Movimiento carismático

3 Junio 1999
3
0
¿Cuál es el avance actual del movimiento carisma´tico en el mundo? Necesito información para la preparación de un tema sobre el.

Geacias

________________
 
Hola Enrique.
Sé que el movimiento pentecostal o carismático evengélico empezó en Topeka a finales del siglo antepasado y que apareció tiempo después tambien dentro del catolicismo una forma muy parecida. He tenido ocasión de estar en ambas celebraciones tanto católica como evengélica y son muy emotivas se asemejan bastante. Sé tambien que tienen un crecimiento muy grande y acelerado y que le dán mucha importancia a los dones del Espiritu Santo. La mayor parte de iglesias carismáticas tengo entendido se encuentran en el continente americano y muy especialmente en centro y sudamérica.
Bueno no es mucho, pero algo es algo.
Nos vemos en el foro.


_______________
"El Señor ya viene"
 
Lo que yo puedo decir, es que los catolicos carismaticos que estudian la Biblia, son linda gente porque se despojan del fanatismo ciego y abren sus corazones a las escrituras a Dios y al mundo evangelico y ya no nos ven como antes simples alleluyas sino que comparten nuestro pensar y sentir y muchos intercambian estudios de la Biblia.

Bendiciones jack

_______________
JACK777
 
Queridos hermanos, ¡no se confundan!

Como dice el hermano Oso el movimiento pentecostal comenzado en Topeka (a principios de los 1900), y la "renovación carismática católica" es bastante posterior.

Sin embargo, aunque la "alegría" de las celebraciones, la "espontaneidad", el "fervor", la "música", y otros aspectos más, sean similares... ¡esas son sólo apariencias!, ya que AMBOS MOVIMIENTOS NO SON EN ABSOLUTO PARECIDOS:

1. En el "movimiento de renovación carismática católica":

1.a siguen invocando a María
1.b participan de peregrinaciones (por ej. en mi país van a Luján)
1.c siguen adhiriendo plenamente a TODAS LAS DOCTRINAS MARIANAS E IDOLATRAS: (María reina del cielo, el Rosario, la inmaculada concepción, oraciones a los muertos, etc. etc.)
1.d están sujetos al hereje de Roma
1.e Se dedican al proselitismo para "pescar" evangélicos (pentecostales)
UN ejemplo: existe gente ligada a este movimiento, que está a su vez relacionada con el movimiento del Grandísimo Asno Solemne Amatulli. (ayudita... ¡vean estos foros!)

Es de mencionar que el movimiento de renov. carism. católicorromana apareció con el objetivo de frenar el crecimiento de las Iglesias Evangélicas.

2. En cambio, en el movimiento pentecostal, SE RINDE ALABANZA SOLO A DIOS, y se predica el Evangelio de Salvación a los que no conocen a Cristo.

No es oro todo lo que reluce.

¡No nos dejemos llevar por las formas! No importa si tus oraciones son en voz alta, o en silencio, o levantas las manos, o aplaudes, o permaneces en quietud, o la alabanza es más tradicional, o más moderna, o más informal, o más formal. ... ¡Lo importante es que el Evangelio sea el mismo!

Dios nos guarde de los falsos profetas y maestros.

Fidelidad