Motivos de la decadencia cultural del cristianismo (que alguien me corrija)

Bueno Valen dices: "Hay que tener muchas ganas de hacer el ridículo. O sea, según lo que te enseñaron, los libros de la Biblia surgieron por generación espontánea, de la nada. El pueblo de Israel no interaccionó con otros pueblos. En fin," eso es tú pensar como Mapzero que expones algo que nadie lee; por eso mucho emitimos esté tipo de opiniones porque lo que dicen ustedes para que creamos en su forma de pensar.
Hola Cristiana. Ya que me citó, le corrijo, "no es para que crean mi forma de pensar", nada de eso, está equivocada! Mi intención es interactuar, charlar el tema que les compartí, conocer otras opiniones, y como dije en el inicio, que me corrijan también. Un saludo!
 
Bueno amigo resúmalo por allí compartamos.
Argumento que el retroceso del cristianismo en la modernidad ha venido de su pérdida como representante cultural en el mundo, pero no digo con ello que el Evangelio haya perdido vigencia. Dije que ciertos instantes marcaron esos cambios, entre los más notables, el movimiento literario y cultural del siglo XVIII encabezado por Francia, que de entre otras consecuencias, por ejemplo empujaron a la Iglesia a eliminar a la orden de los jesuitas.