Misiones Mundiales

Estimado hermano Jorge:

¿Podría ayudarme a mí también con lo de las misiones, sobre todo si se trata de misiones transculturales?
Se lo agradeceré mucho.

Nota: En mi caso, si me tutean, no lo sentiré como una ofensa. Si un cuáquero o de la Iglesia Evangélica Los Amigos entrara por aquí, todos los que quieren ser tratados de usted explotarían. Entre ellos, y como parte de su doctrina, se hablan de tú, y esto no tiene nada que ver con falta de respeto.
Pero que bueno que el hermano Nautilius ya nos aclaró a todos que le gusta ser tratado de usted, y como hermanos que somos debemos respetar ese deseo, y poner fin a tanta ofensa y discusión.

Dios los Bendiga:

Yo creo que el Misionero mas eficaz es aquel
que se deja usar por Dios ciegamente, sin
importar nacionalidades o Zonas geograficas
por Fe van y Dios hace Maravillas a traves
de ellos.

Yo conozco varios casos aqui en Mexico, en la
Sierra Tarahumara donde no aceptan a el
hombre blanco de Hermanos Canadienses que
han logrado llevar el Evangelio a estas
Comunidades.

Oremos por ellos y apoyemos en lo que podamos

En Cristo

vuestra fortaleza Neh 8:10

Hola, gracias a los que han dado su opinion sobre las misiones mundiales, no habia tenido la oportunidad de leer lo que ustedes habian escrito, pero hoy esta todo leido y gracias solo queria su opinion, bueno no queria un tipo de discucion por lo que se dio, en mi pais el tutearse no significa falta de respeto, pero entiendo lo de la cultura y si para alguien tutearlo es falta de respeto, pues esta bien.
Solo quiero que lean lo siguiente y me ayuden a interceder por estas personas en el pais de Turkia, medio oriente, donde antiguamente estaban las siete iglesias a las que se menciona en Apocalisis hoy un pais "musulman" el que quiera saber algo de los musulmanes me puede escribir y con gusto le contesto, pues este pais tiene un poco mas de 63 millones de personas con menos del 0.1% de Evangelicos un misionero de mi iglesia acaba de llegar de este pais, bueno pero hay un grupo de persona una etnia, con 20,000 personas "los kazacos" ese es su nombre y entre ellos ni un solo evangelico, ayudenme a interceder por ellos, que misioneros esten dispuestos a ir y predicarles el Evangelio de Jesucristo.

... y busque entre ellos hombre que se pusiera en la brecha delante de mi... Ezequiel 22:30

Dios les bendiga

Josue

QUIERES INTERCEDER POR LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES DE LA INDIA (Pais situado en Asia Central ya son mas de mil millones de personas con 12% de relgion musulmana y mas del 80% de religion Hindu)

CIUDADES CLAVES DE LA INDIA
Delhi, poblacion: 12 millones
Hyderabad, poblacion: 6 millones

Delhi y Hyderabad son dos ciudades claves en la India y son hogar para un gran numero de musulmanes no alcanzados. En el pasado y en el presente estas ciudades han sido de gran influencia para los musulmanes del norte y
sur central de la India.
(...)
La vieja Delhi tiene la mezquita mas grande de la India la Jama Masjid, donde pueden acomodarse 20000 adoradores.
(...)
Hyderabad se enorgullece de su arquitectura islamica impresionante como la Meca de Majid y el espectaculo principal de la ciudad: el Chaminar... Hasta el dia de hoy, solo hay un puñado de obreros trabajando en estas ciudades. Si ocurriese un movimiento importante de Cristo en las comunidades claves musulmanas de Delhi y Hyderabad, el impacto se extenderia mas alla de las fronteras, alcanzando los pueblos y grupos
musulmanes del norte de la India y de la Meseta de Decan.

Puntos de oracion:

1 - Ore por los musulmanes de Delhi y Hyderabad que sean tocados por el
Espiritu de Dios.
2.- Ore por corazones que esten preparados para abrazar a Jesus como Señor.
3.- Ore por mas obreros que se levantan ante el desafio del ministerio a musulmanes en estas ciudades. Ore que Dios pueda proveer entrenamiento excelente, oracion y sosten economico para los obreros actuales y para los nuevos en estos campos a cosechar.
4.- Ore que haya movimiento de gentes que el evangelio se extienda como fuego entre los musulmanes de Delhi y Hyderabad, y que puedan impactar a millones de otros musulmanes.
5.- Ore por los lideres de Jam Masjid y de la Mezquita de la Meca, que vengan a la fe en Cristo.

Dios les bendiga

Josue

DTB. Hermano Josue!

Que bendicion saber que hay otro guatemalteco por estos lugares!

Que Nuestro buen Dios te bendiga a ti y a tu novia!

Tu hermano en Cristo!

Efren Menchu
Jesus es Senor de Guatemala!

Hola

Yo no conozco mucho del tema de las misiones, pero si creo que el irse otro lugar a llevar la palabra de Dios es algo muy difícil, pues se necesita mucha fuerza
de voluntad y Fe, pero creo que es algo muy importante, que es importante que las personas conozcan a Jesús, a su creador y salvador, asi que hay que orar por todas estas personas que creo son pocas, son pocos los jornaleros, pero si podemos ayudarlos de alguna manera hay que hacerlo, pues se encuentran lejos de su pais, de su familia, de sus raices, pero muy cerca de Dios claro, pero una ayudadita no les viene mal.

Gracias Efren, tambien te mando saludos

Ahh y en cuanto a ti Nauitilios, ahh perdon usted señor Nautilios, no es tema de este foro el de tutearse o no, no lo considero falta de respeto, pero bueno si para usted asi es tratare de hablarle de esa manera, aunque me cueste trabajo, pero en la Biblia no dice nada de eso, pero bueno si con eso lo hace feliz, ni modos.

Te quiero mucho Real_Joshua y creo que lo que estas haciendo esta muy bien, yo te voy a apoyar.

¡¡¡Misioneros!!! Bienvenidos sean a España.

En Guatemala, y en su conjunto toda América, tiene un alto porcentaje de creyentes cristianos, situación que no se da en España.

Si vuestra iglesia tiene ansia misionera ¡ADELANTE!. En nuestra iglesia local en España tenemos actualmente 2 ecuatorianos, 2 puertorriqueños, y 2 mexicanas. Son una bendición de Dios para un país en el cual no abunda la fidelidad a Dios.