Motivos de excomunión

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Cuales son los motivos por los cuales la iglesia católica puede excomulgar a una persona y cual es su efectividad real???

espero sus respuestas.

Primero hay que plantear la pregunta a la inversa

¿Cuando se está en comunión?

¿La primera vez que se toma la ostia?

¿Creen realmente los católicos que un adolescente puede ser obligado a recibir a Cristo en la ostia, y ya ha sido regenerado?

¿Cuando se considera que alguien "nace de nuevo" en la IC?

¿Qué es lo que marca la entrada en el Cuerpo de Cristo?
¿un trozo de pan?
¿la fe?
¿la sangre de Cristo?
¿el arrepentimiento?
¿un cambio profundo en nuestras prioridades?

¿Hay arrepentimiento real en cada adolescente en su primera comunión?

La paz de CRISTO amigos.

...espero saber las respuestas...pero ojala tambien nos digan o dijeran, de que manera la IC le da a uno de baja definitiva de sus libros .

En Cristo

Luman

Re: Motivos de excomunión

Originalmente enviado por: toni
Cuales son los motivos por los cuales la iglesia católica puede excomulgar a una persona y cual es su efectividad real???

espero sus respuestas.

No deja de ser interesante y curioso que ninguno de los católicos que entran en estos foros haya contestado a mis preguntas, pareciera que se pusieron todos de acuerdo desde algún lado en no contestar. ;)

La principal causa de excomunión de la ICR es no pensar como Luis Fernando. Una vez que niegas algo que él defiende, quedas automáticamente excomulgado "látex setenta".

En realidad, Toni, el católico medio no tiene ni idea de Derecho Canónico ni de dogmas... La divisa del católico español es "Creo en Dios pero no en los curas". Real como la vida misma.

...espero saber las respuestas...pero ojala tambien nos digan o dijeran, de que manera la IC le da a uno de baja definitiva de sus libros

Estimado amigo, el problema es que no te quieren dar de baja A pesar de lo que digan los grupúsculos de fánaticos en cuanto a que estás excomulgado automáticamente en cuanto niegas, o no crees, en un dogma de la Iglesia. En la vida diocesana real no en las fantasías calenturientas de algunos , cuando expresas tus dudas o increencias en, por ejemplo, la infabilidad papal te aconsejan que no le des demasiada importancia, que no te compliques la vida y que eso no es lo importante.
En cuanto al método para darse de baja oficialmente, existe un procedimiento administrativo para hacerlo, pero no es muy publicitado que digamos.

Resumiendo, no se dejen engañar por los que dan la idea de una Iglesia fanática, excomulgante y totalitaria porque no es la realidad del españolito católico de a pie.

Dios os bendiga.

Originalmente enviado por: ermitaño

La principal causa de excomunión de la ICR es no pensar como Luis Fernando. Una vez que niegas algo que él defiende, quedas automáticamente excomulgado "látex setenta".

En realidad, Toni, el católico medio no tiene ni idea de Derecho Canónico ni de dogmas... La divisa del católico español es "Creo en Dios pero no en los curas". Real como la vida misma.

Estimado amigo, el problema es que no te quieren dar de baja A pesar de lo que digan los grupúsculos de fánaticos en cuanto a que estás excomulgado automáticamente en cuanto niegas, o no crees, en un dogma de la Iglesia. En la vida diocesana real no en las fantasías calenturientas de algunos , cuando expresas tus dudas o increencias en, por ejemplo, la infabilidad papal te aconsejan que no le des demasiada importancia, que no te compliques la vida y que eso no es lo importante.
En cuanto al método para darse de baja oficialmente, existe un procedimiento administrativo para hacerlo, pero no es muy publicitado que digamos.

Resumiendo, no se dejen engañar por los que dan la idea de una Iglesia fanática, excomulgante y totalitaria porque no es la realidad del españolito católico de a pie.

Dios os bendiga.

Estimado Ermitaño

En resumidas cuentas; existe un doble lenguaje o mas bien un doble rasero para unos y otros... a parte de que no hay una posición firme en este aspecto, será por manga ancha o por vista gorda.

Ni que el menda fuera un españolito de a pie.
Ni que los españolitos de a pie se dedicaran a entrar en los foros evangélicos a echar basura sobre su Iglesia.
Ni que los españolitos de a pie dijeran públicamente delante de todo el que les quiera oir que ellos no aceptan tal o cual dogma de la Iglesia porque no les da la realísima gana aceptarlo

Y encima se constituye como portavoz de los españolitos católicos de a pie. Vamos, debe ser que los españolitos católicos de a pie se dedican a ir llorando amargamente porque el Papa regañó públicamente a un cura que quiso ser ministro de un gobierno marxista

Hale, ahí queda eso, sabueso

Pero qué cínico llega a ser el menda

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Ni que los españolitos de a pie se dedicaran a entrar en los foros evangélicos a echar basura sobre su Iglesia.
Ni que los españolitos de a pie dijeran públicamente delante de todo el que les quiera oir que ellos no aceptan tal o cual dogma de la Iglesia porque no les da la realísima gana aceptarlo

Y encima se constituye como portavoz de los españolitos católicos de a pie. Vamos, debe ser que los españolitos católicos de a pie se dedican a ir llorando amargamente porque el Papa regañó públicamente a un cura que quiso ser ministro de un gobierno marxista

Luis Fernando, calmate, el corazón y la tensión, ya sabes...........

¡¡¡ Cuanto te molesta la verdad !!!

Y más cuando la dice un católico que te rompe los esquemas

Yo conozco muchos, quizá demasiados españolitos de esos que dicen:

"Yo soy católico pero no creo ni en los curas, ni en el papa"

Solo que tu, Luis, sigues intentando tapar el sol con un dedo, y la presencia de ermitaño, te deja al descubierto y te destroza el chiringito que tenías montado en tu mente.

¡¡¡ Qué pena !!! ¿verdad?

Tu, tan santo y defensor de la fe católica, rodeado de herejes protestantes y "falsos catolicos". :D

¿Ya has ido a ponerle una vela a algún santo, llevas un escapulario, o te haces rosarios interminables para sacarnos a todos del infierno? :confused:

Ah, claro debo ser ruso, o de Krypton

beammeup.gif

Los españolitos de a pie por no entrar, no entran ni en misa . Yo no echo basura sobre la Iglesia, ya se basta la mayor parte de la Jerarquía por ella misma, sobre todo la curia. "La verdad os hará libre..." y todo eso, ¿lo recuerdas?

¿Has dejado de tomar la medicación otra vez? Quién me hizo las preguntas públicamente sobre mis creencias de los dogmas. Pues tú. Ahora dices que lo voy proclamando a los cuatro vientos. ¡Ah! ya me doy cuenta del problema... Es que lo dije públicamente. Mejor me hubiese callado, en la mejor línea de los meapilas tradicionales... No seamos causa de escándalo, tapemos la mierda

Y encima se constituye como portavoz de los españolitos católicos de a pie

¡Que vá, que vá, que vá. Yo leo a Kierkegaard! Portavoz de ermitaño, nada más. Pero ermitaño tiene un derecho inalienable a expresarse libremente, y lo que molesta es que he dicho la verdad, escandalosa verdad que el código canónigo te lo leas tu y el corrector de pruebas de su edición española y eso te ha dolido. Pues canta una saeta que estamos en la época.

Vamos, debe ser que los españolitos católicos de a pie se dedican a ir llorando amargamente porque el Papa regañó públicamente a un cura que quiso ser ministro de un gobierno marxista

¿Otra vez? Ciertamente te queda mucho que estudiar para ser un buen apologeta (¿o pretendes ser apolo-jeta, es decir, vivir del cuento con tus paranoias y encima quedar bien?) Es penoso que sólo se te ocurra eso para intentar rebatir lo que digo.

No. Lo que queda es esto: que ya te he hecho un par de preguntas y has tenido a bien no contestar... Hasta ahí vale, tenemos derecho a la réplica pero no es una obligación. Pero que te metas en los epígrafes exclusivamente a insultarme no me parece elegante. Por supuesto, tu no eres elegante.
Eres raro.

Yo no echo basura sobre la Iglesia, ya se basta la mayor parte de la Jerarquía por ella misma, sobre todo la curia. "La verdad os hará libre..." y todo eso, ¿lo recuerdas?

De verdad que me reí, es la más grande verdad que he escuchado en días:D :D :D :D :D , perdón por los que se sientan ofendidos, pero analicen y verán que es cierto.

Originalmente enviado por: tehuaqui
Yo no echo basura sobre la Iglesia, ya se basta la mayor parte de la Jerarquía por ella misma, sobre todo la curia. "La verdad os hará libre..." y todo eso, ¿lo recuerdas?

De verdad que me reí, es la más grande verdad que he escuchado en días:D :D :D :D :D , perdón por los que se sientan ofendidos, pero analicen y verán que es cierto.

Estimado Tehuaqui

Este ermitaño, cada vez que sale de su "claustro", dice algo interesante. ;)

Ermitaño, ¿entiendes el inglés?

Originalmente enviado por: Luis Fernando
----------------------------------------------------
Tobi
¡Vaya sorpresa!
¿Es que aun cabe más?
Eso es porque no lo has preguntado. En eso sigues con tu mayor addicción: La de dejar demasiadas cosas por sentadas porque lo dicen a los que tu adoras (con o si latria, dulia o hiperdulia).
Yo lo he hecho en muchas ocasiones, con las siguentes preguntas.

¿Es usted catòlico? Mayoritariamente responden: "me bautizaron" (Muchos le añaden: "sin previa consulta" Otros: "¿Es la costumbre, no?" Otros: "Claro. ¿Que se cree, que soy un perrito? ¿Que no tengo nombre?)

¿Cree usted en la ifalibilidad del papa?
Mayoritariamente: ¿Infalible? ¿Quien dice eso?.- Otros: ¡Hombre! Sería el mas rico del mundo jugando a la "Loteria", menuda bicoca. Los mas. ¿Quien dice eso? Y... No sabe, no contesta.

¿Cree usted en lo que enseñan los curas?
Algunos: ¿Me toma por un crio?. Los mas: ¿Me toma por idiota?
Muchos: Si no creo en Dios, ¿como quiere que crea en los curas?
Bastantes: "Soy católico, pero no creo ni en papas ni en curas".
Los mas jóvenes: "Yo paso, tio". Esta respuesta es la de mas de un 95%.

¿Que opina del Concilio Vaticano II?
(Aquí me reí con ganas) La mayoria respondieron: ¿Se refiere a la Olimpiada de los Curas? ¿Quien ganó? Los mas cultos: "Malo cuando se tienen que poner al día". Algunos, (los mas mordaces) "Antes el cura nos mostraba el trasero, ahora nos muestra la cara. Hemos salido perdiendo". (Sic)

¿Por que no haces la misma prueba, Luis? Observarás los resultados y a la vez no te atreveras a comentarlos ni en estos foros, ni en ninguno mas. Además, te ahorrarias la manipulación.
Hay mas y para todos los gustos.

-------------------------------------------------
Tobi.
La lástima es que no tan solo no lo lloran, sino que lo identifican con el apoyo del papa al capitalismo mas duro y puro. Entre los católicos de a pie (debidamente bautizados, claro) lo que digan o dejen de decir los papas les tiene sin cuidado. Tu Iglesia ha perdido credibilidad entre la mayoria de bautizados. Tambien aquí se tendría que hacer una encuesta con el máximo de rigurosidad. Hubo alguien que la hizo en Terrassa. El ISPA (Un Instituto de Sociología católico) Y lo malo es que lo publicó La Vanguardia (El Pais aun no existía) y los resultados de asistencia a misa no llegaba al 5%. Bodas, bautizos, primeras comuniones y entierros, puro costumbrismo. Fe, ni la mas mínima.

--------------------------------------------------
Tobi.
Eso es lo que no podía faltar. Malo cuando hay que usar este método. Claro que es el propio de todos los neo...

Ya me conformaría yo conque un pequeña parte de los españolitos católicos de a pié, tuvieran esas cosas mas o menos claras como las tiene mi amigo Luis Fernando, sería por lo menos un mal menor.

DTB TONI

Mira pàra que tengas en que "entretenerte".
Uno de los motivos de Excomunion es haberse practcado, haber practicado, haber participado, haber pagado, o financiado UN ABORTO
Aunque la verdad no veo pa´que preguntas si Uds. los OMNISIENTES ya tienen todas las respuestas.
Y si no es mucha molestia solo DOS preguntas.
1) ¿Cuales son las causas de Excomunion en TU Iglesia?
2) ¿Hay AL MENOS UNA causa de excomunion que sea COMUN en los 28,000 changarritos (perdon Denominaciones Evangelicas)?, Claro alguna otra que NO sea la que supongo es la UNICA que tienen en comun, y que seria REGRESAR A LA ICA ;)

Saludos en XTO y maria de tu hno. karolusin

Originalmente enviado por: karolusin
DTB TONI

Mira pàra que tengas en que "entretenerte".
Uno de los motivos de Excomunion es haberse practcado, haber practicado, haber participado, haber pagado, o financiado UN ABORTO
Aunque la verdad no veo pa´que preguntas si Uds. los OMNISIENTES ya tienen todas las respuestas.
Y si no es mucha molestia solo DOS preguntas.
1) ¿Cuales son las causas de Excomunion en TU Iglesia?
2) ¿Hay AL MENOS UNA causa de excomunion que sea COMUN en los 28,000 changarritos (perdon Denominaciones Evangelicas)?, Claro alguna otra que NO sea la que supongo es la UNICA que tienen en comun, y que seria REGRESAR A LA ICA ;)

Saludos en XTO y maria de tu hno. karolusin

Hermano TONI, pusiste el dedo en la llaga, para que se entretenga Karolusin, un motivo de excomunión sería tener por idolo a alguna de las miles de madres de Jesús que adoran los católicos, bueno aunque tal ves es sinónimo de regresar a la ICA, o sea volver atrás, como dice 2P. 2:22