resistido el fuego de la prueba.

A cuenta de mas le cito Hechos 10:30:

"Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos".

¿A quien envio mensaje Dios?: a los hijos e Israel. ¡Y todos creiamos que lo habia enviado a los "gentiles"!: pero lo envio a los "hijos de Israel" , es decir, a los israelitas dispersos desde el año 721 A/C, dispersos entre todas las naciones de la tierra.

Por ahi esta la respuesta a su anhelo: Dios restauara a Israel, la "iglesia" de todas las denominciones y de todos los tiempos fue un camino hacia eso: hacia la restauracion de Israel. Y el último trayecto lo haremos de su mano, sin intermediarios, para que no haya mas confusiones.

Sobre estas cosas es escribo - o aludo como telon de fondo - en el post: "EL RUGIDO DEL LEON-PASTOR· que creo que todavia esta en este foro.

Bendiciones,

jerusun

¿Cómo interpreta 1 Jn 5.4?

¿Cómo interpreta 1 Jn 5.4?

Dr Rema escribió:
"Te recuerdo que ambos grupos de virgenes son parte de la iglesia"

Usted da por sentado que todos los cristianos interpretamos como usted. Lo que usted me recuerda es algo que usted da por sentado y otros hermanos no.
No estoy deacuerdo con usted, hermano. No soy infalible, puedo estar errado, pero esta es mi opinión:
Solo el grupo de virgenes que tenían el aceite eran de Cristo. Las virgenes prudentes son las que simbolizan los genuinos cristianos, aquellos que han sido sellados con el Espíritu Santo:

" 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria." Ef 2.13-14

Y las virgens insensatas representan a los cristianos meramente nominales que no han sido sellados con el Espíritu Santo:

"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." Rm 8.9

¿Qué conexión tiene Mt 25.1 con los "vencedores de las cartas de Apocalipsis"? Una conexión discutible. Además no todos los cristianos interpretamos Mt 25.1 como usted, como le he mostrado.

¿Qué conexión tiene 1 Jn 5.4 con las cartas de Apocalipsis? Una conexión indiscutible (supongo): el autor de ambos textos es el mismo autor: el Apóstol Juan. ¿Quién mejor que el mismo que escribió "Al vencedor" (o "Al que venciere") nos explique quienes son los vencedores? Hermano Rema, yo entiendo que el Apóstol Juan se interpreta a si mismo.
Un buen principio de interpretación es buscar en el mismo autor una interpretación de si mismo. Este principio es una herramienta muy efectiva, ya que da una clara luz de la intención del autor.

Le respeto. Estoy seguro que tiene sus buenas razones para rechazar mi interpretacion. Seguro que me puede mostrar muchos ejemplos sin dar su interpretación de 1 Jn 5.4. Pero le invito a que medite e interprete 1 Jn 5.4:

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Jn 5.4

¡Dios le bendiga, hermano Rema!

La parábola de las 10 vírgenes

La parábola de las 10 vírgenes

Dr Rema,
yo le veo de esta manera.
1.- 1 Jn 5.4 admite pocas maneras de interpretarse. Para mí de una sola. Si difiere, muestre la suya.
2.- La parábola de las 10 vírgenes admite diversas formas de interpretación. (Cosa que a veces sucede con las parábolas. Por ello son difíciles de usar para demostrar una posición doctrinal).
3.- La interpretación que usted da de la parábola de las 10 vírgenes no solo no aclara 1 Jn 5.4, ya que no no ha mostrado como interpretar 1 Jn 5.4
4.- La interpretación que usted da de la parábola de las 10 vírgenes CONTRADICE a 1 Jn 5.4.

Bendiciones a los santos:

Solo una aclaracion, este hermano que escribe bajo el seudonimo de Dr: Rema no soy yo (jajajajaja).

Ahora al amados Dr: Rema, ( :angel: grrrr tomo mi nombre) como sea reciba un abrazo desde PR.

Sobre su escrito, por lo que puedo ver usted pertenece ha ese movimiento de restauración (el cual otros llaman apostólico- profético).

Si es así usted espera un gran avivamiento antes de la ""segunda venida" de Jesús.

Tambien creo usted interpreta esto:

Act 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,
Act 3:20 y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para vosotros,
Act 3:21 a quien el cielo debe recibir (esta retenido) hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

Entonces creo bajo su intrepretación antes de que todas las cosas sean restauradas lo primero que debe ser restaurado es la iglesia lo cual sera el instrumento que "restaure" todas las cosas.

¿Es esto como usted ve las cosas?

Creo seria bueno tener esto claro para poder tener un punto de referencia en nuestra conversacion. Claro esta si es que usted desea continuar con esta conversacion.

bendiciones

Dr: Rema

Creo reconocer alguna de sus expreciones y manera de pensar y exponer las cosas.

¿De donde es usted? :Wow1:

Espero nos pueda dar alguna informacion sobre usted y a que iglesia o "red" esta afiliado.

Bendiciones.

:guerragal

No me gusta me dejen en el aire, asi que volvere a contestar en este epigrafe para ver si el DR. REMA decide responder.

Bendiciones :pengy: :bunny: :pantallad :marciano: :bluescree :guerragal

Estimado hermano Dr. Rema: siempre me conmueve la forma en que usted expone las cosas, me permito decirle no obstante que la Palabra - en el AT y en el NT - nunca habla de la restauracion de la "iglesia", sino de la restauracion del Reino de Israel. Esta es la acuciante pregunta que le hicieron los discipulos al Resucitado:

Amado Jerusun: Respecto a esto quiero decirte que en cuanto a las profecias concernientes a la restauración de israel como nacion, yo no tengo ninguna duda, en cuanto el propósito eterno de Dios.

Israel mismo es un tipo de la iglesia neotestamentaria compuestas de judíos y gentiles como un solo y nuevo hombre, pero cada quien en su debido orden.

Cuando hablamos de restauración de la iglesia no lo decimos en relacion a la nación de israel, sino de la iglesia misma. El Espíritu Santo hablas a las iglesias en el libro de Apocalipsis y nos muestra las etapas por las que ha pasado la iglesia, Por ejemplo: La iglesia en Tiatira nos habla de la iglesia bajo el sistema Católico Romano, quien pone enfasis en María como la madre de Jesus, (por eso esta carta habla de Jesus como el Hijo de Dios)
y fomenta la idolatria entre sus seguidores) Sardis nos habla de la iglesia bajo el sistema protestante, el cual tiene nombre de que vive pero esta muerto. (El Señor se presente como los siete espíritus de Dios y las siete estrellas, es decir Lleno de vida y que brilla intensamente).

La restauracion de la iglesia consiste en sacarla de toda inmundicia, de toda idolatría, y de todo lo que el hombre ha metido como doctrinas y metodos y sistemas jerarquicos, a fin de llevarla solamente a Cristo como vida y realidad de todas las cosas.

Y a semejanza de los restauradores de la casa de Diios en el A. T. Dios esta levantando y despertando el espíritu de hombres, que esten por la edificacion de la casa de Dios, que es la iglesia columna y baluarte de la verdad.

Rafael 17:
Qué conexión tiene Mt 25.1 con los "vencedores de las cartas de Apocalipsis"? Una conexión discutible. Además no todos los cristianos interpretamos Mt 25.1 como usted, como le he mostrado.

¿Qué conexión tiene 1 Jn 5.4 con las cartas de Apocalipsis? Una conexión indiscutible (supongo): el autor de ambos textos es el mismo autor: el Apóstol Juan. ¿Quién mejor que el mismo que escribió "Al vencedor" (o "Al que venciere") nos explique quienes son los vencedores? Hermano Rema, yo entiendo que el Apóstol Juan se interpreta a si mismo.
Un buen principio de interpretación es buscar en el mismo autor una interpretación de si mismo. Este principio es una herramienta muy efectiva, ya que da una clara luz de la intención del autor.

Le respeto. Estoy seguro que tiene sus buenas razones para rechazar mi interpretacion. Seguro que me puede mostrar muchos ejemplos sin dar su interpretación de 1 Jn 5.4. Pero le invito a que medite e interprete 1 Jn

------------------- -------------------------

Amado hermano: En realidad solo escribo lo que veo y comprendo en las sagradas escrituras, pero no tengo todo el conocimiento ni la respuestas a ciertas preguntas que se me hacen, pero quizas algun hermano del foro puede ayudarnos.

En cuanto a tu pregunta sobre que es lo que veo y entiendo del pasaje de
1 Jn. 5:4 , pues es lo siguiente:

" Primero recuerda que nuestro ser entero segun 1 de Ts. 5:23, es:
1) Espíritu humano, 2) Alma Humana 3) Cuerpo Humano

Este versículo está en lo cierto en cuanto a nuestra regeneración espiritual
por medio de la vida divina que entro en nuestro espíritu por el Espíritu.
El creyente en el aspecto espíritual, no practica el pecado 1Jn3:9, ha vencido al mundo, y todo lo que encierra el mundo.
En nuestro espíritu regenerado somos vencedores, todos los 'que hemos creido y aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, somos vencedores en nuestro espíritu regenerado.
Pero nuestra alma todavía está en proceso de vencer, y por eso el Señor dice a los discípulos que habían creido en El: a) Que renuncien a padre, madre, hijos, hijas, esposa, esposo etc. Aquí les habla de un circulo familiar
el cual en muchas ocasiones son un estorbo para seguir al Señor, pues nuestra vida del alma es muy natural y queremos compartir ambos amores y esto no se puede, pues la vida natural del alma tiene que ser crucificada a diario, y muchos no estamos dispuestos. Por eso el Señor dice que el que pierda la vida del alma, la ganará en el día postrero, y el que gana la vida del alma hoy, la perdera en el dia postrero.

b) Tambien nos dice el Señor que hay que negar la vida del alma y crucificarla a diario./ Otavez muchos no estamos dispuestos a sacrificar las complacencias del alma y que estorban para seguir al Señor

c) Y por último el que no renuncia a todo lo que posee, no se le puede llamar un discipulo de Cristo. Esto tambien concierne a la vida del alma y sus poseciones, las cuales tambien estorban a muchos para seguir al Señor.

Considera esto, pues ser un vencedor en la vida del alma es a diario y no ktodos estamos dispuesto, solamente los que niegan la vida del alma para que Cristo viva su vida en nosotros.

Rema: Sobre su escrito, por lo que puedo ver usted pertenece ha ese movimiento de restauración (el cual otros llaman apostólico- profético).

Perdona por no contestar rapido, pero acabo de regresar de trabajar, y en este momento doy respuesta a tu pregunta.

Hno. Rema: No se de que me hablas en cuanto a ese movimiento que mencionas. Lo único que te puedo decir es donde dos o tres personas esten reunidas en el nombre de Jesus, ahí esta el Señor. El unico lugar donde puedo hallar a Dios es en Cristo, fuera de Cristo no lo puedo encontrar.

Doy gracias a Dios por todos los hermanos que tienen un corazón puro para buscar a Dios. Y que es un corazón puro, pues es un corazón que toma al Señor en todas las cosas.

Creo que en este último tiempo, el Señor esta levantado y despertando el espíritu de hombres que esten por la casa de Diios y no por otros intereses.

Hno Rema: Dios comenzo con la creación pero recuerda que termina con una morada para Dios.

Tu hermano: Dr. Rema