Mitraismo versus Cristianismo

Re: Mitraismo versus Cristianismo

Para este tema hay que traer verdadera documentación, especialmente las Escrituras antiguas, y no chismerío moderno indocumentado.

Por ejemplo como puedo demostrar con algún texto del Mahabarata o Bahgavatan que Devaqui tuvo a Krisna siendo virgen; Si estos textos posiblemente anteriores al nacimiento de Jesús no declaran tal cosa, como podemos confiar en autores que ni saben de que fuentes surge la información fidedigna, y abusan de la ignorante credulidad de sus lectores, un verdadero investigador, no se atreve a hacer eso.

A todos estos que hacen fantásticas aseveraciones, nunca les leí la cita de algún documento antiguo, y muy posiblemente, como ya dije, casi seguro que ignoran la existencia del tal; Tampoco quiero decir que esos documentos antiguos sean la verdad absoluta, pero el documento más antiguo es el que del origen al menos histórico del mito o realidad.

Los textos más antiguos que hablan de Jesús, son los evangelios canónicos que todos conocemos, y quizá el de Tomas, todos los demás son por lo menos 100 años posteriores, ¿en cuales nos basaremos para trazar el origen del personaje del cual se da testimonio? Lo mismo con Krisna, tengo que leer el Mahabarata, que es el primer texto que habla de Él, ya el Bahgavatán tiene evidencias de ser posterior; La ventaja es su tamaño, cuatro veces más chico, pero pece a ello, ¿dedicarías tiempo a la lectura de sus 10 cantos y 24.000 versos, para demostrar que su personaje principal Sri Krisna nació de una virgen o resucitó?
Y ahora la pregunta del millón, ¿donde están las Escrituras pre Cristianas que atestiguan del nacimiento virginal de Mitra, o de su resurrección? Sin esto no hay tema, solo una presunción infundada.
 
Re: Mitraismo versus Cristianismo

Ciertamente nos podriamos ir por cad uno de aquellos "mitos" o " religiones" y hacer los repectivos comparativos.

Lo que es una pena es que alguno , por pura diversion, les ha tomado el pelo con esos cuadros comparativos y aquellos como Crane creen estas tablaturas acriticamente.

Asi, han intentado comparar el culto a Mitras con el de Jesus, siendo que no existe casi coincidencia alguna. Pero su animo de que esto sea real, los lleva a insistir en la estupidez. Lo mismo con Krishna, siendo que no se han tomado la mas minima molestia en averiguar en que consiste.

Lo que a mi me da mucha risa, es que desde esta ignorancia, nos señalan a nosotros de credulos y hasta de idiotas. cuando son los que se tragan estos cuentos los que lo hacen