Mortificacion corporal: ¿agrada a Dios?

Gonxo

2
24 Noviembre 2004
110
0
Hola, queria escuchar opiniones sobre las actividades de mortificacion corporal que se realizan en todo el mundo y en algunos sectores del opus dei, como el cilicio, el latigo de disciplina, las duchas de agua fría, el dormir encima de una tabla...Aqui pongo un enlace, aunque podéis encontrar algo más en internet.

http://www.pontealdia.net/criticas/cilicio.htm .

Muchos abrazos y Bendiciones.

Re: Mortificacion corporal: ¿agrada a Dios?

ME parece horroro:Laser_ani so que todavia se usen metodos similares, en la ICR, no se han dejado tales practicas.:10:

Solo vasta hecarle un vistazo a la basilica el 12 de Diciembre proximo, para ver en carne propia las macabras demostraciones de amor a Dios.
Vastaria hecharle tambien un vistazo a Isaias un para saber que tanto agrada o desagrada a Dios estas practicas sacrificiales

Saludos a todos aqui....

A mi parecer son horribles y diabolicas...

En muchas ocasiones para la celebracion de semana santa e visto en reportajes televisados lo sangriento que hacen algunos, una recordacion memorable...la expiacion de Jesucristo.

Creo que la gran mayoria sabe los rituales de crucifixion en Mexico y en las filipinas...hombres y mujeres que se mutilan el cuerpo y que se rasgan la piel.
Eso no es todo se hacen crucificar en una cruz....

Y sabeis esta sentencia..."maldito el hombre que es clavado en el madero"...

Esta sentencia estaba a razon de que Jesus seria muerto en un madero y asi el llevaria sobre si mismo la maldicion dada a Adan por Dios desde el Eden.Pero sobre todos aquellos que realizan el mismo acto se llevan esa maldicion sobre si mismos y sobre sus almas.....Me pregunto donde andan los sacerdotes catolicos para parar esa maldad.Ciegos ,guias de ciegos...juntos van al mismo pozo....Dios tenga misericordia de esas gentes que perecen por ignorancia.

La tradición ascética es muy larga en el crisitianismo, y ha adoptado formas diversas a lo largo de la historia.
Desde un punto de vista moderno pueden parecer extrañas ridículas o macabras, pero hay que considerar que nuestra época huye del dolor como si fuera el demonio, y muchos santos consideraban la mortificación como parte necesaria del camino a la santidad.
¿De dónde sacaron esta idea? pues de un hombre que se entregó voluntariamente a la peor mortificación conocida en su época. Él era su modelo.

kingDavid dijo:
Y sabeis esta sentencia..."maldito el hombre que es clavado en el madero"...

Esta sentencia estaba a razon de que Jesus seria muerto en un madero y asi el llevaria sobre si mismo la maldicion dada a Adan por Dios desde el Eden.Pero sobre todos aquellos que realizan el mismo acto se llevan esa maldicion sobre si mismos y sobre sus almas.....Me pregunto donde andan los sacerdotes catolicos para parar esa maldad.Ciegos ,guias de ciegos...juntos van al mismo pozo....Dios tenga misericordia de esas gentes que perecen por ignorancia.
Bueno, ¿son o no malditos los colgados del madero? Si ellos son malditos, también Cristo, y si no lo es Cristo, entonces la maldición ha quedado derogada por Su Gracia.

Patoace, ¿en qué parte de los evangelios Jesús solicita que el ser humano se mortifique de la misma manera que el lo hizo?

EL SEÑOR JESUS, el Mesias, si nos recuerdad que su reino no es de este mundo, que comia con gentiles y prostitutas pero no tenia donde recostar la cabeza, que los fariseos que se mostraban ya tenian su recompensa, etc, etc, etc... Pero de ahí a andar lacerándose....

Por eso admiro a Francisco de Asís, pero hasta el momento de los estigmas. Esto último nada tenía que ver con su predicación.

atte: edgardo